Consejos para elegir ropa de cama para bebés para un niño

Consejos para elegir ropa de cama para bebés para un niño
  1. Requisitos
  2. Tejidos
  3. Diseño

El sueño de los niños debe ser saludable y profundo. Para brindarle a su amado hijo un buen descanso y recuperación después de un largo día de actividad, es necesario tener en cuenta una gran variedad de factores. Entre ellos se encuentran el aire fresco en la habitación, el silencio, un colchón cómodo y, por supuesto, ropa de cama cómoda y de alta calidad.

Requisitos

No todas las telas son adecuadas para la ropa de cama de un bebé. El material debe cumplir una serie de requisitos sanitarios e higiénicos.

  • Seguridad. La tela debe ser de algodón sin impurezas sintéticas. Las pinturas deben estar hechas de materias primas ecológicas sin mezclas de componentes tóxicos. La baja calidad de la banda se puede señalar por la aparición de un olor químico extraño, que se siente inmediatamente después de abrir el paquete con el producto. Además, también debe negarse a comprar si la pintura permanece en sus manos. Lo más probable es que, al teñir el material, se utilizaron tintes de baja calidad, que a menudo no son seguros para la vida y la salud del niño.
  • Higiene. El principal parámetro que debe distinguir la ropa de cama de los niños de la de un adulto es la capacidad de lavarse a temperaturas bastante altas sin riesgo de encogimiento y deformación.

Además, la ropa también debe resistir el planchado en caliente. Esta es la única forma de lograr la máxima desinfección de la ropa de cama.

  • Hipoalergénico. Es importante que el material no contenga sustancias que provoquen alergias en el niño, que pueden manifestarse en forma de erupciones, dificultad para respirar, tos, conjuntivitis y rinitis.
  • Higroscopicidad. El material destinado a coser ropa interior infantil debe absorber bien el sudor, la saliva y las lágrimas.
  • Permeabilidad al aire. Sin duda, la tela debe ser transpirable, de lo contrario se producirá un efecto invernadero durante el sueño, que a menudo conduce al sobrecalentamiento del bebé.
  • Anti estático. La ropa interior de los niños no debe electrificarse en contacto con el cuerpo y el cabello del niño. Está estrictamente prohibido el uso de materias que puedan acumular electricidad estática.
  • La ropa de cama debe ser agradable al cuerpo. Es óptimo que la tela sea suave y sedosa.

Tejidos

Más a menudo para coser ropa de cama para bebés. usar:

  • franela;
  • satín;
  • ranforce;
  • percal;
  • lino.

Detengámonos en los tipos de tela más populares.

Lino

Es un material 100% natural y ecológico. Sus características distintivas son la resistencia al desgaste, la fuerza y ​​una mayor transpirabilidad. Además, el lino se calienta bien y rápidamente, retiene bien el calor, lo cual es especialmente importante en la estación fría. Al mismo tiempo, en el calor, la tela, por el contrario, permanece fresca y transpirable, lo que garantiza un alto nivel de comodidad para dormir.

Cabe destacar que en la estructura del lino hay una sustancia antiséptica especial: la sílice, que evita la formación de microflora patógena. Y como resultado, su hijo estará protegido de manera confiable contra la aparición de hongos y otras bacterias peligrosas. La tela se distingue por una buena resistencia al desgaste, por lo tanto, incluso después de numerosos lavados, no se vuelve amarilla y con el tiempo solo se vuelve más suave.

Calicó

Se trata de una tela de algodón que se obtiene tejiendo hilos densos y gruesos que se pueden ver incluso a simple vista.Las principales ventajas del material son su densidad, resistencia a la abrasión y al desgaste, higiene e hipoalergenicidad. Una ventaja importante es el bajo costo de dicha tela, por lo tanto, la ropa de cama para bebés hecha con ella es asequible para la mayoría de las familias.

Hay una cosa a considerar al comprar un kit para dormir: de acuerdo con los estándares GOST existentes en los países de la antigua URSS, el calicó grueso consiste en 100% de algodón, pero en China y Pakistán, los estándares permiten la presencia de impurezas de fibras sintéticas, que pueden alcanzar el 15%. Esto debe tenerse en cuenta al elegir productos de un fabricante en particular.

Franela

Esta elección la hacen con mayor frecuencia las madres de los niños más pequeños, ya que el material es muy cálido y al mismo tiempo suave. El lienzo es una tela de algodón cubierta con un pequeño vellón esponjoso.

Debe tenerse en cuenta que no se recomienda lavar dicho material a alta temperatura y frotar, de lo contrario se formarán gránulos sobre él.

Satín

Otro lienzo de algodón. Su parte frontal tiene un brillo brillante pronunciado, por lo que la ropa interior se usa con mayor frecuencia para coser conjuntos de noche para adolescentes.

Ranfors

Tejido muy denso hecho de 100% algodón, que no se arruga ni se desgasta durante el uso. El material es completamente hipoalergénico, deja pasar el aire, pero al mismo tiempo absorbe y retiene bien la humedad.

Percal

Muy a menudo, este material se utiliza para la fabricación de mantas y almohadas debido a su densidad. Sin embargo, a pesar de esta estructura, el material sigue siendo bastante sedoso, transpirable y muy agradable al tacto.

Diseño

Al elegir un tono de ropa de cama, sería bueno tener en cuenta las recomendaciones de los psicólogos. Los expertos dicen que no es necesario comprar ropa interior para niños con patrones brillantes, no importa cuán hermosa y elegante sea: en una cama así, el bebé no podrá conciliar el sueño, se pondrá agitado e inquieto. Además, cada color tiene un cierto efecto en la psique. Entonces, los tonos claros de amarillo tienen un efecto calmante, ayudan a aliviar el estrés emocional y a relajarse. Es mejor dar preferencia a tales telas si su hijo es demasiado activo.

El azul tiene un efecto similar: calma y ayuda al niño a conciliar el sueño lo antes posible. Si su hijo tiene problemas de visión, es mejor elegir un juego en colores blanco y verde para él. Se ha demostrado que estos colores tienen el efecto más positivo en la visión humana.

Pero para los más pequeños vale la pena detenerse en los tonos pastel: café, chocolate o caramelo. Se cree que este esquema de colores estimula el apetito.

En cuanto al dibujo en sí, su elección depende en gran medida de la edad del niño y sus preferencias. Sin embargo, para los más pequeños, es mejor prescindir de un patrón o elegir una tela con una pequeña impresión discreta.

Los niños menores de 3 años suelen estar interesados ​​en los dibujos de "niños": animales divertidos, héroes de tus cuentos de hadas favoritos, casas, bayas o algunos juguetes conocidos. Los kits con coches o estilo náutico son muy populares.

Al mismo tiempo, es importante que el lienzo no sea demasiado colorido, pero al mismo tiempo positivo y brillante.

Los niños un poco mayores (de 3 a 7 años) ya tienen ciertas aficiones y pasatiempos. - Pueden reflejarse en kits para dormir. Por ejemplo, sus personajes favoritos de películas, así como automóviles, aviones, cohetes, fútbol, ​​pelotas o algunos animales exóticos se pueden representar en una sábana y una manta.

Tenga en cuenta que si decide comprar un conjunto que represente personajes de dibujos animados, intente no comenzar con plantillas generalmente aceptadas, pero tenga en cuenta los intereses del niño mismo. Por ejemplo, para uno, el ídolo es el pequeño robot Valli, para otro: divertidas tortugas ninja mutantes adolescentes, y otros sueñan con ir a la ciudad de los autos para pasar tiempo con Meter y Lightning McQueen.Spider-Man, Batman y Superman también son populares.

Además, no debe haber elementos asociados con la agresión en la ropa de cama. Monstruos, calaveras, vampiros, así como objetos cortantes y cortantes no serán la mejor opción.

Cuando un niño va a la escuela, debe confiar la elección del diseño de la ropa de cama al niño mismo. De esta forma, los padres podrán demostrarle al hijo que va madurando que tienen en cuenta su opinión y así aumentar la autoestima del niño.

En cuanto al tamaño de la ropa de cama, es mejor comprar juegos de 1,5 o 2 habitaciones, incluso si el colchón está diseñado para un niño: los niños más pequeños a menudo dan vueltas mientras duermen, y si la ropa de cama es demasiado estrecha, entonces Es muy probable que en medio de la noche su hijo esté durmiendo en un colchón.

Para obtener información sobre cómo coser una sábana con una banda elástica con sus propias manos, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles