Variedades de paneles y su uso en el interior.

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Puntos de vista
  3. Formularios
  4. Estilos
  5. Parcelas
  6. ¿Dónde colocar?
  7. Hermosos ejemplos

Paradójicamente, la variedad vertiginosa de opciones de diseño de interiores observada en las últimas décadas no contribuye mucho a un aumento real de la diversidad interior. Como en los tiempos de una elección limitada de materiales de acabado, la mayoría de la humanidad prefiere un par de las soluciones más populares, que destacan por su bajo costo con un cierto esteticismo y una durabilidad adecuada. Sin embargo, las paredes pintadas o pegadas incluso con el papel tapiz más exquisito son un poco cursis. Un panel puede ser una excelente solución al problema.

¿Lo que es?

En cierto sentido, el panel ni siquiera debería llamarse una opción de acabado, porque también puede considerarse uno de los tipos de arte. Este es un tipo de mosaico o dibujo que fluye suavemente hacia un mosaico para un mayor realismo. Como resultado, una imagen se puede ensamblar completamente a partir de fragmentos de uno u otro material, pero también sucede lo contrario: una imagen real se usa como objeto central, solo el árbol representado en ella sale del marco y se ramifica más.

Resulta que el panel es un cruce entre un dibujo, un aplique y una figura tridimensional.

Determinar las proporciones exactas de los componentes nombrados para todo el género en su conjunto es problemático, ya que todo depende de cómo el creador vio su creación en cada caso individual.

Puntos de vista

Los paneles modernos se pueden clasificar de acuerdo con una gran cantidad de criterios diferentes. En primer lugar, vale la pena aclarar que una decoración de interiores tan decorativa hoy en día se realiza con mayor frecuencia en una versión de pared, aunque los paneles anteriores podrían colocarse no solo en la pared, sino también en el techo e incluso en el piso. La razón por la que las muestras de hoy son predominantemente verticales radica en la superficie: los ejemplos de piso no deben estar en relieve si no desea tropezar constantemente, y la imagen volumétrica es siempre más hermosa y efectiva.

Anteriormente, un panel en cada caso era un trabajo manual complejo, pero hoy en día los detalles están hechos de cualquier material disponible y en diversas técnicas, por ejemplo, quilling, kanzashi, decoupage, fieltrado, etc. Sin embargo, los fabricantes ya se han dado cuenta de que para algunos esto no es solo una opción para decorar su propia casa, sino también una oportunidad para la autoexpresión, por lo tanto, se pueden encontrar a la venta conjuntos 3D modulares autoadhesivos sobre cartón, como una opción - con un marco para una foto.

No se trata tanto de un material de construcción como de un producto para la creatividad, pero puede practicar con él o transformar su apartamento.

Sin embargo, la mayoría de las veces el panel se clasifica según el material del que está hecho. Hay muchas opciones y cada una de ellas merece una consideración más detallada.

Tejido

Los paneles de tela son buenos porque la gran mayoría de las amas de casa modernas tienen al menos habilidades mínimas para trabajar con dicho material y pueden hacer paneles con sus propias manos. Para hacer esto, ni siquiera tiene que comprar material especial, porque se puede usar cualquier pieza vieja de tela, desde servilletas hasta cintas cortadas. Tampoco hay requisitos estrictos para la elección del material: alguien hace una manualidad con fieltro, agradable al tacto, pero la arpillera servirá, de hecho.

Las artesanas perseverantes incluso producen paneles tejidos de lana, en los que cada pieza de tela se fabricó originalmente específicamente para su aplicación en la pared.

De madera

Si el material favorito de las mujeres para la artesanía es la tela, entonces los representantes del sexo más duro saben casi universalmente cómo trabajar con madera. Como en el ejemplo anterior de paneles de tela, puede elegir dos tácticas completamente opuestas. Técnicamente, más simple es ensamblar una imagen tridimensional a partir de materiales que no requieren un procesamiento adicional especial, pero que inicialmente se ajustan al concepto; para este papel, por ejemplo, una vid o ramas son adecuadas, si son apropiadas en la composición. Alternativamente, la imagen se puede diseñar incluso a partir de fósforos.

Otra táctica implica una cantidad de trabajo mucho mayor, pero por otro lado, el panel resultará más exclusivo y chic. Estamos hablando de artesanías talladas en tablas.

Esta solución tiene una ventaja más: si hace todas las piezas necesarias a mano, no tendrá que buscar piezas de madera ya preparadas que puedan reemplazar el fragmento requerido.

De piedra

Es relativamente raro ver pinturas de piedra en toda regla: si estamos hablando de granito natural o mármol, entonces es increíblemente caro y definitivamente no funcionará en la versión hecha a mano. Es por eso la mayoría de los paneles de piedra son apliques hábilmente ensamblados a partir de pequeños guijarros multicolores y conchas que siempre se pueden recoger en las orillas de los cuerpos de agua.

Alternativamente, también se venden (y se hacen a mano) paneles hechos de piedra artificial o variedades más suaves de materias primas naturales como polystone y sal del Himalaya.

Gráfico

Este tipo de panel sigue siendo bastante raro, pero, aparentemente, esta opción prevé un futuro brillante y una gran popularidad. El punto focal es la pintura impresa en el lienzo. En principio, puede ser un dibujo ordinario encerrado en un marco de fotos de gran tamaño, pero luego los objetos representados en él parecen arrastrarse un poco fuera del espacio confinado. Entonces, el árbol dibujado continúa con una ramita tridimensional real, así como una colina rocosa, parcialmente formada por guijarros.

Al mismo tiempo, existe una versión aún más avanzada de dichos paneles, cuando originalmente se imprimieron en una impresora 3D y tienen un relieve.

Cerámico

En un momento, este tipo de panel fue uno de los más populares; una vez, solo gracias a las molduras de estuco, fue posible hacer que la imagen fuera tridimensional, mientras transmitía las características del relieve de cualquier objeto tridimensional. Hoy en día, ya no es necesario ser un genio sobresaliente para dedicarse a esculpir a partir del mismo yeso, pero existen otros materiales, como la porcelana fría.

El yeso texturizado también se puede utilizar como consumible. En el último caso, sin embargo, vale la pena llamar al maestro.

El plastico

Cuando la gente habla de paneles de plástico, no suele referirse a un conjunto de aplicaciones de piezas individuales, sino a un fondo de plástico, que es solo la base de la artesanía. Hoy no será difícil comprar un panel de plástico decorativo que represente un determinado paisaje natural. Por sí solo, por supuesto, todavía no tiene derecho a ser llamado tan fuerte, pero si saca los objetos representados fuera de los marcos bidimensionales del panel con la ayuda de detalles adicionales, obtendrá solo un panel.

Metálico

Junto con la piedra, los paneles de metal pertenecen a la categoría de decoración de interiores que la mayoría de los propietarios no pueden hacer con sus propias manos. Pero los detalles forjados de una artesanía de este tipo se ven extremadamente ventajosos en cualquier interior y le harán percibir la habitación en sí y a su propietario de manera completamente diferente, que no estaba ansiosa por un acabado tan exclusivo.

De vidrios y espejos

Un panel de vidrio no siempre tiene que tener al menos algún tipo de trama, por el contrario, generalmente transmite solo una cierta forma geométrica. Sin embargo, el efecto de esto no se pierde en absoluto: será inusual para sus invitados lo inusual que está inscrito el vidrio en el interior. Si el maestro tiene a mano desde algún lugar una gran cantidad de piezas de vidrio multicolor, entonces puede ir aún más lejos e intentar escribir una imagen.

Dicho esto, las artesanías de vidrio son muy apreciadas por ser indiferentes al desgaste de vez en cuando.

Las soluciones de espejo todavía se encuentran incluso menos comunes que las soluciones de vidrio, pero son muy relevantes en una situación en la que la habitación no tiene suficiente luz. Además, debido a la gran cantidad de deslumbramiento que crean, una habitación puede verse diferente cada vez, lo que significa que puede ser beneficioso para los espacios pequeños pero amueblados con buen gusto.

De materiales inusuales

En su búsqueda por crear una decoración del hogar verdaderamente única, las personas creativas modernas utilizan los materiales más inesperados a mano. Para las mujeres, por regla general, el tema floral es el más cercano, especialmente porque con la ayuda de paja, flores secas, hojas y conos, puede componer un muy buen paisaje. Puedes decorarlo con mariposas reales, si los propietarios, por supuesto, no lo desdeñan.

Donde no es necesario explotar el tema de las flores secas; hay otras ideas creativas. Por ejemplo, puede escribir una imagen a partir de bolas o globos multicolores. Recientemente, la pasta italiana multicolor ha comenzado a ponerse de moda; esta también es una buena opción para crear una composición de pared. Finalmente, nadie canceló las tapas de cerveza, especialmente porque su combinación de colores se puede complementar con tapas similares de cualquier otra bebida.

Finalmente, el panel puede ser simplemente esculpido o al menos decorado con elementos de estuco. Los hombres probablemente recordarán el epoxi confiable y duradero en primer lugar, pero la artesanía se puede hacer con papel maché.

Algunas personas intentan hacer paneles incluso con plastilina, pero luego debemos recordar que la variedad más simple de este material para niños comienza a derretirse con el calor normal del verano, y debemos tomar algo más caro y complejo.

Formularios

No hay restricciones rígidas en la forma del panel. En muchos casos, no representa ningún dibujo de la trama y es solo una figura geométrica, por lo que puede ser fácilmente redonda, rectangular, rómbica o en forma de espiral.

Si aparece una imagen en el centro del panel, entonces es completamente imposible describir claramente su forma. Primero, en tales casos, la decoración casi siempre pierde su bidimensionalidad y se vuelve tridimensional. En segundo lugar, incluso en un avión, los elementos individuales comienzan a "arrastrarse" más allá de los límites de los marcos de fotos, mientras que ese "amor por la libertad" no solo no es reprobable, sino, por el contrario, encomiable: hace que el oficio sea único.

Por tanto, es posible e incluso necesario experimentar con la geometría a la hora de fabricar paneles.

Estilos

Los servicios de diseño profesional hoy en día no son baratos, pero es importante poder encajar un panel en un interior desde un punto de vista estilístico. Por otro lado, en Internet, los principios básicos para inscribir algo en todos los estilos se han descrito durante mucho tiempo, e incluso si no obtiene una obra maestra la primera vez, al menos puede estar orgulloso de haberla probado y resultó bien.

Estilo oriental

Oriente es un concepto demasiado amplio, por lo que vale la pena separar los motivos del Medio Oriente de los japoneses o chinos. En el primer caso, las baldosas cerámicas o mosaicos deben considerarse como materiales, y la combinación de colores debe elegirse principalmente en tonos blancos y azules con pequeños toques de rojo. El Lejano Oriente asume materiales completamente diferentes: bambú, ratán, papel de arroz o tela. El esquema de color también será diferente: blanco y rojo para Japón y amarillo y rojo para China.

Arte deco

Este estilo tiene el nombre de "hablar"; se puede traducir como "el arte de decorar". Simple y de buen gusto, modesto, trivial: todas estas son características que no son en absoluto inherentes a este estilo.El Art Deco requiere una gracia enfatizada, esta tendencia busca convertir literalmente todo lo que tiene a mano en una obra maestra. En la mayoría de los casos, es literalmente necesario asegurarse de que las joyas tengan una trama; la geometría desnuda rara vez es apropiada aquí.

Al mismo tiempo, es importante alejarse de los lugares comunes y centrarse en algo completamente original y único, y las siluetas generales son mucho más importantes que los pequeños detalles.

Boho

Uno de los pocos estilos aún sin terminar se describe como ligero y relajado, acogedor como en casa. Sus materiales de "firma" son varios tejidos con abundante uso de hilo, lana, hilo dental como decoración adicional. Macramé en tal interior se verá en su lugar.

El esquema de color suele ser alegre, pero sin tonos demasiado ácidos, en una actuación algo tenue.

Provenza

Estrictamente hablando, la Provenza es solo una de las variedades de país, sin embargo, este estilo tiene una gran cantidad de notas de estilo ecológico. En el interior, puede y debe usar solo aquellos materiales que se pueden obtener y procesar con sus propias manos en las condiciones del pueblo, pero en ningún caso está prohibido el uso de materias primas naturales, como las mismas flores.

Si desea utilizar una imagen real en la decoración, asegúrese de que muestre los mismos paisajes pastorales tranquilos.

Clásico

En los viejos tiempos, no todos eran ricos, pero en los siglos pasados ​​solo las personas muy ricas realmente se preocupaban por la decoración, por lo que los clásicos nunca son pobres. Sus colores característicos son el dorado y el plateado, que a menudo se combinan, si no solo con el blanco, sino con un tono rojo brillante.

Molduras de yeso, costosas piezas de metal forjado, una gran cantidad de costosos trozos de tejido o espejos: todos estos son elementos que solo enfatizarán la riqueza y la aristocracia del propietario del edificio.

País

El país estándar es una especie de pueblo próspero, donde hay una gran cantidad de todo lo que puede hacer con sus propias manos. En consecuencia, los materiales modernos no encajan allí de ninguna manera, pero los parches tejidos y tejidos, la decoración de madera o los elementos cerámicos serán bastante apropiados.

En este caso, no debe observarse moderación, porque el campo es una rica vida de aldea.

Desván

Un buen loft antiguo imita un intento en duras condiciones industriales y en ausencia de grandes cantidades de dinero para crear algún tipo de comodidad en el hogar. Dado que el resto de la decoración es responsable de la severidad, el énfasis al elegir un panel se hace precisamente en lo pintoresco y no estándar, sin embargo, sin la búsqueda de una elegancia inapropiada.

Pintorescos viejos trozos de madera y dibujos quemados en madera contrachapada, elementos de tecnogenia metálica o incluso papel tapiz fotográfico urbano: todo esto es adecuado para la implementación de la idea.

Shabby chic

Este término aún no es muy conocido, pero en vano: las habitaciones diseñadas en estilo shabby chic son simplemente sorprendentes por su autenticidad. ¡Parece que estás cayendo en el pasado! Un panel que encaja en un interior de este tipo debe crearse a partir de materiales que estuvieron a disposición de cualquier amante más o menos rica hace cien años. Luego, la mayoría de las joyas no fueron hechas en fábrica, sino que fueron hechas por delicadas manos femeninas, a partir de cintas, cuentas, botones y trozos de tela.

Un punto importante: todos los elementos deben ser muy ligeros, no dar la impresión de monumentalidad.

Estilo ecológico

Medios ecológicos hechos de materiales naturales, sin sintéticos dañinos de última moda. Por lo demás, ya nadie te limita: usa piedras y ramas, hojas y flores secas, fibras de palma, yute, etc.

Tenga en cuenta que todo esto debe manejarse mínimamente, en casos extremos, de formas "anticuadas".

Steampunk

El nombre del estilo se traduce como "basura de vapor" y eso lo dice todo. Enfócate en la tecnogenia tanto como puedas, usando metal y vidrio en forma de algún tipo de equipo, y puedes diluirlos con piedra natural o cuero. Todos los diales y engranajes son bienvenidos.

Parcelas

Al decidir el tema del panel, es importante basarse tanto en las preferencias del propietario de la habitación como en el estado de ánimo general que puede crear. Por ejemplo, En la sala de estar del propietario, a quien le encanta dejarse llevar por los pensamientos, será muy colorido para vencer el tema de las estaciones. Al mismo tiempo, a primera vista, cada elemento del panel no tiene un significado profundo, pero juntos obtienen una idea holística: un muñeco de nieve de invierno hecho de algodón, una ramita de primavera con brotes, flores secas de verano y hojas amarillas de otoño. .

En la oficina, el mapa del mundo se ve muy bien, tallado en un trozo de madera; esto es a la vez elegante e informativo hasta cierto punto. Un búho lucirá sensato en la biblioteca; no importa de qué esté hecho, sigue siendo un símbolo de sabiduría.

Por lo general, los sujetos femeninos giran muy a menudo en torno a pinturas de origen natural. Las mujeres no suelen necesitar tecnogenia dura, pero apreciarán los paneles con animales o pájaros. Al mismo tiempo, por supuesto, vale la pena hacer un descuento en el lugar donde se encuentra la decoración: las mismas rosas, por ejemplo, son relevantes para la sala de estar, y en la cocina el panel debe ser "comestible" o estar hecho de los materiales mas frescos. Si la anfitriona de la sala combina sofisticación y dedicación en la superación personal, una bailarina puede ser muy apropiada.

Si usted mismo hace un panel con materiales de desecho económicos, puede incluso apuntar a temas estacionales de corta duración. En nuestro país, es costumbre decorar una casa para el Año Nuevo, por lo que el panel puede ensamblarse por esta misma razón, especialmente si todos los componentes después de las vacaciones se pueden desmontar y ocultar con cuidado hasta la próxima vez. El elemento central bien puede ser un cuadro con pinzones pintados sobre él, y se puede "continuar" con nieve de algodón y un árbol de Navidad hecho con agujas y conos reales.

Con el mismo principio, puede hacer un panel de Pascua, donde parte de la composición se mostrará en el lienzo y todo lo demás estará frente a él.

¿Dónde colocar?

El panel como elemento de decoración destaca por ser apto para decorar cualquier estancia. Sin embargo, Hay algunas reglas que le ayudarán a organizar su composición para que agregue sabor al diseño, en lugar de parecer la quinta rueda de un carro.

A continuación, se ofrecen algunos consejos que le ayudarán a hacerlo bien.

  • Nunca olvides que el panel debe superponerse con el resto de elementos interiores. Por supuesto, es el acento principal en la escala de la habitación, pero tiene sentido elegirlo de acuerdo con los materiales, los colores e incluso la textura para que los objetos que son similares en una determinada característica estén en algún lugar del campo de visión todo el tiempo. .

Gracias a esto, el diseño de la habitación, aunque sigue siendo variado, al mismo tiempo parece holístico.

  • El acento, que en este caso es el panel, nunca se oculta. Nada debe bloquear o distraer la vista de dicha decoración. Incluso si la decoración en sí es más pequeña que una pared completa, es mejor que no haya muebles cerca, y las pinturas comunes también deben colgarse en otro lugar, de lo contrario interferirán con la percepción.

Si tiene muchos muebles y no puede liberar una sola pared, pero realmente desea iniciar el panel, considere opciones para colocarlo en el piso o el techo, pero con las mismas condiciones: nada debe bloquear la vista.

  • Asegúrese de vincular la trama del panel al papel que desempeña esta habitación en su casa. En el dormitorio, es costumbre deshacerse de todos los pensamientos innecesarios y relajarse con calma, por lo tanto, las formas geométricas más simples a menudo aparecen sobre la cama. Los niños realmente no apreciarán la estética de la geometría, por lo que vale la pena elegir algo para la guardería. En el baño, es importante recordar que no solo la trama debe ser marina, sino también el propio material, de lo contrario tu obra de arte no durará mucho bajo los efectos destructivos del agua y el vapor.

Hermosos ejemplos

Los paneles son arte visual, lo que significa que no tiene sentido hablar de tales decoraciones sin tener ejemplos concretos ante nuestros ojos. La primera foto muestra una muestra de lo bien que se puede vencer a un ramo ordinario de flores de pradera. Tal instalación cautiva con su frescura y tridimensionalidad, da una sensación real de mayo. El efecto estético del fondo se logra mediante la tela, que se fija especialmente en un marco de madera con pliegues.

El segundo trabajo es un modelo no solo de buena imaginación, sino también de perseverancia decente. La composición también resultó ser muy cálida e indescriptiblemente veraniega, e incluso el hecho de que no haya materiales naturales en la composición de la artesanía no lo impidió. Las flores están tejidas a ganchillo de hilos en técnica de macramé y las mariposas se ensamblan hábilmente a partir de una gran cantidad de cuentas pequeñas. Al mismo tiempo, el autor enmarca su oficio para hacer una analogía con una pintura, pero el panel en este caso es tridimensional, creando el efecto de presencia.

Una artesanía tan extremadamente casera encaja en cualquier estilo como país o relacionado con él.

El tercer ejemplo muestra claramente que recolectar guijarros de mar no siempre es un pasatiempo sin sentido. Un resultado similar es posible solo gracias a un sutil instinto artístico: el creador primero tuvo que imaginar claramente el resultado y luego seleccionar cientos de guijarros para que cada uno de ellos cayera en su lugar tanto en tamaño como en sombra. Para crear tales manualidades, debe ser un fanático de su oficio, pero también puede admirar el resultado sin cesar.

Al final, nada le impide utilizar varios materiales diferentes a la vez dentro de la misma decoración para maximizar la singularidad de su creación.

La cuarta artesanía es interesante por el uso de un material tan inusual en la producción de paneles como el cuero. - el pedazo más bajo de tierra y las copas de los árboles definitivamente están hechas de él. El resto de los elementos harán que el espectador se pregunte de qué están hechos, pero esto es aún más interesante.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles