Todo sobre regar los pimientos

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia puedes regar?
  2. ¿Qué tipo de agua usar?
  3. Tiempo de riego
  4. Métodos de riego
  5. ¿Qué se debe considerar?
  6. Combinación con fertilización

Regar los pimientos requiere una atención cuidadosa por parte de los jardineros: la planta es sensible a la ingesta de humedad, necesita su suministro regular. A menudo surgen discusiones sobre la frecuencia y la forma correcta de hacerlo. Una historia detallada sobre si a la pimienta le encanta regar las hojas, es mejor llevarla a cabo por la mañana o por la noche, le permitirá comprender todas las complejidades del proceso.

¿Con qué frecuencia puedes regar?

La frecuencia de riego de pimientos en campo abierto y en invernadero será diferente. Es importante comprender que no basta con aplicar humedad una vez a la semana. Esta planta higrófilo, necesita humedad constante del suelo. Comenzando a plantar plántulas de pimientos morrones amargos, picantes o dulces, es necesario brindarles un cuidado y una nutrición decentes.

Dado que a la planta le encanta la humedad, la tierra que está debajo no debe secarse. Esto se puede lograr siguiendo las recomendaciones básicas. En primer lugar, debe guiarse por el clima. Además, la fase de desarrollo de las plantas es importante, así como la forma en que se cultivan los pimientos, en un invernadero o en campo abierto. La frecuencia estándar es de 3 a 7 días, en casos raros esta cifra aumenta hasta 15 veces al mes, día por medio.

La terminación del riego se realiza en vísperas de la cosecha. Generalmente en 10-14 días. Esta técnica promueve la maduración acelerada de los vegetales. Si se forman nuevos ovarios en los arbustos durante la fructificación, se reanuda el riego.

A pesar de ser higrófilos, los pimientos son sensibles a la adherencia a las tasas de aplicación de agua. Si se viola esta orden, no se puede contar con una rica cosecha.

El anegamiento conduce a las siguientes consecuencias negativas.

  1. Caída de ovarios y pedúnculos. El riego abundante conduce al hecho de que la superficie del suelo se convierte en una costra densa y dura. Interfiere con la aireación normal. El sistema de raíces, privado del intercambio de aire natural, no aporta suficientes nutrientes. El tallo de la planta se vuelve rígido, los brotes se marchitan, las flores y los capullos se caen.
  2. Mayor riesgo de desarrollar enfermedades fúngicas. Con una disminución de las temperaturas atmosféricas, el encharcamiento es especialmente peligroso. El entorno emergente es favorable para la propagación de infecciones por hongos. En este caso, es importante controlar la salud de los arbustos, prestar atención a la aparición de manchas en las hojas.
  3. Atrayendo plagas de insectos. Las babosas crecen en el suelo. La alta humedad contribuye a su reproducción activa, y la disponibilidad de masa verde de plantas proporciona una base forrajera.

La sequedad excesiva del suelo también representa un peligro para los pimientos. En este caso, la planta también puede mudar sus cogollos durante la etapa de floración. Además, las frutas resultantes se desarrollarán más lentamente, perderán mucho de tamaño.

¿Qué tipo de agua usar?

El riego de los pimientos siempre se realiza solo con agua limpia que no contenga cloro, una gran cantidad de sales minerales. La mejor opción es el agua de lluvia recogida en barriles en el jardín. El agua de un estanque o río también está bien. No riegue los pimientos del pozo. El agua fría puede dañarlos, provocando el desarrollo de enfermedades.

La temperatura óptima del líquido está en el rango de 18-22 grados. Esto permitirá que las plantas crezcan adecuadamente. No es necesario un calentamiento especial si coloca el recipiente de riego en un lugar bien iluminado que esté expuesto a un contacto prolongado con la luz solar directa durante el día.

Tiempo de riego

Es mejor organizar el riego para que se retenga la máxima cantidad de humedad en el suelo. Las horas diurnas no son adecuadas para esto. La intensa evaporación del agua evitará que los pimientos obtengan suficiente humedad en las raíces. El riego debe realizarse por la mañana, antes de las 7 en punto, y también por la noche, cuando el calor principal disminuye.

Pero aquí también hay algunas sutilezas. Por ejemplo, con una diferencia significativa entre las temperaturas diurnas y nocturnas, es más probable que el riego vespertino dañe los pimientos que favorezca su desarrollo. En este caso, las plantas se riegan después de 15-16 horas, pero antes de la puesta del sol.

Métodos de riego

Para que los pimientos reciban la cantidad requerida de humedad, el riego debe organizarse adecuadamente. Esto se puede hacer utilizando varios accesorios. Al elegir un método adecuado, se debe tener en cuenta el método de cultivo de plantas, el área del sitio, la presencia y disponibilidad de fuentes de humedad. Entre las opciones más populares, se acostumbra destacar las siguientes.

  • Riego automatizado. Se produce mediante un sistema de riego controlado. En este caso, puede configurar y cambiar las tasas de consumo de agua, la frecuencia y la duración de su suministro. En el caso de cultivar pimientos en una casa de verano, tales costos son aconsejables solo en las regiones cálidas del sur. Para la automatización, necesitará acceso ininterrumpido a una fuente de agua y energía eléctrica, el método es adecuado para una gran área de plantaciones, invernaderos.
  • Riego mecanizado... Consiste en la instalación de sistemas de riego por goteo o aspersores con válvulas de cierre y tanque de almacenamiento. Al abrir el grifo, se puede suministrar humedad a través del sistema de tuberías. El riego por goteo ha demostrado su eficacia en condiciones de cantidad insuficiente de agua, le permite garantizar un flujo de líquido "dirigido" hacia la zona de la raíz. Los sistemas de riego del subsuelo funcionan mejor para los pimientos, pero también se pueden usar aspersores.
  • Riego manual. Consiste en suministrar humedad directamente a través del aspersor de una regadera de jardín, lo que requiere una inversión adicional de tiempo y esfuerzo. El riego manual es adecuado para huertos con una composición heterogénea de plantas, donde solo se asignan 1-2 camas para pimientos. En este caso, la frecuencia e intensidad de la humedad del suelo depende directamente de los esfuerzos del propietario del sitio.

Al elegir un método para organizar el riego de pimientos, es importante correlacionar los costos laborales y la disponibilidad de tiempo libre.

Para las plantas de invernadero, será muy conveniente equipar un sistema de riego por goteo. Con una visita irregular al sitio, así como durante los períodos de salida, es mejor cuidar la automatización del proceso de riego. En una parcela personal al lado de la casa, también puede hacerlo con la introducción manual de humedad.

¿Qué se debe considerar?

También es necesario poder regar el pimiento correctamente. Desde arriba, en las hojas, por aspersión, las plantas se riegan solo antes de la floración, exclusivamente en las horas de la mañana y la noche, para que la luz del sol brillante no queme las delicadas hojas. También debemos tener en cuenta los métodos de cultivo de plantas. Por ejemplo, en una maceta en el alféizar de una ventana, se recomienda organizar el riego de la siguiente manera.

  • A bajas temperaturas del aire, se introduce humedad. no más de 1 vez en 7-10 días.
  • Los contenedores de plántulas son más abundantes irrigar desde el lado que no está frente al vidrio de la ventana... Aquí el suelo se seca más rápido.
  • Asegúrese de drenar las macetas y recipientes para eliminar el exceso de humedad. En ausencia de agujeros, el agua se acumulará en el fondo, mientras que la capa superficial del sustrato ya se secará.
  • En la etapa de siembra de semillas, el riego se realiza con una botella rociadora. Luego, la superficie se cubre con papel de aluminio o vidrio, con ventilación diaria. Si se detiene la formación de condensación, es necesario repetir la pulverización.
  • Hasta el momento de la recolección, las plántulas se siguen regando por aspersión (aspersión). Es importante que el sustrato permanezca húmedo, pero no húmedo. En el calor, puede ser necesario rociar 2 veces al día.
  • Después de bucear, las plántulas no se riegan por un tiempo, hasta que la condensación deja de aparecer en el refugio. Luego, el riego se combina con el aflojamiento del suelo. El riego no debe ser abundante.

En un invernadero, el contenido de humedad del suelo del 60% se considera óptimo. En tal ambiente, los pimientos se desarrollan normalmente. Para 1 riego debajo del arbusto, se introducen de 2 a 3 litros de agua (hasta 5 litros para variedades altas).

Temporada

El clima y las fluctuaciones de las temperaturas atmosféricas son a lo que hay que prestar atención a la hora de organizar el riego de los pimientos. En el calor, se produce cada dos días, especialmente en ausencia de precipitaciones. Cuando el aire se calienta por encima de los +30 grados, el suelo se riega no solo directamente en la zona de la raíz, sino también en toda la superficie de la cresta. No fuerce la tasa de aplicación de humedad.... La formación de charcos en la superficie de la cresta puede considerarse una señal de que el riego no está sucediendo correctamente.

En clima lluvioso, las plantas en campo abierto no requieren humedad adicional. Para no provocar el desarrollo de enfermedades fúngicas, se detiene el riego. En el invernadero, los pimientos continúan suministrando agua. En este caso, bastará con regar 2 veces por semana, con una pausa de al menos 3 días.

Periodo de desarrollo

La elección de la frecuencia de riego depende en gran medida de la fase de desarrollo de la planta. Las principales recomendaciones en este caso serán las siguientes.

  1. Después de aterrizar en el suelo. Durante este período, debe tener cuidado al regar durante varios días. Después de plantar, las plantas echan raíces en nuevas condiciones, una fuerte presión de agua puede interferir con este proceso y el encharcamiento provocará la pudrición de la parte subterránea de las plántulas. La adaptación tarda de 10 a 14 días, en este momento el riego debe ser diario, no más de 150 ml por arbusto.
  2. Después de rootear. Después de 10 días, los pimientos se pueden transferir al esquema de riego habitual, una vez a la semana. Se introducen unos 10 litros por cada 1 m2 de superficie. Con un aumento de las temperaturas atmosféricas, el riego se realiza cada 3-4 días. Este patrón se mantiene hasta la formación de brotes.
  3. Durante la floración... En esta etapa, los pimientos necesitan un control estricto sobre la humedad del suelo; si hay falta de agua, simplemente arrojarán sus cogollos. Durante el período de floración, el riego doble semanal se vuelve obligatorio, las tasas de consumo por 1 m2 se aumentan a 15 litros. No se puede rociar, puede afectar negativamente a las flores. Las plantas se transfieren a riego completamente manual o por goteo en la zona radicular.
  4. Durante la fructificación... Después de que aparecen los ovarios en los arbustos de pimientos, la frecuencia de riego se limita a una vez cada 3-4 días. Se agregan 5-5.5 litros de agua debajo de cada arbusto. Durante el período de fructificación y maduración, el riego se realiza una vez a la semana.

Al organizar el suministro de humedad a las camas con pimientos, teniendo en cuenta la fase de desarrollo, es importante prestar atención a algunos matices. Por ejemplo, durante el período de floración, las camas se riegan después de que se abren nuevos brotes. Durante la fructificación, vale la pena centrarse en el grado de humedad del suelo. Es suficiente apretar un puñado de tierra en un puño; las partículas que se desmoronan indican que es hora de regar de inmediato.

Evitar secar el suelo ayudará aflojamiento oportuno y acolchado del suelo... Puede usar como cubierta una película oscura, turba o aserrín, colocada en una capa de 5-10 cm. Se realiza el riego. justo encima del mantillo.

Combinación con fertilización

Todos los tipos de pimientos responden bien a la alimentación, que se puede combinar con riego. El programa de fertilización es bastante fácil de crear:

  • 3 semanas después de plantar en el suelo - durante este período, los pimientos se fertilizan con una mezcla de 10 g de nitrato de calcio con 5 g de superfosfato por 10 l de agua;
  • durante el período de formación de yemas - en esta etapa, se agrega 1 cucharadita al agua para riego. fertilizantes potásicos líquidos por 10 litros;
  • al final del período de maduración - el riego en este caso se realiza con la adición de 1 g de superfosfato y sal de potasio.

También puede utilizar aditivos para neutralizar el aumento de la dureza del agua. Por ejemplo, puede agregar aproximadamente 3 g de ácido cítrico por cada 10 litros de agua al recipiente de riego.Los pimientos reaccionan bien al líquido suavizado por la ceniza: 1 cucharadita es suficiente. por litro. El mismo papel se juega agregando 100 g de turba a un balde de agua.

El suero de leche es un fertilizante universal para cultivos frutales. Se prepara cuajando la leche entera que no ha pasado por pasteurización y ebullición. El producto resultante contiene lactosa, que tiene un efecto beneficioso sobre la tasa de crecimiento de la masa decidua. Además, el suero es rico en aminoácidos necesarios para los pimientos durante períodos de estrés, después de trasplantes o temperaturas extremas.

El fertilizante se aplica mediante pulverización, según la masa de hoja caduca, en la etapa de crecimiento de las plántulas. El suero se diluye con agua en una proporción de 1: 5, se filtra y se rocía.... Este es un buen aderezo cuando se cultivan pimientos en las ventanas del lado norte, en condiciones de poca luz. En campo abierto, el método se utiliza exclusivamente en tiempo seco.

Al cultivar pimientos en un invernadero, los cultivadores de hortalizas experimentados suelen utilizar peróxido de hidrógeno. Esta opción de alimentación contribuye a la saturación del suelo con oxígeno, ablanda el agua dura. Pero al cultivar pimientos jóvenes, esta sustancia debe usarse con precaución, observando estrictamente la dosis. Como estimulador del crecimiento, el peróxido de hidrógeno se usa a una concentración de 50 ml de una solución al 3% por 1 litro de agua. La mezcla se aplica por la mañana o por la noche debajo de la raíz de la plántula, en un volumen de aproximadamente 1 cucharadita.

Las plantas adultas no requieren tal alimentación. Las plántulas se fertilizan no más de 3 veces durante el período de su desarrollo. Además, el peróxido de hidrógeno como estimulante del crecimiento es útil para los brotes enfermos y debilitados.

También se puede utilizar como agente profiláctico, exclusivamente para desinfectar el suelo antes de plantar pimientos jóvenes después de la recolección.

Todo sobre regar los pimientos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles