Plantando pimiento

Contenido
  1. Momento
  2. Plantar plántulas
  3. ¿Cómo plantar en las camas?
  4. Errores frecuentes

Los pimientos morrones no son exclusivos del sitio, pero siempre son un producto deseable y sabroso. A veces tienen miedo de cultivarlo, creyendo que el vegetal es demasiado caprichoso. Sí, y los asesores pueden desanimarlo, aunque no lo cultivaron por alteraciones en las técnicas agrícolas y errores durante la siembra. Pero estos errores pueden excluirse desde el principio.

Momento

Cuándo exactamente trasplantar pimientos a campo abierto depende de la región. Casi siempre, los jardineros también se guían por el calendario lunar con fechas exactas. La siembra de pimiento generalmente cae a fines de febrero o principios de marzo, y el trasplante ya está planeado para el período de estabilización del régimen de temperatura. En este caso, la marca del termómetro no debe caer por debajo de +15.

También es importante que en el momento del trasplante el suelo haya tenido tiempo de calentarse adecuadamente. Y la medición de la temperatura del suelo debe mostrar al menos +10. Entonces, en el carril central, este período comienza a fines de mayo, en el sur, el aterrizaje a menudo se lleva a cabo a fines de abril, en el norte, a principios de junio.

Es necesario tener en cuenta el hecho de que los pimientos morrones son una planta extremadamente amante del calor, y el frío puede literalmente destruirla. Los brotes jóvenes y aún no maduros suelen ser víctimas de una ola de frío.

Plantar plántulas

Y primero, necesitas cultivar plántulas fuertes en casa. Y este proceso también es complicado, debe tener en cuenta varios factores a la vez.

Capacidades

Muchos jardineros están de acuerdo en que el mejor recipiente para las plántulas será uno que no deje pasar los rayos del sol. Debe ser un material opaco y, por lo tanto, no todos los vasos de plástico son adecuados para este caso. La luz natural es buena para la masa verde, la necesita, lo que no se puede decir de las raíces, su luz puede destruir. Para las plántulas, puede usar contenedores, cajas, tabletas de turba y macetas de turba, cajas de jugo e incluso bolsas opacas. Todo esto (a excepción de las muestras de turba) debe estar perfectamente limpio y desinfectado. El fondo debe cubrirse con una fina capa de drenaje. Si parece que los rayos del sol aún pueden llegar a las raíces, tiene sentido instalar el contenedor en cajas de cartón gruesas y profundas.

Las tabletas de turba son casi la mejor opción. Esto es prácticamente una garantía de buenas plántulas. Después de remojar, las tabletas se hinchan, se colocan en una bandeja especial, se hacen depresiones de un centímetro y medio en ellas y las semillas ya están colocadas allí. Y luego espolvorear con tierra y cubrir con papel de aluminio. A una temperatura de +25, comenzará el proceso de germinación. Tendrá que esperar alrededor de una semana para que aparezcan las plántulas. Y cuando aparezcan, será necesario quitar la película de las tabletas y colocar las bandejas en lugares cálidos y brillantes. Cuando aparezca la cuarta hoja verdadera en el tallo, los pimientos se irán a la tierra de la maceta. También puede utilizar casetes como contenedor. Los tamaños de los casetes son diferentes, pero la esencia es la misma: están divididos en secciones, en una sección, una planta. Los casetes están equipados con cubiertas protectoras que permiten el paso de la luz, pero retienen la humedad.

El suelo se puede colocar en las celdas o se pueden enviar tabletas de turba allí. El riego deberá realizarse a través de la paleta.

La tierra

La calidad del suelo no debe dejar ninguna posibilidad de plagas y hongos, y su composición también debe ser adecuada para las necesidades del cultivo de hortalizas. Los pimientos necesitan una mezcla de tierra estéril, suelta y nutritiva con acidez neutra o débil. Si es difícil organizar una composición de este tipo usted mismo, puede comprar una mezcla preparada en un mercado de jardinería y no preocuparse por nada.

Pero si desea hacer el suelo usted mismo, puede escuchar las recomendaciones a continuación.

  • Mezcle marga arenosa del prado con suelo empapado y agregue humus: los primeros componentes son 2 partes, el último: 1. Y agregue otra cucharada de sulfato de potasio y 2 cucharadas de superfosfato a un cubo de tal mezcla.
  • Mezcle 2 partes de turba con 2 partes de humus y 1 parte de arena de río. Tamizar.
  • Tome parte de la arena del río y el compost, agregue 2 partes de césped.
  • En proporciones iguales, la turba de alto páramo, el suelo frondoso y la arena se mezclan con una pequeña cantidad de cal.

Cualquier composición debe desinfectarse. La tienda se vende ya desinfectada, pero la casera definitivamente necesita ser desinfectada.

Siembra

Debo decir que es en la etapa de germinación de la semilla que ya pueden surgir problemas. Porque puede suceder de forma lenta y desigual. Incluso los brotes más "rápidos" aparecerán solo después de 2 semanas. Para acelerar la germinación, la semilla debe someterse a los siguientes procedimientos:

  • calibración - selección manual de semillas grandes y enteras (sumerja las semillas en una solución salina, deje solo las que se han hundido hasta el fondo);
  • desinfección - ayuda el permanganato de potasio ordinario;
  • tratamiento con bioestimulantes - ayuda a acelerar la aparición de plántulas y, en paralelo con su apariencia uniforme, son adecuados "Intavir" y "Zircon";
  • burbujeante - las semillas se enriquecerán con oxígeno (los granos se recogen en una gasa atada en un nudo, se envían al agua con la inclusión del compresor del acuario, y esto dura 12 horas);
  • endurecimiento - pero esto rara vez sucede, porque es más seguro realizar este procedimiento no con semillas, sino con brotes crecidos;
  • germinación - las semillas se colocan entre dos capas de materia humedecida, permanecen allí durante una semana, la tela se coloca en un platillo, se tira con una película.

Pero si las semillas se peletizan, no es necesario que haga nada de lo anterior. Dicho material se planta inmediatamente y los contenedores de turba tampoco tendrán que ser tratados con un bioestimulador. Es mejor plantar las semillas inmediatamente en recipientes separados para no exponer los pimientos a la inmersión, que toleran más o menos. Es más conveniente colocar el material de siembra con pinzas cada 2 cm, presionándolo un poco contra el suelo humedecido. Y luego la siembra se rocía con una capa de suelo de un centímetro. Solo será necesario compactar un poco la tierra y tapar las cajas con papel de aluminio.

¿Cómo plantar en las camas?

Este proceso también requiere preparación y mucho.

Selección de asiento

El principal requisito para él es una buena iluminación. Además, debe estar tibio, porque el pimiento no aguantará el tiro y el frío. Tampoco es probable que los pimientos plantados junto a la cerca den una buena cosecha, así como si se plantan junto a los edificios. El hecho es que los edificios arrojarán una sombra, y esto es destructivo para el crecimiento de un vegetal. No plante pimientos donde solían crecer berenjenas, tomates, guisantes o tabaco.

Los pimientos requieren un suelo fértil, nutritivo y ligero. El estancamiento del agua en el sitio es un problema, sus plántulas tienen mucho miedo. Las camas deben estar bien excavadas, quitar las malas hierbas, aplicar fertilizantes (minerales u orgánicos) y un día antes del trabajo, los agujeros se derraman con agua. Bueno, en la primavera en los agujeros, antes de plantar, por supuesto, debe agregar nitrato de amonio. Aproximadamente una semana antes de la siembra, las camas se riegan con una solución de sulfato de cobre.

Los caminos

Primero, debe realizar marcas de plantación, que tendrán en cuenta la altura de los arbustos futuros, así como el método de riego. Y los agujeros también deben hacerse correctamente.

Que métodos existen:

  • el anidamiento cuadrado implica plantar dos raíces en un hoyo de modo que se observen intervalos de 60x60 cm entre plántulas;
  • incluso filas (creadas con un sistema de riego por goteo): el esquema es 90-50-35 o 70-70-45 cm;
  • en bolsas, ya sean bolsas con compost especial o incluso caseras, hechas de azúcar (método de siembra africano, huerto móvil);
  • en cubos: también un método móvil, si es necesario, la pimienta se envía a casa al calor;
  • bouquet es la plantación de pimiento en un hoyo en pares.

Qué método es mejor es una pregunta difícil, siempre es una elección individual. Sin embargo, en el país puedes experimentar todos los años.

Esquemas de diseño

Todo depende del representante varietal. El punto de referencia es el siguiente.

  • Estándar. Las plántulas se plantan a una distancia de 50 cm. Para variedades de tamaño mediano, esta es la mejor opción, especialmente si tienen frutos grandes. Por cierto, esta opción también es adecuada para chiles.
  • Esquema aproximado. Asume una gran compacidad y se utiliza a menudo en pequeños jardines. Los arbustos se colocan a 30 cm de distancia y se deja un máximo de 40 cm entre los lechos, esto es normal para el cultivo, basta con que se sienta libre.
  • Unión. Entonces es mejor plantar variedades de tamaño insuficiente. Varios brotes entrarán en un agujero (generalmente 2 piezas cada uno). Es costumbre plantar en parejas en regiones cálidas, porque los arbustos engrosados ​​crearán sombra. El esquema en sí es de 60x60 cm.

Es categóricamente imposible plantar pimientos picantes y dulces uno al lado del otro, porque los pimientos dulces tendrán un sabor amargo en ese vecindario.

Tecnología de aterrizaje

El suelo con plántulas se debe verter completamente con agua el día antes de la siembra. Esto se hace para que el brote del contenedor no sea difícil de sacar y para que el sistema de raíces no se dañe al mismo tiempo. Cómo se verá la preparación.

  • Los contenedores de plántulas se pueden mover del alféizar de la ventana a la calle. Al principio esto se hace durante media hora, pero luego aumenta el tiempo. Si hace frío afuera, el templado debe retrasarse hasta el momento adecuado.
  • El mejor lugar para adaptar las plántulas es en sombra parcial. Pero en las sombras no tiene nada que hacer. En el sol brillante, especialmente porque las plántulas no lo toleran.
  • Aproximadamente una semana antes de plantar, debe rociar las plántulas con fungicidas.

El procedimiento de desembarco en sí se determina por la mañana o por la noche; esto no se puede realizar durante el día.

Cómo plantar pimiento en un lugar permanente de acuerdo con las reglas.

  • Retire con cuidado el brote de su recipiente.
  • Colóquelo en el centro del agujero creado. No vale la pena profundizar profundamente, debe concentrarse en el nivel del collar de la raíz, no por encima de él. De lo contrario, el tallo se pudrirá.
  • Espolvorear el lugar con tierra, apisonar suavemente.
  • Humedezca una plantación fresca, coloque mantillo (turba u hojas viejas) en el suelo.

Si la región es del norte, sería apropiado organizar una "cama caliente". En el fondo de la "zanja" formada se colocan varias capas de estiércol podrido, así como chuletas de paja. Luego, el agujero se vierte completamente con agua hirviendo. Finalmente, puede enviar tierra allí y comenzar a plantar pimiento. Sucede que el primer día después del desembarco, las plántulas caen. El follaje se seca y, a veces, incluso se vuelve amarillo. Pero no se necesita entusiasmo, el proceso es normal, la planta pronto crecerá.

Pero aterrizar no es suficiente, esto no es lo más complicado. Pero otras reglas de cuidado afectarán el comportamiento de las plántulas. Si es un invernadero o un invernadero, tendrás que mantener el necesario más 22-25, no debes olvidarte de la iluminación uniforme de alta calidad, así como de la humedad. El riego se organiza exclusivamente por la mañana. Y el primer riego ocurrirá no antes del quinto día después del desembarque. Bueno, entonces tendrás que regar los pimientos unas 2 veces por semana. Medio mes después de la siembra, será necesario aplicar fertilizantes, estos serán complejos minerales. El siguiente aderezo será solo cuando los pimientos comiencen a dar frutos.

Errores frecuentes

Y, de hecho, hay muchos de ellos. Pero aún vale la pena considerar aquellos en los que los jardineros llenan regularmente los conos.

  • Deslizamiento de grado. Hay variedades muy tempranas, las hay tempranas, de media temporada y tardías. La maduración temprana toma 100 días o un poco más, la superempresa - menos de 100 días, la tardía - 135 días. Y aquí es necesario evaluar claramente las condiciones climáticas de la región. Pero todos los términos se calculan de forma aproximada, con un buen pronóstico, condiciones meteorológicas predecibles. De hecho, los brotes pueden nacer tarde y el clima hará sus propios ajustes, y al ser muy termofílico, la pimienta ralentizará el crecimiento en climas fríos.Entonces, en campo abierto, las variedades tempranas y muy tempranas crecen con éxito, todo el resto, solo para invernaderos.
  • Siembra incorrecta. Incluso puede seleccionar el material incorrecto, perderse muestras realmente buenas. Por ejemplo, las semillas ya tienen más de 3 años y no han sido tratadas con bioestimulantes; estos pueden tardar demasiado en germinar. En una palabra, las semillas necesitan "dopaje", y es un poco presuntuoso esperar que todo salga del cascarón a tiempo sin él.
  • Falta de calidez. Los contenedores con plántulas solo deben colocarse en un lugar cálido, nada más. La pimienta es un tema sureño. No debe soplar desde las ventanas, el alféizar de la ventana en sí no debe estar frío. La tierra fría dificultará que los pimientos saquen agua y comida, y se estancarán. Y en las camas, el principio es el mismo: si la temperatura cae por debajo de +15, es mejor cubrir las plantas con tela no tejida. Y el espacio entre las camas es de polietileno negro. Riega los pimientos solo con agua tibia.
  • Cosecha. Puedes bucear, pero esta es una manipulación peligrosa. Esta cultura en particular no lo tolera bien. Es mejor sembrar semillas a la vez en diferentes tazas. Después de la recolección, las raíces se dañan, la planta se debilita, se seca, se vuelve amarilla o incluso detiene el desarrollo por completo.
  • Aterrizando a la sombra. Ni siquiera soportan la sombra parcial, dan sol a los pimientos. Es una cultura muy amante de la luz a la que le encanta tomar el sol. Si observa las plántulas alargadas de pimientos, este es un ejemplo de plantación a la sombra o sombra parcial.
  • Profundización en el suelo. Lo plantan exactamente igual que creció en un contenedor. Se puede comparar a plantar árboles frutales, el principio es el mismo. De lo contrario, el pimiento "se ralentizará" y crecerá mal.
  • Aflojamiento muy profundo. A la cultura le encanta aflojar y se puede hacer después de cada riego. Pero solo por romper la costra del suelo, nada más. Las raíces son altas y, si se excede, puede dañar el sistema de raíces.
  • Subalimentación. La pimienta ama tanto el fósforo como el potasio y reaccionará negativamente a la falta de estos elementos. Casi todo es posible, excepto el estiércol fresco, que dará frutos podridos.

Por lo demás, basta con cumplir con los plazos, elegir el lugar correcto y prepararlo (teniendo en cuenta los predecesores), y no habrá frutos inmaduros o demasiado crecidos. Pues claro, si cuidas el pimiento hasta el mismo momento de la recolección.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles