Paneles MDF enchapados para paredes en diseño de interiores

Contenido
  1. Área de aplicación
  2. Clasificación

Los fabricantes de materiales de construcción siempre buscan soluciones que faciliten y agilicen la decoración de interiores. De los productos que han aparecido recientemente, se pueden distinguir los paneles de MDF, que se utilizan para trabajos de acabado de interiores.

Área de aplicación

Los paneles de MDF están hechos de madera mediante prensado en caliente. El proceso no involucra fenoles, lo que hace que estos productos sean amigables con el medio ambiente para los humanos. Este material elimina la formación de un ambiente para la aparición y propagación de hongos y moho. El uso de varios paneles de MDF es posible si hay papel tapiz, pintura vieja en la pared o en una superficie sin enlucir. La instalación de paneles se realiza en un marco prefabricado, que se fija al piso y al techo. Detrás de este marco, puede ocultar el cableado, llenar el espacio con aislamiento acústico o térmico.

En términos de funcionamiento, estos paneles tienen ventajas sobre la madera y el aglomerado. La resistencia del MDF es mucho mayor en comparación con los tableros de partículas. Estos paneles toleran los cambios de humedad y temperatura mejor que la madera natural. La mayoría de las veces, el MDF se usa en oficinas y tiendas. Estos paneles se pueden ver en áreas de estar, pasillos y logias.

Los diseñadores pueden desarrollar cualquier interior, por lo tanto, el MDF se utiliza hoy en día en la decoración de la cocina, la sala de estar, el vestíbulo y el dormitorio.

Clasificación

Hay muchos tipos diferentes de paneles de MDF.

  • Sólido prensado. Tienen un aspecto agradable y son muy duraderos. Suavizar por cada lado.
  • Laminado. A diferencia de los prensados ​​sólidos, tienen una película laminada de alta presión fuerte y resistente al desgaste en un lado. La película imita con mayor frecuencia la madera (roble, cerezo, haya o nogal).
  • Enchapado. Se fabrican pegando placas de madera natural a la superficie. Todas las grietas se sellan con una masilla especial. Este es el tipo de MDF más popular entre los diseñadores.

Hay tres formas de hacer tales paneles:

  • método caliente (prensado a altas temperaturas);
  • frío (pegado con la ayuda de compuestos especiales):
  • membrana (la más difícil de fabricar, las piezas se conectan al crear un vacío).

Además, este material puede tener un efecto adicional, lo que los convierte en un material de construcción popular. Por ejemplo, pueden ser resistentes a la humedad.

Estas variedades están hechas de madera de alta calidad específicamente para baños. Otros productos se pueden pintar. Este es uno de los tipos más populares de MDF. La pintura de los paneles es la siguiente: el panel terminado se imprima primero, luego se seca, solo después de que se aplica el esmalte de poliuretano.

Las variedades de MDF 3D son dignas de mención. No son solo paneles de pared: se utilizan a menudo para decorar puertas o armarios. El uso de chapas y MDF es popular porque crean la atmósfera de una pared de madera natural con varios elementos de madera tallada. El MDF tiene un costo aceptable. Si quieres obtener grandes resultados sin gastar mucho esfuerzo y dinero, entonces será una excelente opción para ti.

Cómo montar paneles de pared de MDF enchapado, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles