Candelabros de madera: variedades, recomendaciones para elegir.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Puntos de vista
  3. Opciones de diseño
  4. ¿Como escoger?

El fuego es un fenómeno que al mismo tiempo asusta, deleita, purifica y calma. Un efecto tan místico no puede ser creado por dispositivos de iluminación modernos; una vela insertada en un candelabro ayudará a lograrlo. Los candelabros de madera se distinguen por una sofisticación especial: llenan la habitación con una atmósfera misteriosa y lo sumergen en la era antigua.

Peculiaridades

Un candelabro de madera es un mueble que cumple funciones prácticas y decorativas. En cuanto a su finalidad directa, no merece la pena hablar del uso diario o durante un apagón accidental. Mas rapido un artículo tan inusual se usa durante las vacaciones, especialmente las vacaciones de la iglesia o, por ejemplo, para crear un ambiente romántico para una ocasión familiar especial... El componente decorativo de un candelabro de madera es mucho más valioso.

En la Edad Media, los candelabros hechos de maderas preciosas se decoraban con piedras caras y se vendían a compradores honorables. Fueron utilizados para ceremonias importantes.

Poco a poco, este nicho fue ocupado por candelabros de porcelana, cristal y vidrio, pero los productos de madera tampoco perdieron su popularidad. Así, en el Renacimiento se valoraban los ejemplares decorados con ornamentos naturales, y para la época rococó eran más característicos los monogramas, las imágenes de ángeles y los paisajes de las aldeas.

Con el tiempo, no solo ha cambiado el diseño, sino también la forma del candelabro de madera. Ahora, en lugar de la clásica pierna que se estrecha hacia arriba, hay verdaderas obras de arte con tallas refinadas, detalles escultóricos e imágenes solemnes.

Hoy en día, los diseñadores sienten especial inquietud por los candelabros de madera. Estos artículos pueden llenar la habitación con comodidad, calidez familiar, suavizar el diseño demasiado atrevido de la habitación y, por lo tanto, los productos de madera siguen siendo populares, incluso en las casas de élite.

Un candelabro hecho de valiosas especies de madera puede convertirse en un regalo único que enfatizará el alto estatus de su nuevo propietario.

Hoy en día, tanto los exquisitos tallados como los lacónicos soportes unificados para el estilo minimalista son comunes. Un candelabro de madera cincelado realmente sirve como símbolo de un regreso a la era de nuestros antepasados, cuando el material natural era de particular valor.

Puntos de vista

Los candelabros se pueden dividir en patrones tradicionales, donde se inserta una vela, en candelabros que pueden acomodar varias velas y en piezas grandes diseñadas para hasta 50 velas.

Además, los productos se pueden clasificar según el tipo de accesorio.

  • Exterior. Esta muestra le dará a la habitación una atmósfera mística, llenará la habitación de acertijos y secretos, la "transportará" al mundo del siglo pasado.
  • Mesa. La opción más popular, que a menudo se usa para el propósito previsto. Se puede colocar sobre la mesa, por ejemplo, durante una cena romántica. Estos productos se ven muy hermosos en una mesa voluminosa de estilo retro o en un piano de cola.
  • Montado en la pared. Otro modelo popular. Hay opciones individuales y emparejadas. Se usa con mayor frecuencia con fines decorativos, por ejemplo, para decorar espejos en ambos lados. Debido a su proximidad al revestimiento de la pared, no se recomienda utilizar el candelabro de pared para el propósito previsto por razones de seguridad.

Opciones de diseño

Durante las excavaciones, los arqueólogos a menudo encuentran candelabros de madera antiguos, en forma que parecen pirámides o lámparas de aroma. Es este diseño el que atrae a muchos conocedores de antigüedades.

Para los amantes del arte contemporáneo, los candelabros están hechos en forma de artesanía étnica, por ejemplo, en forma de madera flotante decorada.

Alternativamente, una madera flotante de este tipo es adecuada para decorar una habitación en un estilo rústico. Si la embarcación tiene un diseño más tranquilo, también puede usarla en estilo rústico.

Para aquellos que eligen un candelabro para decorar una habitación al estilo del minimalismo escandinavo, es adecuada una composición inusual en forma de serpiente. Incluso bolas de madera de diferentes tamaños, donde se insertan velas, se convertirán en una adición armoniosa a una fiesta romántica.

Los productos de troncos toscos y toscos tendrán un efecto impactante en los huéspedes, pero su colorido color creará un ambiente coqueto y animado en el apartamento. Por lo general, esta opción tiene una sujeción bastante simple en forma de huecos.

Los elementos decorativos inusuales hechos de madera se pueden hacer con sus propias manos, por ejemplo, está permitido usar raíces de árboles.

La madera flotante mencionada anteriormente es una de las opciones. Para hacer esto, debe liberar la muestra seleccionada de la corteza, procesarla con papel de lija y hacer un agujero con una herramienta para instalar una vela. Apto para manualidades y cortezas de árboles. Puede crear una composición de muchas ramas de la misma longitud, por ejemplo, conectarlas y colocarlas en un soporte de madera en un orden aleatorio.

Incluso los troncos ordinarios son adecuados para hacer un candelabro. Por ejemplo, las vigas ordinarias de 10 a 15 cm de tamaño se pueden usar para manualidades.Se hace un orificio para una vela de tableta con un taladro y los bordes se frotan con papel de lija.

Los conocedores creativos del trabajo autónomo pueden experimentar con diseños y hacer accesorios exclusivos a partir de troncos cortados por la mitad.

¿Como escoger?

Al comprar un candelabro de madera escuche las siguientes pautas.

  • Si el artículo se elige para Semana Santa o Navidad, luego preste atención a las características de la fijación de la vela. El tamaño del agujero debe ser pequeño, para que la vela de la iglesia entre sin problemas y no "cuelgue" allí.
  • Para estilos étnicos, es muy fácil encontrar una muestra adecuada., especialmente porque incluso los especímenes traídos especialmente de la India o Tailandia se ofrecen a un precio bajo. En general, una composición interesante permitirá hacer productos de madera de mango, ébano o palo de rosa, decorados con tallas o tejidos de bambú.
  • Para conocedores de antigüedades no es tan fácil encontrar lo correcto. El retro real es bastante difícil de encontrar, un candelabro de este tipo debe tener al menos 50 años, su costo no está disponible para todos, pero llena la habitación con una atmósfera especial, el espíritu de las épocas anteriores. Si no se puede encontrar algo así, puede limitarse a un producto antiguo: se fabricó hace 15-25 años y, por lo tanto, es mucho más fácil encontrarlo a la venta.
  • Si el apartamento está hecho al estilo de la Provenza, Shabby Chic, Art Nouveau, Barroco o incluso clásico., luego una opción de ganar-ganar: candelabros de lámpara decorativos de tipo piso. La mayoría de las veces son una linterna rectangular o cuadrada de una forma exquisita, hecha en un cierto estilo, pero no se inserta una lámpara familiar en el interior, sino una vela.
  • La forma más sencilla es elegir un candelabro de madera para el estilo provenzal. Pueden ser figuras de animales, pájaros voluminosos, tallos y ramas inusualmente curvados, cuencos de flores. Estos elegantes modelos sirven más como objetos de arte decorativo que como portavelas funcionales.

En el siguiente video, aprenderá cómo hacer un candelabro de madera inusual con sus propias manos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles