¿Cómo podar pepinos en invernadero?

¿Cómo podar pepinos en invernadero?
  1. La necesidad de un procedimiento
  2. Preparación de instrumentos
  3. Reglas generales
  4. ¿Qué hojas debes podar?
  5. Tecnología de corte
  6. Cuidado de seguimiento

Un procedimiento importante en la formación de un arbusto de pepino es su poda. Gracias a tales procedimientos, se garantiza un alto rendimiento, una mejora en la calidad de los frutos maduros. La poda es importante para las verduras que crecen no solo al aire libre, sino también en condiciones de invernadero.

La necesidad de un procedimiento

Muchos jardineros novatos no entienden muy bien cuál es la necesidad de podar una plantación de pepinos en un invernadero. Como regla, como resultado, estas personas no logran altos rendimientos. Los residentes y criadores de verano experimentados siempre aconsejan no descuidar dicho procedimiento, ya que es muy efectivo. Todos los microelementos útiles obtenidos del suelo no se gastan en hojas innecesarias, si las corta de antemano. Debido a esto, se acelera el crecimiento y desarrollo de la cultura.

La poda de pepinos de invernadero es fundamental para lograr objetivos importantes.

  • Al recortar los pepinos, la calidad de la ventilación del espacio del invernadero mejora significativamente.
  • El procedimiento en consideración asegura que se previene el desarrollo de podredumbre y tallos y rizomas de vegetales plantados. Se trata de un tipo de profilaxis muy eficaz.
  • Los pepinos de invernadero se podan para mejorar la iluminación del espacio. Debido a esto, también se incrementa la fotosíntesis, que es tan importante para la respiración tanto de los humanos como para el desarrollo de las plantas plantadas.
  • Gracias a la correcta poda se produce la correcta formación tanto del tallo como del pepino en su conjunto.
  • Gracias a la poda, se asegura la formación de áreas enfermas y débiles en la planta. Se evita el secado de las placas de hoja.
  • La poda de pepinos realizada correctamente en el invernadero le permite deshacerse de todas las flores y hojas vacías que resultaron ser superfluas.
  • Al recortar los pepinos, se ahorran los principales recursos de siembra para el correcto desarrollo de los ovarios.
  • La poda competente de los cultivos de invernadero permite obtener frutos uniformes, caracterizados por el mejor sabor.
  • La poda le permite dirigir los elementos útiles necesarios directamente a los ovarios y no a los brotes laterales.
  • Dado que los brotes en la parte inferior se cortan gracias al procedimiento, es mucho más fácil cuidar el arbusto.

El procedimiento para podar pepinos plantados en invernadero es muy importante, tiene un impacto grave en el crecimiento y desarrollo del cultivo.

Preparación de instrumentos

Antes de comenzar a podar pepinos de invernadero, es importante preparar adecuadamente todas las herramientas necesarias. La selección de dispositivos específicos depende principalmente de qué parte de la plantación se planea eliminar. Es aconsejable cortar la vid, que comenzó a ponerse amarilla y comenzó a marchitarse, con unas tijeras de podar bien afiladas de longitud suficiente.

Si el jardinero decide cortar las flores vacías innecesarias, es mejor preparar tijeras de podar. Con estas herramientas, también puede adelgazar un arbusto quitando el follaje y los brotes. Los hijastros muy pequeños y delgados se pueden pellizcar fácilmente con los dedos, sin usar herramientas.

Absolutamente todas las herramientas que se utilizan para recortar pepinos en el invernadero deben estar bien desinfectadas. Las manos del residente de verano primero deben lavarse a fondo. Será útil tratar con compuestos antibacterianos especiales.Si no sigue condiciones tan simples, existe un alto riesgo de introducir infecciones peligrosas.

Reglas generales

Averigüemos las reglas generales para podar pepinos cultivados en las mazmorras del invernadero.

  • Durante la primera semana y media, la plantación pasará por una fase de adaptación. Por eso no se recomienda “molestarla” en este momento.
  • Es necesario formar un arbusto de pepino limpio de la forma correcta, comenzando con su liga hasta la parte de soporte.
  • Cortar a los hijastros debe realizarse solo con herramientas bien desinfectadas y bien afiladas. Algunos jardineros aconsejan hervir previamente todos los artículos durante 10 minutos. Otros jardineros sumergen las herramientas en una solución débil de permanganato de potasio durante la noche.
  • Los brotes de pepino deben cortarse hasta la base. Esto debe hacerse de manera que no quede afuera ningún "cáñamo" que sobresalga.
  • La poda debe realizarse con regularidad. Los residentes de verano experimentados recomiendan realizar dichos procedimientos al menos una vez cada 7 días.
  • Los brotes innecesarios deben eliminarse temprano en la mañana para que durante el día las heridas tengan tiempo de curarse y, con la llegada del frescor, no estén expuestas a infecciones peligrosas.

El procedimiento en cuestión debe realizarse exclusivamente en días soleados. En este caso, la temperatura del aire debe ser de al menos 20 grados centígrados.

¿Qué hojas debes podar?

La eliminación correcta de las láminas foliares depende en gran medida de la especie específica, las características de cultivo, la polinización y el período de recolección de los pepinos.

Las tapas, que tienen las siguientes características, deben quitarse sin falta:

  • tiene algún daño mecánico y defectos en forma de desgarros, desgarros, etc.
  • hojas que muestren signos de ataques de parásitos o el desarrollo de enfermedades infecciosas;
  • si se han formado manchas insalubres características, mayor sequedad o podredumbre en el follaje, también deben cortarse del arbusto.

Existen variedades híbridas de pepinos que requieren la eliminación completa de la parte superior del tallo, comenzando con 6 hojas. En este caso, se requiere dejar solo 3 pestañas intactas. Las plantas comunes forman solo 1 tallo; todo lo demás debe eliminarse.

Los cultivares capaces de autopolinizarse mantienen la mayor parte de la fruta en la pestaña principal. Según esta característica, se deben cortar todas las partes superiores del lateral. Esto también se aplica a las especies polinizadas por abejas. Eliminar la vegetación innecesaria es muy importante para garantizar el acceso de los insectos.

El follaje amarillento, que se encuentra en las áreas inferiores después de las zonas de fructificación, debe eliminarse. Todo lo demás debe dejarse en su lugar y no tocarse.

Hay situaciones en las que los arbustos están cubiertos de ramas con demasiada abundancia. En este caso, es necesario recortar cuidadosamente el punto de crecimiento. Al mismo tiempo, se debe reducir el volumen de fertilizantes nitrogenados, se debe secar el suelo. Debido a tales acciones, los elementos más útiles podrán llegar directamente a las frutas.

Tecnología de corte

Existen varios esquemas básicos para podar pepinos en un invernadero. Cada uno de ellos prevé un cierto orden de acciones, al que debe adherirse el residente de verano.

Echemos un vistazo más de cerca a los esquemas de poda existentes para hortalizas de invernadero.

General

Este tipo de poda se realiza en relación a variedades de pepino autopolinizantes con el fin de concentrar el grueso del cultivo en el tallo central, para simplificar el cuidado del arbusto al reducir el tamaño de su crecimiento. Algunos residentes de verano todavía deciden dejar los ovarios en los brotes laterales para aumentar la cantidad de frutos. En este caso, una estructura de soporte adicional puede ser útil para que el arbusto no se rompa accidentalmente bajo la carga de los pepinos. No debe sobrecargarse.

La poda debe comenzar desde la parte inferior del arbusto. Es necesario quitar los brotes a los lados, y con ellos las inflorescencias. Las placas de las hojas que tienen un aspecto francamente doloroso y atrofiado también están sujetas a cortes.Las variedades híbridas de pepinos de invernadero necesitan principalmente tales medidas de cuidado, ya que la mayor parte de las flores femeninas se crea en el centro del tallo. En este caso, no hay necesidad de procesos laterales.

Iluminador

Este tipo de poda puede considerarse preventiva. El procedimiento tiene como objetivo combatir eficazmente muchas enfermedades. Si el arbusto de pepino se vuelve cada vez más lento y débil, la formación de los ovarios se ralentiza, entonces el problema puede estar oculto en demasiadas ramificaciones de la planta. En este caso, es de suma importancia eliminar las hojas debilitadas, así como los brotes que crean una sombra para los niveles inferiores.

Se permite dejar intactos de 2 a 3 ovarios buenos. Esta medida permitirá mejorar la iluminación, garantizará una ventilación adicional dentro del arbusto de pepino en el invernadero.

Si hay placas de hojas sanas en los arbustos, es posible que no se corten en absoluto. Permitido dejar un par de cosas. Todas las demás hojas deben eliminarse cuidadosamente paso a paso para que la planta pueda gastar racionalmente todos sus recursos, redirigiendo los componentes de nutrientes a los ovarios y frutos, y no a los procesos de la temporada de crecimiento.

Cuidado de seguimiento

El proceso de poda es muy estresante para las plantas del invernadero. Incluso si se siguen todas las recomendaciones, los arbustos aún necesitarán un soporte adicional en forma de aderezo. Los pepinos son muy buenos en composiciones de fósforo, potasio y nitrógeno. También es importante controlar el grado de humedad en las camas del invernadero.

Si las flores estériles comienzan a formarse con demasiada frecuencia, se puede reducir el riego. Es necesario usar solo agua tibia no inferior a +22 grados.

Después de la poda, las plantas son vulnerables a los ataques de plagas, por lo que es importante cuidar la alimentación con anticipación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles