Almohada naperniki

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Tipos de tejidos
  3. Tecnología de costura
  4. ¿Cómo restaurar con tus propias manos?

La ropa de cama de calidad garantiza un sueño saludable y profundo. El atributo más versátil es una almohada que brinda apoyo a la cabeza, el cuello y la columna. La base de cualquier almohada (independientemente de la forma, el tamaño y el relleno) es una funda de tela, es decir, un napernik.

Peculiaridades

Los naperniki se inventaron hace mucho tiempo. El concepto de "napernik" se formó a partir de un derivado de la palabra "pluma". La función principal de la funda de almohada es proteger contra golpes del plumón y el relleno de plumas en el exterior. Cuanto más densa sea la tela utilizada como funda, menos probable es que su almohada favorita se convierta en un objeto delgado y duro que no sea adecuado para dormir.

Para evitar que esto suceda, el tejido elegido para la funda no solo debe ser denso, sino que también debe contener una cantidad suficiente de fibras naturales para garantizar un buen intercambio de aire.

Tipos de tejidos

La teca se usa con mayor frecuencia como tela para coser ropa de cama. El concepto en sí proviene de la palabra inglesa "tick", que caracteriza a la tela densa de algodón o lino, caracterizada por su alta resistencia.

Material de teca es la mejor opción para coser fundas. Gracias a sus cualidades, proporciona la máxima protección contra el adelgazamiento de las almohadas. La teca está hecha de fibras naturales. La materia prima es más a menudo algodón, menos lino. Gracias a tecnologías especiales, las fibras naturales se entrelazan mediante un método liso o sarga.

Para que una teca se utilice como funda de cama, debe tener ciertas cualidades. La teca esponjosa tiene una densidad de 140-150 g / m². Esta densidad proporciona una buena protección, pero al mismo tiempo permite que la funda permanezca blanda.

Algunos fabricantes agregan material para reducir el costo de la tela de teca. fibras sintéticas... Una cantidad excesiva de ellos le permite aumentar la densidad, pero dicho material, por regla general, tiene una textura rugosa. Cuando se usa, dicha funda de almohada emite crujidos.

Para mejorar la calidad de la teca, un buen fabricante utiliza tecnologías especiales. Para aumentar la densidad y reducir la permeabilidad, la tela se trata con una composición de cera especial, pero en todo es bueno observar la medida. Si la tela está demasiado saturada con esta composición, pueden surgir los mismos problemas que con un material con un relleno sintético. Esta es la rigidez y el crujido del naperl.

Se pueden utilizar otros materiales como funda de almohada. Son las opciones más adecuadas para rellenos artificiales.

Muy a menudo utilizado como funda de almohada. calicó, compuesto por fibras de algodón en tejido tafetán. Las principales ventajas del tejido incluyen los siguientes indicadores: higroscopicidad, permeabilidad al aire, resistencia a numerosos lavados. La lona de percal gruesa no está electrificada y es asequible.

A veces se usa un material mixto como funda de almohada; esto es algodon poli... Este material (además de las fibras de algodón) contiene hilos de poliéster sintético. Este material resistente al desgaste, duradero y de fácil cuidado es una buena alternativa al percal.

Las telas más caras (y menos utilizadas como cojines de almohada) incluyen satén, batista y percal... Se utilizan en combinación con una funda adicional o para rellenos especiales (100% plumón o rellenos artificiales muy costosos).

Tecnología de costura

Para que la almohada sirva el mayor tiempo posible, es necesario prestar atención no solo a la calidad del material, sino también a la tecnología de costura. Las fundas se pueden coser de dos formas: con y sin ribete. Si el producto se cose sin bordes, se usa una costura especial que absorbe los golpes con 5-6 puntadas por 1 cm.

Al mismo tiempo, los bordes del producto se superponen, lo que evita que el corte se desprenda y también le da a la cubierta una apariencia estética desde el lado equivocado. Este método es confiable y se usa con mucha frecuencia para coser ropa de cama.

Cuando se utilizan ribetes, no es necesario realizar una costura doble. El borde es una barrera adicional que no permite que el relleno de plumón atraviese la costura. El borde en sí está hecho de material denso. Se cose entre dos cortes de producto, a lo largo de todo el perímetro.

¿Cómo restaurar con tus propias manos?

Para ordenar una almohada rellena de plumón y relleno de plumas, debe prepararse para algunas de las dificultades que surgen durante este proceso.

Debe hacer todo con cuidado y sin complicaciones., entonces incluso tal evento no traerá ningún problema especial.

Primero, debe abrir la costura exterior del producto y sacar con cuidado el relleno de plumón, que debe empaparse en agua tibia (con detergente previamente disuelto). Como regla general, dos horas son suficientes para remojar. Después de eso, el relleno se coloca en un recipiente con agua limpia y se enjuaga bien. Luego se lava y se aclara nuevamente.

Para escurrir, el relleno se coloca en una funda de almohada especial y se envía a la lavadora, encendiendo el programa con revoluciones mínimas. Puede prescindir de escurrir a máquina, pero luego el relleno se secará un poco más.

El secado debe realizarse en una habitación con un intercambio de aire bastante bueno, pero protegido de la humedad excesiva (balcón cerrado, logia). Después de girar, debe romper suavemente los grumos de pelusa. Esto debe hacerse con regularidad, durante todo el proceso de secado (para evitar la descomposición). Después del secado completo, limpie y coloque el relleno de plumas en una nueva funda de almohada.

Para obtener información sobre cómo lavar el plumón y el relleno de plumas en la lavadora, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles