Martillos perforadores AEG: características, tipos y consejos para elegir.

Martillos perforadores AEG: características, tipos y consejos para elegir.
  1. Versiones específicas
  2. ¿Como escoger?
  3. ¿Cómo reparar?

Los martillos perforadores AEG son de alta calidad y pueden usarse durante mucho tiempo. La preocupación alemana ofrece varios modelos que están diseñados para resolver determinadas tareas específicas. La elección entre ellos es bastante difícil si no conoce algunas de las sutilezas.

Versiones específicas

Entre las modificaciones de batería con fijación de boquillas adicionales según el sistema SDS +, destaca el modelo BBH18 de 18v. El cuerpo del taladro percutor se asemeja a la letra latina L. Ayudará a perforar agujeros de hasta 2,4 cm de tamaño incluso en una superficie de hormigón La energía de cada impacto es suficiente para que el dispositivo funcione con un alto rendimiento. Dado que el dispositivo tiene una opción para suspender la torsión, también puede perforar paredes con él.

El modo sin golpes es valioso al mecanizar estructuras de metal o madera. El cuerpo en sí, hecho de acero resistente, es casi indestructible. Y el embrague brinda protección adicional a los componentes internos. Al mismo tiempo, protege al usuario. La batería está fabricada con una tecnología especial para reducir el riesgo de sobrecarga.

También se considera merecidamente como un interesante modelo de batería BBH 12, el dispositivo es capaz de realizar agujeros con un diámetro de hasta 1,3 cm. Como en el caso anterior, se proporciona un modo sin golpes para el trabajo normal con madera y metal. Además, hay un adaptador para bits y un indicador de carga de la batería. La masa del taladro percutor es de 2 kg y, durante el funcionamiento, emite un ruido de 80 dB. Esto significa que es simplemente imprudente usar su dispositivo sin protectores para los oídos.

Cuando necesite el dispositivo más conveniente y productivo, debe dar preferencia al modelo KH 24 IE. Es un taladro percutor reversible de 3 modos capaz de perforar agujeros de 1,3 cm (en acero para herramientas) a 3 cm (en la mayoría de los tipos de madera). Además del embrague, el usuario está protegido por un par de asas antideslizantes. El portabrocas SDS + está diseñado de tal manera que los cambios de herramienta son fáciles. Los consumidores aprecian el perforador como un dispositivo sólido que puede resolver con confianza la mayoría de las tareas.

¿Como escoger?

Para contactar con servicios especializados para reparaciones lo menos posible, es necesario desde el principio elegir exactamente el perforador que cumpla con los requisitos específicos. No hay secretos especiales para los artesanos experimentados, pero después de todo, no todos son artesanos experimentados. La clasificación más importante de las perforadoras es según la cantidad de modos que tienen. Los dispositivos monomodo no encuentran un uso especial en la vida cotidiana, los necesitan principalmente los profesionales para resolver una gama limitada de tareas.

Al mismo tiempo, la técnica hace frente a las mismas tareas de manera brillante.

Los modelos de dos modos combinan la perforación con percusión con la perforación o cincelado convencionales. Bueno, los dispositivos de tres modos tienen un máximo de posibilidades. Habiendo lidiado con la cantidad de funciones utilizadas, debe prestar atención al nivel de potencia y fuerza. Estas cifras no deben confundirse porque la fuerza del impacto nunca absorbe toda la potencia consumida. La ley de conservación de la energía excluye la creación de dispositivos donde toda la corriente pasaría sin pérdida al movimiento de la parte de trabajo de la herramienta.

Pero el poder de golpe y el poder están estrechamente relacionados. Si hay más de un indicador, entonces el otro también es más, no debes perseguirlos una vez más, porque un dispositivo más "fuerte" siempre es más pesado. En casa, no solo es preferible un golpeador ligero.Es deseable que su cartucho también se fije o extraiga sin llave. Sí, esto es algo menos confiable, pero el ahorro de tiempo justifica la diferencia. Para no ahondar en la lejana jungla técnica y física, enumeramos varios criterios que debe cumplir un pegador local:

  • potencia no menos de 600 y no más de 900 W (es este corredor el que es óptimo en opinión de la mayoría de los expertos);

  • fuerza de impacto de 1,2 J, pero no más de 2,2 J (de todos modos, no tendrá que atravesar muros de hormigón armado una vez más);

  • la presencia de los tres modos principales (ya que no se sabe de antemano a qué se tendrá que enfrentar);

  • ajuste de la frecuencia de torsión (de modo que se puedan procesar diferentes superficies);

  • un manguito que protege contra el atasco del taladro o taladro.

¿Cómo reparar?

Incluso si la marca azul AEG está atascada en el dispositivo, esto no ofrece una garantía completa de que no se romperá. Los problemas pueden afectar tanto a los componentes mecánicos como eléctricos de la perforadora de roca. Ambos están dispuestos de la misma manera que en un taladro eléctrico. Pero hay una diferencia en el método de transmisión del esfuerzo. Mientras que los fabricantes de taladros prefieren equiparlos con un par de engranajes, los fabricantes de taladros utilizan una caja de cambios de formato completo. Independientemente de lo que se rompió exactamente, lo primero que debe hacer es limpiar el exterior de la carcasa. Entonces la contaminación no entrará. Un flujo de trabajo típico es el siguiente:

  • abriendo el caso;

  • lavado de piezas;

  • inspección visual cuidadosa;

  • reemplazo de piezas problemáticas;

  • si es necesario, cúbralos con la grasa especificada en el manual de instrucciones.

Cuando la broca de taladro percutor no quiere estar en la posición de trabajo, no es necesario abrir la carcasa. Basta con limpiar el cartucho de la suciedad. Si esto no ayuda, tendrá que cambiarse. Pero en caso de fallas en el interruptor, aún deberá desmontar el dispositivo. Pero puede encontrar el problema incluso sin contactar a especialistas.

Digamos que un golpeador simplemente no funciona. El primer paso siempre debe ser verificar la presencia de corriente en la red. Incluso si hay uno, es útil verificar el estado del cable de suministro. Para los modelos de batería, se recomienda verificar la carga de la batería y la calidad de los contactos.

Puede verificar si la corriente fluye usando un probador.

A veces, el taladro percutor no funciona simplemente debido a los contactos oxidados del botón de inicio. Puedes echarles un vistazo abriendo la tapa trasera. Incluso si no hay signos visibles de oxidación, el probador dirá la última palabra. Los contactos ni siquiera necesitan limpiarse. Mucho más correcto para cambiar todo el golpe.

Las escobillas del motor eléctrico se pueden reemplazar a mano. Pero la armadura no permite tal tratamiento, como el estator y otras partes del motor. Solo especialistas calificados deben trabajar con él. Si el regulador de velocidad se avería, es mejor cambiarlo por completo.

Los intentos de arreglar algo sin reemplazo son ineficaces.

En el siguiente video se presenta una descripción general del martillo perforador inalámbrico AEG BBH 18.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles