Características y características de la ropa de cama de franela.

Contenido
  1. Características y tipos
  2. Franela para recién nacidos
  3. Cuidado de la franela
  4. Reseñas

La tela de franela es la elección perfecta para coser ropa de cama y pañales calientes. Estos tejidos son delicados y suaves al tacto. Perfectamente cálido en las heladas noches de invierno y en la temporada baja.

Características y tipos

La franela (bicicleta o bumazey) es una tela densa con un pelo suave y delicado, distribuida uniformemente sobre el material en uno o ambos lados. Los hilos gruesos de la tela se entrelazan de acuerdo con el principio de la tela.

La patria de la franela es Inglaterra. Aquí apareció ya en el siglo XVIII. Fue llevado a territorio ruso un siglo después. La tela era muy cara, por lo que solo las personas ricas y nobles podían pagarla. La primera franela se pintó solo en colores claros, lo que hizo que el material fuera lujoso y elegante para esa época.

Puede basarse en hilos de lana, semi-lana o algodón. La densidad media es de 175 g / m², pero existen otras variaciones. Las fibras de lana rara vez se utilizan para fabricar tejidos. La más común es la tela de franela de algodón con una pequeña cantidad de hilos sintéticos. Esta combinación hace que el material de franela:

  • muy duradero
  • suave;
  • resistente al desgaste;
  • Bien conductivo y retenedor de calor.

El ancho es de 80 a 220 cm. A pesar de que el tejido es muy denso, deja pasar perfectamente el aire.

Según el tipo de coloración del material de franela, se distinguen varios tipos.

  1. Impreso. Se rellena la tela con un patrón. Esta franela se usa para coser pañales y ropa para bebés. Es necesario dibujar en un lado para que la piel del niño no interactúe con la pintura. Esto minimiza la aparición de alergias.
  2. Teñido de manera simple. La tela está teñida de un color por ambos lados.
  3. Blanqueado. En la etapa inicial, la tela se obtiene en diferentes colores. Para un color blanco uniforme, se decolora. El material de franela pura sin teñir y patrones se utiliza para coser ropa de cama y ropa de bebé.

Hay franela de tierra blanca y tierra, que son el resultado de una mezcla de varios tipos de colores básicos. Se diferencian en que en el primer caso, se aplica un patrón a la tela blanqueada. En el segundo - en teñido simple.

La densidad de la tela está determinada por el peso del material. Se distingue la franela de densidad ligera, media y pesada.

Las principales ventajas de la ropa de cama de franela son las siguientes:

  • el lino de franela se vuelve más suave con cada lavado;
  • principios de atención muy simples que no requieren fondos específicos y mucho tiempo;
  • larga vida útil;
  • se calienta rápidamente y durante mucho tiempo, está caliente al tacto.

La ropa de cama de franela, en la que los patrones son continuos y visibles en ambos lados del material, conservarán su impresión y color durante mucho tiempo. Esto se debe al método por el cual se tejió la tela. En este caso, el patrón no se aplica al textil terminado, sino que se teje a partir de un hilo ya teñido.

Al elegir la ropa de cama de franela, hay algunas pautas a seguir.

  • necesita comprar ropa de cama de vendedores confiables que ofrezcan textiles de alta calidad;
  • debe estudiar detenidamente la información de la etiqueta;
  • se debe dar preferencia a la franela, que se teje con hilos teñidos, ya que dicho material conservará sus cualidades de color durante más tiempo que la tela estampada.

Franela para recién nacidos

Durante los períodos fríos de la estación, los padres prefieren comprar peleles de franela, camisetas, gorras y pañales para sus hijos. Los pañales de franela no pierden su relevancia en la estación cálida.

La mayoría de las veces puedes encontrar pañales que miden 100x120 cm, a veces puedes encontrar pañales cuadrados o pequeños. Para una opción más económica, puede coser pañales de franela usted mismo.

La tela de franela para pañales se puede utilizar en varias calidades.

  1. Sábanas para bebé. El uso de pañales de franela para la cuna de un recién nacido resuelve el problema de los frecuentes cambios de ropa de cama, ya que estas sábanas son suaves y fáciles de limpiar.
  2. Toallas La mayoría de las toallas, incluso las toallas para bebés, son ásperas para la piel sensible del bebé. El pañal de franela puede mojar la delicada piel del bebé, porque el pañal de franela absorbe bien el agua y no daña la piel del bebé.
  3. Esteras de mesa, donde el niño recibe masajes, gimnasia, procedimientos matutinos o donde un médico lo examina.
  4. Manta ligera. En las cálidas noches de verano, se puede cubrir al bebé con un pañal de franela. Debajo de una manta así, no tendrá frío ni calor.

Los pañales de franela de colores en una jaula o con grandes patrones brillantes se pueden usar como alfombra de desarrollo para bebés. Aproximadamente a la edad de cuatro meses, a los bebés les encanta mirar patrones e imágenes interesantes.

Cuando el niño crezca, la franela vieja se puede enviar para las necesidades del hogar. Los paños de franela serán una excelente ayuda para la limpieza.

Cuidado de la franela

Los tejidos de franela son muy fáciles de limpiar. Se puede lavar a máquina y a mano. Los fabricantes no recomiendan lavar la franela a altas temperaturas, ya que el material se encoge. Mejor lavar con agua tibia.

Antes del primer uso, los textiles de franela deben empaparse en agua fría y luego lavarse.

Use lejía y quitamanchas con mucho cuidado. Pueden dañar la estructura de la tela y arruinar el patrón. No frote demasiado la zona sucia, de lo contrario pueden aparecer pequeñas bolitas.

El cuidado de los pañales de franela es ligeramente diferente. Se dejan lavar a altas temperaturas e incluso hervir. Y el uso de blanqueadores y quitamanchas está estrictamente prohibido.

Después de que la franela esté muy seca, plánchala por ambos lados con una vaporera.

Reseñas

Los usuarios describen la ropa de cama de franela como extraordinariamente suave, cálida y acogedora. Cabe señalar que la calidez de la ropa interior de franela es incomparable con la calidez sintética. Pero algunos propietarios de ropa de cama de franela se quejan de que, después del lavado, dicha ropa de cama está muy arrugada. Y después del secado es muy difícil plancharlo. Y también se indica un signo menos que cuando se pliega, la ropa de franela ocupa más espacio que la ropa de cama simple hecha de algodón o percal.

La ropa de cama turcomana requiere una atención especial. Se recomienda como ropa interior de alta calidad a un precio asequible, con una amplia gama de colores y modelos.

Los pañales de franela recopilan solo críticas positivas. A la gente le encanta la gran selección de pañales modernos y su gama de tallas. Puedes comprar un pañal para todos los gustos: en una jaula, una flor, un solo color, etc. Pero las personas que están familiarizadas con los pañales de franela de estilo soviético escriben que la tela de franela actual no es la misma.

Para obtener una descripción general de la ropa de cama de franela, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles