Todo sobre los grifos de riego

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Características principales
  3. Resumen de especies
  4. Montaje

No siempre es posible regar las plantas usted mismo. En este caso, cerca de las casas de verano, los jardines, se equipa un sistema especial de suministro de agua de riego.

¿Lo que es?

Un grifo de riego es un dispositivo que se utiliza para regar áreas plantadas con vegetación. Este mecanismo es parte del sistema de suministro de agua. Se coloca desde el suministro de agua principal. Un sistema de suministro de agua de riego se construye en la superficie de la tierra o a una profundidad de unos 70 cm. Para el sistema de riego, se conecta un grifo al sistema de suministro de agua, que está equipado con una válvula y un dispositivo para conectar una manguera.

Los dispositivos de riego son interiores y exteriores. Los internos se utilizan para la limpieza del piso en habitaciones, por ejemplo, en baños, lavanderías. Los sistemas al aire libre se instalan con mayor frecuencia en casas de campo, huertas y jardines, así como en parcelas de jardines y parques.

Características principales

El parámetro principal que es importante tener en cuenta al instalar un grifo de riego es el diámetro de la manguera que se le adjunta. Puede usar un grifo, pero accesorios de diferentes tamaños, es decir, boquillas. Producen principalmente accesorios con diámetros 1/2 y 3/4. Además del diámetro, los materiales de fabricación también son importantes. Los grifos de agua están hechos de plástico, latón, bronce y acero inoxidable. La resistencia al desgaste del producto depende del material.

Los grifos de plástico rara vez duran 2 temporadas, sin embargo, su precio es significativamente más bajo que el de otros. El latón cromado es muy resistente y resistente a la corrosión. Los grifos hechos de esta aleación no se oscurecerán con el tiempo. El bronce se utiliza principalmente para dar a los productos un aspecto antiguo.

El acero inoxidable es el mejor material para los sistemas de riego, ya que combina fuerza y ​​resistencia a cualquier ataque químico.

Combina sistemas de riego GOST. El estándar interestatal para grifos de agua es 25809-96.

Resumen de especies

Puede dividir los grifos de riego según los siguientes criterios.

En el lugar de instalación

  • El mezclador de exterior se instala directamente en la pared haciendo un agujero en él. El sistema de riego de la fachada está conectado al suministro principal de agua. Para utilizar el grifo de pared, conecte una manguera de un diámetro adecuado y abra la válvula.
  • El equipo de riego interior se conecta al grifo de la cocina. Se le conecta una manguera, se tira a través de una ventana o puerta y se usa para regar y lavar los callejones de las aceras.
  • La ventaja de los hidrantes de jardín y calle es su resistencia a las heladas. El suministro de agua sale a la calle por una vía subterránea. Se coloca a una profundidad de 0,5 a 3,5 metros. El cuerpo del hidrante está diseñado de tal manera que se vacía después de cada suministro de agua. La manguera de riego está asegurada con acoplamientos. El caudal de agua se regula mediante un candado.

Basado en materiales

  • El plastico las grúas son las más baratas. Además, tienen una mínima resistencia al desgaste. Además, no debe instalar productos de plástico en la calle. Estos mezcladores son más adecuados para las necesidades domésticas dentro de la casa.
  • Latón los mezcladores son muy resistentes a la intemperie. Estos grifos se instalan con mayor frecuencia al aire libre.
  • Bronce Los grifos no están sujetos a la corrosión, son resistentes a medios agresivos. La mayoría de las veces, los mezcladores decorativos están hechos de bronce.
  • Grifos de acero inoxidable pueden servir por más de una temporada, ya que su resistencia al desgaste es muy alta.

Por diseño

  • Mecanismo de válvula de bola no permite ajustar la presión, pero no deja de funcionar en aguas muy sucias. Se abre con una palanca que debe girarse 90.
  • Ingesta doble de agua consta de dos grúas que apuntan en direcciones opuestas. Además, su diámetro puede variar, por lo que no es necesario comprar diferentes herrajes.
  • Diseño de tornillo funciona bien en agua contaminada. Soporta un máximo de 2-3 temporadas. La grúa de la caja de grasa debe repararse: cambie las juntas, los sellos de goma, el empaque de la caja de empaquetadura.
  • Grifo de cerámica casi no necesita ser reparado. El único inconveniente es la pérdida de rendimiento debido a la contaminación del agua.

Al instalar un mezclador de este tipo, es necesario equipar el dispositivo con un filtro.

  • Mezcladores decorativos difieren solo en apariencia. Muy a menudo, el cuerpo está decorado con adornos florales, patrones tallados. Sin embargo, reemplazar una válvula rota puede ser complicado debido a la inconsistencia con el exterior de la caja.
  • Cuerpo del grifo anticongelante está diseñado de tal manera que el agua no cuelga de él. Además, en el caso de instalación en fachada, el mezclador se profundiza en la pared tanto como sea posible. Por supuesto, las propiedades anticongelantes de la toma de agua se conservarán si se instala en la pared de la habitación climatizada.

Las piezas de la válvula de riego se venden por separado y también vienen con piezas para tuberías de riego.

Montaje

Para la instalación de sistemas de riego, los acoplamientos se utilizan con mayor frecuencia. Para instalar un grifo de jardín de esta manera, necesita lo siguiente.

  • Enrolle una rosca sellada polimérica en la rosca del grifo.
  • Inspeccione el acoplamiento en busca de mellas u óxido.
  • Quite el óxido, si está presente.
  • Apriete la válvula a mano hasta que se detenga.
  • Gire los grifos de agua a una posición de vástago de 90 con una llave ajustable o una llave de gas.

Antes de instalar un grifo externo, se perfora un orificio en la pared y se retira una tubería de derivación de la casa. Su espesor debe ser ligeramente mayor que el espesor de la pared. Es mejor quitar la tubería de derivación en un ángulo de 1-3, esto contribuye a un mejor flujo de agua. Si hablamos de regar pequeñas zonas de jardín, bastará con un mezclador de riego con un diámetro de 15-20 mm.

Para un área grande, es mejor usar un diámetro de 25-30 mm.

Se utilizan adaptadores de plástico para conectar los grifos de agua internos. Esto mantendrá intacto el equipo de plomería y asegurará la estanqueidad de la estructura. El grifo se coloca en el interior a una altura de 60-70 cm. Al instalar un hidrante exterior resistente a las heladas, es necesario conducir un sistema de suministro de agua a una profundidad por debajo de la congelación del suelo.

Para para proteger el sistema de rociadores de las heladas, se utiliza una alfombra de hierro fundido o acero. Es una tapa cilíndrica con aberturas para acceder a cerraduras y válvulas de suministro de agua. Para facilitar la construcción, la alfombra comenzó a fabricarse con la adición de plástico.

Para retirar el sistema de riego del pozo, necesitará toda una red de mangueras, acoplamientos y adaptadores. Para empezar, se baja una bomba de pozo al pozo. Se instala un adaptador en él, luego la tubería se lleva a la parte superior del pozo. A continuación, se le conecta un grifo de riego y se le conecta una manguera para regar.

En invierno, el pozo se cubre con una tapa como una trampilla. Para drenar el agua, se instala una válvula de drenaje entre la bomba y el adaptador. La moderna variedad de sistemas de riego le permite elegir un grifo de agua para cualquier área, ya sea un pequeño jardín o una gran zona verde.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles