Características de las gafas para una computadora.

Contenido
  1. ¿Qué es y por qué se necesitan?
  2. Beneficio y daño
  3. ¿En qué se diferencian de los ordinarios?
  4. Resumen de especies
  5. Materiales de la lente
  6. Las mejores marcas
  7. ¿Cómo elegir el adecuado?
  8. ¿Puedo usarlo todo el tiempo?
  9. Revisión general

Las computadoras están literalmente en todas partes hoy en día: millones de personas en todo el mundo trabajan con monitores y luego pasan su tiempo libre en ellos. Se cree ampliamente que la radiación de la pantalla no es muy útil para la visión, y unas gafas especiales para computadora deberían protegerla, al menos parcialmente, de ella. Entonces lo es o no, intentemos resolverlo.

¿Qué es y por qué se necesitan?

Las gafas para computadora están diseñadas para proteger los ojos de la radiación que filtran específicamente. En sí misma, dicha radiación no es peligrosa, porque estamos hablando de rayos ordinarios del espectro azul-violeta, pero el problema de una persona moderna es cuántos rayos recibe. La gama azul-violeta se caracteriza por una longitud de onda corta y, por lo tanto, se disipa rápidamente en el ojo y estropea el contraste de la imagen que vemos.

Las consecuencias de largo alcance de trabajar en una PC o incluso leer mensajes regularmente desde un teléfono inteligente pueden incluir el empeoramiento de la miopía, el desarrollo de cataratas o la degeneración de la retina. Sin embargo, es posible comprender que se ha sentado frente a la computadora mucho más rápido: el usuario sentirá picazón y ardor en los ojos, sequedad característica en ellos, mientras que la visión "flotará" y se duplicará. Si no reacciona, le puede doler la cabeza.

Las gafas para computadora están diseñadas para igualar el equilibrio de colores para que la visión no se deteriore. En teoría, ayudarán a protegerse contra la fatiga y a mantener una visión normal, pero la pregunta sigue siendo: ¿realmente funciona y, de ser así, qué tan efectivo?

Beneficio y daño

Por un lado, a menudo se puede escuchar que los oftalmólogos profesionales recomiendan gafas protectoras contra la radiación, y parece que se debe confiar en ellos. Por otro lado, todo el mundo parece saber que la radiación es dañina, y existen gafas especiales, pero por alguna razón todavía no usan esa óptica. Todo esto se puede explicar de forma muy sencilla: la realidad, como siempre, es que cualquier decisión tiene sus pros y sus contras.

La óptica tiene muchas ventajas. En primer lugar, ayuda a proteger los ojos de cantidades excesivas de rayos azules y violetas, simplemente no perdiendo algunos de ellos. Además, un buen modelo moderno también debe suprimir el efecto de la radiación electromagnética.

Finalmente, los usuarios suelen notar que gracias a las gafas, el monitor ya no es tan deslumbrante, lo que significa que es más fácil percibir la información, por lo tanto, los ojos se cansan menos.

Sin embargo, existen argumentos en contra del uso de tales gafas. Primero, los anteojos para computadora, como los anteojos ordinarios, se seleccionan para cada persona individualmente. Al elegir, todo importa: el estado de visión actual, sus características, así como la eliminación típica de la cara de la pantalla durante el trabajo. Un intento de comprar tales ópticas sin consultar primero a un oftalmólogo puede crear incluso más problemas que, en principio, negarse a usar anteojos.

En segundo lugar, incluso las gafas no son omnipotentes; no se pueden usar todo el tiempo, de lo contrario, tendrá otro problema en forma de un puente de la nariz frotado. Incluso la presencia de tales ópticas y la ausencia de incomodidad aún significa que tomará descansos oportunos del trabajo.

¿En qué se diferencian de los ordinarios?

Los anteojos para computadora, como los anteojos ordinarios, también pueden corregir la visión en paralelo con su tarea de perfil estrecho, pero aún se diferencian en que tienen funciones adicionales en la forma de filtrar el exceso de radiación. Funcionan como un filtro que limita los rayos del espectro azul. Esto se logra de dos maneras: tonificando o con un revestimiento reflectante especial.

Puedes identificar los cristales tintados por su color característico - se llama correctamente pardusco, aunque muchos propietarios lo considerarían más bien amarillo. Hoy en día, tales ópticas ya se consideran algo obsoletas e insuficientemente efectivas, además de distorsionar la imagen de manera bastante significativa.

Las gafas con una capa reflectante conocida como filtro azul tienen lentes prácticamente incoloras, que, sin embargo, tienen un ligero tinte azulado.

Resumen de especies

La variedad de gafas protectoras especializadas para trabajar con una PC es enorme; además del hecho de que todas son espectrales, el modelo puede ser con o sin dioptrías (corrección de discapacidades visuales). Las lentillas, según la preferencia del usuario, pueden ser redondas, rectangulares o cualquier otra como homenaje a la moda. Pero, cuando se trata de la clasificación de tales ópticas, el énfasis se coloca generalmente en propiedades específicas, que ahora consideraremos.

Anti reflejante

Las ópticas de este tipo también se denominan ópticas polarizantes. Sus lentes están equipados con un revestimiento antirreflectante especial, que le permite percibir con mayor precisión la información visual, incluso con luz brillante.

Antideslumbrante en este caso es en gran parte sinónimo del concepto de "antiestrés" - sin experimentar una carga ondulada excesiva, los ojos se cansan mucho más lentamente, de hecho, están protegidos de los flashes constantes con el mismo cambio de pestañas en el navegador.

Monofocal

Esta solución es la más común: toda la superficie de la lente tiene aproximadamente las mismas propiedades, por lo que las gafas monofocales son adecuadas para usuarios con visión normal. No son muy adecuados para personas con discapacidad visual, ya que en cualquier ángulo de visión dan lugar a que los objetos se vean borrosos.

Si no se queja de la visión, esta óptica le ayudará a cubrir por completo todo el espacio de la pantalla de un vistazo.

Bifocal

Incluso puede identificar tales gafas por su apariencia: cada lente se divide visualmente por la mitad en una parte inferior y una superior. Esto se hace por una razón: las mitades de las lentes están diseñadas para resolver diferentes problemas. La parte superior está enfocada a que al usuario le resulte cómodo percibir la imagen en el monitor, teniendo en cuenta la distancia a la pantalla a la que suele acostumbrarse sentarse en una oficina media. La parte inferior de la lente bifocal le permite bajar la mirada y percibir información de una fuente en su mano o en una mesa; puede ser un teléfono inteligente o cualquier documento.

Gracias a la astucia de los oftalmólogos, una persona tiene la oportunidad de hacerlo sin quitarse y ponerse los anteojos constantemente., pero al mismo tiempo, estas gafas son mucho más difíciles de encontrar. En cualquier caso, están dirigidos a personas con visión imperfecta, mientras que incluso la propia óptica ayuda a garantizar que todos los objetos ubicados notablemente más allá del monitor se vean borrosos e indistintos.

Progresivo

Las gafas puramente visualmente progresivas son similares a las monofocales: su lente no tiene una división claramente definida. Sin embargo, de hecho, también tiene zonas, como un bifocal, solo que aquí no hay ni dos, ¡sino tres!

La parte inferior, como la de la óptica bifocal, está reservada para objetos cercanos, la parte media ancha es para trabajar con una PC, pero el tercio superior de la lente está enfocado para ver objetos distantes.

Estas gafas son convenientes porque le permiten ver objetos igualmente bien a cualquier distancia, pero la complejidad de hacer las lentes las hace caras.

Materiales de la lente

Hoy en día, la gran mayoría de las gafas para ordenador se fabrican a partir de materias primas minerales (diferentes tipos de vidrio, cercano al clásico) o de polímeros (convencionalmente plástico).

Si nos centramos exclusivamente en las características ópticas, el vidrio es ciertamente mejor: proporciona una reproducción del color más precisa y refracta menos la luz. Las lentes de vidrio también son buenas por su resistencia al desgaste mecánico: son prácticamente indiferentes a la limpieza. Al mismo tiempo, su desventaja se llama baja resistencia a los impactos, así como un peso tangible: tales ópticas aprietan mucho el puente de la nariz en un día.

Por consiguiente, las ventajas y desventajas de las lentes de polímero son completamente opuestas. Las gafas con tales lentes son muy livianas, cómodas y tampoco se agrietan por el menor impacto; sin embargo, pueden perder transparencia debido a la abrasión.

Además, las lentes de este tipo transmiten inicialmente la imagen un poco peor, aunque, para ser justos, es muy difícil ver la diferencia a simple vista.

Las mejores marcas

Como ocurre con muchos otros productos, la mayoría de los consumidores no buscan en absoluto ahondar en las complejidades de la elección correcta de productos; después de todo, hay que adentrarse en la "jungla", comprender los criterios, pensar y comparar. En cambio, según el profano, vale la pena confiar en una marca eminente: dado que su producto tiene demanda en el mercado, significa que no puede ser malo a priori. Esta lógica no siempre es cierta y correcta, pero en cierto sentido es justa, y si es así, pasemos por las empresas más famosas que producen gafas protectoras para computadora.

Nuestra calificación deliberadamente no prevé la distribución de lugares; es imposible determinar objetivamente a un determinado líder. La misma conveniencia es un concepto puramente subjetivo, y las ópticas que son convenientes para una persona pueden no ser adecuadas para otra en absoluto. Por esta razón, nuestro top se compila principalmente sobre la base de la popularidad y representación de marcas en puntos de venta especializados. Para no destacar a nadie en vano, dividiremos los productos por país, especialmente porque las ópticas de un estado en particular a menudo tienen características comunes, incluso si los fabricantes son diferentes.

  • Corea del Sur. Este es uno de los países más informatizados del mundo, que se distingue por una gran presencia de altas tecnologías en todos los ámbitos y una actitud cuidadosa hacia los especialistas. Las empresas locales de gafas para ordenadores son a menudo elogiadas por sus lentes de alta calidad y durabilidad, así como por su elegante diseño. Las marcas líderes de Corea en la industria son Matsuda y Glodiatr.
  • Rusia. Un fabricante nacional, si lo hay, es digno de mención siempre y en cualquier industria. Las razones de esto son obvias: en primer lugar, debido a la falta de costos logísticos, sus productos son un poco más baratos, en segundo lugar, están bien representados en las tiendas nacionales y, en tercer lugar, el apoyo a la economía nativa puede considerarse un comportamiento socialmente responsable. En el caso de las gafas para computadora, se agrega un cuarto argumento: fabricamos estos productos bastante bien. El representante más llamativo de la industria nacional es la empresa "Alis-96", que produce las llamadas gafas del académico Fedorov.
  • El resto del mundo. Aunque la mayoría de las gafas rusas y surcoreanas se encuentran en tiendas rusas, estas ópticas también se producen en otros países del mundo y también son de alta calidad. No buscaremos características comunes para tal equipo de mezcolanza, pero enumeraremos otras marcas que también se han ganado el respeto entre aquellos que pasan mucho tiempo en la computadora: estas son Seiko, Gunnar, Bradex, Halfy, DeKaro.

¿Cómo elegir el adecuado?

Lo primero que debe comprender por sí mismo de una vez por todas es que elegir las gafas adecuadas para una PC para que sean beneficiosas, no dañinas, solo es posible después de contactar a un oftalmólogo. El monofocal ordinario se puede elegir solo si está cien por ciento seguro de que todo está en orden con su visión y no necesita ninguna corrección. Aquí es donde se encuentran la mayoría de los compradores de ópticas: no consideran necesario volver a verificar si todo está en orden, porque piensan que todo estuvo bien la última vez. Mientras tanto, algo llevó al usuario a pensar en la necesidad de protección para los ojos, lo que significa que el cuerpo ya está sugiriendo que las condiciones han cambiado.

El consejo del oftalmólogo puede aplicarse a otra cosa: le dirá qué gafas especiales debe elegir. El hecho de que todo esté en orden con tu vista no significa que cualquier modelo monofocal te convenga, porque no vale la pena argumentar que trabajar con texto en un monitor no es en absoluto lo mismo que trabajar con procesamiento de fotos y videos. Es fundamental distinguir los más mínimos matices. En el primer caso, se necesitan gafas que realcen el contraste y suavizan los medios tonos, en el segundo, el énfasis está en la reproducción ideal del color. El especialista le dirá cómo explicarle al dependiente de la tienda qué es exactamente lo que está buscando.

Ni siquiera piense en ahorrar en anteojos: este es un equipo demasiado básico para arriesgar su vista en la búsqueda de beneficios momentáneos.

Las buenas lentes no son baratas y tienden a tener el mayor impacto en los precios de las ópticas. Sin embargo, una montura de alta calidad, que se ajusta perfectamente a la nariz y no roza, también cuesta dinero. Sin embargo, si decide comprar un accesorio sin consultar primero a un especialista, consulte con la tienda si será posible devolver la compra si no le queda. Después de comprar, comience a probar inmediatamente: siéntese frente a la computadora y controle sus propios sentimientos.

El marco, en primer lugar, debe ser fuerte y confiable, sujete las lentes con confianza. - Si surgen dudas en estas cualidades, prepárate que pronto tendrás que volver a comprar gafas. Además, debe ser cómodo para usted y no ejercer presión ni en las orejas ni en el puente de la nariz; no desea reemplazar una molestia por otra.

Ya hemos hablado de de qué están hechos los lentes y por qué vale la pena entenderlo. Sin embargo, la óptica de vidrio siempre es solo antirreflectante, mientras que la óptica de polímero puede tener un recubrimiento óptico adicional. Dependiendo del tipo de recubrimiento, los vidrios equipados con él “know how” para evitar la acumulación de electricidad estática, ser más resistentes a los rayones, reflejar menos luz, no acumular suciedad y humedad, y también neutralizar la radiación electromagnética.

Finalmente, Tampoco debe ignorar por completo el diseño; probablemente esté usando tales lentes en la oficina.

Los fabricantes modernos producen especialmente modelos para hombres, mujeres y niños de diferentes colores y formas.

Sin embargo, no olvide que este criterio afecta la elección de la óptica en último lugar, y no puede elegir solo lentes hermosos, ignorando el resto de las propiedades necesarias.

¿Puedo usarlo todo el tiempo?

A primera vista, las gafas para computadora solo protegen los ojos de la radiación dañina y, al mismo tiempo, también pueden tener dioptrías, lo que provoca que las usen todo el tiempo, y no solo en el lugar de trabajo. Sin embargo, no todo es tan simple. algunos tipos de protección no se pueden usar en todo momento. La lógica aquí es aproximadamente la misma que la de los anteojos médicos con "agujeros", que no tienen lentes en absoluto, pero hay placas de plástico con pequeños agujeros perforados; esto puede ser útil durante un tiempo breve, pero no de forma permanente.

La sutileza es la siguiente: incluso en este artículo escribimos que la radiación del espectro azul es dañina, sin especificar que no toda ella es sólo dañina. El espectro azul es bastante extenso, incluye todos los tonos desde el azul claro hasta el morado oscuro. En la naturaleza, la luz violeta solo está presente en los rayos del sol, por lo que nuestro cuerpo no sabe cómo defenderse de ella; si no miramos directamente al sol, nuestra vista no sufrirá ningún daño. Al mismo tiempo, los tonos azules y azules habituales son útiles en una cierta dosis: ayudan a ajustar nuestro ritmo de sueño.

En realidad, esta es la razón por la que quedarse dormido con un teléfono en la mano es problemático. - nos proporciona un exceso de radiación azul, por lo que no podemos dormir. Sin embargo, recientemente, los teléfonos inteligentes han aprendido a activar automáticamente un modo de visualización especial por la noche, en el que la pantalla emite un mínimo de azul. Sin embargo, no debe pensar que la falta de azul es de alguna manera mejor que su sobreabundancia, porque no solo el insomnio es malo, sino también la somnolencia constante.

Ahora, cuando averigüemos la teoría general, descubriremos qué tiene que ver con las gafas de computadora, que, en teoría, no se pueden usar todo el día. De hecho, esta limitación se aplica solo a un tipo de óptica: modelos antiguos y económicos con lentes amarillos. En su caso, los fabricantes actuaron con bastante rudeza: aplicaron un tinte "torpe", con una capa gruesa, por lo que efectivamente corta todo el espectro azul de raíz. Está claro que el uso constante de tales lentes no traerá ningún efecto positivo, solo romperá radicalmente sus ritmos circadianos.

Donde las mismas gafas amarillas, pero en una versión más cara y de alta calidad, pueden actuar con mucha más suavidad. En primer lugar, la capa de tinte en ellos puede ser menor, y luego todavía pasan al menos una parte del espectro azul. En segundo lugar, las empresas líderes han entendido durante mucho tiempo que es imposible ahorrar en la salud de los clientes, e incluso entonces comenzaron a molestarse un poco más, lanzando gafas que bloqueaban selectivamente los tonos, bloqueando el camino del púrpura, pero sin cortar el azul real. . Ya puede experimentar con tales ópticas, tratando de usarlas todo el día y rastreando diligentemente sus propios sentimientos.

Revisión general

Numerosos comentarios de los usuarios de Internet dejan en claro que las gafas de seguridad ciertamente ayudan, y de inmediato. La mayoría de las veces, una persona ya piensa en comprarlos cuando comienzan ciertos problemas, por ejemplo, fatiga ocular bastante notable, sequedad y dolor de cabeza. A juzgar por lo que escribe la gente, el efecto aparece casi instantáneamente: el primer día hábil, de acuerdo con las nuevas reglas, los problemas retroceden y, en la dinámica, está claro que esto no es solo una mejora única.

Entre los médicos, hay aproximadamente la misma opinión, pero no existe una opinión tan categórica. Recuerde que cualquier oftalmólogo no aconsejará en principio unas gafas para ordenador, sino solo un modelo con determinadas características que sea adecuado para usted. Tal formulación en sí misma deja claro que existen aquellas gafas que no aportarán ningún beneficio y, lo peor de todo, incluso aquellas ópticas que provocarán discapacidad visual.

Sin embargo, en general, los médicos también admiten que las gafas de seguridad son útiles en una época de completa informatización.

Para obtener más información sobre las gafas para una computadora, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles