Dimensiones de las hojas de paneles de yeso

Contenido
  1. Características del material
  2. Parámetros estándar GKL
  3. ¿Qué afecta el tamaño?
  4. Consejos y trucos de uso

Hasta hace unas décadas, los constructores tenían muy poco conocimiento sobre paneles de yeso y, hoy en día, ninguna reparación está completa sin este material versátil. Este moderno revestimiento se utiliza mucho en trabajos de renovación y acabado. Por eso vale la pena conocer sus principales propiedades, dimensiones y alcance.

Características del material

GCR es un material compuesto hecho en forma de placas. El componente principal es yeso cubierto con cartón. La materia prima para la producción de placas de yeso es un núcleo de yeso enriquecido con aditivos activos que aumentan su densidad y resistencia. Debido a esto, las propiedades del consumidor del material aumentan significativamente, se vuelve sólido, pero al mismo tiempo plástico.

Las ventajas de las placas de yeso son obvias:

  • hecho de materiales naturales respetuosos con el medio ambiente;
  • difiere en la capacidad de mantener ciertos parámetros del microclima;
  • se dobla bien;
  • tiene un amplio alcance de uso;
  • el nivel de acidez de GCR corresponde al de la piel humana;
  • tiene altas propiedades de insonorización;
  • no emite radiación, es completamente atóxico;
  • tiene poco peso;
  • se monta fácilmente en cualquier superficie;
  • le permite insertar elementos de iluminación dentro de la estructura;
  • tiene un costo bastante bajo;
  • cuando se procesa con una composición especial, muestra una gran flexibilidad y plasticidad.

Las placas GKL se utilizan ampliamente para:

  • la formación de una superficie lisa;
  • rellenar las cavidades y aberturas formadas durante el trabajo;
  • instalación de tabiques;
  • arreglo de nichos;
  • la formación de techos de varios niveles;
  • creación de composiciones interiores: arcos, columnas, estantes.

Según sus características técnicas, los paneles de yeso se dividen en varias variedades:

  • estándar;
  • resistente a la combustión;
  • resistente a la humedad;
  • Resistente a la humedad y al fuego.

El modelo higroscópico se usa con mayor frecuencia para reparar cuartos de ducha, y los productos inflamables se usan ampliamente en la construcción de minas de comunicación, donde posteriormente se instalan tuberías de agua, cableado eléctrico, cables para el teléfono e Internet, así como sistemas de eliminación de polvo.

Parámetros estándar GKL

Las láminas GKL son de diferentes tipos. GKL: el panel de yeso ordinario se usa ampliamente para revestir marcos de techo en paredes y techos en habitaciones con un indicador de humedad estándar. Una hoja estándar de una placa de yeso típica tiene unas dimensiones de 2500x1200x12,5, pesa 29 kg. Este tipo de hoja está cubierta con cartón gris y está marcada en azul.

GKLV - subtipo impermeable de paneles de yeso, el componente activo en su composición es un elemento hidrofóbico especial, y el cartón está impregnado con una solución especial repelente al agua. Sus dimensiones corresponden a los parámetros de una hoja ordinaria, su peso es de aproximadamente 29 kg. El cartón está pintado de verde y tiene marcas azules.

GKLO es un modelo resistente a la combustión. Esta propiedad se debe a una tecnología de producción especial: el yeso se cuece bajo la influencia de temperaturas elevadas y se procesa con una mezcla especial de componentes de refuerzo. El peso de una hoja estándar es de 30,5 kg. El exterior del cartón es rosa y las marcas son rojas.

GKLVO: combina higroscopicidad y resistencia al fuego. En la producción de tales paneles de yeso, las materias primas se someten a un procesamiento significativo, lo que aumenta estos dos parámetros. Las hojas estándar pesan 30,6 kg, el cartón es verde y las marcas son rojas.

También se distingue la placa cortafuego, un tipo especial de placa de yeso, que exhibe mayores propiedades refractarias. Estas placas resisten la quema durante más de una hora y al mismo tiempo no deterioran sus características físicas y técnicas. Una hoja con unas dimensiones de 2500x1200x12,5 cm y un peso de 31,5 kg tiene un espesor de aproximadamente 20 mm. El cartón y las marcas están hechos en un solo color: rojo.

Los parámetros de la placa de yeso se varían de acuerdo con el propósito del material:

  • El revestimiento de paredes se utiliza para el revestimiento de paredes, su espesor es de 12,5 mm.
  • El techo se utiliza para la formación de estructuras de varios niveles, tiene un grosor de 9,5 mm.
  • El arco se utiliza para la fabricación de arcos, columnas y nichos, el grosor de dicha hoja es de 6,5 mm.

No existe un valor único para el ancho / espesor / peso de la placa de yeso, solo se pueden distinguir los parámetros más comunes:

  • ancho - 600 mm o 1200 mm;
  • altura - 2000 y 4000 mm;
  • espesor: 6,5 mm, 8 mm, 10 mm, 12,5 mm, 14 mm, 15 mm, 18 mm, 18,5 mm, 24 mm 29 mm.

Son estas opciones las que están ampliamente representadas en las ferreterías. Sin embargo, esto no significa en absoluto que se requiera una hoja exclusivamente estándar para el trabajo. Si las ideas del interior requieren algún parámetro especial, entonces las láminas deben pedirse directamente a la fábrica de fabricación, pero deberá solicitarse el palet completo (paquete). Los parámetros de GCR se determinan de acuerdo con SP 163.1325800.2014.

Ancho

Como regla general, el ancho de la placa de yeso es estándar de 1200 mm. En base a esto, todos los montantes del marco instalados para revestimiento de placas de yeso tienen un paso de 400 y 600 mm. Sin embargo, las tecnologías no se detienen y, en los últimos años, están a la venta modificaciones con un ancho de 600 mm, así como 2500 mm 2000 mm. Las láminas de tamaño pequeño son livianas, lo que, por supuesto, facilita el transporte, e incluso un no profesional puede encargarse de su instalación.

Espesor

El grosor de la placa de yeso afecta directamente su alcance. Por ejemplo, para el revestimiento de paredes y la creación de estantes, se utiliza GKL 12,5 mm. El grosor de las placas del techo es menor: 9 mm, pero este tipo es bastante raro en la venta, por lo tanto, el techo, así como las paredes, están revestidos principalmente con láminas de 12,5 mm de grosor, solo los perfiles se usan menos y el el paso es de 60 cm. Para la fabricación de composiciones interiores, se utiliza placa de yeso de 6 mm de espesor, tales láminas son muy plásticas, son óptimas para crear arcos, formando elementos decorativos ondulados. Sin embargo, tales láminas no soportan cargas, por lo que se recomienda colocar el material en 2-3 capas.

Largo

La placa de yeso laminado estándar tiene una longitud de 2; 2,5 y 3 m. Para facilitar la instalación, los fabricantes individuales producen una hoja de 1,5; 2,7 y 3,6 m. Para estructuras pequeñas, el fabricante puede cortar paneles de yeso para sus clientes directamente en producción.

La longitud a menudo se convierte en un problema real durante la fase de transporte., por lo tanto, los paneles de yeso con una longitud de más de 2,5 metros tienen una demanda bastante baja, respectivamente, se presentan en el mercado en una pequeña variedad. Las placas de yeso demasiado largas pueden aumentar el consumo improductivo de material, por ejemplo, para una habitación con una longitud de 2,7 m, no debe comprar una hoja de tres metros. Esto dará como resultado una gran cantidad de recortes que son difíciles de usar de alguna manera.

Las opciones largas son más difíciles y más difíciles de instalar, trabajar con ellas requiere ayuda, ya que es bastante problemático manejarlas por su cuenta. Al mismo tiempo, las láminas largas evitan juntas a tope innecesarias y crean una superficie perfectamente lisa. Antes de comprar una placa de yeso grande, asegúrese de que vaya a la entrada, al apartamento y que quepa en el ascensor.

El peso

Al planificar el trabajo de acabado, debe saber exactamente cuánto pesa cada hoja de paneles de yeso. Esto ayudará a distribuir correctamente las fuerzas que se requerirán para completar todo el trabajo, así como la capacidad de la estructura para soportar una cierta carga. Esto es muy importante, ya que evitará defectos y colapsos de la estructura en el futuro.Los parámetros estándar de la placa de yeso son 2500x1200x125 mm, el área de la hoja es de 3 metros cuadrados. m., tal placa pesa alrededor de 29 kg.

La placa de yeso convencional, así como la placa de yeso, de acuerdo con las normas, tiene una masa que no excede de 1 kg por cada milímetro de espesor de la hoja, y el índice GKLO y GKLVO por milímetro varía de 0,8 a 1,06 kg.

1 metros cuadrados m. la placa de yeso pesa:

  • 5 kg - con un grosor de 6,5 mm;
  • 7,5 kg - a 9,5 mm;
  • 9,5 kg - con placa de yeso de 12,5 mm.

Es muy importante calcular correctamente la carga por 1 metro cuadrado de cobertura antes de comenzar a trabajar. Si planea arreglar algo pesado, por ejemplo, se instala una pared debajo de los calentadores de agua, luego dé preferencia a las placas completamente sordas, pueden soportar un peso de hasta 150 kg / m2.

¿Qué afecta el tamaño?

Dimensionar la placa de yeso es extremadamente importante ya que reduce la cantidad de material utilizado y los costos generales de reparación. Entre los parámetros más importantes, el grosor ocupa un lugar especial, porque la resistencia de la placa de yeso y, en consecuencia, la resistencia y las capacidades de la estructura en sí dependen en gran medida de ella. El grosor de la hoja debe seleccionarse en función del tipo de trabajo planificado. El panel de yeso estándar para tabiques tiene un espesor de 12,5 mm, puede soportar 50 kg de peso por metro cuadrado de hoja sin estrés, sin embargo, en este caso, un requisito previo es el uso de sujetadores para paneles de yeso, y la carga no debe ser de un tipo de choque. Dichas láminas se utilizan para formar paredes y particiones decorativas.

Si necesita montar una sola carga grande en la pared, por ejemplo, colgar un aire acondicionado, en este caso también puede usar láminas estándar de 12,5 mm. Pero en el lugar de instalación de la carga, se requiere un refuerzo adicional de la caja.

Si planea arreglar varios estantes o gabinetes de pared, por ejemplo, productos de decoración de cocina o esquina, entonces Es recomendable dar preferencia a modelos con un mayor espesor en base a los siguientes datos:

  • Una placa de yeso de 14 mm puede soportar una carga de 65 kg / sq. metro.
  • Una placa de 16 mm soportará un peso de 75 kg por 1 metro cuadrado.
  • El espesor de 18-20 mm se utiliza para cargas de hasta 90 kg / sq. metro.
  • Una hoja de 24 mm requiere 110 kg / sq. metro.

Si no hay láminas gruesas a la venta, puede colocar la placa de yeso estándar en varias filas superpuestas. Esto puede resultar más sencillo y económico dada la escasa disponibilidad de láminas gruesas en el mercado.

También es importante tener en cuenta las peculiaridades del local en el que se realizan los trabajos de reparación. Si se trata de un apartamento o una casa privada, entonces es muy posible hacerlo con láminas delgadas, ya que los propietarios de las instalaciones lo tratan con cuidado y es poco probable que inflijan golpes y daños mecánicos a propósito. Si hablamos de instalaciones industriales o almacenes, entonces la resistencia de la estructura pasa a primer plano desde el punto de vista de la seguridad, por lo tanto, el revestimiento con láminas con un espesor de 14 mm y más es obligatorio aquí.

Para la formación de estructuras interiores, se utilizan láminas especiales de placas de yeso con un grosor de 6 mm. Se distinguen por su plasticidad, se doblan bien, por lo que a menudo se utilizan para la instalación de elementos decorativos ondulados. Pero para la instalación de arcos, tal grosor no es adecuado, ya que no soportará la carga. Se debe dar preferencia a láminas más densas o colocar placas de yeso delgadas en varias capas.

Si el propietario del local planea colgar cuadros en las paredes, entonces vale la pena comprar una hoja con un grosor de 10 mm. Para montar un televisor de plasma, es mejor detenerse en la hoja más gruesa. De lo contrario, la estructura podría colapsar y el televisor colapsar. Si la pared no estará sujeta a carga, entonces en esta situación es suficiente limitarse a una placa de yeso de 8 mm.

Del mismo modo, los paneles de yeso se seleccionan para nivelar el techo y crear revestimientos de varios niveles. Debe saber exactamente qué se registrará en él y qué carga se requerirá por metro cuadrado de área.Los expertos recomiendan tomar como punto base láminas delgadas con un espesor de 9.5, son livianas, por lo que no sobrecargan los pisos. Dicho material resiste fácilmente las lámparas integradas ubicadas a una distancia estándar de 60 cm entre sí.

Para techos conceptuales de varios niveles, debe detenerse en una placa de yeso más delgada con un grosor de 6 mm, ya que un marco de esta forma no es tan fuerte y la presión es mayor, por lo tanto, debe reducir la presión sobre los pisos al máximo. Además, las placas de yeso delgadas son más fáciles de instalar y no requieren mucho tiempo.

Consejos y trucos de uso

Antes de comprar una placa de yeso en una ferretería, debe asegurarse de que tenga la calidad adecuada. Preste especial atención a las condiciones de almacenamiento, ya que muchos vendedores almacenan el material al aire libre sin ninguna cubierta que lo proteja de las condiciones climáticas adversas, o en almacenes con altos niveles de humedad. La exposición constante a la humedad y los cambios de temperatura provoca un deterioro en los parámetros técnicos y físicos del material, lo que empeora sus características operativas y conduce en el futuro a la aparición de defectos y al colapso de estructuras.

Tenga en cuenta que las condiciones técnicas prohíben estrictamente la instalación de paletas con placas de yeso una encima de la otra. El aumento de carga provoca grietas, astillas y deformaciones en el núcleo de yeso.

No está permitido arrastrar placas de yeso por el suelo o superficies irregulares. Esto puede dañar la capa superior del cartón y reducir la resistencia y durabilidad del material. Es la violación de estas condiciones lo que provoca una gran cantidad de productos defectuosos en los almacenes, y el comprador, especialmente cuando se enfrenta a la compra de placa de yeso por primera vez, puede que ni siquiera note el daño en el momento de la compra.

Algunas recomendaciones:

  • Compre productos solo en grandes ferreterías con buena reputación, alto tráfico y rápida rotación. No debe haber productos obsoletos.
  • Intente visitar el almacén y familiarizarse con las condiciones de almacenamiento de GCR. Si siente que aumenta la humedad en la habitación, debe negarse a comprar en este lugar.
  • Cuando cargue y entregue losas, inspeccione cada hoja en busca de astillas, grietas o abolladuras.
  • Asegúrese de controlar las acciones de los transportistas, esto servirá como garantía de protección contra daños a la mercancía.
  • Si planea comprar un lote grande de placas de yeso, primero tome una hoja "para una prueba", córtela con un cuchillo y evalúe el grado de uniformidad

Para evitar las desagradables consecuencias de comprar una placa de yeso de baja calidad, dé preferencia a los productos de fabricantes confiables.

  • Gyproc - uno de los principales fabricantes mundiales de placas de yeso y mezclas de construcción a base de yeso. La empresa tiene 65 fábricas y 75 canteras ubicadas en todo el mundo. La empresa impone grandes exigencias a la calidad de los productos, se preocupa incansablemente por mejorar las características del consumidor de la placa de yeso. La principal ventaja de esta marca de paneles de yeso es su bajo peso: la compañía se especializa en la producción de láminas livianas, que son un 20% más livianas que sus contrapartes.
  • Knauf- líder indiscutible en el mercado de placas de yeso y mezclas para la construcción, la marca más popular de todas las que existen actualmente en el mercado. La empresa produce láminas con un espesor de 9,5 mm, 12,5 mm y 6,5 mm. El surtido incluye 4 tipos de láminas: ordinarias, resistentes a la humedad, resistentes al fuego y resistentes a la humedad-fuego. La mayor demanda entre los consumidores es la hoja ordinaria, que se acepta oficialmente en todo el mundo como estándar GCR. Las ventajas de los productos Knauf son obvias: los productos son ligeros, fáciles de procesar, fáciles de doblar, pulidos y fáciles de cortar.
  • Volma - un fabricante nacional de placas de yeso, los productos de esta marca han recibido un amplio reconocimiento por parte del consumidor ruso.Las ventajas de GKL de Volma incluyen: facilidad de instalación, resistencia a la flexión, la presencia de un borde para evitar que el producto se desmorone. Los paneles de yeso de esta marca son resistentes al desgaste, están hechos de materiales naturales respetuosos con el medio ambiente y tienen un precio asequible.

Al mismo tiempo, los consumidores también notan una serie de deficiencias de material: las hojas son bastante pesadas, no hay líneas de marcado y las capas en sí mismas a menudo tienen una superficie ondulada.

  • LaFarge Es un conocido fabricante que lleva varias décadas ocupando una de las posiciones de liderazgo en su segmento del mercado de materiales de acabado. Una característica distintiva de la empresa es el lanzamiento de productos con bisel semicircular y bordes procesados ​​con cartón de los 4 lados. Esta tecnología permite que la hoja se utilice para crear la geometría de revestimiento ideal. GKL LaFarge se caracteriza por su ligereza, fuerza, resistencia al desgaste y también exhibe excelentes características de aislamiento acústico y térmico. Por separado, la empresa ha establecido la producción de láminas plegables, que se distinguen por una mayor plasticidad y se utilizan para crear arcos y composiciones interiores arqueadas.

Al mismo tiempo, la elección de tamaños de hoja para esta marca es bastante pequeña. Como regla general, estos son parámetros estándar: 1200x2500 o 1200x3000.

  • Magma Es otra marca rusa. Los productos de esta preocupación tienen buenos parámetros de rendimiento. Tiene un peso bajo, bien cortado y, al mismo tiempo, su fuerza no es inferior a los productos de marcas más famosas.

Cómo elegir paneles de yeso, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles