Etapas de preparación de semillas de pimiento para sembrar.

Contenido
  1. Prueba de germinación
  2. Desinfección
  3. Estímulo
  4. Sumergir
  5. Endurecimiento

Pimienta es el nombre combinado de un género de plantas pertenecientes a la familia de las solanáceas. En la naturaleza, el cultivo se encuentra en forma de arbustos, plantas herbáceas, lianas.

Por primera vez, la pimienta se trajo a Rusia desde América Central, y la verdura rápidamente ganó popularidad entre los jardineros. Hoy, la cultura se encuentra en casi todas las parcelas de jardín.

Prueba de germinación

Pepper es exigente con las condiciones de cultivo. Muchos jardineros confirman que a menudo se enfrentan a diversas dificultades para cultivar un cultivo. El hecho es que la planta reacciona de manera bastante brusca a cualquier cambio en las condiciones ambientales, por lo que la mayoría de las veces se puede encontrar pimienta en los invernaderos.

Los frutos de los pimientos morrones o de cualquier otra variedad maduran en 150-200 días. Durante el período de fructificación, se recomienda organizar las condiciones necesarias para el crecimiento activo de los pimientos. Entonces, en campo abierto es mejor cultivar vegetales a partir de plántulas, que puede comprar en una tienda especializada o cultivar usted mismo.

En el segundo caso, debe abordar cuidadosamente la compra de semillas. Es poco probable que germinen muestras de mala calidad y defectuosas. Debe tenerse en cuenta que las semillas de pimientos pierden rápidamente su germinación, por lo que la vida útil de las semillas no supera los 3 años.

Echemos un vistazo a algunos consejos para elegir semillas de calidad.

  • Vale la pena comprar semilla en puntos de venta de confianza. Antes de comprar semillas, debe leer las reseñas sobre la tienda. Además, si es necesario, puede solicitar un certificado de calidad para un producto en un punto de venta si las semillas parecen estar malas.
  • La prioridad serán las semillas con una vida útil vigente. También debe prestar atención a la calidad del empaque. Si está abollado, deshilachado o tiene otros daños, lo más probable es que la semilla se haya almacenado incorrectamente.
  • Las características de las semillas deben adecuarse a las características meteorológicas y climáticas de la región., en el que está previsto el cultivo de pimiento.
  • Envasado de semillas debe contener toda la información sobre las características de la siembra y las reglas para cultivar la variedad. También debe contener información sobre la dirección del fabricante, GOST.

Al comprar semillas, también se recomienda leer reseñas de la variedad seleccionada.

Cuando se compra el material requerido, puede comenzar a seleccionarlo. Ignorar este procedimiento conducirá a un crecimiento desigual de las semillas, así como a la muerte de la mitad de la cosecha. Para seleccionar la semilla, debe tomar una hoja de papel seca. A continuación, necesitará:

  1. vierta las semillas sobre la hoja;
  2. separe manualmente las semillas grandes de las pequeñas;
  3. Transfiera las semillas de tamaño mediano por separado.

Además, se aconseja a los jardineros que presten atención a las semillas huecas. Puede determinarlos usando un recipiente con una solución salina, donde debe transferir el producto de semilla durante 5-7 minutos. Después de eso, queda quitar las semillas que han flotado a la superficie. El resto deberá retirarse del agua, enjuagarse con agua tibia y secarse.

Desinfección

La siguiente etapa después de la selección de semillas es su protección contra enfermedades, que se proporciona mediante el tratamiento preventivo del material con compuestos especiales. Los medios efectivos para fortalecer la inmunidad y preparar semillas para la siembra serán los siguientes.

  • Permanganato de potasio en solución. Para hacerlo, debe verter 1 g del medicamento en 250 ml de agua. Se recomienda remojar las semillas en la solución durante 20 minutos.
  • Peróxido de hidrógeno. La semilla se mantiene en una solución al 3% y se vierte en un vaso de agua durante 20 minutos. Pasado este tiempo, se saca la semilla, se lava a fondo con agua corriente y se seca pasándola a una servilleta.
  • Fitosporin-M. La solución está destinada a prevenir el desarrollo de enfermedades fúngicas a las que es susceptible la pimienta. Para desinfectar el cultivo, necesitará 150 ml de agua y 1 g de producto. Es necesario soportar las semillas durante 1-2 horas.
  • Verde brillante. Solución compuesta por 100 ml de agua y 1 ml de verde brillante. Se procesará en media hora.
  • Infusión de ajo. Una herramienta bastante eficaz para preparar semillas para plantar. Para cocinar, necesita 3 dientes de ajo, 100 ml de agua. Antes de su uso, la solución debe dejarse reposar durante un día. Se recomienda remojar las semillas durante media hora.

Los jardineros consideran que la solución verde brillante es la más efectiva.

Estímulo

Cuando haya pasado la etapa de desinfección, puede comenzar la estimulación previa a la siembra de semillas para acelerar la aparición de los primeros brotes. Los jardineros recomiendan usar preparaciones especiales para esto, entre las cuales son especialmente populares:

  • "Circón";
  • Energen;
  • Epin.

La semilla debe procesarse correctamente, de acuerdo con las instrucciones. Por tanto, antes de realizar el procedimiento conviene estudiar toda la información disponible sobre la acción de los fármacos.

La segunda forma más popular de despertar los pimientos es utilizando ceniza de madera. Ingredientes de la solución estimulante:

  • agua tibia - 0.5 litros;
  • ceniza - 1 cucharada.

La mezcla resultante se deja reposar durante 2 días, luego se humedece un paño en la solución, donde luego se colocan las semillas. El período de estimulación es de 3-5 horas. Cuando se acabe el tiempo, puedes poner los pimientos en la nieve o en el frigorífico.

Finalmente, el último método de estimulación es la estratificación por burbujeo. El tratamiento proporciona la cantidad de oxígeno necesaria para que las semillas broten más rápido. Para realizar el procedimiento, necesitará un compresor de acuario y un recipiente en el que habrá agua. Las semillas se transfieren a una bolsa de tela y luego se sumergen en un recipiente y se enciende un compresor. La duración del procedimiento es de 12 a 18 horas.

Sumergir

Antes de plantar semillas, deberá pasar por dos etapas más, una de las cuales es el remojo. Es necesario que el primer brote se desprenda de la semilla. Para esto:

  1. llevar algodón, servilleta, paño o toallita;
  2. hidratar el material;
  3. transferir semillas a la superficie;
  4. cubra con otra capa de material humedecido en la parte superior;
  5. Coloque las semillas en un ambiente húmedo y cálido.

El período promedio de remojo es de 7-14 días, después de los cuales el pimiento debe dar sus primeros brotes. Si lo desea, puede sembrar pimientos que ya hayan eclosionado, pero en este caso se recomienda reducir la duración del procedimiento.

Endurecimiento

Se lleva a cabo en dos etapas en varios enfoques. Por lo general, el procedimiento se inicia cuando hay primeros brotes. Condiciones:

  1. las semillas se colocan alternativamente en el alféizar de la ventana de la habitación y luego se transfieren al refrigerador o al aire fresco, donde la temperatura no desciende por debajo de +2 grados;
  2. Se asignan 12 horas para cada período de frío-calor;
  3. el número medio de repeticiones es de al menos tres.

El endurecimiento es una excelente manera de fortalecer la inmunidad del pimiento a diversas enfermedades y cambios en las condiciones climáticas. Sin embargo, esto no significa que una vez endurecida la planta se pueda cultivar al aire libre. Es mejor ir a lo seguro y plantar el cultivo en un invernadero.

Cuando hayan pasado todas las etapas, puede comenzar a plantar semillas. Hay varias recomendaciones, teniendo en cuenta las que te permitirán obtener una cosecha de alta calidad.

  • El drenaje permitirá que el cultivo crezca rápidamente y evitará la pudrición de la raíz. El drenaje puede ser cáscara de huevo o arcilla expandida, que retendrá el exceso de humedad y evitará que llegue a la planta. La segunda capa de drenaje será suelo fértil, previamente preparado para la siembra.
  • Riega abundantemente el suelo el día antes de plantar. Si, debido al agua, el suelo comienza a asentarse con fuerza, vale la pena agregar tierra al nivel deseado.
  • Se recomienda que las semillas se coloquen en caminos si se planea cultivar a través de un pico. La distancia máxima entre vecinos en una fila es de 3 cm, entre filas - 5 cm. Después de plantar, las semillas deben rociarse con una capa de tierra fértil o humus. El espesor total del relleno no debe exceder los 1,5 cm.
  • El recipiente en el que se plantan las semillas debe apretarse cuidadosamente con una película adhesiva. o cúbralo con una cubierta transparente para permitir el acceso a la luz solar. Las plántulas terminadas deben reorganizarse en un lugar cálido.

Los primeros brotes indicarán la necesidad de quitar la película. En ausencia de una cantidad suficiente de luz, se recomienda a los jardineros que utilicen un phytolamp, cuyos rayos contienen el espectro de radiación requerido para saturar la pimienta con los elementos necesarios.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles