¿Cómo elegir ropa de cama blanca?

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Criterios de selección principales
  3. Tendencias modernas

Una parte importante de nuestra vida la pasamos en un sueño, por lo que es recomendable pasar este tiempo cómodamente. En este caso, es importante no solo la cama en sí, sino también la ropa de cama, con la que el cuerpo se ve obligado a entrar en contacto constantemente. Las amas de casa modernas prefieren comprar ropa de cama de colores para el dormitorio, porque creen que el blanco se ensucia con demasiada facilidad. De hecho, los tonos de blanco pueden resultar prácticos si sabes elegirlos correctamente.

Ventajas y desventajas

La ropa de cama blanca como la nieve tiene una serie de ventajas sobre otros colores.

  • Es fácil de agregar. Tanto las almohadas como las mantas de colores y de leche se verán igual de bien con él.
  • El blanco es un fondo ideal para el interior de un dormitorio, ya que afecta favorablemente la percepción psicológica de la habitación.
  • La ropa de cama blanca puede diluir la abundancia de diferentes colores. Si el dormitorio está decorado con colores vivos, la blancura ayudará a calmar un poco el interior.
  • Otra ventaja de los textiles de color leche es que crean visualmente una sensación de limpieza y frescura en la habitación. Si el color blanco les parece demasiado aburrido a los propietarios de apartamentos, siempre se puede diluir con acentos brillantes.
  • Las sábanas blancas se verán igualmente bien tanto en una habitación de niños como en una habitación de adultos. Además, el color, que simboliza la pureza y la inocencia, nunca pasa de moda, lo que significa que siempre corresponderá a las tendencias modernas.
  • Con la ayuda de la ropa de cama blanca como la nieve, puede crear una atmósfera armoniosa en la habitación y enfatizar su individualidad. Se verá especialmente bien en un estilo clásico, ecléctico y escandinavo.

Los tonos de blanco prácticamente no tienen defectos. La única razón por la que un cliente puede optar por otros colores es la suciedad de los textiles lácteos. Pero este problema se puede resolver fácilmente si usa el lugar para dormir solo para el propósito previsto y siempre hace la cama después de dormir.

Criterios de selección principales

Antes de comprar ropa de cama blanca es necesario estudiar cuidadosamente los siguientes parámetros:

  • material de fabricación;
  • diseño;
  • calidad;
  • fabricante;
  • el tamaño.

Lo más importante a tener en cuenta al elegir la ropa de cama es el fabricante. Verdaderamente buenos textiles vienen en hermosos empaques. Cualquier fabricante responsable no ahorrará en la apariencia del producto y, por lo tanto, lanzará productos en envases presentables con una etiqueta clara y brillante.

Es muy importante examinar la etiqueta en sí. En él, el fabricante debe indicar su nombre, ubicación y número de teléfono de contacto. Además, indicará de qué están hechos los textiles, de qué tamaño es el producto y cómo cuidarlo.

Una buena ropa de cama tiene una estructura densa.

Si la tela es translúcida, no durará mucho.

Un producto de alta calidad debe tener costuras transparentes formadas por hilos fuertes. Debe tener un olor agradable sin notas químicas agresivas.

Después de estudiar el embalaje, las costuras y la densidad de las fundas de almohada, las sábanas y la funda nórdica, debe prestar atención a la composición de la tela. Los textiles de calidad deben tener una buena ventilación, que les permita no solo dejar entrar el aire, sino también absorber el sudor. Estas cualidades las posee la ropa de cama de lino, seda y algodón.

El juego de cama de leche debe ser lo suficientemente resistente para garantizar su durabilidad. La tela demasiado suave puede deslizarse a lo largo de las costuras después de unos pocos lavados.

Considere los principales tejidos utilizados en la producción de ropa de cama.

  • Algodón - se caracteriza por una alta durabilidad, buena ventilación y respeto al medio ambiente y, por lo tanto, se usa con mayor frecuencia en la producción de textiles para el hogar.
  • Chintz - Tiene una alta densidad y disponibilidad. Al mismo tiempo, la tela de chintz blanca, después de un tiempo, puede volverse amarilla y delgada.
  • Jersey de felpa - tiene una textura delicada y suave. No necesita cuidados especiales y puede calentarse bien.
  • Calicó - Puede durar varios años sin perder sus propiedades originales. La ropa de cama de calicó grueso tiene alta resistencia y durabilidad.
  • Atlas - es capaz de pasar la humedad y secarse rápidamente. Con el cuidado adecuado, puede durar varios años. La ropa de cama de satén es muy duradera y antiestática.
  • Satín - consta de hilos resistentes y duraderos, capaces de pasar la humedad y el aire. No necesita planchado y no cambia su apariencia incluso después de mucho tiempo.
  • Franela - tiene propiedades de calentamiento, pero después de algunos meses de uso regular puede cubrirse de gránulos.
  • Lino - Tiene una estructura agradable, fácil de lavar y planchar. Los tejidos de lino lechosos pueden enfriar el cuerpo incluso a altas temperaturas.

Al elegir ropa de cama blanca, es importante prestar atención no solo a las características de calidad, sino también al tamaño del juego. En Rusia, se acostumbra distinguir entre lino simple, uno y medio, doble y euro. Los fabricantes extranjeros también distinguen entre juegos de tres dormitorios.

Aprenderá cómo elegir ropa de cama de alta calidad en el video.

Tendencias modernas

El color blanco clásico tiene actualmente una demanda constante. Ayuda a relajar a las personas después de un duro día de trabajo y las induce a dormir. Los textiles lisos tienen un efecto beneficioso sobre el sistema nervioso y enfatizan la frescura y la limpieza del dormitorio.

La moda moderna fomenta el uso de colores contrastantes. Los conjuntos blancos en combinación con tonos negros, rojos y morados son muy populares. La combinación de un tono lechoso con colores azul, marrón y dorado también se ve hermosa.

La ropa de cama de diseño tiene una gran demanda, ya que está hecha en una sola versión. Para el juego blanco como la nieve, puede elegir fundas de almohada decoradas con bordados o encajes. Los estampados tridimensionales que crean un patrón vivo están de moda. Las imágenes de la naturaleza, las flores y los animales se ven hermosas sobre un fondo blanco.

Varias formas geométricas pueden diluir la blancura, ya sean triángulos, rombos u óvalos. La ropa de cama de rayas blancas se ve hermosa. En este caso, las rayas pueden tener diferentes anchos y largos.

Al elegir un conjunto de color lechoso, es importante considerar el diseño general del dormitorio. Para mantener los clásicos, el kit no debe tener inserciones de color. Solo el encaje ligero puede decorar fundas de almohada y edredones con un estilo clásico.

Los tonos azules y blancos pueden enfatizar el acabado natural, y las rosas escarlatas sobre un fondo blanco pueden crear una atmósfera romántica.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles