¿Cómo elegir y conectar una estufa de gas para dar debajo de un cilindro?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Modelos populares
  4. Recomendaciones de selección
  5. Conexión
  6. Sutilezas de operación

A muchos propietarios de apartamentos les gusta pasar su tiempo libre en sus casas de campo, lejos del bullicio de la ciudad. Para que ese descanso sea cómodo, es necesario tener una estufa de gas en el hogar para un cilindro. Gracias a este aparato, puede preparar alimentos rápidamente. Es fácil de operar, se presenta en varias modificaciones y es perfecto para su instalación en casas de verano, donde a menudo no hay gas principal.

Peculiaridades

Una estufa de gas para una cabaña de verano debajo de un cilindro es un tipo popular de electrodoméstico que hace que vivir fuera de la ciudad sea cómodo. Este dispositivo se caracteriza por su multifuncionalidad y una larga vida útil, que depende de las características del modelo y el cumplimiento de las reglas de uso. Dichas placas pueden tener diferentes potencias y la cantidad de peines (de 1 a 8), su superficie de trabajo generalmente está hecha de vidrio templado, cerámica de vidrio o acero inoxidable duradero.

La mayoría de los modelos también están equipados con un gabinete para asar eléctrico. En cuanto al sistema de control, las estufas de gas para un cilindro están equipadas con unidades de visualización, temporizadores, paneles táctiles, eléctricos y mecánicos. Además, las placas se pueden suministrar completas con armarios para el dispositivo globo; su diseño prevé puertas y estantes abiertos ubicados en la parte inferior del marco.

Un cilindro lleno de gas reducido está conectado a cualquier dispositivo, independientemente de sus características técnicas, su volumen es de al menos 5 litros.

Al usar estufas de gas, es importante cumplir con todas las reglas de operación, de lo contrario, es posible que se produzcan situaciones de emergencia.

La gran demanda de dispositivos de gas con cilindro para casas de verano se explica por sus siguientes ventajas.

  • Autonomía... El equipo funciona a la perfección independientemente de la presencia o ausencia del gasoducto principal.
  • Rentabilidad. En comparación con las estufas eléctricas, las estufas de gas permiten cocinar alimentos rápidamente, requiriendo un consumo mínimo de energía.
  • Compacidad... Casi todos los modelos nacionales de dispositivos son de tamaño pequeño. Gracias a esto, puedes llevarlos contigo en caminatas y picnics.

En cuanto a las deficiencias, son pocas. La principal desventaja de las estufas de gas con cilindro es la complejidad de la conexión. Para que el dispositivo funcione de manera correcta y segura, debe ser instalado por una persona capacitada. Arrancar el equipo por sí solo puede resultar en una fuga de gas, que a su vez podría resultar en un peligro de explosión. El costo del equipo también es una desventaja, está determinado por las características de diseño de un modelo en particular.

Variedades

Hasta la fecha, los fabricantes producen estufas de gas para casas de verano con un cilindro de varios tipos, que difieren no solo en el diseño, sino también en la funcionalidad. Según el número de comodidades, el equipamiento se subdivide en las siguientes modificaciones.

  • Quemadores individuales. Tales estufas son ideales para solteros y familias pequeñas que rara vez cocinan alimentos en el país. Una estructura tan pequeña se caracteriza por la movilidad, lo que permite colocarla en cualquier parte de la casa. Además, el dispositivo se puede utilizar en la carretera durante viajes largos.La principal ventaja de las estufas de un quemador es su bajo costo, pero se producen sin horno.
  • Dos quemadores. Estos son los modelos más populares y se recomienda comprarlos para familias pequeñas que constan de 2-3 personas, siempre que no esté planeado hacer preparativos para el invierno en la casa de campo. Este tipo de equipo se puede conectar fácilmente a cualquier tipo de cilindro, independientemente de su peso y volumen. Las estufas, que tienen 2 quemadores, son fáciles de usar, se pueden mover fácilmente al interior o trasladarlas a cuartos de servicio. La encimera de dos fuegos es compacta, por lo que también es fácil de transportar. Además, muchas modificaciones están equipadas adicionalmente con una caja espaciosa para almacenar platos, en algunas modificaciones incluso hay un horno incorporado.
  • Cuatro quemadores. Son equipos multifuncionales que se diferencian significativamente de las opciones anteriores por su alto precio. Dichos modelos se pueden colocar tanto en la mesa como en el piso, son ideales para una familia numerosa y amas de casa a las que les gusta trabajar en los preparativos para el invierno. Se considera que la principal desventaja de las estructuras es su gran tamaño, que se convierte en un problema frecuente al organizar pequeñas cabañas de verano. Las placas para 4 quemadores, por regla general, están equipadas con un horno y un conveniente sistema de control de gas. Son adecuados tanto para GLP como para gas del sistema.

Las estufas de gas para casas de verano con cilindro también pueden diferir en el lugar de instalación.

  • Mesa. Se consideran los más simples en diseño para cocinar, ya que no tienen opciones adicionales. La principal ventaja de un azulejo de mesa es su peso ligero y su tamaño compacto.
  • Exterior. Estos modelos se caracterizan por su gran peso y dimensiones. Antes de la instalación, es necesario seleccionar un lugar adecuado con anticipación, ya que su movimiento será problemático. Los diseños de piso son mucho más costosos que los diseños de sobremesa, ya que se complementan con varias funciones, hornos, compartimentos para cilindros y estantes abiertos.
  • Portátil. Se consideran la opción de equipamiento más común, que es ideal no solo para casas de verano, sino también para viajes. Las estufas portátiles son compactas, la mayoría de las veces tienen un quemador y un pequeño recipiente de gas dispuesto dentro del cuerpo del producto. Cabe señalar que para tales estufas, el propano no es adecuado como combustible, como de costumbre, sino una mezcla de gas con butano. Se puede comprar un modelo similar tanto para picnics como para cocinar en toda regla, una lata pequeña suele ser suficiente para varios platos de cocina.

Además de ventajas como la comodidad y la compacidad, los modelos portátiles tienen la desventaja de la falta de autoencendido y control de gas.

Modelos populares

Varios fabricantes presentan en el mercado una estufa de gas de campo con un cilindro, que ofrecen a los clientes una gran selección de modelos. Las modificaciones más populares que han recibido muchas críticas positivas incluyen tales modelos.

  • "Hefesto PGT-1 802". Se trata de una estufa de sobremesa con cuatro biseles y encendido eléctrico. No hay horno en el paquete. Las dimensiones del equipo son 11 * 37,4 * 50 cm (alto * fondo * ancho). Se considera que la principal ventaja de este dispositivo es una larga vida útil. Losa "Hephaestus" está disponible en varios colores, lo que le permite recogerla rápidamente para cualquier interior.
  • Tesler GS-20. Es una opción económica para solteros y familias jóvenes. La mini-cocina de mesa es ideal para cocinas pequeñas. Funciona con gas licuado. El diseño tiene dos quemadores, interruptores mecánicos rotativos y una función de "llama baja". El revestimiento de esmalte proporciona al equipo no solo un aspecto elegante, sino también una larga vida útil.
  • "Residente de verano"... Este modelo tiene una gran demanda entre todas las amas de casa, ya que tiene muchas ventajas. La unidad de piso tiene cuatro quemadores, debajo de los cuales no hay un horno en la parte inferior, sino estantes para almacenar alimentos y platos. A pesar de la falta de horno, este modelo se adapta bien a la cocina. El costo del producto es promedio, lo que permite adquirirlo a familias de bajos ingresos. Las dimensiones del equipo son 85 * 50 * 60 cm, peso - 18 kg, puede funcionar en varias condiciones.
  • "Sueño-450". El modelo combinado de suelo de producción rusa se produce en un juego completo con un horno eléctrico. Está equipado con tres quemadores de gas y un quemador eléctrico (1,5 kW), además también hay un encendido eléctrico. Las dimensiones del dispositivo son 84 * 50 * 60 cm, el precio es bajo.
  • "Lada-12.120". Se considera uno de los mejores productos modernos, que está equipado con un horno de gas. Hay dos quemadores de encendido eléctrico en la encimera de la estufa. Además, los quemadores tienen dos posiciones fijas y un regulador de potencia, la estufa funciona tanto con gas licuado como con gas natural. Debido a su tamaño compacto, el dispositivo se puede colocar en cualquier lugar conveniente de la cocina. Entre las funciones adicionales en la estufa, se puede notar la presencia de luz de fondo y control de gas.

Recomendaciones de selección

Antes de comprar una estufa de gas para una residencia de verano con un cilindro, debe decidir su funcionalidad, así como tener en cuenta la cantidad de personas que viven en la familia y la duración de la estadía fuera de la ciudad. En el caso de que los viajes a la casa de campo sean poco frecuentes y la cocción sea insignificante, los modelos de mesa con dos quemadores serán una opción ideal.

Si planea quedarse en la casa de campo todo el verano y hacer preparativos para el invierno, es mejor dar preferencia a las estructuras del piso, que incluyen un horno.

Dado que este tipo de equipo se compra durante mucho tiempo, las siguientes recomendaciones de especialistas ayudarán a evitar errores al elegir un modelo en particular.

  • En primer lugar, debe prestar atención a la encimera del producto. Como regla general, todas las losas se fabrican con un acabado inoxidable o esmaltado. La primera opción es más práctica, ya que los paneles son fáciles de limpiar, resistentes al ataque químico de los detergentes y no se corroen. En cuanto al segundo tipo de recubrimiento, es más barato y se presenta en una gran combinación de colores. Además, hay rejillas especiales en las encimeras diseñadas para colocar utensilios de cocina. Es recomendable elegirlos de hierro fundido.
  • El número de quemadores no será menos importante en la elección. Si la anfitriona va a cocinar y conservar mucho en el país, entonces un modelo de estufa con cuatro quemadores es adecuado para ella. Para una cocción moderada, puede comprar estufas con 2-3 quemadores, pero si la casa de campo solo sirve como lugar para picnics, entonces una baldosa con un quemador es suficiente.
  • El tipo de encendido de la estufa también es de gran importancia. Los modelos con encendido manual serán una opción económica, pero el encendido eléctrico es más conveniente.
  • También se debe tener en cuenta la presencia de una opción tan importante como el control de gas, ya que de ello dependerá la seguridad del uso del dispositivo.
  • El último parámetro al elegir una estufa de gas es la presencia o ausencia de un horno. Hoy en día, la mayoría de los modelos están equipados con hornos eléctricos o de gas.

Dado que los cortes de energía son posibles fuera de la ciudad, es mejor comprar modificaciones con hornos de gas. Proporcionan una buena calefacción, pero son menos funcionales.

Conexión

Después de que se compra la estufa de gas con un cilindro y se entrega a la casa de campo, queda el trabajo más importante: la instalación de equipos de gas. A pesar de que, de acuerdo con las reglas y regulaciones de operación, los aparatos de gas deben ser conectados exclusivamente por especialistas calificados con experiencia y permiso, algunos residentes de verano lo hacen con sus propias manos. Esto se debe al hecho de que es difícil para los artesanos llegar a muchas cabañas de verano. Si la instalación se realiza de forma independiente, es importante conectar correctamente el adaptador, la caja de cambios y seguir las instrucciones.

  • En primer lugar, debe decidir la ubicación del equipo. Para ello, se elabora un proyecto, que indica el diseño de la estufa.Los modelos de sobremesa que se utilizan solo estacionalmente se pueden conectar si la habitación tiene un sistema de escape. Se colocan a una distancia de al menos 65 cm de la campana Además, es necesario saber que los sistemas de encendido e iluminación eléctricos se pueden conectar a la toma de corriente si hay conexión a tierra. Si no está allí, debe hacerlo.
  • Después de eso, se determinan con la instalación del globo. Se recomienda colocarlo a una distancia de hasta 1,5 m de la estufa. Dado que el cilindro está conectado a la estufa con una manguera de fuelle, antes de la instalación, asegúrese de que su longitud sea suficiente y verifique que el producto no tenga roturas ni grietas. Este problema debe tratarse de manera responsable, ya que la más mínima grieta, independientemente de que esté atravesada o no, dará lugar a una emergencia. Todas las conexiones, con la excepción de las juntas tóricas, deben tratarse con agua jabonosa antes de la instalación, esto simplificará la verificación de fugas de gas.
  • Luego, la losa se coloca sobre una superficie plana, excluyendo distorsiones y pendientes. Para eliminar errores, se recomienda utilizar un nivel de montaje. El mismo ajuste se realiza con las piernas, que pueden alargarse cuando se giran.
  • A continuación, apriete la tuerca del engranaje... En el caso de que se utilice una manguera flexible, entonces debe colocarse en el racor y fijarse con una abrazadera. Si se utilizan tubos de fuelle, previamente se desenrosca el racor del reductor y se inserta un adaptador del tamaño adecuado.
  • La instalación se completa abriendo la válvula en el cilindro. Cuando la caja de cambios gira, se establece un cierto nivel de presión de salida. Después de encender el gas en el sistema, revise todas las conexiones en busca de fugas. Una vez finalizada la comprobación y confirmada la integridad del sistema, las zonas de cocción pueden abrirse y encenderse.

Cada uno de los quemadores debe arder con una llama azul. Si el color del fuego es diferente, entonces debe reducir la presión sobre el reductor.

Sutilezas de operación

A pesar de que usar una estufa de gas con cilindro en el país es fácil, Para mejorar la seguridad operativa, se deben cumplir las siguientes restricciones y reglas.

  • Cualquier trabajo con la estufa debe comenzar con la ventilación de la habitación, aunque es importante recordar que este equipo está destinado solo para uso doméstico, por lo que no puede usarse para necesidades industriales. Si se inicia por primera vez, es recomendable leer las instrucciones para su funcionamiento.
  • Durante la cocción, debe controlar constantemente los elementos calefactores, ya que los platos voluminosos a menudo hacen que la encimera se sobrecaliente. Además, debe controlar que el líquido hirviendo no se derrame sobre el panel de trabajo, pero si esto sucede, debe apagar inmediatamente el equipo y limpiar la estufa.
  • No encienda la estufa en una superficie irregular o en un automóvil. Además, no está permitido utilizar el dispositivo para otros fines (secar cosas o calentar la habitación).
  • Está prohibido dejar el equipo en funcionamiento sin vigilancia y cargarlo con objetos extraños.
  • Para determinar el consumo de gas de la estufa, debe observar cuidadosamente sus características técnicas indicadas en la hoja de datos. Así, por ejemplo, un modelo convencional de cuatro quemadores consume un máximo de 486 g de gas por hora, lo que significa que 50 litros son suficientes para 44 horas de cocción. El consumo de gas depende de muchos factores (potencia de la estufa, intensidad de cocción).

Una vez que se acaba el gas, se debe llenar el cilindro. Esto debe hacerse en gasolineras especializadas. Algunos residentes de verano repostan los cilindros por su cuenta, pero esto es muy peligroso y puede provocar una emergencia durante el funcionamiento posterior de la estufa.

Para obtener información sobre cómo conectar una estufa de gas en el país, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles