Todo sobre los toalleros térmicos de diseño

Todo sobre los toalleros térmicos de diseño
  1. Peculiaridades
  2. Variedades
  3. Forma y materiales
  4. Espectro de colores
  5. Resumen de fabricantes

Los toalleros con calefacción son uno de los elementos básicos de plomería en el baño. En el pasado, estas instalaciones se consideraban prácticos equipos de calefacción y lugares de secado. Hoy en día, los fabricantes de plomería se dedican a la fabricación de diseños originales de toalleros térmicos, relegando a un segundo plano los productos de formas tradicionales. Al preservar y modernizar el lado funcional de este producto tanto como sea posible, las empresas para la producción de toalleros térmicos están tratando de crear elementos decorativos artísticos.

Esta instalación está presente en casi todos los hogares, la mayoría de las veces tiene una forma estándar de S o M, a menudo secamos cosas pequeñas en ella. Ahora los modelos modernos están destinados no solo a cumplir una función de calefacción, sino también a convertirse en parte del interior de un cierto estilo.

Peculiaridades

El catálogo de toalleros calefactables sorprende por su variedad de diseños. Aquí puede encontrar modelos de baño tanto clásicos como de diseño.

Los productos más populares están hechos de acero inoxidable, esto se debe a sus características de calidad. Tienen excelentes propiedades anticorrosión y la tecnología de soldadura TIG le permite hacer calentadores de toallas lo más ajustados posible.

Una característica de los modelos de diseño moderno radica en la forma estándar de los toalleros térmicos hechos de tubos con una sección transversal, que se diferencian entre sí en la forma de la curva y el tipo de revestimiento. Se utiliza una amplia variedad de perfiles para la producción de toalleros térmicos de diseño. Para la fabricación de un producto, se pueden combinar varios perfiles de diferentes formas y tamaños. Usando el método de una combinación inusual, se obtienen modelos con un diseño único, verdaderas obras de arte.

Las interesantes soluciones de diseño ayudan a crear una atmósfera especial en el baño.

Además del aspecto estético, los modelos de diseño tienen un rendimiento mejorado y son más prácticos de usar.

Variedades

Al igual que los toalleros térmicos clásicos, las opciones de diseño difieren en las características técnicas, o más bien en la forma de calefacción. Hay 3 tipos.

  1. Agua. Diseñado para la conexión al sistema de calefacción, la fuente de calefacción es agua caliente, que circula por las tuberías. La desventaja de este modelo es la dependencia de la calefacción estacional. Sin embargo, si su casa está equipada con calefacción autónoma, esto no es un problema.
  2. Eléctrico. Esta versión de toalleros térmicos se calienta con el anticongelante o el aceite en el interior, que se calientan con la ayuda de un elemento calefactor. También hay modelos en cuyo interior hay un cable eléctrico en una funda de silicona. La ventaja de un producto de este tipo es la movilidad. Se puede instalar o mover fácilmente a cualquier lugar.
  3. Híbrido. Sin embargo, diseñado para conectarse al sistema de suministro de agua, también se coloca un elemento calefactor en el interior, que sirve como una fuente adicional de calefacción. Esto es conveniente cuando hay fallas en la calefacción de la ciudad.

También hay otros signos por los que se distinguen los modelos decorativos:

  • por tipo de conexión (abajo, arriba);
  • por ubicación (horizontal, vertical).

Forma y materiales

Se utilizan varios metales y sus aleaciones para la producción de toalleros térmicos de diseño. Dependiendo del material, también difieren las características técnicas de los productos, sus indicadores de transferencia de calor, potencia, resistencia al desgaste y durabilidad.

Hay 3 materiales principales utilizados en la producción.

  • El acero negro es la opción más barata. Sin embargo, los toalleros calentados hechos de dicho material son más susceptibles a la corrosión, ya que no tienen un revestimiento protector interno, su tasa de transferencia de calor es promedio. Dichos modelos son adecuados solo para aquellos que tienen calefacción autónoma, que no temen las caídas de presión.
  • Acero inoxidable - el material más popular para la producción de toalleros térmicos. Tiene buenas características técnicas: larga vida útil, resistencia a la corrosión, capacidad para soportar altas presiones. Estos productos de acero inoxidable se pueden instalar en apartamentos que utilizan el sistema de suministro de agua de la ciudad. También una ventaja es el precio razonable.
  • El latón es una aleación combinada a base de cobre. Material resistente, resistente al desgaste con propiedades anticorrosivas, pero que no tolera muy bien las caídas de presión. El característico color amarillo dorado permite producir modelos que son perfectos para el estilo clásico y retro en el interior.

También hay colecciones únicas de toalleros térmicos. Por ejemplo, la famosa marca I-Radium produce una colección completa de modelos de madera, mientras que la empresa Cinier produce toalleros térmicos de piedra pirenaica.

Vale la pena señalar que el precio de todos los modelos de diseñador será mucho más alto que el de los tradicionales.

En cuanto a las principales formas de toalleros térmicos de diseño, hay 5 tipos:

  • En forma de U
  • En forma de S;
  • En forma de M;
  • fox;
  • escalera.

Además de los cinco principales, hay una gran cantidad de opciones no estándar para toalleros térmicos que combinan formas tradicionales de productos, por ejemplo, marco curvo, en forma de hexágonos, en el estilo loft. Además, en cuanto a forma, los productos de diseño pueden ser verticales u horizontales.

Espectro de colores

Las actividades de los diseñadores de empresas para la producción de toalleros térmicos están dirigidas a una amplia gama de compradores. Intentan diversificar al máximo su colección de productos, utilizando los colores más atrevidos y diseños intrincados.

Una amplia gama de este equipo de calefacción le permite elegir la opción ideal para cualquier estilo de interior. Para baños modernos y de alta tecnología, son adecuados los modelos con cromado, blanco o negro. Para un estilo clásico o vintage, es preferible el latón.

Para esos, A quienes les gustan los elementos brillantes en la decoración, son adecuados los calentadores de toallas de naranja, rojo, azul, verde y otros colores saturados.

Muchos modelos están disponibles en colores mate.

Resumen de fabricantes

Hay bastantes empresas dedicadas a la producción de toalleros térmicos decorativos tanto en Rusia como en el extranjero.

  • Marca italiana Margaroli, que ganó popularidad mundial en 2000, cuando lanzó varias colecciones de toalleros calefactados modernizados. Ahora en el catálogo de la compañía puedes encontrar una gran cantidad de modelos elegantes de la más alta calidad que encajarán perfectamente en cualquier interior.
  • Los modelos originales de toalleros térmicos también son producidos por la marca polaca Terma. Los productos son populares entre los fanáticos de las extraordinarias soluciones de estilo.
  • Compañía Cordivari se dedica a la fabricación de elegantes toalleros térmicos de acero inoxidable cromado.
  • Toalleros calefactables de la marca italiana Scirocco Es una combinación de funcionalidad, calidad y estética. Los modelos de la marca se convierten en una auténtica decoración de cualquier interior.
sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles