Cómo lavar la cal del techo: métodos y medios.

Contenido
  1. Características de la contaminación
  2. Materiales y herramientas
  3. Los caminos
  4. Consejos útiles

Recientemente, el blanqueo era el revestimiento principal del techo, ahora se utilizan varios tipos de revestimientos para esto. Al realizar nuevas reparaciones, en muchos casos se elimina la cal vieja de la superficie. Teniendo en cuenta el hecho de que lo están quitando del techo, esto no es muy conveniente. Es necesario averiguar en qué casos se lava la cal y cuál es la mejor manera de hacerlo.

Características de la contaminación

Al realizar trabajos de reparación, se presta mucha atención al acabado del techo, porque cada detalle en el interior debe enfatizar la idea general del diseño. La parte superior de la habitación debe estar en armonía con el estilo general de la habitación.

No hace mucho tiempo, solo se usaba cal para decorar techos., pero en el diseño moderno, se ha prestado especial atención a estas superficies. Techos suspendidos, placas de yeso o espuma de poliestireno, yeso decorativo, diferentes tipos de papel tapiz, pintura: esta no es una lista completa de cómo puede cambiar la apariencia del techo de una habitación y transformarla.

Para preparar la superficie para pintar, empapelar u otro revestimiento decorativo, se lava una capa de cal del techo. Es bastante fácil hacer esto, pero dado que hay que trabajar con el techo, el trabajo es un poco más complicado. Se debe anunciar de inmediato que la cal no siempre debe eliminarse de la superficie. Por ejemplo, esto no se hace al instalar un cielo raso suspendido o estructuras de tensión. También puede volver a blanquear el techo si la capa vieja permanece en buenas condiciones.

Antes de aplicar una nueva capa, la superficie se limpia de suciedad., el techo se lava con una esponja húmeda. Al aplicar una nueva capa, tenga en cuenta qué capa anterior se blanqueó: puede ser cal o tiza. Al aplicar una nueva capa, debe tenerse en cuenta que se debe aplicar tiza al blanqueado de tiza, se debe aplicar cal a la cal.

Para determinar qué capa estaba antes, el techo se rocía con agua. Si las gotas de agua cuelgan de la superficie, el techo ha sido encalado. Si el agua se absorbe inmediatamente en la superficie, entonces se usó tiza para blanquearla.

Asegúrese de quitar la cal:

  • si aparece moho en la superficie;
  • se planea pintar con emulsión a base de agua;
  • se pegará el papel tapiz;
  • si se pegan placas de espuma de poliestireno al techo.

Quitar la moldura del techo es un paso importante. Si el blanqueado se retira de forma incorrecta o deficiente de la superficie, el papel tapiz, la pintura o cualquier otro tipo de acabado no se adherirá bien.

Materiales y herramientas

Es poco probable que sea posible eliminar la capa vieja sin polvo, por lo que debe prepararse completamente para el trabajo. Cosas y muebles adicionales, se sacan alfombras de la habitación, se quitan las cortinas. Los artículos voluminosos o los muebles que son difíciles de sacar se cubren con papel de aluminio. Se debe colocar una cubierta de polietileno en el piso, también se pueden colocar periódicos, que absorberán el exceso de humedad.

No habrá mucha suciedad en las paredes durante el trabajo, basta con limpiarlas con un paño húmedo. Las bolsas de basura deben prepararse con anticipación para quitar rápidamente los periódicos viejos y la película en ellos después de completar el trabajo.

Tal trabajo es bastante sucio, por lo que es mejor preparar ropa especial, ponerse una bufanda o gorra en la cabeza. Asegúrese de usar gafas protectoras y use un respirador.

Además de la ropa de trabajo, debe preparar las herramientas que necesitará durante el trabajo.

Durante el trabajo necesitará:

  • espátula;
  • esponjas, trapos;
  • rociador para mojar la superficie;
  • escalera;
  • recipiente con agua;
  • guantes.

Si no tiene una escalera, una mesa y una silla estables funcionarán, pero no siempre es seguro usarlas.

Durante el trabajo, las puertas y ventanas deben cerrarse para que el polvo de cal no penetre a través de ellas en las habitaciones vecinas. Teniendo en cuenta que este trabajo es muy polvoriento, conviene poner un trapo húmedo en el umbral para que cuando salga de la habitación, la suciedad de sus zapatos no salga fuera de la habitación.

Por supuesto, esta es una lista básica de herramientas necesarias y trabajo preparatorio. Una lista más precisa de ellos puede variar según el estado de la superficie.

Los caminos

Una vez que se preparan el equipo de protección, las herramientas y la ropa necesarios, se saca el exceso de muebles de la habitación, se cubre el piso de suciedad y comienza el trabajo principal.

El techo se limpia en seco y húmedo. Para el lavado en seco, use una lijadora y una espátula. Con el método húmedo, la cal se lava con agua o soluciones químicas, remedios caseros. El método húmedo facilita la limpieza de la superficie, pero habrá mucho más polvo en la habitación y mucha suciedad en el piso.

La elección del método de limpieza depende del tipo de blanqueo que se utilizó anteriormente. Si pasa la palma de la mano sobre una superficie de tiza, quedará un rastro blanco en su mano, no habrá tal rastro de cal. A menudo, los techos se pintan con una emulsión a base de agua. Cuando deslice su mano sobre la superficie pintada, no habrá rastro en su mano.

Para asegurarse de que los techos no estén encalados, sino pintura en emulsión, debe humedecer una esponja y frotar un área pequeña. En el primer caso, no habrá rastros obvios de pintura en la esponja y la pared se lavará un poco.

Es necesario detenerse en detalle sobre qué métodos se utilizan para eliminar correcta y rápidamente la cal de la superficie.

Mojado

La cal vieja se quita con agua. Este método se utiliza con bastante frecuencia.

Se deben preparar las siguientes herramientas para ello:

  • rodillo: para dicha limpieza, se usa un dispositivo con una paleta adjunta, donde la basura se acumula inmediatamente;
  • rociar;
  • trapos, trapos;
  • espátula.

Si necesita quitar el revestimiento viejo, el techo se humedece con un aerosol, un rodillo húmedo también es adecuado para esto. Cuando aplique agua a la superficie, debe asegurarse de que no se escurra, así que aplíquela con moderación. Después de 10-15 minutos, el techo se humedece por segunda vez.

Con una espátula, retire la capa vieja de cal del techo. Si, durante el trabajo, una solución fluye sobre él, significa que la superficie se ha humedecido mucho, debe esperar hasta que la superficie se seque un poco.

Es más conveniente aplicar agua a las paredes y al techo con una pistola rociadora. Cuando trabaje con un rodillo, puede exagerar y el líquido goteará en su cara. Humedezca el techo de manera uniforme para que la cal se pueda eliminar de la superficie en una capa. A menudo, durante el trabajo, el techo se humedece en una parte, luego se mueven a otra parte y continúan trabajando allí, tiempo durante el cual la cal está suficientemente saturada de humedad.

El trabajo se realiza de pie en una escalera de mano. Antes de ponerlo en marcha, debe asegurarse de que la escalera esté estable. Es bueno si en este momento hay un asistente cerca que se asegurará de que la escalera no se tambalee.

Con una espátula, retire una capa delgada del techo. Cuando se haya eliminado toda la cal de la superficie, use una esponja húmeda para lavar la capa restante. Cuando el techo esté seco, verifique qué tan bien se ha realizado el trabajo. Para hacer esto, sosténgalo con la palma de la mano sobre el techo. Si no hay rastros de blanqueo en él, entonces el trabajo se ha hecho a la perfección.

A veces, no se usa una espátula para este método. Con una fina capa de lechada de cal, retírela con un trapo húmedo. La opción más económica es lavar la superficie con agua corriente. Dicha limpieza será la más barata, aunque este método requerirá el uso de fuerza física.

Se vierte agua en un balde, toman trapos y cepillos y lavan la cal del techo. Al enjuagar con agua, enjuague el instrumento con más frecuencia y cambie el agua. Para que el trabajo sea menos laborioso, es mejor usar un líquido tibio. Es difícil lavar la tiza y la cal del techo de esta manera, especialmente porque durante el trabajo, la solución de tiza siempre se manchará con la cara, y esto complica enormemente el trabajo. Es mejor utilizar este método en un techo con una fina capa de pintura.

Este método tiene un inconveniente: desafortunadamente, no puede prescindir de la suciedad aquí. Además, no será posible eliminar por completo toda la capa de la superficie de esta manera. Como ya se mencionó, el piso debe cubrirse con papel film o periódicos. Esto reducirá significativamente el tiempo dedicado a limpiar las instalaciones después del trabajo.

Espátula

También se utiliza una espátula para quitar la cal del techo.

Para este método, debe preparar:

  • espátulas - 2 piezas, anchas y estrechas;
  • papel de lija;
  • martillo de goma;
  • aspiradora.

Al comenzar a trabajar, debe inspeccionar la superficie. Con un mazo de goma, golpean el techo y revelan áreas con poca adherencia. Si no tiene un martillo de goma en casa, puede intentar trabajar golpeando la superficie con el mango de una espátula común.

Los lugares donde la vieja cal ya no se mantiene bien se eliminan con una espátula estrecha. Utilice una espátula ancha para limpiar la superficie, teniendo cuidado de no dañar la masilla durante el trabajo. Es mucho más conveniente trabajar si coloca algo como una cuchara debajo de la espátula, entonces toda la cal permanecerá allí y no se caerá.

Este método se puede mejorar ligeramente. y haz tu propio limpiador de superficies. Se perfora un agujero con una espátula, se pasa un alambre o trenza por él y se suspende un baño, donde caerá toda la suciedad.

En la etapa final, con papel de lija, retire los restos, limpie la superficie. A continuación, puede ir con una aspiradora y eliminar fácilmente el polvo del techo. Después de eso, la superficie debe lavarse con una esponja húmeda o cepillarse.

Al trabajar con una espátula, habrá mucha suciedad y polvo en la habitación, por lo que es importante preparar la protección respiratoria con anticipación.

Por medios especiales

Puede quitar la cal de paredes o techos con herramientas especiales que se venden en una ferretería.

Es muy sencillo trabajar con ellos, para ello debes:

  • rocíe el producto sobre la superficie;
  • cuando la superficie está cubierta con una costra, la cal se elimina con mucha facilidad;
  • limpiar con una espátula.

Con este método, prácticamente no habrá polvo, pero habrá suficiente suciedad. Para eliminar el encalado antiguo, herramientas populares como Metylan y Quelyd Dissoucol. Con su ayuda, se elimina la cal y el yeso, y una herramienta es adecuada para eliminar el polvo. Probel.

Medio Metylan diluido con agua 1 a 10 y aplicado a cualquier superficie, luego limpiado con espátula. Medio Probel se utiliza a menudo durante los trabajos de reparación. Para ello, el agente diluido con agua se aplica a la superficie con una esponja húmeda. Después de que la capa esté empapada, retire la cal con una espátula.

Medio Esparto se eligen para blanquear y limpiar una habitación después de la renovación. Con estos productos, puede deshacerse rápidamente de las marcas de reparación. No dejan vetas y blancura en la superficie. Manipule los concentrados con guantes y gafas. Diluir el producto en proporciones de 1:10 a 1: 100 y aplicarlo sobre la superficie.

Los limpiadores que se venden en la tienda son muy concentrados, por lo que son suficientes para tratar una gran superficie. Al elegir herramientas especiales, debe tenerse en cuenta que no son baratas, por lo que vale la pena incluirlas en los costos estimados de las reparaciones con anticipación. Además, son frecuentes los casos de falsificación de estos fondos, por lo que es mejor adquirirlos en tiendas especializadas, y no en el mercado o en otro lugar similar.

Usando una lijadora

Se utiliza una lijadora para eliminar la cal o la emulsión a base de agua si son difíciles de eliminar con una espátula.Es mejor tratar la superficie en áreas pequeñas. Para aquellos que aún no están familiarizados con el funcionamiento de la rectificadora, deben leer las instrucciones y hacer una pequeña prueba en la superficie para evaluar el resultado. Use una espátula para limpiar las áreas difíciles de alcanzar.

Por trabajo toman:

  • amoladora angular
  • aspiradora;
  • espátula;
  • equipo de protección personal: gafas especiales, respirador o mascarilla.

Al conectar la lijadora a una aspiradora, todo el polvo se puede eliminar de inmediato. Para limpiar la superficie, tome esmeril, limpie inmediatamente el techo con esmeril con un abrasivo grueso y luego cambie a fino. Después de terminar el trabajo, se elimina el polvo de la superficie. Para hacer esto, tome una esponja, un paño suave o un cepillo. Después del procesamiento, la superficie debe imprimarse.

Al trabajar con una máquina de pulir, no será posible deshacerse rápida y fácilmente de la capa de cal, este proceso es complicado y habrá mucho polvo y suciedad en la habitación. Es mejor eliminar la cal calcárea con un método húmedo. Después de todas las manipulaciones, el techo estará casi completamente listo para una mayor reparación.

Con pegamento

Puede deshacerse del blanqueo en la superficie con pegamento o pasta.

Este método es adecuado para aquellos que no quieren meterse con el lavado de la suciedad.

Para este método, debe tomar:

  • una pila de periódicos viejos;
  • rodillo o brocha;
  • una pasta que se puede reemplazar con pegamento económico para papel tapiz.

Antes de comenzar a trabajar, debe preparar una pasta. Necesitarás almidón para prepararlo. Se diluye en un poco de agua y se prende fuego. La pasta se lleva a ebullición, revolviendo constantemente. Después de enfriar, está listo para usar.

La pasta elaborada se aplica a periódicos viejos. Lo esparcen por todo el periódico, dejando solo las esquinas secas. Pega el periódico húmedo a la superficie y espera hasta que se seque. Al tirar de las esquinas secas del periódico, puede quitarlas rápida y fácilmente del techo, junto con una capa de lechada de cal. Si hay lugares con restos de pegamento o cal, se eliminan con una fregona, sobre la que se enrolla un paño húmedo.

En lugar de una pasta elaborada por usted mismo, puede tomar pegamento para papel tapiz barato y regular y usarlo como se describió anteriormente. El pegamento o la pasta soldada deben estar completamente secos, de lo contrario será más difícil quitar la cal del techo.

Consejos útiles

Al comenzar los trabajos de reparación, debe observar las precauciones de seguridad y trabajar con equipo de protección. Se debe prestar especial atención al hecho de que la cal y otros materiales pueden entrar en los ojos y causar quemaduras u otros daños en la córnea. ¡El trabajo solo debe realizarse con gafas protectoras especiales!

Dichas renovaciones asumen que habrá mucho polvo en la habitación, por lo que debe haber un respirador o un vendaje de gasa para proteger las vías respiratorias.

Es importante prestar atención al hecho de que lavar la cal del techo puede mojar el cableado, por lo tanto, apague la iluminación durante el funcionamiento. Si no hay suficiente luz, los lugares necesarios se iluminan con una linterna o portador.

Si no hay un lavado especial a mano o si es imposible usar cualquiera de los métodos anteriores, puede usar una mezcla casera.

Para un lavado casero, necesitas:

  • recoger 5 litros de agua en un balde;
  • agregue 5-6 tapas de espuma de baño y 1 cucharada. una cucharada de vinagre;
  • pequeñas áreas de la superficie se tratan con esta composición de jabón y vinagre;
  • debe esperar 5 minutos hasta que la superficie se vuelva amarga;
  • use una espátula para limpiar el techo;
  • Cuando termine el trabajo, lave el techo con agua tibia.

Cuando trabaje con un removedor casero, asegúrese de colocar periódicos viejos o cualquier hule en el piso, ya que habrá mucha suciedad.

Puede aplicar otro método que no requiera una inversión especial de dinero: usar sal común. Se agrega sal de mesa al agua tibia. Por 10 litros de agua, debe tomar un paquete de sal de 1 kg. Un lavado casero de este tipo será muy barato y el resultado no será peor que usar otros medios.Puede limpiar el techo de la cal de forma fácil y sin esfuerzo.

Las mezclas hechas a sí mismas serán mucho más económicas que las opciones compradas. Una de las formas antiguas que se utilizaba para eliminar los rastros de cal del techo es utilizar una solución con jabón para lavar. Para la solución, tome un jabón de lavar que no contenga colorantes ni otros aditivos. En este caso, será mejor quitar la cal del techo y las paredes. Agregue una cucharada de bicarbonato de sodio y 2 o 3 cucharadas de virutas de jabón para lavar en un balde pequeño (5 l) con agua tibia.

Dicha mezcla puede hacer frente a cualquier suciedad y lavar no solo la cal de la superficie, sino también la suciedad, de modo que no tendrá que gastar dinero en la compra de detergentes costosos.

Después de los trabajos de renovación, es difícil eliminar las marcas de cal en el suelo. Incluso si coloca hule, envoltura de plástico o periódicos en el piso, existe una alta probabilidad de que el piso aún se ensucie. Puede quitar la cal del piso frotándola con agua y vinagre; si está muy sucio, lave el piso al menos tres veces.

Con cualquiera de los métodos enumerados, puede deshacerse de la cal en el techo. Cada uno de ellos tiene sus propias ventajas y desventajas. Cuál aplicar: todos deciden individualmente, puede depender tanto de los fondos disponibles como de algunas otras condiciones.

Para obtener información sobre cómo lavar la cal del techo, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles