¿Por qué no se desagua mi lavavajillas Bosch y qué debo hacer?

¿Por qué no se desagua mi lavavajillas Bosch y qué debo hacer?
  1. Razones principales
  2. Solución de problemas
  3. Medidas de prevención

No importa cuán alta sea la calidad y confiabilidad del equipo utilizado en la vida diaria, nadie es inmune a las averías. La mayoría de las veces aparecen de forma inesperada. No hay necesidad de entrar en pánico: cualquier mal funcionamiento del equipo. En esta publicación, veremos el siguiente problema: El lavavajillas Bosch (PMM) no drena el agua. ¿Cuál es la causa de este problema y qué debo hacer?

Razones principales

Esto puede deberse a:

  • restos de comida y otros desechos obstruyeron el filtro de drenaje;
  • bloqueo de alcantarillado;
  • la manguera de desagüe está pellizcada u obstruida;
  • la bomba de drenaje (bomba) está obstruida o rota;
  • el interruptor de presión (sensor de flujo) proporciona información incorrecta;
  • avería de la unidad de control del software.

Por lo tanto, puede haber muchos factores, como resultado de los cuales el agua no sale del lavavajillas Bosch o del equipo de otra marca.

Para eliminar el problema, debe comenzar por detectar bloqueos en el sistema.

Solución de problemas

Todas las notas sobre el uso de PMM indican que no se debe ignorar la regla elemental: eliminar los desechos de comida de los platos antes de cargarlos en la cámara. Los desechos son una fuente importante de problemas de drenaje.

Limpieza del sistema de filtración

Las complicaciones con el drenaje pueden solucionarse mediante un hueso ordinario que ha atascado el filtro de limpieza del drenaje, que se encuentra en la parte inferior del dispositivo. Debe sacarlo, limpiarlo y volver a colocarlo en su lugar.

Limpiamos el filtro del lavavajillas.

  1. Abrimos la puerta y sacamos todas las cestas.
  2. Desenroscamos la tapa del filtro instalada en la parte inferior de la cámara de trabajo.
  3. Retiramos el filtro y la malla.
  4. Lavamos ambos componentes. Si no sale para hacerlo justo debajo del agua del grifo, puede utilizar un cepillo suave, un palillo y detergentes.
  5. Desenroscamos la tapa de la bomba de drenaje y examinamos esta área en busca de escombros. ¡Atención! Puede haber no solo desperdicio de comida, sino también partículas de platos rotos.
  6. Después de todas las acciones, cerramos la bomba, instalamos el filtro en su lugar.
  7. Comprobando la unidad

Alcantarillado obstruido

Si, al desconectar la manguera de desagüe, sale agua, el lavavajillas está en buenas condiciones de funcionamiento y los problemas se encuentran en la tubería de desagüe. Fuentes de obstrucción: restos de comida arrastrados por los utensilios de cocina, grasa, tuberías oxidadas, impurezas en el agua. Los desechos pequeños se pueden eliminar vertiendo agua hirviendo en la alcantarilla.

Varios métodos efectivos para limpiar alcantarillas.

  1. Soda más sal. Diluir la soda y la sal en 200 mg de agua caliente, verterla en el desagüe, esperar 10 minutos. y enjuague con un chorro de agua corriente.
  2. Aspirador con función de soplado. Si hay una unidad de este tipo en la casa, envolvemos su tubo con un trapo y lo colocamos en el orificio de alcantarillado, lo encendemos. El método es adecuado para bloqueos leves.
  3. Ventuz. Usamos un émbolo si coincide con el diámetro del agujero.
  4. Cable de acero. Perforamos la alcantarilla con un cable especializado y derramamos la tubería con agua corriente. Es arriesgado utilizar este método para tuberías de PVC.
  5. Soda más ácido acético. Vierta un vaso de refresco en el desagüe y vierta 200 mg de vinagre, cubra el agujero.

Los productos químicos de la tienda también se pueden utilizar para disolver la contaminación.

¡Atención! Recuerde el equipo de protección personal para las manos y las precauciones generales al usar productos, ya que pueden dañar la piel y la salud.

La manguera de desagüe está aplastada u obstruida

Apretar la manguera de drenaje es un problema simple, pero no el más común. Mira cómo se sienta. Es probable que la pieza esté doblada o aplastada por algún objeto. Puede formarse un bloqueo en el área aplastada. También será útil apretar todos los tubos flexibles para diluir el lodo.

Desmontar la manguera y limpiarla.

  1. Desconecte el PMM de la red.
  2. Retire el panel en la parte inferior debajo de la puerta desatornillando los tornillos.
  3. Separe la manguera de la tubería de bajada con los alicates de extracción de abrazaderas.
  4. Baje un extremo de la manguera a un recipiente y abra el desagüe. Si sale agua, el sifón o el sistema de alcantarillado están obstruidos. Cuando no hay agua, el motivo está en la propia máquina.
  5. Saque la suciedad de la manguera.
  6. Deje correr una fuerte presión de agua a través de la manguera. El chorro soplará la suciedad restante.

Puede perforar la manguera con un cable largo, pero debe actuar con cuidado. Para no estropear la manguera, es mejor redondear el extremo del cable.

Limpiar la bomba

Si el PMM está diseñado de tal manera que puede desmontar la bomba por su cuenta, es recomendable limpiarlo. Retire con cuidado el dispositivo, primero desenroscando todos los sujetadores, elimine el bloqueo.

Luego, se debe verificar la facilidad de rotación del impulsor interno. No es necesario que lo hagas con las manos, usa objetos como un lápiz, un palo de madera, para no lastimarte las manos con posibles pedazos de platos rotos.

Bomba rota

No es difícil establecer un mal funcionamiento del dispositivo: cuando el agua comienza a drenar, una bomba en funcionamiento emite un sonido típico. El silencio es señal de un problema.

Cómo llegar a la bomba.

  1. Manualmente o inclinando la unidad hacia adelante, le quitamos el agua.
  2. Extraemos el filtro.
  3. Colocamos la máquina en la pared trasera para desmontar el palet, que se fija con tornillos autorroscantes.
  4. Apagamos la bomba, desmontamos las mangueras.
  5. Comprobamos la rotación de la rueda de la bomba. La falta de rotación intermitente es un síntoma obvio de la necesidad de reemplazar el dispositivo.
  6. Observamos las características de la resistencia conectando las sondas del amperímetro a los contactos de la bomba. Especificaciones estándar: rango de 200 ohmios.
  7. Cambie la junta o use un sellador a base de silicona resistente al calor cuando vuelva a ensamblar el cuerpo de la bomba. También inspeccione el cableado a la bomba. Si el cableado también es bueno, será necesario cambiar la bomba.

Este elemento, de hecho, no se puede reparar. Hay ocasiones en las que puede limitarse a eliminar la suciedad o lubricar el impulsor. Instale la nueva bomba en el orden inverso al desmontaje.

El interruptor de presión no funciona

Si el sensor de flujo se rompe, el agua fluye hacia el sumidero y se queda allí. El mal funcionamiento también puede estar oculto en el tanque de suministro de agua o en la tubería de derivación conectada al interruptor de presión. Causas de averías: desgaste físico del elemento, oxidación de contactos, mal funcionamiento de algunos elementos (la boquilla está obstruida o tiene un agujero).

Para llegar al sensor, debe desconectar la máquina de todas las redes, colocar trapos en el piso y colocar el PMM de costado. Hay modificaciones donde se requiere desmontar la cubierta en la pared trasera o en la base.

Ahora necesitamos encontrar el interruptor de presión, desde allí hay una tubería de derivación al tanque de agua, fijada con 2 pernos. Luego desmontamos el tubo y el propio recipiente con unos alicates.

Examinamos este elemento en busca de obstrucciones, lo limpiamos. La capacidad de servicio del sensor se puede verificar soplando en el tubo; un dispositivo en servicio hará clic después de 2 segundos.

Además, Vale la pena verificar la conductividad eléctrica del dispositivo con un avómetro. Cuando la resistencia cae gradualmente a la marca cero, el interruptor de presión está funcionando correctamente.

Un sensor defectuoso no se puede reparar; después del desmontaje, no se puede volver a montar; por lo tanto, se debe reemplazar con un dispositivo de marca comprado a un distribuidor de la marca.

Fallo de la unidad de control

Este elemento es el "cerebro" de toda la unidad, que controla todas las operaciones. Básicamente, la unidad no está siendo reparada. Hay pocos especialistas que estén listos para encontrar elementos quemados en el tablero y reemplazarlos por otros nuevos.

Medidas de prevención

Las medidas preventivas incluyen:

  • el uso de buenos detergentes para lavar platos, sin productos químicos;
  • el uso de acero especializado para prevenir la formación de óxido;
  • eliminación de todos los desperdicios de comida antes de cargar los platos;
  • no es deseable cargar platos con fuertes depósitos de carbón (primero debe remojar);
  • Limpieza regular del filtro con agua y jabón para evitar una fuerte contaminación.

Estos métodos permitirán utilizar PMM durante muchos años sin ningún problema.

Puede encontrar más información en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles