Características de regar los rábanos.

Contenido
  1. ¿Con qué frecuencia debes regar?
  2. Temperatura y volumen del agua
  3. ¿Cómo regar correctamente?
  4. Consejos útiles

El rábano es un cultivo muy sabroso que también es fácil de cultivar. Puedes cultivar esta hortaliza tanto en exterior como en invernadero. El punto principal que habrá que tener en cuenta en cualquier caso es la regularidad de los riegos. Cómo implementarlos, lo consideraremos en el artículo.

¿Con qué frecuencia debes regar?

Cabe señalar de inmediato que el rábano es un cultivo muy amante de la humedad. Sin un riego oportuno, la planta se seca rápidamente y las raíces resultantes serán pequeñas, deformadas y no demasiado jugosas y crujientes. El cultivo necesita un suministro regular de líquido y la frecuencia de riego dependerá de las condiciones de crecimiento del rábano.

  • En una casa o apartamento. El rábano no tiene pretensiones y algunos incluso lo cultivan en casa. Para ello, se utilizan pequeños contenedores largos tipo artesa. El recipiente con rábanos debe estar en el alféizar de la ventana más soleado, para que la tierra se seque rápidamente. Debe regarlo en el momento en que el bulto superior se seque por completo. Esto ocurre aproximadamente cada 2 días. Si el rábano está en la etapa de plántula y está cubierto con una película, deberá eliminarse diariamente rociando la tierra con una botella rociadora. Las plántulas adultas se riegan con una regadera poco profunda cada dos días.
  • Al aire libre. Los rábanos al aire libre también se riegan cada dos días. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que durante períodos de calor extremo y sequía, será necesario aumentar la frecuencia de riego. En la mayoría de los casos, los jardineros riegan sus cultivos una vez al día, pero a veces tienen que hacerlo dos veces, especialmente si el calor se combina con vientos fuertes.
  • En invernadero. Los cultivos que crecen en condiciones de invernadero se riegan cuando el suelo se seca. Si el clima es fresco, el líquido se suministra cada 2-3 días. En el calor, la frecuencia de riego aumenta a una vez al día.

Otro punto a destacar es el riego después de plantar. Una vez que las plántulas se han colocado en su hogar permanente, se derraman inmediatamente con agua.

En cuanto al último riego, luego se lleva a cabo. 8 horas antes de la cosecha. Esto hidratará las raíces, haciéndolas más crujientes y deliciosas.

Temperatura y volumen del agua

El rábano ama mucho el calor, por lo que no se recomienda verter agua fría sobre él. Debe utilizar un líquido tibio oa temperatura ambiente, previamente asentado. La mejor opción es poner un balde de agua a la luz solar directa durante varias horas. El agua caliente mantendrá las raíces calientes durante la noche. Sin embargo, si hay un calor insoportable en la calle y las noches no son frescas, entonces está permitido usar líquido frío, no habrá ningún daño por esto.

Para 1 metro cuadrado de área regada, se requerirán aproximadamente 10-15 litros de líquido.... Además, es necesario prestar atención a la composición del suelo en sí. Chernozem, que absorbe agua lentamente, no debe recibir más de 10 litros por 1 m2. Retendrá este líquido en sí mismo durante mucho tiempo. Los suelos ligeros y arenosos requerirán 15 litros ya que evaporan rápidamente la humedad suministrada.

¿Cómo regar correctamente?

Al regar los rábanos incorrectamente, puede lograr una cosecha pobre que contenga raíces amargas y deformadas de tamaño pequeño.... Además, lo serán tanto con escasez como con exceso de humedad. Es por eso que el primer paso es determinar el contenido de humedad del suelo. Antes de regar, revise la tierra apretándola con un puño y luego soltándola. El suelo debe estar frío, formar un bulto y, cuando se deja caer, desintegrarse en trozos pequeños.No puede haber polvo. Si las características coinciden, es hora de regar el rábano.

Una vez plantado el cultivo, la profundidad de riego debe ser de al menos 10 centímetros. A medida que crece el rábano, la profundidad aumenta hasta alcanzar los 15 centímetros.

Para estar seguro, verifique la información en la bolsa de semillas antes de plantar. Allí debe indicarse la longitud de la raíz. Déjese guiar por ella.

El rábano se vierte de una regadera con una boquilla, también puede usar una manguera, pero debe haber un aerosol. Si no está allí, el chorro lavará el suelo, exponiendo las raíces. Después de eso, comenzarán a secarse, a hacerse pequeños. En climas cálidos y soleados, los rábanos deben regarse temprano en la mañana o después del atardecer. De lo contrario, el suelo se secará demasiado rápido y las plantas sufrirán quemaduras en las hojas.

El rábano de riego se puede combinar con éxito con su alimentación. Estos son fertilizantes que se disuelven en agua. Permiten que la cultura crezca aún más rápido.

  • Por ejemplo, no es raro que la masa verde sea espléndida y las raíces mismas sean pequeñas y no particularmente sabrosas. Esto significa que el suelo carece de potasio y fósforo. Para resolver el problema, se mezclan 40 gramos de superfosfato, 20 gramos de sulfato de potasio y 250 gramos de ceniza de madera en un balde de agua de 10 litros. Las plantas se derraman debajo de la raíz, desde una regadera.
  • El follaje pálido del rábano indica falta de nitrógeno.... Se disuelve una cucharadita de fertilización con nitrógeno en 10 litros y luego se riega el suelo con la composición.

Es importante recordar que el riego combinado con el aderezo reemplaza a los principales; no debe regar las plantas dos veces.

Consejos útiles

Considere algunas recomendaciones efectivas compartidas por jardineros experimentados.

  • Después de regar el jardín, debes aflojar, para proporcionar acceso al oxígeno. Es importante eliminar oportunamente las malas hierbas que absorben la humedad del rábano.
  • Esta cultura puede de vez en cuando verter infusión de ortiga: esto aumentará la tasa de crecimiento y las características de la fruta. La planta finamente picada se coloca en un balde, medio lleno, y luego se deja durante 14 días.

La mezcla terminada se diluye con agua en una proporción de 1:10 y se vierte sobre el suelo.

  • Si las plantas se cultivan en un invernadero, debe contener equipado con ventilación... De lo contrario, será necesario ventilar el invernadero después de cada riego, de lo contrario, la humedad excesiva conducirá a la formación de una pata negra.
  • No importa cuánto necesite agua una cultura, no se puede sobrehumedecer. Si vierte rábanos sin cesar, las frutas se romperán.
  • También sucede que el jardinero debe abandonar el sitio por un par de días. Es importante recordar que con falta de humedad, incluso dentro de 3-4 horas, el cultivo ya sufrirá... Afortunadamente, esto se puede prevenir. Riegue abundantemente el cultivo y luego póngalo como mantillo. El mantillo mantendrá la humedad en el suelo. Lo principal es no utilizar esta técnica con demasiada frecuencia.
  • Los rábanos de invernadero se pueden regar con sistemas de riego artificial. Estas pueden ser opciones tanto manuales como automáticas. Después del riego, el suelo debe cubrirse con turba.

Acerca de otras características del cultivo de rábanos en el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles