Reparación de un horno en una estufa de gas: signos y causas de mal funcionamiento, soluciones.

Contenido
  1. Síntomas de mal funcionamiento
  2. Causas
  3. ¿Como arreglarlo?
  4. Medidas de prevención

El horno es un asistente insustituible en la cocina de cada ama de casa. Cuando el equipo se descompone o se descompone durante la cocción, es muy frustrante para los propietarios. Sin embargo, no se asuste. Muchas averías se pueden reparar con sus propias manos, y los maestros de los centros de servicio pueden eliminar fácilmente el resto.

Síntomas de mal funcionamiento

El principio de funcionamiento de un horno de gas es calentar el aire quemando gas procedente de una tubería o cilindro de la ciudad. El suministro de combustible natural está regulado por una válvula en el gasoducto. Luego, el combustible fluye a través de la boquilla, se mezcla con el aire y se enciende, proporcionando el calor necesario para cocinar. La mayoría de las veces, las fallas del equipo son causadas por fallas en el sistema de control de gas, lo que hace que el fuego se extinga repentinamente. Las señales de que la estufa de gas no funciona son las siguientes:

  • el gas fluye, sin embargo, cuando se presiona el botón, la llama no se enciende;
  • el dispositivo calienta los alimentos de manera débil o desigual;
  • las puertas no encajan bien o el horno no cierra;
  • el fuego se apaga algún tiempo después de la ignición;
  • el calor en el horno no está regulado;
  • no se apaga mientras sostiene el bolígrafo;
  • el fuego es rojo amarillento, el horno humea;
  • la llama de los quemadores tiene diferentes alturas;
  • el atasco ocurre cuando se abre la puerta;
  • el horno se calienta mucho durante el funcionamiento.

Causas

El gas es una fuente de peligro extremo. Mezclado con aire, se vuelve inflamable y explosivo, por lo que solo hay una serie de pasos que puede tomar cuando se repara usted mismo sin llamar a un técnico calificado. Puede identificar algunas posibles razones de lo que está sucediendo. Los principales son los siguientes.

  1. Falta de oxígeno. Puede causar problemas de incendio. Intente iniciar el dispositivo con la puerta abierta.
  2. Quemadores atascados. Quizás esta parte simplemente está contaminada con productos de combustión, entonces el calor no es uniforme o simplemente no es suficiente. El sistema de control de gas puede cortar el suministro de gas, considerando que no hay llama, el fuego se apagará inmediatamente después de soltar la manija. El problema se resuelve fácilmente. Desmonte el quemador, límpielo y vuelva a instalarlo. Al limpiar, use un producto líquido, las sustancias en polvo estropean la técnica.
  3. La antorcha está torcida. Si el quemador se coloca o mueve incorrectamente, se producirá una llama y un calentamiento desiguales, y se formará hollín. Compruebe la ubicación de la pieza y corríjala si es necesario.
  4. La presión del combustible en el gasoducto ha disminuido. Verifique: tal vez no sea necesario llamar al maestro, y la causa del problema radica en un cilindro casi vacío o problemas en el suministro de gas al gasoducto. La baja intensidad de la llama puede impedir que el sistema se encienda.
  5. No sostiene el regulador. ¿Giras la perilla pero no se enciende? Para probar, intente encender sin él. Desmontar con cuidado el mango, guardando todas las piezas pequeñas que luego son difíciles de encontrar. Ármese con unos alicates, presione ligeramente hacia abajo y gire el vástago de la válvula. Cuando se enciende el gas, intente encenderlo.
  6. La función de encendido automático se ha interrumpido. Si el gas está encendido y la llama no se enciende, no debe mantener la manija girada durante mucho tiempo y poner gas en la habitación. En el centro delantero del horno hay un orificio para encender con fósforos.
  7. El sensor de temperatura se ha movido fuera de la zona de llama. Luego es necesario devolverlo a su posición anterior para reanudar el trabajo.

Cuando los productos horneados están mal horneados, el calor en el horno es bajo, puede ser el momento de cambiar el sello de goma de la puerta.

La mejor manera de probar el aislamiento es colocar la mano sobre la banda de goma. Viene aire caliente, lo que significa que es hora de llamar al maestro y cambiar el aislamiento.

A pesar de que los hornos son "hígados largos" entre los electrodomésticos, y algunos de ellos han estado funcionando durante más de 50 años, todavía se producen fallos de funcionamiento debido a averías en las piezas del interior del dispositivo. A veces se produce el desgaste de los componentes de control de gas. Es posible que los contactos del sistema se hayan oxidado y sea necesario limpiarlos. Durante el funcionamiento, el termopar también se calienta constantemente, lo que conduce a su destrucción. A veces, esta pieza no se puede reparar. Simplemente se reemplaza por el mismo nuevo.

La temperatura se mantiene mediante un termostato mecánico. Es un cilindro lleno de líquido. El aparato se encuentra dentro del horno. A altas temperaturas, el llenado del cilindro se expande, empuja la válvula, que cierra el suministro de gas. Si el horno no está lo suficientemente caliente durante mucho tiempo, es posible que deba reemplazar el termostato.

Una de las razones por las que el dispositivo no se puede encender puede ser el desgaste de la unidad de encendido o una válvula solenoide defectuosa. Cuanto más larga sea la vida útil, mayor será la probabilidad de que se produzcan tales problemas. Por lo general, la válvula simplemente se cambia. Se puede comprobar el funcionamiento de la unidad. Apague las luces de la habitación por la noche. Encienda el encendido eléctrico. Ver el resultado:

  • no hay chispa en absoluto: el cableado está dañado;
  • la chispa va hacia un lado, una grieta en la vela;
  • una chispa de color amarillo o rojo: el bloque ha funcionado.

¿Como arreglarlo?

Muy a menudo, en caso de violaciones en el funcionamiento de los hornos de gas, los propietarios no tienen prisa por ponerse en contacto con especialistas, con la esperanza de realizar reparaciones por su cuenta. ¿Qué tipo de averías pueden y pueden eliminarse de forma segura con sus propias manos? Más sobre esto a continuación en nuestro artículo.

  • Limpieza de la perilla del regulador. Cierre el suministro de gas antes de comenzar las reparaciones. La resolución de problemas comienza con la limpieza de los grifos. Después de eliminar los depósitos de carbón, la suciedad y la grasa, limpie el resorte. Limpiar el corcho con cuidado para no dañarlo. La violación de la superficie provocará una fuga de gas. Use solo una esponja suave. A continuación, se trata el tapón con grasa de grafito sin tocar los orificios. La placa de grasa se elimina del caldo con un cuchillo. Después de recoger el mango en orden inverso.
  • Cómo arreglar las puertas del horno. Con el tiempo, la sujeción de la puerta del horno se afloja, luego no se ajusta bien o no se cierra. Para solucionar el problema, desatornille los tornillos de fijación que se conectan a la placa. Habiéndolas aflojado bien, mueva la puerta en diferentes direcciones hasta encontrar la posición en la que se ha asentado completamente sobre las bisagras. Para verificar, coloque una hoja de papel entre el sello y el borde del horno. Si no se agarra bien, repita el procedimiento. Después de instalar en las bisagras, los pernos se atornillan en su lugar.

Si se nota que la pérdida de calor está asociada con daños en el sello ubicado alrededor del perímetro de la puerta, no será difícil reemplazarlo.

  1. Retire el sello viejo. En algunos modelos del horno, se puede sujetar con tornillos, para llegar a ellos, se tira hacia atrás el borde que sobresale de la goma, en otros se pega.
  2. Limpiar el conducto y la puerta con detergente líquido. Elimine los residuos de sellador o pegamento viejos. Desengrasar.
  3. Instale un nuevo sello comenzando a sujetarlo desde arriba, luego hacia abajo y hacia los lados. Termina el proceso uniendo los bordes en el centro en la parte inferior. Si es necesario pegar goma de mascar, seleccione pegamento de grado alimenticio resistente al calor hasta 300º.

Entre otras opciones de desglose.

  • Comprobación y desmontaje del termopar. El horno está encendido mientras sostenga la manija; luego, debe verificar el accesorio del termopar. En la posición más baja, debe tocar la lengua.Si no se coloca correctamente, la mayoría de los modelos permiten el ajuste con tornillos. Es posible que los contactos del termopar estén sucios y esto interfiera con el mantenimiento de la llama. Intente lijar la pieza con papel de lija.

Cuando estos procedimientos no son suficientes, lo más probable es que sea necesario reemplazar el termopar.

  • Reemplazo de la bobina de calentamiento. Si el horno no se calienta debido a la falla de la bobina de calentamiento, puede reemplazarlo usted mismo. Esta pieza de placa se vende en el departamento de electrónica. Para reemplazarlo, debe quitar la superficie posterior de la caja, liberar la espiral de los sujetadores y desabrochar las cuentas de porcelana. Luego coloque la nueva espiral en su lugar original y asegúrela. Ensambla el horno.

Sucede que en el proceso de operación a largo plazo, el óxido corroe la superficie de la carcasa, se forman agujeros. Puede soldar un cuerpo quemado fuera del horno limpiando esos lugares con papel de lija utilizando soldadura en frío. Cuando la soldadura está fraguada, se lija y se cubre con esmalte.

  • Huele a gas. Si la estufa no funciona y huele a gas, entonces hay un espacio en algún lugar de la tubería, se produce una fuga. Cierre el suministro de combustible, llame y llame al servicio de gas de emergencia. El trabajo adicional solo puede ser realizado por especialistas calificados. Para localizar la fuga, desmonte el dispositivo y aplique espuma jabonosa a todas las conexiones del tubo de gas dentro y fuera del horno. Aparecerán burbujas por donde sale el combustible. Revise todos los reguladores, manijas y grifos. Retire la placa lateral de la losa y evite fugas en la estructura interna.

Medidas de prevención

      El mantenimiento preventivo regular del aparato ayudará a evitar averías y prolongará el funcionamiento del horno. Observe las instrucciones de funcionamiento del equipo. Adhiérase a la tecnología de cocinar diferentes platos y las temperaturas recomendadas para ellos. Vea el diseño de los distintos accesorios del horno. También son importantes las recomendaciones para limpiar y lubricar los elementos.

      Una vez finalizado el proceso de horneado o estofado, mantenga siempre limpios los lados y el fondo, esto ayudará a mejorar el funcionamiento del aparato. Elimina la suciedad y los restos de comida. Esto evitará que las partes internas del horno se obstruyan y se deterioren. Utilice productos de limpieza domésticos de buena calidad. Los productos en polvo baratos rayan el vidrio de la puerta, destruyen el esmalte y endurecen el sello.

      Los hornos se consideran electrodomésticos fiables. Si el dispositivo se avería, no siempre se requiere la asistencia de un especialista. Algunas fallas se pueden reparar con sus propias manos. Por ejemplo, para limpiar elementos individuales, reemplace reguladores, sellos, serpentín de calentamiento, ajuste la puerta del horno y el termopar. Cuando no es posible encontrar la causa de la avería, no puede prescindir de llamar al empleado del centro de servicio. Por lo general, los problemas se pueden resolver y las reparaciones no toman mucho tiempo.

      Para obtener información sobre cómo reparar un horno en una estufa de gas, vea el siguiente video.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles