Cocinas Kaiser: características, modelos y consejos para elegir

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Variedades
  3. Modelos y sus características técnicas.
  4. Sugerencias de selección
  5. Manual de usuario

El fabricante alemán Kaiser produce electrodomésticos de calidad. Estufas de gas, eléctricas, hornos, gracias a sus impecables características, son convenientes. Un nicho especial es para especímenes que consumen tanto gas como electricidad.

Ventajas y desventajas

Una ventaja importante de las cocinas combinadas de Kaiser es la capacidad de utilizar las cualidades positivas del gas y la electricidad al mismo tiempo. Los propietarios de tales productos reciben quemadores ajustables, un lujoso horno multifuncional. La estufa Kaiser se puede equipar con un panel familiar, donde se suministrará el equipo de gas, y el horno es totalmente eléctrico.

También hay productos universales en la línea Kaiser con dos tipos de quemadores: gas y eléctricos. La practicidad de las estufas de gas eléctricas amplía significativamente los horizontes de la cocina. En caso de un corte de energía o un corte de gas, las placas de cocción permanecen a su disposición. No en vano están a la venta estufas especialmente populares, donde uno o dos quemadores son eléctricos y el resto son de gas. La ventaja de tales modelos radica en la capacidad de conectarse tanto al gas principal como a un cilindro.

Esta ventaja fue apreciada por los propietarios de cabañas y casas de campo. Junto a la ventaja de las encimeras de gas, se aprecian las ventajas de los hornos eléctricos, que se consideran más seguros y cómodos que los hornos de gas. Los modelos modernos están equipados con convección, parrilla, apagado automático. Todas estas ventajas también fueron apreciadas por las azafatas.

Las desventajas de las tablas Kaiser incluyen características como:

  • alto costo de la tecnología;
  • altos costos operativos;
  • la necesidad de un cableado de alta calidad.

Variedades

Las características de diseño de las cocinas Kaiser difieren según el tipo de estos electrodomésticos. Considérelos con más detalle.

Gas

Una estufa de gas clásica tiene ventajas significativas sobre una eléctrica. En primer lugar, este es el tiempo reducido que se debe dedicar a cocinar. Con una estufa de gas, puede comenzar inmediatamente su creación culinaria. Los quemadores eléctricos deben calentarse tanto como sea posible, y luego ya puede cocinar. Su enfriamiento también es lento. Simplemente apaga la encimera de gas y el suministro de calor simplemente se detiene.

Las estufas de gas modernas se presentan en una amplia gama. Los clientes se sienten atraídos por estos productos por el diseño elegante y las buenas características técnicas. Los modelos se distinguen por una variedad de funciones adicionales. Puede encontrar una buena estufa de gas a un precio más bajo que una eléctrica.

Hay algunos puntos principales a tener en cuenta al comprar.

  • Platos calientes. Las boquillas de los dispositivos difieren en diámetro. Las piezas son intercambiables; en caso de avería, simplemente puede instalar otras.
  • Quemador. En las estufas de gas suele ser de acero, con un revestimiento de esmalte. Esta solución tiene como objetivo facilitar el mantenimiento de la estufa. Los paneles de vidrio de alta resistencia son especialmente resistentes a los daños.
  • Horno. En las estufas clásicas, también está equipada con gas, pero en ocasiones se complementa con una parrilla eléctrica. Al comprar, es importante pensar si este suplemento es necesario en la vida diaria.
  • Encendido. Las cocinas modernas se distinguen por un sistema automatizado. El encendido automático facilita el encendido de las zonas de cocción.Para activar esta opción, generalmente se proporciona un botón separado en el panel.

El costo de las estufas de gas generalmente se asocia con la fama del fabricante y la funcionalidad adicional.

Eléctrico

Los dispositivos modernos de este tipo son convenientes, ya que pueden operarse desde una red eléctrica doméstica convencional. Las características y capacidades de los modelos son diferentes, deben estudiarse con anticipación.

Las estufas eléctricas más antiguas con elementos calefactores de hierro fundido. El principal conductor de energía en estos productos es el elemento espiral. Debido a su diseño simple, estas estufas eléctricas son asequibles. El mismo diseño simple se convierte en la razón del calentamiento prolongado de los quemadores, inexactitudes en las lecturas de temperatura.

Una estufa eléctrica con elementos de calentamiento por inducción funciona mediante bobinas especiales que permiten el paso de las corrientes parásitas. Tales instancias consumen menos energía y tienen más oportunidades. Los modos de funcionamiento adicionales son seguros en el uso diario. Pero los platos de este tipo excluyen el uso de utensilios de metal.

Los productos con superficie vitrocerámica funcionan gracias a una pieza calefactora en espiral o cinta. El elemento se encuentra debajo de una sola placa, que es de fácil mantenimiento. El vaso superior se puede ajustar según el grado de calentamiento y se puede utilizar absolutamente cualquier plato.

Los vapores de gases inertes están involucrados en estructuras halógenas. Son los responsables del rápido calentamiento de los platos. Las placas se distinguen por una variedad de modos de programa, una variedad de funciones adicionales. El costo de estas copias sigue siendo muy elevado. La principal ventaja de todas las estufas eléctricas es una mayor seguridad. En ausencia de un gasoducto, se excluyen las fugas de gas. La extracción no es necesaria para las cocinas eléctricas, ya que no eliminan el oxígeno de la habitación. La temperatura de calentamiento en estufas eléctricas se regula con mayor precisión.

Conjunto

Las estufas de cocina a gas-eléctricas son estáticas o multifuncionales. Las primeras copias tienen elementos calefactores en el horno. En ocasiones los modelos se complementan con una parrilla, que es un calentador eléctrico tubular. El diseño le permite ajustar la temperatura con mayor precisión, lo que es más conveniente al cocinar.

Las unidades multifuncionales tienen la función de circulación de aire forzada. Hay más elementos calefactores en el horno, más precisamente, 4. La distribución uniforme del calor le permite configurar ciertos modos. Algunas muestras pueden descongelar alimentos.

Y algunas ventajas más:

  • la estufa combinada será útil para aquellos que a menudo tienen cortes de energía e interrupciones de gas;
  • diferentes tipos de quemadores le permiten regular el calentamiento de los alimentos;
  • el precio está regulado por una funcionalidad adicional, por lo que puede comprar el producto a un costo aceptable.

Kaiser ofrece a los clientes una amplia gama de estos dispositivos. Las especificaciones del producto requieren un estudio cuidadoso.

Modelos y sus características técnicas.

Consideremos los modelos más populares. La serie Exclusive destaca por sus altas prestaciones de seguridad. La funcionalidad distintiva es el sistema de control de gas y el encendido eléctrico, que son característicos de los modelos modernos. Todas las cocinas de la empresa alemana están equipadas con estas funciones.

Actualmente, existe una demanda especial entre los consumidores de placas vitrocerámicas. Kaiser's Elegance tiene esta característica. El control y el sensor integrados son convenientes para el uso diario. La funcionalidad proporciona muchas variaciones para la implementación de habilidades culinarias. El material de revestimiento de la superficie del tablero no incluye productos químicos ni cepillos para la limpieza. Todo lo que necesita la anfitriona son trapos mojados y agua corriente. El horno de esta estufa está equipado con una protección a prueba de niños, hay una parrilla en el interior. Las tablas Kaiser obsoletas siguen siendo populares y se compran activamente a mano.

Los dispositivos Kaiser modernos se venden en el segmento de gama alta. Por ejemplo, la placa vitrocerámica HC 52082 KR está a la venta a un precio de 40.000 rublos.Las placas de cocción del producto tienen funcionalidad Hi-Light. El dispositivo aumenta la velocidad de calentamiento de la superficie. El horno multifuncional tiene varios modos, uno de los más convenientes es un ventilador y una parrilla con asador.

Hay varias recetas en la puerta del horno que se pueden implementar con los modos de este producto. Por cierto, el esmalte del interior del horno se limpia solo.

La cocina HC 50080 KB está equipada con numerosas funciones, tiene las siguientes características:

  • el horno se limpia solo;
  • el vidrio se puede quitar, la puerta también se quita;
  • el control es mecánico, pero conveniente y comprensible;
  • hay parrilla y brocheta;
  • hay un recipiente incorporado para platos.

HC 5172 no es un modelo muy caro: 40,000 rublos, pero multifuncional. Placa vitrocerámica, grill, rejilla, puerta con cristal espejado, sobre la que se ubica el menú. El aspecto del producto, realizado en diseño marrón, es muy rico.

HGG 60511 KB es uno de los pocos hornos con horno de gas. El modelo es adecuado para hogares con suministro principal de gas. Las características de ajuste de seguridad están todas en stock. Por ejemplo, el sistema de control de gas deja de suministrar combustible inmediatamente después de que se apaga el interruptor. El horno de este modelo está equipado con una parrilla de infrarrojos, lo que facilita enormemente la preparación de alimentos fritos.

HGE 60508 KW es una encimera clásica con superficie esmaltada, pero con funcionalidad mejorada. Aunque el producto es difícil de mantener, el encendido eléctrico está integrado en las perillas giratorias. Por seguridad, hay un sistema de control de gas. La estufa destaca por su programador electrónico, así como por la capacidad de descongelar alimentos.

Sugerencias de selección

Por lo general, la estufa se selecciona según las capacidades de un hogar en particular, así como de acuerdo con los requisitos de la anfitriona. Las características importantes serán:

  • tamaños;
  • funcional;
  • apariencia.

Por ejemplo, los productos con rejillas de hierro fundido en la superficie son mejores para aquellas amas de casa que cocinan mucho. Si los padres jóvenes tienen hijos inquietos, es mejor considerar la opción con un encendido eléctrico en los corrales. Las características técnicas de las losas Kaiser cumplen con cualquier requisito. Los puntos controvertidos se pueden desmontar en las instrucciones del producto seleccionado. No se recomienda conectar instancias de gas sin la participación de un especialista. Puede elegir de forma independiente un conjunto de modos adecuado, determinar las capacidades del horno. Por ejemplo, un dispositivo adicional, como una parrilla de infrarrojos, puede ayudar a que el pollo quede crujiente. La función de cuenta atrás evitará que la comida se pegue.

Manual de usuario

Cualquier placa requiere un ajuste de acuerdo con los parámetros técnicos. La conexión de dispositivos eléctricos y de gas solo puede realizarla un representante de servicio. Una vez completada la conexión, realizarán la adición correspondiente en el documento que acompaña al servicio. La placa se puede utilizar cuando las válvulas y boquillas están equipadas con juntas especiales.

Después de todo el trabajo realizado, se permite encender la estufa por primera vez. Kaiser recomienda sacar las bandejas del horno y limpiar todas las superficies con un paño húmedo. Es aconsejable calentar las placas de cocción a la máxima potencia configurando un temporizador mecánico. Cuando se queman, se forma una protección sólida para el termopar. Mientras la estufa está en funcionamiento por primera vez, no se recomienda colocar platos sobre ella. Con la aparición de humo y el olor característico del nuevo dispositivo, se recomienda ventilar la habitación.

El quemador de gas se enciende por primera vez al valor máximo de la escala de temperatura. Las estufas de gas Kaiser están equipadas con un temporizador mecánico llamado botón de minutos. Las placas de inducción con horno están equipadas con un control empotrado.

El programador puede ser táctil, analógico o electrónico. Las instancias de inducción también están equipadas con un bloqueo de encimera, que debe estar preajustado. Para liberar el bloqueo, debe mantener presionado el ícono LOC. Cuando la funcionalidad está encendida, ni el horno ni la estufa funcionarán, es imposible cambiar la configuración del programa.

Solo las placas de vitrocerámica no requieren calentamiento y ajuste iniciales. Puedes empezar a cocinarlos inmediatamente.

Para saber cómo desmontar y limpiar la puerta del horno Kaiser, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles