Instrucciones de uso para lavavajillas Bosch

Contenido
  1. ¿Cómo encender?
  2. ¿Cómo hacer un arranque inactivo?
  3. ¿Cómo cargo los platos?
  4. Uso correcto de fondos
  5. Programas principales
  6. Mantenimiento

Los lavavajillas de Bosch se encuentran entre los más populares y demandados del mercado. La empresa alemana presta especial atención a la alta calidad de sus unidades, su diseño y funcionalidad únicos. Para que los lavavajillas de esta marca sirvan el mayor tiempo posible, para hacer frente a todas las tareas que se les asignan, es necesario seguir estrictamente las instrucciones de uso. Solo en este caso, puede estar seguro de que los platos se lavarán al nivel más alto posible y el dispositivo funcionará durante muchos años.

¿Cómo encender?

Es mejor confiar la conexión del lavavajillas Bosch a especialistas experimentados que puedan hacer el trabajo de la manera más rápida y eficiente posible. Sin embargo, si es necesario, puede realizar la instalación por su cuenta, ya que las instrucciones de funcionamiento incluyen todos los ajustes necesarios para ello.

El lavavajillas de la marca alemana es un tipo de electrodoméstico bastante complejo, por lo que, para su correcta inclusión y funcionamiento, es necesario realizar una instalación competente.

Antes de comprar, el dispositivo debe ser verificado sin falta para asegurarse de que no haya averías graves.

Estas son las pautas básicas para instalar lavavajillas.

  • Durante el proceso de instalación, debe utilizar todas las piezas adicionales que se incluyen en el paquete estándar.

  • Asegúrese de utilizar el nivel del edificio durante el proceso de instalación. De la ubicación uniforme dependen la eficiencia del lavavajillas y su capacidad para funcionar silenciosamente.
  • Después de conectar el lavavajillas al sistema de alcantarillado, es necesario realizar un sellado de alta calidad para evitar fugas en el futuro.
  • La conexión al suministro de agua se realiza mediante mangueras fiables. Las piezas flexibles deben fijarse a la pared para que no se tuerzan.
  • El enchufe utilizado debe adaptarse completamente a los requisitos de un tipo particular de lavavajillas. Es mejor instalar una fuente de alimentación separada cerca de él.

El proceso de encendido del lavavajillas Bosch es bastante sencillo gracias a su interfaz intuitiva. Para hacer esto, debe realizar las siguientes acciones:

  • abrimos el grifo de agua y las puertas de los electrodomésticos;

  • busque el botón de encendido de la máquina y haga clic en él;

  • seleccionamos el modo de funcionamiento óptimo, que se selecciona según el tipo de platos utilizados y el grado de contaminación;

  • cuando se establecen todos los modos, la puerta se cierra.

Inmediatamente después de que se cierran las puertas del lavavajillas Bosch, comienza a funcionar. Vale la pena señalar que puede cambiar el modo solo al comienzo de la operación del dispositivo, ya que después de que se haya consumido por completo el detergente, cambiar el modo será imposible.

¿Cómo hacer un arranque inactivo?

Bosch aconseja a sus usuarios en las instrucciones de funcionamiento que realicen un arranque en seco para obtener el mejor rendimiento posible del lavavajillas en el futuro. Hay varias razones por las que es necesario encender el lavavajillas de esta manera.

Durante la primera puesta en marcha, es posible eliminar todo el polvo que pudiera haber quedado en las piezas de los electrodomésticos. Además, algunas unidades de equipo pueden contener grasa, que también se eliminará después de un arranque inactivo.

Durante dicha verificación del dispositivo, será posible estudiar todos los modos necesarios, verificar la correcta instalación del equipo y realizar ajustes si es necesario. Muy a menudo hay problemas con la calefacción, la presión del agua o el drenaje, que son causados ​​por una instalación incorrecta. Un arranque en seco le permitirá encontrar la fuente del problema y eliminarla.

¿Cómo cargo los platos?

Las instrucciones para usar los lavavajillas de Bosch incluyen algunas reglas básicas que deben seguirse al cargar los platos. El hecho es que los principales elementos de trabajo aquí están hechos en forma de balancín, que se dedica a rociar agua.

Si los electrodomésticos se colocan de manera incorrecta, se creará una obstrucción, lo que reducirá en gran medida la eficiencia del proceso de lavado.

Antes de cargar determinados platos en los electrodomésticos, debe asegurarse de que sean adecuados para dicho uso. Entre los principales artículos que no pueden lavarse en un lavavajillas Bosch se encuentran platos de madera, productos de cobre, antigüedades, modelos de plástico y cubiertos con la máxima delicadeza.

También se debe prestar especial atención al correcto apilado de los utensilios. Todos los contaminantes grandes, incluidos los restos de comida, deben eliminarse antes de colocar platos u otros utensilios similares en el recipiente. Los platos y cubiertos pequeños deben guardarse en bandejas especiales, y es mejor lavar los artículos más pequeños a mano. Los cuchillos y otros artículos afilados deben almacenarse en compartimentos especiales. Una vez finalizado el proceso de lavado, debe comenzar a descargar desde la bandeja inferior.

Uso correcto de fondos

Dadas las características únicas de los lavavajillas Bosch, el proceso del lavavajillas requiere el uso de detergentes específicos que están específicamente diseñados para este propósito.

Detergentes

Para los lavavajillas de esta marca, puede utilizar casi todos los tipos de productos que ofrecen los fabricantes modernos. Puede ser una variedad de líquidos, polvos y tabletas universales. El único requisito por parte del fabricante es que todos los productos utilizados deben estar diseñados específicamente para el lavavajillas.

La determinación de la cantidad óptima de detergente solo se puede hacer en la práctica.

Cabe señalar que la mayoría de los modelos de Bosch en el mercado pueden presumir de un sistema automatizado para determinar la cantidad de detergente, pero incluso a veces puede funcionar mal, por lo que es mejor averiguar la cantidad óptima usted mismo.

Subsidiario

La sal es una de las ayudas más importantes que se utilizan en el proceso del lavavajillas. Su tarea principal es ablandar el agua, y la negativa a usarla puede hacer que aparezcan incrustaciones en los principales elementos de los electrodomésticos. Cabe señalar que no se permite el uso de sal de mesa ordinaria, ya que la especializada se distingue por sus gránulos y componentes únicos, pero la cocina puede dañar las unidades de lavavajillas.

Durante el secado, es imperativo utilizar un acondicionador de aire, cuya función principal es acelerar el proceso de secado de los platos y evitar la aparición de gotas en su superficie. Por lo tanto, si usa una cantidad insuficiente de acondicionadores, habrá varias manchas en las placas y demasiado de dicho producto dará lugar a manchas.

En la actualidad, algunos fabricantes producen tabletas universales especiales que incluyen sal, detergente y acondicionador. Son bastante fáciles de usar y muy eficaces.

El único inconveniente es que al usar tales tabletas, es imposible controlar la cantidad de sal.

Programas principales

Un rasgo característico de los lavavajillas Bosch es que incluyen una gran cantidad de programas diferentes de lavado y secado de la vajilla, para que puedas elegir el óptimo para cada situación concreta. Dependiendo del modelo, este puede ser un modo automático, estándar, rápido, económico o un modo que implica varios aclarados.

Por supuesto, todos los indicadores se pueden configurar manualmente, sin embargo, el uso del modo le permite seleccionar automáticamente el tiempo de lavado óptimo, el volumen de agua utilizado y la temperatura de calentamiento. Es necesario elegir un modo determinado teniendo en cuenta qué tipo de producto estará dentro del lavavajillas. Además, se debe tener en cuenta el nivel de contaminación de los platos.

Si es necesario, puede ampliar la funcionalidad del lavavajillas mediante el uso de configuraciones adicionales. Se pueden destacar los más populares.

Temporizador

La función permite retrasar el inicio del lavado hasta un día. La mayoría de los modelos Bosch permiten configurar un tiempo mínimo de 3 horas.

Lavado acelerado

La peculiaridad de este modo es que le permite reducir significativamente el tiempo dedicado al lavado. Al mismo tiempo, la calidad del lavado estará al mismo nivel alto.

Se pueden señalar varias de las funciones adicionales más populares.

  • Higiene. Esta función se utiliza con poca frecuencia y funciona bien al limpiar cubiertos. Además, este modo debe activarse si es necesario para lavar los platos del bebé.

  • Media carga. Una característica única que se encuentra solo en los modelos premium. El uso le permite reducir significativamente el consumo de electricidad y agua, especialmente si necesita lavar solo algunos artículos de vajilla.

  • Brillo y seco. Un desarrollo patentado de una empresa alemana, que se utiliza activamente en el proceso de lavado de cristalería. La peculiaridad del modo es que se utiliza una gran concentración de abrillantador, lo que conduce a un secado más intensivo.

Mantenimiento

Para que el lavavajillas Bosch pueda hacer frente a sus funciones durante mucho tiempo sin ningún problema, debe recibir un mantenimiento adecuado. El mantenimiento incluye una serie de actividades.

  • Vale la pena inspeccionar las partes principales de la máquina de forma regular. Si se encuentran depósitos de cal o cualquier depósito, deben limpiarse inmediatamente. Si descuida esto, los elementos del lavavajillas fallarán y pronto se descompondrá por completo.

  • La junta que se encuentra entre la puerta y la cámara en los modelos empotrados debe limpiarse con un paño regularmente para que no queden residuos de detergentes, humedad u otros elementos.

  • No se recomienda utilizar limpiadores a base de cloro durante el lavado del lavavajillas. El hecho es que este elemento puede afectar negativamente el rendimiento de las piezas del lavavajillas Bosch, por lo que puede fallar por completo.

  • La opción ideal para limpiar el cuerpo es una esponja regular, que sea suave y no dañe el acabado.

  • Los filtros deben revisarse con regularidad y reemplazarse si están obstruidos. Esto asegura la longevidad de su lavavajillas Bosch.

  • Es importante prestar atención a la limpieza de los brazos aspersores, que pueden tener un efecto negativo en la calidad del lavado.

A pesar de que los lavavajillas de Bosch son dispositivos de alta calidad, incluso ellos pueden averiarse de vez en cuando. En caso de avería, lo mejor es ponerse en contacto con una empresa de servicios, ya que se trata de una técnica compleja y su reparación requiere ciertos conocimientos y habilidades. Sin embargo, existen algunos problemas menores que puede solucionar usted mismo.En este caso, es necesario estudiar en detalle las instrucciones del lavavajillas para descubrir la causa de la avería e intentar solucionarlo por su cuenta.

Uno de los problemas más comunes es que el dispositivo no se enciende. Esto puede deberse a una gran cantidad de factores, incluida la falta de electricidad, un fusible quemado, una puerta suelta o un problema con una manguera.

El segundo problema más común es el problema de las fugas, que pueden surgir debido al desgaste de los elementos de la manguera o problemas con sus torceduras. Si durante el estudio resultó que la manguera está dañada, debe reemplazarse sin falta.

Y también, muy a menudo, los propietarios de lavavajillas Bosch se ponen en contacto con los centros de servicio debido a la presencia de ruidos extraños durante el funcionamiento del dispositivo. En la mayoría de los casos, la principal razón de este fenómeno es la edición analfabeta. Si el electrodoméstico se instala en una superficie irregular, puede provocar torceduras y zumbidos. Asegúrese de que no haya objetos extraños dentro de la cámara. Para garantizar el uso más cómodo del lavavajillas Bosch, el fabricante ha instalado el reconocimiento automático de errores. Se puede ver un código de error en la pantalla del panel de control, que indica en qué parte particular de la máquina se observa el problema.

Estos son los códigos de error más comunes.

  • E4. El error aparece cuando hay un problema con el cambio de hilo. Puede solucionarlo comprobando la integridad de la manguera.

  • E6. Tal error puede aparecer en los casos en que se activa un sensor, que es responsable de reconocer el grado de suciedad de los platos. Por ejemplo, si la vajilla está un poco sucia y el programa de lavado intensivo está configurado, puede ver este código en la pantalla.
  • E15. Si el modelo está equipado con una función antifugas y el lavavajillas Bosch tiene una fuga, este código aparecerá en la pantalla.
  • E17. Este error indica que hay problemas con el llenado. Muy a menudo, la razón principal es una presión de agua demasiado alta o baja en el sistema de alcantarillado. Este problema es muy común con los modelos integrados.

Así, los lavavajillas Bosch son de alta calidad, fiabilidad y durabilidad. Para poder utilizarlo durante mucho tiempo, es necesario estudiar en detalle las instrucciones del fabricante y seguirlo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles