Primera puesta en marcha del lavavajillas Bosch

Contenido
  1. Preparación
  2. Selección de modo
  3. Uso de fondos
  4. Instrucción paso a paso

Los lavavajillas de la marca alemana Bosch se encuentran entre los de mayor calidad y los más populares del mercado. Cuando se compran electrodomésticos, y todos los elementos ya están conectados, los propietarios están impacientes por verificar su operatividad lo antes posible, para sentir todos los beneficios de usar la compra. Sin embargo, uno no debe apresurarse, porque la primera vez que el lavavajillas de una empresa alemana debe encenderse de acuerdo con las instrucciones del fabricante, para que sea posible ponerlo en funcionamiento de manera competente.

Preparación

Antes de encender el lavavajillas Bosch, debe deshacerse de cualquier material de embalaje y pegatinas que puedan estar en el exterior o el interior de la cámara. En la parte inferior del dispositivo hay un recipiente para sal especial, del cual es necesario quitar la tapa y llenarlo con aproximadamente un litro de agua, así como agregar medio kilogramo de sal. Cabe señalar que la cantidad de sal para cada modelo varía, por lo que debe prestar atención al estudio de las instrucciones, donde el fabricante indica la cantidad óptima de este producto.

Al llenar el recipiente de sal, a veces puede salir agua, pero no debe molestarse por esto, ya que en el futuro, cuando use el lavavajillas, ya no necesitará verter agua en este compartimiento.

La mayoría de los modelos se suministran con tiras especiales, gracias a las cuales puede conocer el nivel de dureza del agua. Esto es importante, porque depende de ella la cantidad de sal que tenga que agregar con cada lavado. Los modelos premium de Bosch están equipados con un sistema automático de programación del consumo de sal, mientras que en otros modelos esto tendrá que hacerse manualmente.

Además, la mayoría de los modelos de la marca alemana en el mercado cuentan con la presencia de sensores especiales que son capaces de determinar la cantidad de sodio disuelto en el agua. Si esta cifra está por debajo de la norma, entonces el recipiente debe reponerse con una composición de sal.

En el exterior de la puerta, suele haber un par de compartimentos diseñados para pastillas, gel o polvo de detergente. Las tabletas se consideran la mejor solución, ya que contienen varios componentes al mismo tiempo, lo que simplifica enormemente el proceso de uso.

El único inconveniente de las tabletas es que cuando se aplican, no es posible controlar el nivel de sal utilizado.

Selección de modo

Para lavar los platos de la manera más eficiente posible, debe prestar atención a la elección del modo óptimo. En este caso, se deben tener en cuenta las características de los platos utilizados, el material de fabricación y otros puntos. La empresa alemana Bosch produce lavavajillas con diferentes tipos de control, y la mayoría de los modelos incluyen varios modos de programa estándar.

  • Intensivo. Un rasgo característico del modo es que el agua se calienta hasta 70 grados. Es una excelente opción para platos y vajilla muy sucia. Debe tenerse en cuenta que un programa intensivo consume mucha agua y electricidad, por lo que no es adecuado para una pequeña cantidad de platos.

  • Auto. Se considera el más común, puede determinar de forma independiente el peso de la carga y la intensidad del lavado. En este caso, la temperatura del agua no suele superar los 50 grados.

  • Modo ecologico. Calienta el agua hasta 50 grados, pero al mismo tiempo consume la mínima cantidad de agua y electricidad.

  • Berezhny. Será una excelente solución para vasos frágiles y otros platos, así como para productos fabricados con el vidrio más fino.

  • Preliminar. Se usa en el proceso de remojo de los platos, los limpia con anticipación antes del lavado principal.

Cuando encienda su lavavajillas Bosch por primera vez, es mejor usar el modo Eco o Automático.

Gracias a esto, será posible verificar con la mayor precisión posible el funcionamiento del elemento calefactor de los electrodomésticos, el sistema de suministro de agua y drenaje, y también limpiar cualitativamente el palet de cualquier contaminación.

Uso de fondos

El uso de varios detergentes y detergentes le permite obtener resultados óptimos con su lavavajillas Bosch.

Detergente

Para elegir correctamente el detergente óptimo, es necesario decidir qué tareas debe resolver. Si desea lavar los platos con un costo mínimo, no debe esperar eficiencia de los productos utilizados. Si la calidad está en primer lugar, lo mejor es prepararse para gastos importantes. Pero los platos estarán lavados, limpios y relucientes. El mercado actual de detergentes para lavavajillas es bastante amplio e incluye polvos, tabletas, geles y una amplia variedad de otras sustancias.

En el proceso de selección de una herramienta para la primera inclusión, vale la pena recordar que una herramienta buena y efectiva no puede ser demasiado barata, sin embargo, no debe pagar de más. Es mejor utilizar varios medios para encontrar la mejor opción para usted en términos de precio y calidad.

En el proceso de elección de dicha herramienta, es necesario centrarse en varios criterios.

  • Marca comercial. Hay varias empresas en el mercado moderno que, a lo largo de los años de su actividad, han sabido ganarse la confianza de los clientes y demostrar la calidad de sus productos.

  • Reseñas. Se deben tener en cuenta las opiniones y experiencias de otras personas, así como la calificación de la empresa que fabrica lavavajillas. Sin embargo, no es necesario que se guíe ciegamente por la opinión de otra persona, porque cada persona tiene sus propias prioridades y su propio tipo de electrodomésticos, por lo que la solución ideal sería seleccionar la herramienta óptima en función de las observaciones personales.

  • Tipo de producto. Debe comprender cuál de ellos usará en la vida cotidiana, gracias al cual podrá elegir el tipo de detergente más adecuado.

  • Facilidad de uso. Las más convenientes hoy en día son las tabletas que incluyen varios componentes, por lo que no necesita usar sustancias adicionales. Algunos están listos para comprar estos productos multifuncionales, mientras que otros quieren combinar detergentes y enjuagues por su cuenta. Todo depende de las preferencias personales de cada persona.

  • Composición. Los detergentes que están diseñados para usarse en un lavavajillas de marca alemana pueden incluir muchos componentes. Influyen en el efecto final del lavado, por lo que conviene leer atentamente la información del envase y evaluarla.

  • Seguridad. Los productos baratos suelen estar compuestos por componentes que son perjudiciales para la salud humana. Además, pueden perjudicar el rendimiento de su lavavajillas Bosch. Es necesario seleccionar fondos que no difieran en agresividad y no causen reacciones alérgicas. Además, es mejor rechazar las opciones abrasivas, ya que pueden dañar las partes internas de los dispositivos.

Sal

Los alimentos con múltiples ingredientes generalmente incluyen sal. Si hay emolientes en la composición, no es necesario comprarlos por separado. Sin embargo, a veces es mejor ir a lo seguro y usar sal como componente adicional vertiendo el producto en un compartimento especial.

El principal problema es que el agua del grifo se caracteriza por una mayor dureza, por lo tanto, afecta negativamente el estado de los filtros y otros elementos del lavavajillas.

Si el agua es demasiado dura, la única forma de mejorar la condición es usar sal especial. Le permite disolver completamente el detergente, evitar arañazos en los platos y escamas en los elementos de dicho equipo.

La escala es el principal enemigo de cualquier electrodoméstico. Y aparece una flor blanca en los elementos calefactores, las unidades interiores y no permite que el agua se caliente. Como resultado, el dispositivo consume demasiada electricidad, es menos eficiente y las piezas fallan rápidamente. El uso de sal le permite prevenir todos estos problemas, para garantizar la durabilidad del lavavajillas y tener un efecto positivo en su rendimiento.

Cabe señalar que en su composición dicha sal es casi completamente idéntica a la sal de cocina, pero la sal de cocina puede incluir una gran cantidad de impurezas y partículas que pueden dañar las partes del lavavajillas. Es por eso que no se recomienda hacer un reemplazo, pero lo mejor es usar una sal especial para lavavajillas.

Instrucción paso a paso

Una vez que se han cargado todos los componentes en la máquina, puede comenzar el primer proceso de puesta en marcha. El fabricante sugiere hacer esto en una secuencia específica:

  • es necesario verificar si los electrodomésticos están instalados correctamente usando un nivel;

  • También se debe verificar la confiabilidad de las conexiones de las mangueras de suministro y drenaje, esto ayudará a evitar fugas;

  • durante la prueba de funcionamiento, es necesario verificar la funcionalidad del botón, activar paso a paso los modos de secado y lavado, iniciar varios modos, intentar abrir la tapa mientras la máquina está funcionando y cambiar el modo;

  • vale la pena asegurarse de que el rociador gire libremente alrededor de su eje;

  • Después de que se hayan realizado todos estos procesos, es necesario llenar el detergente, teniendo en cuenta el tipo de platos, la sal y el acondicionador, seleccionar el modo requerido y encender el lavavajillas.

Por lo tanto, la puesta en marcha de un lavavajillas Bosch implica muchos matices. Es necesario cargar todos los detergentes correctamente, seleccionar el modo, colocar los platos y mucho más. Si el interruptor está encendido por primera vez, primero debe estudiar cuidadosamente las instrucciones y solo luego comenzar a usar electrodomésticos.

Para obtener consejos sobre cómo poner en marcha su lavavajillas Bosch por primera vez, consulte a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles