Modos de lavavajillas

Contenido
  1. Tipos y características de los modos.
  2. Reglas de selección
  3. Ingeniería de Seguridad

Los modos de lavavajillas deben ser conocidos por todos sus propietarios. A pesar de la diferencia entre marcas y modelos específicos, en casi todas partes existen programas ecológicos, enjuague y lavado, remojo y otros. Por eso es importante averiguar en qué modo de funcionamiento es necesario encender el lavavajillas para lavar los platos en cada caso específico.

Tipos y características de los modos.

A pesar de toda la variedad de opciones de lavavajillas, tienen muchos menos programas que las lavadoras porque tienen que trabajar con tareas mucho más homogéneas. Casi siempre en la vida cotidiana, la rutina diaria es la más práctica para lavar los platos. Suele instalarse de forma predeterminada, a menos que se seleccionen otros programas especializados. Esto implica un consumo relativamente bajo de agua, electricidad y detergentes.

Una opción rápida está disponible en cualquier lavavajillas automático. Esta opción se utiliza si necesita ordenar platos relativamente limpios.

En comparación con el formato de trabajo estándar, los costos se reducen en un 15-20%. Pero si no necesita lavar platos y ollas, sino tazas y platillos delgados, es más correcto utilizar el enfoque “eco”. En esta opción, el agua se calienta a un máximo de 45 grados, y también se minimiza el consumo de electricidad, agua y detergentes.

Las obstrucciones rebeldes se eliminan eficazmente eligiendo el modo intensivo de lavado. A veces se divide en varios subtipos. Las variedades más potentes se utilizan para limpiar ollas y sartenes. Por supuesto, para proporcionar el resultado deseado, el modo intensivo se combina con el calentamiento a las temperaturas más altas. Además, puede haber:

  • programa remojo (elimina la suciedad seca y elimina los efectos de los platos quemados sin indicadores de alta temperatura);

  • opción trabajo especialmente delicado (necesario para limpiar artículos de porcelana, dorados y plateados);

  • Rápido-modo (una subespecie de lavado rápido);

  • mitad carga (necesaria si los platos se acumulan lentamente).

La mayoría de las veces no es necesario seleccionar el modo de enjuague, ya que se activa de forma predeterminada después de que hayan finalizado otros programas. En algunos casos, el enjuague se desactiva a su discreción. Un modo nocturno especial está disponible en versiones avanzadas. Le permite ahorrar energía y hacer que el dispositivo sea más silencioso.

Un formato especial de prueba, o servicio, implica el establecimiento de las razones por las que el equipo no funciona correctamente; el código de error se puede descifrar utilizando tablas especiales.

Reglas de selección

El remojo solo debe activarse cuando hay una gran cantidad de platos. Un par de platos ligeramente sucios son mucho más fáciles y fáciles de limpiar bajo el grifo. Otra cosa es si hubo un día festivo u otra fiesta abundante. El modo automático simple debe elegirse con cuidado. A veces, la automatización intenta elegir un tiempo de procesamiento excesivamente largo, que no gusta a todo el mundo; solucionar el problema es simple: defina claramente el programa con las propiedades requeridas.

Siempre se puede obtener información muy relevante de las instrucciones para un modelo en particular. El programa estándar generalmente se establece si tiene que limpiar platos con suciedad moderada. Es útil habilitar la opción delicada no solo para porcelana, sino también para vidrio. El modo nocturno está más justificado si puede usar un medidor de electricidad de dos tarifas. De lo contrario, todos los modos se eligen a su discreción: su uso es intuitivo.

Ingeniería de Seguridad

Con el programa intensivo, el lavavajillas puede calentar el agua hasta 90 grados. En este caso, tocar el gabinete puede ser muy peligroso.

Hay que recordar que también hay corriente eléctrica en el interior del lavavajillas. También debes tener cuidado con eso. El dispositivo debe estar conectado a tierra.

Si la indicación parpadea repentinamente, debe intentarlo antes de contactar a los maestros:

  • abra el grifo de suministro de agua;

  • revise la válvula de llenado;

  • eliminar el agua de la paleta (a la que reacciona el sistema Aqua Stop);

  • inspeccionar la bomba de circulación.

A veces, el lavavajillas no cambia de modo. En muchos casos, lamentablemente, esto puede deberse a la avería de los circuitos de control principales. Es imposible reparar el módulo, tendrá que cambiarse por completo. El costo de tales reparaciones es muy tangible.

Para restablecer la falla, un reinicio con una desconexión de la red de 10 a 15 minutos suele ser suficiente.

Pero puede hacerlo más fácil: presione el botón de inicio durante 10-15 segundos. Con infracciones menores, esto es suficiente para resolver el problema. Otras recomendaciones:

  • espere a que los platos se enfríen después de lavarlos y secarlos;

  • desconecte la máquina de la fuente de alimentación antes de cualquier manipulación con ella;

  • no ignore todas las notificaciones y códigos de error;

  • conecte el lavavajillas solo a través de un disyuntor y un difavtomat;

  • evite incluso el desmontaje parcial con sus propias manos, y siempre confíe este trabajo a profesionales.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles