Columpio colgante: surtido y criterios de selección

Columpio colgante: surtido y criterios de selección
  1. Descripción de modelos para la calle y en casa.
  2. ¿Dónde se publica?
  3. ¿De qué están hechos?
  4. ¿Cómo se unen?
  5. ¿Como escoger?
  6. Reseñas
  7. Hermosos ejemplos

Los columpios colgantes siempre han sido y siguen siendo el entretenimiento favorito de los niños en el patio de recreo. La facilidad de instalación y la capacidad de operar en cualquier época del año hacen de este juego una de las formas más rápidas y fáciles de entretener no solo a los niños, sino también a los adultos. Las más populares son las estructuras suspendidas.

Descripción de modelos para la calle y en casa.

Los columpios suspendidos al aire libre se generalizaron con el comienzo de la construcción de edificios de gran altura, en cuyos patios se hizo necesario equipar áreas de juegos para niños. Los columpios para colgar están incluidos en la lista estándar de atracciones recomendadas para su instalación en el área de juegos. Las estructuras suspendidas son una poderosa barra transversal de metal en forma de letra "U" con un asiento suspendido de ellas, que se fija al marco con cadenas de acero. Esta opción resuelve muchos problemas a la vez:

  • la cadena de metal tiene una reserva de alta resistencia de una docena o más de veces, por lo que puede soportar una carga mayor;
  • las cadenas no tienen la capacidad de estirarse, por lo que la silla se encuentra al mismo nivel durante varios años;
  • duración de la operación: incluso en una situación en la que el columpio no está lubricado con aceite, se operan durante varias décadas exactamente hasta que comienza la destrucción de los soportes o el asiento.

Sin embargo, dicho columpio también tiene desventajas: el uso de una cadena de acero a menudo hace que el asiento vibre, se retuerza y, a veces, incluso se vuelque. Además, estas estructuras son bastante pesadas (los asientos macizos corresponden a cadenas de metal, que hace varios años causaron una serie de tragedias) cuando los niños se cayeron de un columpio, fueron golpeados por elementos de una estructura en movimiento, lo que provocó lesiones graves e incluso la muerte. de niños. Es por eso que en los últimos años se han utilizado modelos más ligeros en parques infantiles.

Consideremos los principales.

Para adultos

Para los adultos, las siguientes opciones para un columpio suspendido se compran con mayor frecuencia. Las tumbonas son estructuras individuales que se suspenden en un solo punto. El modelo está equipado con un resorte, por lo que puede soportar una carga de hasta 200 kg. Los capullos son columpios equipados con un soporte adicional. Por regla general, están hechos de ratán, vid o bambú reales o artificiales. El modelo consta de pequeños arcos de refuerzo, que se unen desde arriba en un punto de fijación común, y entre ellos se extienden ratán e hilos. La mayoría de las veces se producen en una sola versión, pero también hay opciones para 2.3 e incluso 4 asientos.

Hamacas: fáciles de operar, suelen estar fabricados en tejido denso y son un lienzo que se sujeta por ambos extremos a un soporte vertical. Por lo general, está destinado a ser utilizado por una persona, con menos frecuencia por dos. Los sofás columpios son el columpio más común para adultos en las casas de verano y en los patios de las casas particulares. Estos modelos estándar, que tienen un cojín de asiento largo y un respaldo rígido, se distinguen por una frecuencia de balanceo subestimada; en pocas palabras, se balancean en lugar de balancearse. Generalmente se compra para un grupo de personas.

Para niños

Los columpios para bebés también están disponibles en varias versiones.Sofás: los productos diseñados para una sola persona, se diferencian en un respaldo alto y están equipados con cómodos reposabrazos que protegen al bebé para que no se resbale. A veces, estos modelos están equipados con iluminación y efectos de sonido adicionales.

Los bancos son buenos para un grupo de niños, por regla general, de 3 a 5 bebés se balancean en ellos. Tales estructuras son productos fabricados en forma de banco o en forma de asientos individuales conectados entre sí. Por lo general, estos columpios tienen un marco de metal sólido y los asientos duros están equipados con colchones blandos. Para los más pequeños, los modelos de salto son óptimos, que están diseñados para bebés de hasta 1 año.

¿Dónde se publica?

Antes de elegir un modelo de columpio adecuado, debe decidir el lugar donde deben ubicarse. Es importante centrarse en algunos puntos importantes.

  • El columpio debe ubicarse de manera que siempre pueda ver al niño, incluso si la estructura está instalada al aire libre, y usted está en casa.
  • El columpio no debe ubicarse en las inmediaciones de cercas y paredes de dependencias y casas; tenga en cuenta que incluso si se balancea con fuerza con las piernas extendidas, el niño no debe golpear obstáculos duros. La distancia mínima libre delante y detrás del columpio es de 2 metros a cada lado, por lo que es inaceptable instalar la estructura en un balcón o terraza, pero para ahorrar espacio a menudo se cuelgan en la entrada.
  • Es óptimo que el columpio colgante esté ubicado a la sombra, de lo contrario en verano durante el día pueden hacer calor y el niño se sentirá incómodo divirtiéndose con ellos.
  • El columpio debe ubicarse lejos de arbustos espinosos, hierbas venenosas, plantas y macizos de flores.
  • Es óptimo que la superficie debajo del columpio sea suave y elástica; en este caso, el bebé, incluso al caer, no podrá lastimarse.

¿De qué están hechos?

La versión más común de un columpio suspendido se considera de madera, y tales modelos se pueden usar tanto para dispositivos al aire libre como en el hogar. Los columpios de madera tienen muchas ventajas. Primero, es un material ecológico. En segundo lugar, el costo de la madera es bajo y, por lo tanto, la oscilación costará bastante democráticamente. En tercer lugar, los productos de madera tienen una larga vida útil, son resistentes a las influencias atmosféricas externas, no se pudren bajo la influencia de la precipitación y la luz solar directa no causa grietas ni deformaciones. Por cierto, un columpio de este tipo se puede hacer fácil y simplemente en casa, y para esto ni siquiera necesita comprar tablas caras, solo mire a su alrededor y use los materiales a mano, que probablemente estén almacenados en el cobertizo de la dacha de todos.

Será muy económico construir un columpio a partir de paletas de madera comunes. - Estos productos, que quedan después de la reparación o construcción, pueden convertirse en un buen asiento, solo necesita fijar una cuerda densa en una paleta de este tipo y sujetarla al marco principal. Si conecta 2 paletas, puede equipar un columpio con respaldo, por cierto, muchos los enfundan adicionalmente con goma espuma y los cubren con lona; esto hace que el entretenimiento sea mucho más cómodo, además, en estructuras tan suaves será posible no solo sentarse, sino incluso acostarse después de un día muy activo ...

Si tiene un patín no deseado o una tabla de snowboard rota por ahí, también se pueden usar para equipar un área de juego y transformarlos en excelentes asientos. Una instalación deportiva de este tipo se caracteriza por la ligereza, pero al mismo tiempo la fuerza, por lo que puede poner un bebé encima sin temor a que un asiento tan improvisado se rompa bajo el peso del bebé. Lo principal aquí es fijar la estructura de suspensión lo más firmemente posible en el marco utilizando cables o cadenas, pero no habrá dificultades con esto.Si, por ejemplo, hay ruedas en la patineta, entonces bastará con construir lazos con la cuerda y pasar una tabla a través de ellos, en este caso las ruedas se fijarán con cuerdas y evitarán que resbalen.

No te apresures a tirar la vieja silla -quizás ahora mismo ha llegado su mejor hora- si le cortaste las patas y enhebraste la cuerda, obtendrás un columpio muy acogedor y divertido que traerá mucha alegría tanto a ti como a ti. tus niños.

El columpio de metal se considera una opción igualmente popular., se ven muy elegantes y costosos, enfatizan el paisaje favorablemente y crean un gran campo para varios tipos de decoración y la manifestación de ideas de diseño. Los productos metálicos son duraderos: pueden servir fielmente durante varias décadas, no temen las fluctuaciones de temperatura, la alta humedad, las precipitaciones frecuentes o, por el contrario, el calor sofocante.

Sin embargo, también existen desventajas. En primer lugar, este es el peso: el columpio es muy pesado, por lo que tienes que jugar para ponértelo y fijarlo en la base. Además, si se caen, pueden golpear al niño y causar un daño importante a su salud. Y en ausencia de los cuidados necesarios, se someten rápidamente a procesos corrosivos. Además, los columpios metálicos se calientan en verano, y en invierno, por el contrario, se enfrían demasiado, por lo que su uso puede resultar inconveniente.

En los últimos años, los columpios están hechos de plástico con mayor frecuencia, las ventajas de tales modelos son obvias. - es liviano, fácil de instalar, de limpieza rápida y buena tolerancia al transporte. Incluso si tal columpio golpea al niño, saldrá con solo un leve hematoma. Pero también hay desventajas. Un columpio de plástico puede romperse con el frío, y con el impacto y romperse. En el calor, el material puede comenzar a derretirse, lo que conduce a la deformación de la estructura. Estos cambios suelen ser bastante inestables, por lo que son óptimos para los niños pequeños. Además, la seguridad ambiental de tales productos es muy dudosa, por lo que muchos no confían en tales diseños.

¿Cómo se unen?

Por diseño, los columpios se dividen en mecánicos y electrónicos. Se adjuntan mecánicos y funcionan según el principio de un péndulo. Se fijan al marco mediante una suspensión sobre rodamientos mediante cadenas, y el balanceo se realiza mediante un ritmo especial de sentadillas y enderezamientos. En el momento de ponerse en cuclillas, los asientos golpean el punto más alto de su apoyo, cuanto antes pase el mecanismo por el punto más bajo de apoyo, más fuerte y más alto resultará el columpio. La frecuencia de oscilación depende del tamaño de la suspensión: corresponde a la longitud desde el punto de suspensión hasta la parte central de la mayor parte de la carga, que se encuentra en el área de la cintura oscilante.

Durante la flexión y extensión de las rodillas, hay un cambio en el centro de la presión principal: la longitud de la suspensión principal. Cuando la persona sentada se endereza, comienza a ir en contra de la acción de la gravedad, y cuando se relaja, ocurre la reacción contraria.

Los modelos electrónicos están conectados y funcionan de acuerdo con la teoría del circuito oscilatorio.que incluye una bobina de alambre y un condensador eléctrico. Este último consta de 2 placas de metal, entre ellas hay un colchón de aire. Cuando se forma una carga positiva en una bobina, y en la otra, por el contrario, una carga negativa, surgen descargas en ellas y fluye corriente. Al final de la sustitución de los parámetros de carga, todas las acciones se realizan en orden inverso. De forma lenta pero segura, el stock de energía cinética termina y las oscilaciones se detienen.

¿Como escoger?

Al comprar un columpio, se debe prestar especial atención a la seguridad de la estructura, la confiabilidad y la resistencia del columpio. Para los bebés muy pequeños, es mejor utilizar modelos equipados con cinturones de seguridad, estos evitan que el bebé se resbale y caiga al suelo.Es muy importante que la sujeción sea fuerte y los nudos no se empiecen a deshacer al momento del balanceo, sin embargo, los nudos atados con demasiada fuerza no son menos peligrosos, ya que pueden deslizarse fácilmente por el agujero en los lados del columpio.

Al comprar estructuras suspendidas, concéntrese en cuán fluida es la instalación en su conjunto, ya que los fabricantes a menudo arreglan el producto de manera torcida; en este caso, tendrá que recordar el columpio por su cuenta.

Reseñas

Las revisiones sobre el uso de columpios para colgar son las más positivas: estos productos son prácticos y confiables, requieren un tiempo de instalación mínimo y sirven durante años. Al mismo tiempo, el columpio se presenta en una amplia variedad de artículos básicos: pueden estar hechos de diferentes materiales, tener diferentes formas, funcionalidad, así como diferentes tamaños y métodos de sujeción. Sin embargo, los usuarios notan que al instalar dichos productos, debe agregar un poco de estabilidad al columpio utilizando espaciadores especiales. Es muy importante inspeccionar periódicamente la estructura, verificar las unidades de trabajo. Todos los elementos que se encuentran en suelo arenoso deben desmontarse y limpiarse a fondo anualmente.

Si el columpio está cubierto con toldos, sombrillas y tiene asientos blandos en su kit, entonces todos estos elementos deben lavarse periódicamente, si esto no es posible, lávelos con agua de una manguera usando un agente de limpieza. Es mejor tratar todas las superficies de madera con compuestos especiales que protegerán el material de infecciones fúngicas y daños causados ​​por insectos; para este propósito, se utilizan barnices fungicidas especiales y antisépticos líquidos.

Pero los elementos metálicos deben limpiarse con recubrimientos repelentes al agua. Después de cualquier lluvia, es imperativo limpiar el columpio con un paño seco; esto aumentará significativamente su vida útil, y durante un huracán o viento fuerte, asegúrese de quitar el toldo, ya que cuando se tira de la lona, ​​los arcos del la estructura y los sujetadores pueden doblarse. El producto debe estar limpio; para mantenerlo en este estado, debe limpiar regularmente todas las partes móviles con un cepillo de dureza media.

Y, por supuesto, no exceda la carga permitida en el columpio; de lo contrario, como atestiguan las revisiones, el columpio puede romperse. No se balancee demasiado: esto no solo puede provocar lesiones, sino que también puede hacer que la estructura se vuelque fácilmente. Está estrictamente prohibido saltar sobre el columpio y balancear el asiento hacia la derecha y hacia la izquierda.

Hermosos ejemplos

Los columpios para colgar han sido un atributo indispensable de los juegos infantiles durante muchas décadas. En las tiendas puedes encontrar una amplia variedad de modelos muy diferentes y con mucho estilo. Y puede hacer un excelente swing con sus propias manos desde cualquier medio disponible.

Los columpios pueden ser muy diferentes: los diseños de mimbre, redondos, dobles, así como con una red, una bolsa, en forma de capullo o huevo, son bastante populares. Pueden tener o no una rejilla.

Para los más pequeños, equipan un columpio de habitación.

Para obtener información sobre cómo hacer un columpio colgante con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles