¿Por qué los cantantes necesitan auriculares durante una actuación?

Contenido
  1. Cita
  2. Requisitos de auriculares
  3. Elección
  4. Condiciones de uso

La música es un arte eterno, se originó en la antigüedad y se desarrollará durante muchos milenios. Cada uno de una forma u otra entra en contacto con este tipo de arte. Varios estilos musicales contribuyen a la formación de nuevos intérpretes vocales y grupos musicales.

Junto con la creciente popularidad de la música, también crece la competencia entre los vocalistas. Cada intérprete debe tener no solo habilidades vocales y arte, sino también equipo técnico de alta calidad. Incluso los pequeños detalles pueden llevar una gran carga funcional, uno de los dispositivos técnicos tan pequeños pero importantes son los auriculares, que se utilizan directamente durante la actuación.

Cita

Casi siempre durante una actuación, los cantantes tienen pequeños auriculares en los oídos, que ayudan a mejorar la calidad del número del concierto. Forman parte del sistema de seguimiento y en lenguaje profesional se les llama monitores. En general, el sistema consta de un transmisor de señal que se conecta al traje_ y auriculares, así como un cable que conecta el transmisor a los monitores.

También existen dispositivos inalámbricos, pero se consideran menos confiables, ya que cuando el artista se mueve por el escenario, la señal puede desaparecer.

Los artistas necesitan monitores cuando cantan en escenarios a gran escala, en conciertos eléctricos. Ayudan, a pesar de la enorme ola de ruido de la audiencia y los sonidos de la música provenientes de los altavoces, a interpretar la parte vocal de manera limpia y eficiente.... Esto sucede gracias a un cierto mecanismo, mientras que la melodía que va de los altavoces al auditorio se duplica en el monitor ubicado en el oído del intérprete, con una precisión de un segundo.

A veces, el segundo monitor transmite el sonido de la propia voz del intérprete en el micrófono, lo que le permite al intérprete controlar la precisión de los sonidos y el volumen de la voz durante la actuación.

El uso de monitores no significa que el artista sea menos talentoso o no sea un profesional. Esta es una medida necesaria, ya que durante las actuaciones grandes, es posible que el intérprete ni siquiera escuche la melodía que se debe ingresar, o que esté desafinada.

En los conciertos de cámara, acústicos, los monitores rara vez se utilizan., ya que en tal atmósfera, los sonidos no pueden interferir con el cantante.

Además, El sistema de monitorización lo utilizan no solo los vocalistas, sino también los músicos en un concierto.... Cada intérprete escucha su propia melodía en el monitor, lo que ayuda a tocar la parte en su instrumento musical con alta calidad y limpieza. Monitores imprescindibles en conciertos de rock, donde se tocan en vivo instrumentos musicales muy poderosos, porque el sonido fuerte de los parlantes y los gritos de los espectadores inspirados crean una onda sonora muy alta.

Sin embargo, los animadores también suelen utilizar este útil elemento técnico.

Requisitos de auriculares

Dado que la carga funcional de este sistema técnico es muy alta, se le imponen altos requisitos.

  • Necesitas un sonido claro en los monitores... Esto es muy importante para la interpretación vocal limpia del cantante y su comodidad, ya que los auriculares ubicados en el oído con sonido problemático pueden causar molestias o dolor en el oído.
  • Sin interferencia... Los modelos con cable se consideran más populares y confiables por una razón, no pierden señal, a diferencia de los diseños inalámbricos, que son susceptibles a interferencias.
  • Buen aislamiento acústico También es uno de los requisitos básicos, ya que varios ruidos, que son más que suficientes en los conciertos, pueden estropear la actuación del intérprete.

Para maximizar el aislamiento acústico, necesita la forma correcta de los auriculares. A menudo, este elemento técnico está hecho para las características individuales del artista, de modo que el monitor se ajuste cómodamente al oído.... Las sujeciones del transmisor deben ser fuertes, de lo contrario existe el riesgo de que simplemente se caiga durante la actuación de un concierto, lo que conllevará consecuencias negativas. No importa qué tan pequeño sea el auricular, aún puede verlo, lo cual es especialmente importante si hay grabación de video.

Es por eso que el diseño también es importante, se selecciona de acuerdo con el color, la forma, mientras se verifica cuidadosamente si está en armonía con la apariencia general del artista.

Elección

La elección de un sistema de monitoreo depende principalmente de las capacidades financieras de la persona que desee comprar este equipo. Modelos estándar son auriculares internos con emisores dinámicos. Como regla general, tales opciones no difieren en una variedad de formas, son de naturaleza estándar y fáciles de usar. La calidad del sonido al usarlos será satisfactoria, así como una reproducción precisa de todos los matices musicales.

Es mejor elegir una opción similar que no usar ninguna, sin embargo, es significativamente inferior en calidad al refuerzo.

Auriculares de armadura ocupar merecidamente una posición de liderazgo entre los sistemas de monitorización profesionales. Cumplen con todos los requisitos de calidad sonora: pureza y continuidad del sonido, sin interferencias y con un aislamiento acústico completo. Además, este tipo de auriculares pueden tener un diseño muy diferente, hay modelos de tamaños muy pequeños, casi invisibles, hay modelos con un diseño creativo, cada artista puede elegir a su gusto.

Condiciones de uso

No es difícil usar el sistema de monitoreo, incluso un vocalista novato puede dominar las habilidades. Primero necesitas poner un bloque, que es un transmisor. Está equipado con sujetadores confiables, gracias a los cuales se puede fijar fácilmente al traje. Luego, el auricular se inserta directamente, que en ningún caso se quita durante la actuación. Si saca el auricular mientras se reproduce la canción, es probable que la onda de sonido impida que el vocalista continúe con la canción según lo planeado.

Entre canciones, el artista puede quitarse el monitor de la oreja, por ejemplo, para escuchar y comunicarse con el público.... A veces, el auricular puede presionar la oreja, el artista se lo quita por un tiempo cuando no está realizando una parte vocal y luego se vuelve a colocar el dispositivo. Este dispositivo se utiliza no solo para el propósito previsto, sino también en casos de emergencia, por ejemplo, si es necesario informar urgentemente al artista de algo. En este caso, el intérprete escucha el mensaje a través del auricular y tiene la información necesaria.

Los sistemas de monitorización están mejorando día a día, quizás en un futuro próximo haya modelos nuevos, más potentes y fiables que hagan que las actuaciones de los cantantes sean aún más cómodas y de alta calidad.

Para lo que un artista necesita un auricular, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles