Repuestos para estufas de gas: características y tipos.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo de estufa de gas
  3. Variedad de repuestos
  4. Elección de componentes

A pesar de la amplia variedad de modelos de electrodomésticos de cocina, muchas personas prefieren la estufa de gas clásica, sabiendo que es duradera, funciona de manera estable y es fácil de usar. El dispositivo de una estufa de gas moderna se ha vuelto mucho más complicado que el ensamblaje de electrodomésticos similares de la era soviética. Sin embargo, es muy posible realizar reparaciones simples y reemplazar piezas con sus propias manos si conoce las reglas para manejar el gas y la estructura de un electrodoméstico.

Peculiaridades

Al comprar y autoseleccionar piezas de repuesto, es necesario tener en cuenta las características de los modelos individuales de estufas de gas. Una placa de metal generalmente se adjunta a la parte posterior del producto, en la que se indica el GOST del dispositivo.

En base al nombre del reglamento, puedes encontrar en Internet las posibilidades de esta cocina.

El indicador de la temperatura de combustión del combustible, el valor de la presión del gas se escribe a continuación. Los necesitará si necesita seleccionar nuevas boquillas para los quemadores. En las estufas modernas, toda esta información está disponible en el pasaporte del producto.

Al comprar boquillas para la estufa, busque piezas de repuesto. Antes de acudir a la tienda para la correcta selección de piezas, puede tomar fotografías de piezas antiguas o llevarlas consigo. Tenga en cuenta la posición, el propósito de los quemadores de su dispositivo, su potencia. Pueden producirse fugas de gas si la boquilla del producto se instala torcida. Si tiene dudas sobre si todo se recogió y montó correctamente, llame a especialistas. Esto ayudará a evitar accidentes. La combustión completa de gas durante el funcionamiento de la estufa ocurre solo cuando todas las partes del quemador (quemadores) están en buen estado, de lo contrario, existe una alta probabilidad de envenenar a las personas en la habitación.

Dispositivo de estufa de gas

El dispositivo y equipo de estufas de gas de diferentes modelos y fabricantes tiene una estructura estándar, con la excepción de ciertas partes y adiciones. Todas las partes pertenecen a tres sistemas principales:

  • gas: incluye tuberías, grifos, reguladores, quemadores, sistema de control de gas, quemadores, splitters;
  • eléctrico: sensores de temperatura, encendido automático, temporizadores, parrilla, iluminación;
  • estructura de soporte: incluye el cuerpo, la superficie de trabajo del producto.

Destacan varios elementos estructurales básicos.

  • Cuerpo del producto. Generalmente fabricado en acero inoxidable o esmaltado, tiene una mayor rigidez.
  • Superficie de trabajo. La parte superior de la estufa, que tiene protección contra la corrosión y el óxido, rejillas para prender fuego a los utensilios de cocina.
  • Platos calientes - Pueden estar hechos de diferentes materiales, tener diferentes diseños y tamaños.
  • Horno. Se utiliza para el tratamiento térmico de alimentos. En los dispositivos convencionales, funciona con gas, en los combinados, con electricidad.
  • Sistema de encendido automático. Función que le permite encender de forma segura una zona de cocción. El gas se enciende con una vela eléctrica.
  • Gasoducto de distribución, quemadores, válvulas de cierre.
  • Electrónica. Instalado en todos los modelos nuevos, incluye temporizadores, sensores de temperatura, termostatos. Algunos tienen un módulo de software que muestra los valores de los indicadores en una pantalla especial alimentada por electricidad.
  • Sistema de control de gas. Corta automáticamente el flujo de combustible si no hay suficiente combustible para mantener la llama.

Variedad de repuestos

Una gran cantidad de modelos de estufas de gas conduce a una amplia variedad de componentes. Sucede que los centros de servicio no tienen piezas adecuadas para su equipo. Incluso los artesanos experimentados con habilidades y experiencia no saben dónde conseguirlos, por lo que debe ocuparse de la selección de piezas de repuesto usted mismo, realizar un pedido en Internet.

Termómetro de horno

El principio de funcionamiento del dispositivo que mide la temperatura en el horno es simple. El dispositivo es una placa fusionada a partir de dos metales. Cuando se calienta, el elemento se deforma, pone en movimiento una flecha que muestra grados. Hay dos tipos de dispositivo:

  • digital - determina la temperatura en el horno con mayor precisión;
  • temporizador mecánico - más fácil de operar, duradero, pero tiene un gran error de medición.

Los termómetros se montan en vidrio, pared o rejilla. Fácil de quitar, lavar y reemplazar. El precio de un dispositivo de este tipo para estufas de gas es relativamente bajo. Existen reglas simples para elegir un termómetro de calidad:

  • comprar a proveedores de confianza que valoren su reputación;
  • tome termómetros con un valor de escala grande, que muestre la temperatura cuando el horno se calienta fuertemente;
  • no elija dispositivos pequeños: será difícil ver los números detrás del vidrio;
  • no elija la opción más barata: puede estar fabricada con materiales de baja calidad y se descompondrá rápidamente.

Brazos y piernas

A menudo, al mover, reparar o mover electrodomésticos, las patas originales del producto se pueden perder. Hay opciones de plástico y goma para el accesorio a la venta. Para el reemplazo, debe medir el diámetro y la longitud de la rosca de los tornillos de las patas. Para algunos modelos, se proporcionan patas ajustables, que le permiten ajustar la altura de la estufa al ras de la superficie de la cocina.

A veces, con el tiempo, los mangos decorativos de la estufa se aflojan y deterioran, las inscripciones se borran, el material se sale volando, una grieta puede ir a lo largo del cuerpo. Debido a la fusión, el envejecimiento y el uso descuidado, sucede que el ajuste es imposible, debe comprar mangos nuevos. Dichos accesorios son populares, están disponibles para la venta en tiendas en línea y centros de servicio para reparación.

Los mangos se seleccionan de acuerdo con el modelo, el fabricante de la placa.

Enrejado

Las estufas de gas suelen estar equipadas con dos tipos de rejillas:

  • hierro fundido;
  • acero o esmaltado.

Estos tipos de celosía tienen ciertas propiedades. La celosía de esmalte es más ligera que el hierro fundido, lisa y brillante. Pero la vida útil de un producto de hierro fundido es mucho más larga, es más resistente a la exposición constante a altas temperaturas. La celosía del esmalte se deteriora con el tiempo, cambia de color y parámetros externos, adquiere un aspecto desordenado. Vale la pena recordar que el hierro fundido es un metal quebradizo. El producto puede romperse si se cae o se golpea. Reemplazar una pieza no es difícil y se hace fácilmente a mano. La parrilla, los soportes de goma para ella, el travesaño necesario serán seleccionados por los especialistas de los talleres de servicio, teniendo en cuenta el modelo de placa.

Vidrio

Sucede que el vidrio se rompe en el horno. La razón puede ser un daño mecánico, cambios severos de temperatura o envejecimiento del producto. Un rasguño común a veces causa grandes grietas en el vidrio durante el calentamiento. Para comprar o pedir vidrio para la puerta del horno, no se apresure a tirar los fragmentos del anterior. Y también guarde todos los detalles de la fachada de plástico y metal de la estructura, ya que a veces no es posible encontrar otros similares en modelos antiguos. Mida el grosor: la fábrica puede templar el vidrio ordinario y ajustarlo al tamaño deseado. Preste atención al calor máximo que debe soportar el producto. El indicador se puede encontrar en el pasaporte de la estufa de gas. Es mejor elegir vidrio con reserva de exposición a altas temperaturas. Es mucho mejor y más conveniente comprar vidrio original del fabricante para su modelo.

Por lo general, la puerta está equipada con 2 o 3 paneles de vidrio. No es seguro utilizar el horno sin el juego completo. El aparato no funcionará de manera eficiente ya que la mayor parte del calor desaparecerá. Y también puedes quemarte con la puerta caliente. Si decide hacer el reemplazo usted mismo, tenga cuidado al comprar pegamento o sellador. Debe soportar temperaturas de hasta 300º y ser compatible con alimentos.

Quemadores

El quemador es el elemento principal de la estufa. Contiene el inyector, que es responsable del flujo de combustible. La parte superior del quemador es un difusor que asegura un flujo uniforme de llama. La tarea de un quemador de gas es quemar combustible de manera eficiente. Al limpiar la estufa, se deben quitar las cubiertas del divisor y del divisor, sin embargo, la suciedad y la suciedad no deben entrar en el tubo del inyector. Los quemadores suministran gas a los quemadores. Las perforaciones de los productos difieren en diámetro. El interior es pequeño y el exterior en la parte superior de la boquilla es más grande.

Los quemadores modernos pueden tener varias filas de perforaciones para obtener más calor.

Unión

Para conectar el cilindro de combustible a la estufa, necesitará un reductor que cree una presión de salida de 30 mbar, un accesorio, sellos y juntas, y una manguera de gas. Por lo general, el accesorio se incluye con el dispositivo. No puedes conectarte sin él. El procedimiento es seguro y consta de varios pasos:

  • fije el accesorio a la entrada de la estufa de gas con una junta, pegamento adecuado o cinta adhesiva;
  • atornille el reductor al cilindro, reforzando nuevamente la conexión con una junta;
  • luego conecte el reductor y el racor con una manguera especial.

Sellos y juntas

Para elegir la junta adecuada para su horno, Es importante considerar algunas de las características de estos productos:

  • es imperativo cumplir con los estándares de funcionamiento de la estufa: si viola sistemáticamente las recomendaciones del fabricante, incluso los sellos de marca o las bandas de goma no durarán mucho;
  • asegúrese de prestar atención a las propiedades repelentes de humedad del producto;
  • Es mejor que el elástico esté hecho de material de calidad con un alto nivel de resistencia al calor.

Al operar la estufa, debe tener en cuenta el régimen de temperatura máxima en el que está permitido usar el equipo. Si se cumple este requisito, el sello no explotará. El elástico debe estar diseñado para una carga elevada, por lo que es importante interesarse por el material del que está hecho.

La composición del producto debe soportar altas temperaturas, de lo contrario el sello puede deformarse durante el uso de la placa.

Inyectores

Las estufas modernas funcionan con combustible natural o gas de un cilindro. El gas de estas dos fuentes tiene una composición y presión diferente cuando ingresa a la tubería, lo que provoca una diferencia en la combustión de la mezcla gas-aire. Para eliminar el hollín, para igualar la llama, se utilizan boquillas, que también se denominan boquillas o chorros. Estas partes son de dos tipos:

  • para gas natural - con un agujero de mayor diámetro, de menor longitud;
  • para combustibles licuados - tornillos con rosca larga.

Elección de componentes

La tubería que lleva el gas a la estufa siempre está equipada con una válvula separada. En caso de avería, a veces se requiere un reemplazo completo de la válvula de la tubería. Son corcho y bola. Este último se considera más confiable. Los expertos recomiendan comprar grifos de latón duraderos de fabricantes italianos, alemanes o polacos.

Al elegir accesorios para una estufa de gas, tenga en cuenta el modelo de su dispositivo, elija tiendas confiables que ofrezcan repuestos de alta calidad. Hay piezas universales que se adaptan a muchas cocinas, como un sensor de temperatura. Sin embargo, algunos elementos deberán elegirse con más cuidado, teniendo en cuenta los diámetros, roscas, fabricante: tubería de suministro de gas, manijas, quemadores. Cuando un elemento del conjunto se ha roto, por ejemplo, un chorro de cada cuatro o un asa, es mejor comprar un conjunto de estasis, porque el resto de las piezas también pueden fallar pronto.

Aprecie su equipo, úselo de acuerdo con las instrucciones, limpie y lubrique las piezas necesarias, y luego tendrá que comprar componentes con menos frecuencia y gastar dinero en llamar al maestro.

En el siguiente video, está esperando el reemplazo de las boquillas de la estufa de gas.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles