Un adaptador de un taladro percutor a un taladro: ¿qué es y cómo elegir?

Contenido
  1. ¿Por qué se requiere un cartucho?
  2. Características de diseño del cabezal de perforación
  3. Instalación de un taladro convencional en un martillo perforador
  4. Adaptador de punzón
  5. Fallos del cartucho
  6. Quitar el dispositivo
  7. Recomendaciones de especialistas
  8. Adaptadores y funciones de su elección

El taladro percutor es una herramienta versátil equipada con un mecanismo de percusión y mandriles especiales, con la ayuda de la cual se fija el accesorio de trabajo. La ventaja de estos mandriles es que le permiten cambiar rápidamente el accesorio y fijar los taladros de forma fiable, independientemente de su diámetro. Es conveniente durante el trabajo, pero es necesario elegir los adaptadores adecuados para garantizar su funcionamiento a largo plazo.

¿Por qué se requiere un cartucho?

Aunque las perforadoras de roca hacen el mismo trabajo, vienen en diferentes diseños. El par del motor se transmite a la boquilla mediante engranajes, y también hay un mecanismo en el diseño para fijar los taladros. Estos dispositivos pueden funcionar no solo como un instrumento de percusión, también tienen un modo de rotaciónpor lo tanto, no se permite el uso de portabrocas convencionales. Deben estar equipados con mandriles SDS capaces de soportar cargas de rotación y movimientos alternativos. Si un cartucho de este tipo falla, debe reemplazarse, ya que en algunos casos será imposible repararlo.

Características de diseño del cabezal de perforación

Las boquillas se utilizan para trabajar con hormigón o piedra, y están fabricadas con inserciones de metales duros.

La boquilla consta de varias partes:

  • núcleos
  • espirales
  • caña;
  • cavidades de eliminación de polvo;
  • pieza de sujeción.

Cuanto más gire el motor de la herramienta, mejor será el proceso de perforación. Dado que el taladro percutor es más potente que un taladro convencional, la boquilla en sí está hecha de metal de alta calidad, lo que garantiza una larga vida útil y la capacidad de ajustar el ángulo de inclinación.

Instalación de un taladro convencional en un martillo perforador

Al trabajar con esta herramienta, puede haber casos en los que sea necesario no solo triturar una base determinada, sino también perforar un agujero en ella. En este caso, es necesario tener una herramienta con un vástago, que le permite instalar un taladro de cualquier diámetro, independientemente de la forma del vástago en sí. El taladro se instala mediante un adaptador o adaptador, que se puede fijar en la herramienta.

Un dispositivo de este tipo cuesta actualmente alrededor de 300 rublos en el mercado y es de diferentes tipos, lo que le permite comprarlo para usarlo con taladros con diferentes formas de vástagos. Debe comprar abrazaderas de liberación rápida, que le permitirán cambiar rápidamente los taladros y servir el dispositivo por más tiempo.

Con la ayuda de dicho dispositivo, es posible realizar diferentes tipos de trabajo con un perforador, que el taladro no puede hacer frente. Además, esta máquina es más potente que un taladro convencional y, por lo tanto, puede perforar agujeros de diámetros suficientemente grandes sin sobrecargar la herramienta. También es importante tener en cuenta que durante el funcionamiento puede aparecer un retroceso en el cartucho, lo que significa que este dispositivo está fuera de servicio. Es necesario desmontarlo y determinar las razones del mal funcionamiento.

Adaptador de punzón

Esta es una gran opción para aquellos que necesitan usar martillos perforadores no solo para perforar, sino también para otras funciones.Puede comprar un adaptador de este tipo a un precio asequible y usarlo para perforar o perforar varios materiales. Al mismo tiempo, una de sus principales ventajas es que se puede utilizar para cambiar rápidamente las boquillas, aumentando la productividad. Esto hace que el taladro percutor sea más cómodo de usar.

Cartucho SDS

Hoy en día, el cartucho SDS tiene demanda debido a su confiabilidad y facilidad de instalación. Puede ser de liberación rápida y la principal diferencia es que puede apretar las boquillas con las palmas. Para garantizar la durabilidad de dicho cartucho, es necesario lubricarlo y limpiarlo periódicamente del polvo.

Fallos del cartucho

Si el taladro percutor comienza a funcionar con sacudidas y se detiene, así como también hay ruidos extraños durante el funcionamiento, es necesario inspeccionar primero el cartucho. El motivo de la aparición de tales factores puede ser:

  • desgaste del circlip;
  • daño a la junta;
  • deslizamiento del resorte.

En la mayoría de los casos, usted mismo puede corregir estas fallas comprando elementos nuevos, pero se recomienda comprar un conjunto de cartucho completo para reemplazarlo.

Quitar el dispositivo

Para prolongar la longevidad del cartucho, es necesario eliminar periódicamente el polvo y lubricarlo. Para hacer esto, se recomienda realizar las acciones en una secuencia específica.

  1. Mueva el anillo de sujeción en el portabrocas con un destornillador.
  2. Retire la cubierta.
  3. Desmontar la estructura.
  4. Lubrique el resorte.

El trabajo de montaje se realiza al revés.

Recomendaciones de especialistas

Además, para prolongar la vida útil de este dispositivo, debe utilizar correctamente el perforador.

Los maestros dan tales consejos:

  • No permita que el dispositivo esté inactivo durante mucho tiempo.
  • No aplique una presión fuerte a la herramienta durante el funcionamiento.
  • Si tiene que procesar materiales blandos, debe utilizar el modo de funcionamiento sin golpes.
  • Para sustratos duros, se deben utilizar lubricantes o emulsiones.
  • Usa bórax pequeño.
  • Limpia la caña periódicamente.
  • No sobrecaliente el dispositivo.
  • Elimine el polvo del martillo perforador antes y después del trabajo.

Para realizar todas estas actividades, puede utilizar productos y aceites especiales, incluidos cepillos, que se pueden comprar a bajo costo en la tienda. Si sigue estas recomendaciones, la herramienta durará mucho tiempo y no fallará.

Adaptadores y funciones de su elección

Antes de comprar este dispositivo, debe tener en cuenta el tipo de cartucho que se utilizó anteriormente en el dispositivo. En los modelos modernos de martillos perforadores, se pueden utilizar los siguientes tipos de cartuchos:

  • Sds-máx. Sostiene vástagos de 20 mm y se adapta a modelos profesionales.
  • Sds-plus. Se utiliza en electrodomésticos y admite vástagos de hasta 10 mm de diámetro.

Al elegir una cabeza hexagonal, se deben tener en cuenta todos estos factores; de lo contrario, el mandril simplemente no se puede instalar en la herramienta. Además, al elegir, debe prestar atención a los cartuchos de fabricantes conocidos, y se recomienda comprar aquellos elementos para sujetar las boquillas en las que no se requiere el uso de llaves especiales. La compra de un mandril de este tipo le permitirá trabajar cómodamente con un taladro percutor y reemplazar rápidamente los taladros si es necesario.

Aprenderá a usar los taladros de un taladro percutor en un taladro eléctrico en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles