Columna Irbis A con "Alice": características, consejos para conectar y usar

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. Diseño y características funcionales
  3. Comparación con Yandex. Estación "
  4. ¿Cómo configurar y conectar?
  5. Manual

La columna Irbis A con "Alice" ya ha ganado popularidad entre quienes prestan gran atención a las últimas innovaciones en el mercado de alta tecnología. Este dispositivo en comparación con Yandex. Station "es más barata y, en términos de sus capacidades técnicas, puede competir con ella. Pero justo antes de conectar y configurar un altavoz "inteligente", debería aprender un poco más sobre él.

¿Lo que es?

La columna Irbis A con "Alice" es una técnica "inteligente" creada por una marca rusa en colaboración con los servicios de Yandex. Como resultado, los socios lograron desarrollar realmente una versión elegante de un asistente doméstico que combina las capacidades de un centro multimedia y un sistema doméstico inteligente. El color de la carcasa de los altavoces es blanco, morado o negro; dentro del paquete hay un conjunto bastante minimalista de una unidad de fuente de alimentación con un conector micro USB y el propio altavoz Irbis A.

Los dispositivos de este tipo utilizan conexiones Wi-Fi y Bluetooth durante el funcionamiento y tienen un procesador incorporado. El "altavoz inteligente" se desarrolló originalmente como un elemento del sistema de hogar inteligente, pero con el tiempo comenzó a usarse simplemente como asistente de voz, centro de entretenimiento, herramienta para crear listas y notas.

Diseño y características funcionales

La columna Irbis A con "Alice" se alimenta de la red; no hay batería en el diseño. El dispositivo en sí tiene la forma de un cilindro bajo, el cuerpo está hecho de plástico duradero. El cable y la fuente de alimentación están separados entre sí; técnicamente, puede conectar el altavoz a cualquier Power Bank o conector USB de computadora portátil y usarlo de forma autónoma. El diseño proporciona un altavoz de 2 W, dos micrófonos, un conector de audio para transmitir música desde un teléfono inteligente, tableta, reproductor, Bluetooth 4.2 está preinstalado.

Una de las principales ventajas del dispositivo se llama compacidad y ligereza. Pesa sólo 164 g con un tamaño de caja de 8,8 x 8,5 cm y una altura de 5,2 cm. La parte superior plana está equipada con 4 teclas de control. Aquí puedes activar o desactivar el micrófono, subir y bajar el volumen, llamar a "Alice".

Para evaluar lo que puede hacer la columna Irbis A con "Alice", puede ver la descripción general de la suscripción a "Yandex. Plus ", con el que funciona el dispositivo. Gratis por 6 meses de uso. Además, tendrá que incurrir en costos adicionales o reducir significativamente el rango de uso de la tecnología. Entre las funciones disponibles:

  • realizar compras a través del mercado de Beru;
  • llamada de taxi de Yandex;
  • leyendo noticias;
  • buscar pistas de música en la biblioteca de un servicio disponible;
  • buscar una pista en reproducción;
  • informar sobre el clima o los atascos de tráfico;
  • control de funciones de otros dispositivos domésticos inteligentes;
  • juegos de palabras;
  • reproducción de archivos de texto por voz, lectura de cuentos de hadas;
  • búsqueda de información a petición del usuario.

La columna Irbis A se basa en el sistema operativo Linux. Además del módulo Bluetooth, debe proporcionar una conexión Wi-Fi bastante estable para que funcione. La columna admite los modos de funcionamiento estándar y "secundario". Cuando cambia la configuración, se produce un filtrado de contenido adicional, excluyendo videos, música y archivos de texto que potencialmente no corresponden a la categoría de edad seleccionada.

Comparación con Yandex. Estación "

La principal diferencia entre la columna Irbis A y Yandex. Estaciones " consiste en la ausencia de una salida HDMI, que le permite conectarlo directamente a dispositivos de TV, monitores. Visualmente, la diferencia también se nota. El tamaño más compacto hace de este dispositivo una buena solución para uso individual. El dispositivo es más adecuado para locales de tamaño pequeño, y la carga sobre el presupuesto al comprar se reduce 3 veces.

Se conserva toda la funcionalidad. Los técnicos pueden administrar aplicaciones integradas o instaladas en su memoria, respaldar la ejecución de comandos de voz, encontrar la información que necesitan y responder las preguntas de los usuarios. Con su ayuda, puede configurar fácilmente una alarma o averiguar el clima, escuchar las últimas noticias, hacer cálculos. La inteligencia artificial está lista para apoyar la idea de juegos de palabras, jugar una canción de cuna o contarle un cuento de hadas a un niño.

Donde el Irbis A es definitivamente mejor, tiene un diseño más elegante. El dispositivo parece realmente futurista y ocupa muy poco espacio. Algunas de las deficiencias incluyen volumen más bajo en el trabajo de la columna en comparación con la estación. Además, falta de fuente de alimentación autónoma hace que el dispositivo sea prácticamente inútil en caso de un corte de energía o salir al campo. El micrófono incorporado es menos sensible - con un ruido de fondo significativo, “Alice” en Irbis A simplemente no reconoce el comando.

¿Cómo configurar y conectar?

Para comenzar a utilizar el "altavoz inteligente" Irbis A, debe proporcionarle una conexión de red. Si no hay tomacorriente cerca, basta con conectar el técnico a la batería del Power Bank a través del cable suministrado con el dispositivo. Una vez que se enciende la alimentación (tarda unos 30 segundos junto con el arranque), se iluminará el borde LED en la parte superior de la carcasa. Una vez activado el altavoz de esta manera, puede proceder a configurarlo y conectarlo.

Para hacer esto, necesitará un teléfono inteligente o tableta con la aplicación Yandex; está disponible para iOS en versiones no inferiores a 9.0 y para Android 5.0 y superior. Debe ingresarlo, en ausencia de una cuenta y correo, créelos. Después de ingresar a la aplicación, debe prestar atención a la esquina de la izquierda en la parte superior de la pantalla. Hay un icono en forma de 3 franjas horizontales; debe hacer clic en él.

Además, la secuencia de acciones será bastante simple.

  1. En el menú desplegable "Servicios", seleccione el elemento "Dispositivos". Haga clic en la oferta "Agregar".
  2. Seleccione Irbis A.
  3. Mantenga presionado el botón "Alice" en la columna.
  4. Espere a que aparezcan las recomendaciones de configuración en la pantalla. El propio altavoz emitirá un pitido al mismo tiempo.
  5. Siga las recomendaciones y las indicaciones hasta que se complete la configuración.

Para conectarse al teléfono Irbis A con "Alice", debe utilizar una conexión por cable a través del conector AUX o inalámbrica a través de Bluetooth. En este modo, el dispositivo no responde a las solicitudes del usuario, se usa solo como un altavoz externo para transmitir una señal de audio. Cuando se conecta a altavoces externos a través de AUX OUT, el dispositivo conserva la capacidad de responder a los comandos del usuario.

Cuando el dispositivo se enciende por primera vez, el firmware se actualiza automáticamente. En el futuro, la propia columna realizará esta operación de noche. Se recomienda mantener la conexión a la red WI-FI durante este período al menos varias veces al mes.

Es importante tener en cuenta: la columna funciona en una frecuencia de red de 2,4 GHz. Si el enrutador desde el que se transmite la señal Wi-Fi funciona para otro, no se puede establecer la conexión. Si hay una segunda frecuencia a 5 GHz, debe dar a las redes nombres diferentes, repita la conexión eligiendo la opción deseada. Y también puede crear una conexión Wi-Fi a través de su teléfono durante el período de configuración.

Manual

    Para utilizar el asistente de voz "Alice", debe comunicarse con él activando el dispositivo o presionando el botón correspondiente. La primera palabra del comando debe ser el nombre de la inteligencia artificial. La configuración predeterminada es exactamente así. Asegúrese de que el micrófono esté activo de antemano. Se encenderá el anillo de luz en la parte superior de la carcasa.

    La indicación LED juega un papel importante en la evaluación del rendimiento del dispositivo. En la columna Irbis A con "Alice" puedes encontrar varias de sus variaciones.

    1. El anillo de luz no es visible. El dispositivo está en modo de suspensión. Para cambiar al activo, debe dar un comando por voz o presionar el botón correspondiente.
    2. La señal roja está encendida. En el funcionamiento a corto plazo, esto se debe a que se supera el nivel de volumen. La persistencia a largo plazo de dicha retroiluminación indica micrófonos desconectados o sin señal Wi-Fi. Debe verificar la conexión, si es necesario, volver a conectar o reiniciar el dispositivo.
    3. El anillo de luz parpadea. Con una indicación verde intermitente, debe responder a la señal de alarma. Un anillo morado parpadeante indica un recordatorio establecido previamente. Una señal pulsante azul indica el modo de configuración de Wi-Fi.
    4. La luz de fondo es violeta, gira en círculo. Este efecto es relevante para el momento en que el dispositivo se conecta a la red o se procesa la solicitud.
    5. La luz de fondo es violeta, está encendida constantemente. Alice está activada y lista para interactuar.
    6. El anillo de luz es azul. Esta luz de fondo se utiliza para indicar una conexión Bluetooth a otro dispositivo. La columna funciona como un traductor de música, no responde a los comandos de voz.

    Teniendo en cuenta toda esta información, puede operar con éxito un altavoz con un asistente de voz, reconocer y eliminar fallas a tiempo.

    Consulte a continuación una descripción general de la columna Irbis A con "Alice".

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles