Códigos de error de lavavajillas

Contenido
  1. Errores de lavavajillas Bosch
  2. Problemas con el modelo de Electrolux
  3. Códigos de modelo de otros fabricantes

Los modernos módulos de lavavajillas Bosch están equipados con un sistema de autodiagnóstico inteligente, gracias al cual el más mínimo mal funcionamiento es alertado por códigos que aparecen en la pantalla del dispositivo. El código de error es una combinación de letras y números. Para que el usuario del lavavajillas comprenda claramente el problema de falla o avería, es suficiente navegar por los valores de las combinaciones de errores.

Errores de lavavajillas Bosch

Puede haber muchos errores que indiquen el mal funcionamiento de la unidad, ya que un lavavajillas es un electrodoméstico de diseño complejo con una gran cantidad de sistemas, tecnologías y sensores.

Describamos los códigos más comunes.

  • E1, que indica que el agua no se está calentando. Esto puede deberse a una falla de un elemento calefactor, sensor o termostato.
  • E2, que indica una avería del sensor de temperatura. Este código puede alternarse con el código E1. Para una determinación precisa, es suficiente medir la resistencia de los contactos del sensor de temperatura con un multímetro. Se considera que la norma es de 50 kOhmios.
  • E3, notificando sobre la cantidad insuficiente de agua recolectada en el período de tiempo asignado. En modelos anteriores, después de la aparición del código, la máquina continuará recolectando agua. Puede solucionar la avería comprobando si hay suficiente presión y si hay agua en las tuberías. A veces, esto sucede debido al hecho de que la manguera está obstruida o el filtro está obstruido. En casos raros, se trata de una avería de la bomba de drenaje.
  • E4, que indica un mal funcionamiento del interruptor de flujo. Para eliminarlo, basta con inspeccionar el interruptor y sus circuitos eléctricos. A veces, este código indica que hay un bloqueo en las boquillas de los rociadores que inhibe el flujo normal de agua. Los platos colocados incorrectamente en la tolva pueden bloquear los aspersores.
  • E15, aviso de actuación del sensor de fugas. Pueden ocurrir fugas en la manguera, en las conexiones dentro del aparato, en la junta de la puerta, en el tanque. Además, el sensor AquaStop puede desgastarse. En primer lugar, debe verificar las mangueras y los filtros para detectar bloqueos, así como el cuerpo para detectar la aparición de procesos corrosivos (esto se aplica a los modelos que han estado funcionando durante más de 10 años).
  • E24 indica un problema de fuga de agua. Las causas más comunes son torceduras, acumulación de restos de comida en la manguera. A veces, la alcantarilla está obstruida, cuya limpieza corrige la situación.
  • E27, notificación de sobretensiones y problemas en la red. Este código se encuentra al conectar la unidad directamente. Para evitar problemas, es mejor conectar el dispositivo a través de un estabilizador de voltaje.

Junto con los códigos de error estándar, hay combinaciones de varias letras y 2-3 números, por ejemplo: 2H, h, A5, S3, 4, 8, 16, que ayudarán a determinar qué prueba de diagnóstico especial ayudará.

Este sistema de codificación de errores solo es adecuado para módulos de lavavajillas equipados con una pantalla LED.

Problemas con el modelo de Electrolux

Si el código de error aparece en la pantalla por primera vez, simplemente puede intentar reiniciar la unidad: desconéctelo de la red y espere 20-30 minutos, y luego comience. Si, cuando lo enciende nuevamente, el código de error aparece nuevamente, entonces debe descifrarlo para comprender la esencia del problema. La mayoría de las veces, los usuarios se enfrentan a las siguientes combinaciones de códigos.

  • i10 en 1 parpadeo del indicador, lo que indica que no está entrando agua en el tanque del lavavajillas. La causa de tal problema puede ser una contaminación trivial de los filtros o la manguera.Limpiar los elementos obstruidos, así como monitorear la posición de la manguera, ayudará a eliminar la falla.
  • i20 (2), lo que indica que no es posible drenar el agua sucia. Esto se debe a un filtro, manguera o bomba de drenaje sucios. Es extremadamente raro que la causa sea una avería del interruptor de presión, que debe ser reemplazado. La limpieza a fondo de las piezas obstruidas ayudará a corregir la situación.
  • i30 (3) indica una activación de emergencia del sistema AquaStop. Esta opción indica la presencia de agua en el sumidero de la unidad debido a una fuga. Para eliminar la rotura, debe encontrar el lugar de la fuga (tanque, conexiones de manguera, juntas, bandas de goma) y luego repararlo.
  • i50 (5) puede ocurrir debido a un triac de control de la bomba roto. La pieza podría fallar como resultado de un cortocircuito. Para resolver el problema, deberá diagnosticar toda la placa electrónica. Y luego, reemplazo de los elementos fallidos.
  • i60 (6) indica problemas con el calentamiento del agua. Las razones pueden ser una avería del elemento calefactor, presión de agua insuficiente para calentar. La solución al problema será probar el elemento calefactor y reemplazarlo por uno nuevo si es necesario.
  • i70 (7) indica una avería del termistor, que se produjo debido a un cortocircuito en la red. Para que el agua se recaliente a la temperatura deseada, es necesario reemplazar la pieza.
  • i80 (8) indica un funcionamiento incorrecto del módulo del lavavajillas. Tal avería puede ser eliminada por un especialista, ya que se requiere volver a flashear el módulo o instalar una nueva placa.
  • i90 (9) es una falla de la placa electrónica del módulo del lavavajillas, que bloquea el funcionamiento del aparato en su conjunto. Un especialista le ayudará a reemplazar el "cerebro" de la unidad.
  • iA0 (10) es un balancín completamente enclavado que rocía agua en la tolva. El mal funcionamiento puede deberse a una colocación incorrecta de los platos en el compartimento de cocción o a bloqueos. La colocación correcta de los utensilios ayudará a corregir el error.

Además, con un poco menos de frecuencia, los usuarios pueden encontrar códigos en la pantalla como ib0 a los 11 parpadeos - una avería del sensor de turbidez del agua, iC0 (12) - es necesario reemplazar una placa electrónica, id0 (13) - un tacómetro está fuera de servicio e iF0 (14) - excediendo el tiempo de ingesta de agua.

Códigos de modelo de otros fabricantes

El sistema de codificación es utilizado por casi todos los fabricantes de módulos de lavavajillas, lo que es conveniente para las más mínimas fallas en el funcionamiento de las unidades. A continuación, se muestran los códigos de error más comunes que se encuentran en los módulos de lavavajillas de diferentes marcas.

Los AEG son módulos de lavavajillas ensamblados en Italia, que pueden mostrar los siguientes códigos de error en la pantalla.

  • i10 y 1 parpadean: no hay flujo de agua en la máquina. La razón es la torcedura o el bloqueo de la manguera, así como la falta de agua en el sistema de plomería.
  • i20 (2) - sin drenaje automático de agua de la cámara. Esto es un bloqueo o aplastamiento de la manguera, así como una avería de la bomba de drenaje o del sensor de nivel de agua.
  • i30 (3): el sistema AquaStop se ha activado, lo que indica una fuga. Esto se debe a la acumulación de agua en el sumidero, que puede ser causada por un tanque con fugas, conexiones de manguera o un sensor de flotador roto.
  • i50 (4) - falla del sistema de control. La mayoría de las veces, esto sucede debido a un cortocircuito en la red.
  • i60 (6) - falla en el calentamiento del agua. El sensor de temperatura o el elemento calefactor están averiados.
  • i70 (7) - problemas de cableado o cortocircuito. Como resultado de un cortocircuito, se viola la integridad de los contactos.
  • i80 (8): problemas con el firmware del módulo. Esto indica un fallo de la placa electrónica.
  • i90 (9): se ha perdido la comunicación con la placa electrónica. Lo más probable es que el módulo electrónico esté defectuoso.

Además, puede encontrar otros códigos: iA0 10 moment. (el aspersor no funciona), ib0 11 (el sensor de turbidez no funciona), iC0 12 (no hay interacción con la interfaz del dispositivo), iAd0 13 (no hay reacción del tacogenerador - el agua no se calienta) e iF0 14 (baja presión en el suministro de agua).

Ardo es un lavavajillas italiano con un avanzado sistema de autodiagnóstico, gracias al cual se puede comprender la esencia del problema y tomar medidas.

  • E1 - activación del sistema AquaStoplo que indica una fuga. Pueden ocurrir fugas en las conexiones de las mangueras o en el cuerpo del tanque si el dispositivo tiene muchos años.
  • E3: habilita la opción de protección. Esto se debe a la excesiva inundación de agua.
  • E4 - el agua no se calienta. La razón es la falla del sensor de temperatura o del elemento calefactor.
  • E5: no entra agua en la cámara. Esto es causado por un bloqueo o torcedura en la manguera y una posible falta de agua en el sistema.
  • E6: no sale agua de la cámara. La causa fue un bloqueo en la manguera o alcantarillado.

Las unidades sin pantalla tienen un sistema de advertencia diferente para averías y fallas.

Hotpoint-Ariston es una tecnología de lavavajillas sofisticada y de alta calidad que tiene problemas y fallas que se muestran en combinaciones de códigos.

  • A01 - Activación del sistema AquaStop. Esto indica posibles fugas.
  • A02: un error en el circuito eléctrico.
  • A03: drenaje bloqueado debido a que se excedió el tiempo. Se asigna un cierto tiempo para drenar el agua sucia.
  • A04: el agua tarda mucho en entrar en el sistema. La marcación lenta está asociada con una presión deficiente o un bloqueo en la manguera.
  • A05: el sensor de temperatura no funciona. Esta parte no solo controla el indicador de temperatura, sino que también protege el elemento calefactor.

Además, puede encontrar códigos como AL08 (el agua se calienta durante mucho tiempo), AL09 (falla del software), A10 (falla de la válvula de llenado), A12 (el agua no alcanza la temperatura deseada), A13 (el dispensador falló) y A14 (la manguera de desagüe está mal colocada).

Asko es un producto sueco premium que se caracteriza por su durabilidad, pero a veces hay fallas y fallas, que se señalan mediante combinaciones similares.

  • F1: el agua no se calienta al nivel requerido. El motivo puede ser una avería de uno de los sensores de temperatura o de la parte calefactora.
  • F2 - enciende el sensor de control de agua. Esto se debe al sobrellenado del depósito con agua.
  • F3 - termostato gastado. La unidad requiere diagnóstico y reemplazo del inutilizable por uno nuevo.
  • F4 - el agua no llega al búnker. El sistema de suministro de agua está interrumpido o la presión es demasiado baja. A veces, esto sucede cuando las piezas están muy obstruidas (filtro, manguera).
  • F5: hay una fuga. La válvula de llenado suele tener fugas.

Los códigos de falla y violación F6 (sensor de presión roto), F7 (sin drenaje), F9 (bomba de circulación rota), FA (sensor de turbidez fallado) y FB (funcionamiento incorrecto del pulverizador) son extremadamente raros.

Bauknecht son agregados con su propio programa de codificación de errores, que incluye:

  • F6 / E2: el grifo responsable del suministro de agua está cerrado;
  • F6 / E7 - baja presión de agua en las tuberías;
  • F6 / E3: finalización prematura del ciclo de lavado, pero la vajilla permanece sucia.

A veces, el usuario encontrará un error F8 / E1 que indica filtros obstruidos.

Beko - Se trata de unidades turcas, dotadas de una excelente opción de autodiagnóstico que identifica instantáneamente los problemas. En caso de falla, el usuario se enfrenta a algunas combinaciones.

  • 0000 - el agua no entra en absoluto al búnker. Esto puede deberse a un cabezal bajo, un bloqueo en el sistema o una gran acumulación de restos de comida dentro de la manguera de entrada.
  • 000 - sin calentamiento de agua. Esto se debió a una avería de la pieza responsable del calentamiento o al desgaste del dispositivo de medición.

Las combinaciones menos comunes son H1, H2, H3, H4, H5, H6 y H7.

Bomann - estos son módulos construidos en Alemania con un programa de diagnóstico, determinando todas las averías y convirtiéndolas en códigos de error.

  • E1: problema de entrada de agua al búnker. Esto se debe a un bloqueo en la manguera o el filtro.
  • E4 - presencia de fugas o sobrellenado del búnker con agua. Las razones son diferentes: desde un bloqueo banal hasta una avería de la bomba.

Es extremadamente raro que las válvulas de control se rompan, lo que se indica mediante la combinación en la pantalla del E8.

Brandt - estas son unidades que rara vez fallan, pero en caso de falla, se activa el autodiagnóstico, que, como resultado, da un código de error E1.Esta combinación indica un suministro de agua deficiente a la tolva. Las posibles causas incluyen un bloqueo en la manguera de suministro de agua y una presión débil en el sistema.

Caramelo - estos son módulos confiables y fáciles de usar que a veces funcionan incorrectamente, lo que indican los códigos en la pantalla:

  • E1 - dificultades con el llenado de agua;
  • E2: no se realiza el drenaje completo;
  • E3 - el agua no está subiendo de temperatura lo suficiente;
  • E4: activación del sistema AquaStop, que indica una fuga.

Más raramente, aparece el código E5, que indica una avería del sensor de temperatura, que es posible debido a un cortocircuito.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles