¿Cómo usar y limpiar una placa de inducción?

Contenido
  1. Dispositivo y principio de funcionamiento.
  2. ¿Cómo encenderlo y apagarlo?
  3. ¿Cómo cocinarlo?
  4. Reglas de cuidado
  5. Ingeniería de Seguridad
  6. Posibles problemas operativos

En absolutamente todas las cocinas hay una estufa, de gas, eléctrica o de inducción. Es un elemento indispensable del equipamiento de cocina sobre el que preparamos la comida. Hoy le contaremos sobre las cocinas de inducción: cómo usarlas, qué características de cocinar con ellas, qué productos son más adecuados para cuidarlas.

Dispositivo y principio de funcionamiento.

Las placas de inducción son lo último en el desarrollo de la tecnología de la cocina, asociadas a la tendencia de ahorrar recursos naturales y aumentar el espacio útil en la cocina. Los paneles de inducción funcionan debido a la fuerza de las corrientes de inducción parásitas, que se producen bajo la influencia de campos magnéticos de alta frecuencia con frecuencias que oscilan entre 20 y 100 kHz.

Usar una cocina de inducción es incluso más fácil que usar una cocina de gas, solo necesita girar la perilla de encendido y el panel comienza a funcionar.

La potencia de calefacción se regula mediante un interruptor de palanca o un panel táctil, según el modelo. Las placas de inducción suelen estar equipadas con un panel de control con una gran cantidad de programas preconstruidos, lo que hace que su uso sea lo más fácil posible. De las características del uso de cocinas de inducción, se puede destacar la necesidad de seleccionar utensilios de cocina adecuados para cocinar: el material con el que están hechos, el tamaño de los utensilios de cocina, la facilidad de cuidado de la superficie de la cocina y un elemento muy importante. función de bloqueo de niños.

¿Cómo encenderlo y apagarlo?

Para empezar a utilizar el panel, debes activar de la siguiente manera:

  • debe mantener presionado el botón "Encendido" durante varios segundos;
  • cuando el panel se enciende, emitirá una señal sonora característica y aparecerá un menú en el panel de control;
  • para un uso posterior, seleccione una zona de cocción, configure la potencia de calefacción requerida o seleccione un programa adecuado;
  • el panel está listo para cocinar.

Para el apagado posterior después de la cocción, debe seleccionar el elemento de apagado en el panel de control táctil o, si no se proporciona, presione el botón "Encendido" nuevamente durante unos segundos hasta que el panel táctil se apague, como el principal indicador visible del equipo encendido.

Algunos modelos tienen una función de bloqueo del panel táctil. Después de cocinar, solo necesita activar el bloqueo del panel y la estufa no se puede encender accidentalmente hasta que la desbloquee a través del panel de control, que lo protegerá a usted, a los niños que están tan interesados ​​en todo lo que desconocen y a las mascotas, porque a veces les gusta relajarse en superficies horizontales (muchos gatos queridos).

Bueno, además de esto, después de activar la cerradura, no es necesario apagar la estufa si estás en casa.

¿Cómo cocinarlo?

Para las cocinas de inducción, se utilizan platos especiales con un fondo grueso hecho de materiales ferromagnéticos. Estos requisitos se deben a los principios físicos por los que funciona el producto. Las corrientes de Foucault, que crean un efecto térmico en la superficie de los utensilios de cocina, tienen su efecto más notable en los productos hechos de aleaciones ferromagnéticas. En términos simples, esto se puede describir de manera que las cocinas o placas de inducción son más efectivas para calentar utensilios de cocina hechos de hierro fundido, acero inoxidable u otro tipo de acero utilizado en la industria alimentaria.

Si desea utilizar sus utensilios habituales y no comprar utensilios especializados, un dispositivo creado para engañar al sistema de calentamiento por inducción, un disco especial, vendrá en su ayuda. Está fabricado con el mismo material ferromagnético que pones en la placa de inducción, y encima colocas cualquier utensilio (vidrio, aluminio, etc.). Resulta que Cuando se calienta, el disco transfiere energía térmica a la superficie de los platos, lo calienta de la misma manera y mantiene la temperatura requerida para cocinar.

Hay un pequeño "truco de vida" sobre cómo comprobar si sus utensilios de cocina son adecuados para usar con una placa de inducción: tome un imán normal y llévelo a la superficie de los utensilios de cocina, si hay una fuerza de atracción magnética, sus utensilios de cocina encajan.

En principio, es mucho más fácil cocinar su plato favorito en una cocina de inducción: cocinar sopas, guisar verduras, freír panqueques o panqueques, puede hacer café o hacer pilaf en su turco favorito. Todo esto será más fácil, ya que la cocina de inducción, con la ayuda del ajuste de potencia, funciona estrictamente de acuerdo con el modo o programa seleccionado colocado allí o seleccionado por usted. Los errores que no están en los modos no superan 1 ° C. Las estufas tienen una función muy conveniente para mantener el calor. Le permite mantener la comida preparada caliente durante mucho tiempo.

Esta opción es muy útil cuando se cocinan varios platos a la vez y ha recibido muchos comentarios de los usuarios.

Reglas de cuidado

Una ventaja significativa de las cocinas de inducción es la facilidad de mantenimiento, pero a pesar de esta simplicidad, no solo el estado visual de la cocina depende de su cuidado, sino que también el funcionamiento de su cocina de inducción depende directamente del cuidado de su superficie de trabajo. La ausencia o el cuidado inadecuado de la superficie de trabajo de la estufa a menudo provoca averías en el equipo. Las reglas de funcionamiento establecen claramente las reglas básicas para el cuidado de una placa de inducción y su superficie.

Al comprar, no solo debe leer las instrucciones, sino también seguir cuidadosamente lo que está escrito en ellas, si, por supuesto, desea que su estufa lo complazca con su trabajo durante mucho tiempo.

De hecho, es muy fácil cuidar una placa de inducción, existen condiciones básicas para su cuidado, como:

  • use utensilios de cocina hechos de materiales ferromagnéticos recomendados, trate de no usar utensilios de cocina de mala calidad, que pueden rayar la superficie; si usa platos hechos de materiales que no son adecuados para su uso, use el adaptador especial descrito anteriormente;
  • trate de evitar los arañazos en la superficie de trabajo tanto como sea posible, no solo estropean la apariencia estética de la superficie, sino que también amenazan con interrumpir el funcionamiento de la estufa, es casi imposible eliminar los arañazos de las superficies de vitrocerámica;
  • puede limpiar la superficie de la cocina de inducción solo cuando esté completamente fría, de lo contrario puede tener grietas en la superficie de vitrocerámica o astillas;
  • cualquier tipo de contaminación debe eliminarse lo más rápido posible con especial cuidado, de esto depende directamente el funcionamiento del equipo;
  • para limpiar las superficies de tales placas, es necesario usar solo productos líquidos, que estén completamente libres de partículas abrasivas duras; la limpieza debe realizarse solo con un paño suave; le puede parecer que no funcionará para limpiar depósitos de carbón u otros contaminantes domésticos usando detergentes líquidos domésticos, no se preocupe, es muy fácil lavar materiales extraños de las cerámicas de vidrio;
  • cuando utilice una placa de inducción en casa, recuerde que al limpiar la superficie, en ningún caso debe utilizar cepillos, raspadores, esponjas de material duro, que pueden dejar pequeños arañazos o astillas en la superficie;
  • Después de limpiar la estufa, se debe limpiar con un paño suave seco o una esponja para eliminar los residuos y manchas de humedad, esto no solo dará un brillo elegante y perfecto a la superficie de trabajo, sino que también eliminará los posibles residuos de detergente de la superficie, que Se desconoce cómo podría reaccionar cuando se calienta.

¡Importante! Puede comprar un limpiador líquido especial para las superficies de vitrocerámica de las cocinas de inducción.

Cuando se aplica, no solo elimina la suciedad, sino que también crea una capa protectora delgada y transparente en la superficie del tablero.

Ingeniería de Seguridad

Existen muchas reglas para el funcionamiento seguro de las cocinas de inducción, entre los que cabe destacar los siguientes:

  • la conexión del equipo debe ser realizada por una persona con conocimientos especiales, que conectará correctamente la estufa;
  • los orificios de ventilación de la estufa, a través de los cuales se realiza la ventilación del espacio interior de la estufa, no deben cerrarse para garantizar el funcionamiento normal del equipo;
  • no permita que la humedad ingrese al espacio de trabajo de la placa;
  • es necesario limpiar y mantener la cocina de inducción solo después de que esté completamente desconectada de la red eléctrica.

La placa de inducción se puede instalar encima del horno. Las ondas electromagnéticas emitidas por la estufa se propagan a no más de 3 cm de la fuente. Si durante la instalación la distancia entre el horno instalado y la estufa es mayor que esto, no tiene nada que temer.

Para protección adicional, algunos fabricantes instalan un disipador de calor especial que aísla la transferencia de calor a los objetos debajo del panel de inducción, lo que permite un funcionamiento seguro.

Al igual que con cualquier otro tipo de estufa, es necesario instalar una campana extractora en su cocina. Eliminará el exceso de olores del proceso de cocción. Esta pregunta realmente interesa a muchos. Pero en todas partes encontrará la misma respuesta: no hay sistemas de escape especiales para cocinas de inducción. Y además, no interactúan entre sí de ninguna manera, lanzarás cada uno de ellos por separado.

Posibles problemas operativos

Si hay algún mal funcionamiento en el funcionamiento de la cocina de inducción, debe apagarla y buscar la ayuda de especialistas que lo ayudarán a resolver su problema, porque una cocina de inducción es un equipo eléctrico complejo. Como uno de los problemas más frecuentes durante el funcionamiento, se puede destacar el golpe de los disyuntores de la fuente de alimentación. Este problema ocurre en los siguientes casos:

  • cuando hay una avería en el panel de inducción, debido a que hay cambios bruscos en el funcionamiento del sistema de inducción de la estufa, debido a ellos se activa la protección: golpea los interruptores automáticos, desenergizando así la habitación;
  • la cocina de inducción funciona de manera intermitente; esto puede deberse a un funcionamiento incorrecto del equipo, violación de los algoritmos para el funcionamiento del software del panel, pero debe tenerse en cuenta que algunos modelos funcionan en un modo tan intermitente; en este caso, todo está bien con eso.

Vea el video a continuación para obtener consejos sobre la mejor manera de limpiar su placa de inducción.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles