¿Cuánta sal debo poner en el lavavajillas y con qué frecuencia debo agregarla?

Contenido
  1. Frecuencia de uso
  2. ¿Cómo entender que necesitas poner el producto?
  3. ¿Cuánta sal debes agregar?

Según algunos usuarios, la sal para lavavajillas es idéntica a la sal común de mesa que se encuentra en la cocina. Este es un error común. El detergente para lavavajillas tiene un gran tamaño de gránulos y también está sujeto a una limpieza adicional por exceso de impurezas. La cantidad de sal que se debe verter en el lavavajillas y la frecuencia con la que se debe agregar se discutirán en el artículo.

Frecuencia de uso

A su discreción, diferentes fabricantes agregan algunos componentes a la sal de PMM para diferentes propósitos:

  • bicarbonato y disilicato de sodio;

  • citrato de sodio para matar bacterias y gérmenes;

  • sabores

  • poliaspartato de sodio;

  • percarbonato de sodio.

La adición de todo tipo de sustancias permite a los fabricantes centrarse en los beneficios especiales de sus propios productos.

Algunos afirman tener propiedades antibacterianas, mientras que otros hablan del efecto de una limpieza adicional y de impartir un aroma agradable.

Los lavavajillas modernos están equipados con un indicador especial que muestra la frecuencia con la que se debe cambiar la sal. Los usuarios que no se sienten intimidados por el costo de un lavavajillas relativamente caro no necesitan preocuparse por la frecuencia con la que se agrega el producto. Cuando se enciende la luz indicadora, debe colocar inmediatamente la sal en el compartimento deseado del PMM. Para un automóvil nuevo, puede ser necesario cambiar la sal después de algunos lavados.

Si el aparato no tiene un indicador que indique la necesidad de reemplazar la sal, debe guiarse por la calidad del lavado de cubiertos y platos. Además de estos factores, la frecuencia de uso del polvo puede verse influenciada por el número de arranques y la calidad del agua de lavado.

¿Cómo entender que necesitas poner el producto?

La forma más sencilla de controlar el reabastecimiento de sal del automóvil es monitorear el parpadeo de la luz en el tablero. La mayoría de los fabricantes hacen que el indicador tenga la forma de un icono que se asemeja a la letra inglesa S. Las luces indicadoras están disponibles en amarillo pálido y rojo brillante.

El ícono indicador se enciende al comando de un sensor especial ubicado en el intercambiador de iones PMM y diseñado para monitorear el grado de saturación de la solución con sal. El sensor contiene los valores de concentración de la composición. Cuando la cantidad de sal está por debajo del valor establecido, el indicador se enciende e informa sobre la necesidad de agregar el agente.

En ausencia de un indicador, el problema del seguimiento de la concentración de fondos en la composición deberá ser abordado por los propietarios de la casa. Una forma probada y eficaz es colocar una pegatina con la fecha de reemplazo en un paquete de polvo, puerta de armario o refrigerador. El segundo indicador es una disminución en la calidad de la vajilla de limpieza.

Estos son los principales signos que necesita para agregar un producto al lavavajillas.

Placa de leche en los platos, vidrio turbio, gotas blanquecinas. Para eliminar estos signos, basta con lavar manualmente los platos. En este caso, resulta evidente que la concentración de sal en la solución es demasiado baja para regenerar la resina intercambiadora de iones.

Las tabletas de varias capas no limpian los platos correctamente. Si la dureza del agua es superior a 21 ° dH, agregue sal a los detergentes para lavavajillas combinados, ya que la concentración del detergente no es suficiente para ablandar.

Los usuarios observadores, al notar un deterioro en la apariencia de los cubiertos y platos lavados en el lavavajillas, agregan inmediatamente el detergente a la máquina. Al mismo tiempo, es imposible nombrar un período de tiempo específico para reponer el suministro de sal, ya que la técnica se puede utilizar con diferentes frecuencias.

¿Cuánta sal debes agregar?

Antes de verter sal en el lavavajillas, debe leer atentamente las instrucciones incluidas con los electrodomésticos. La mayoría de los fabricantes de PMM colocan el compartimiento de cloruro de sodio en los modelos más populares en una tolva de trabajo especial ubicada al lado del rociador impulsor.

Antes de usar el lavavajillas por primera vez, llene el compartimiento con un litro de agua, luego agregue sal en la cantidad necesaria para llenar completamente la tolva. En este caso, el exceso de líquido se eliminará por el desagüe.

El tanque contiene aproximadamente 1 kg de cloruro de sodio, que es 2/3 de un paquete estándar de 1,5 kg. En diferentes modelos, el volumen del depósito donde se necesita cargar sal puede variar de 700 gramos a 1,3 kg.

Esta cantidad de cloruro de sodio proporcionará el nivel adecuado de ablandamiento de líquidos durante un período prolongado, de un mes y medio a tres meses, con el uso diario del aparato. Un sensor de concentración de sal especial le informará sobre el momento de agregar el agente encendiendo la luz indicadora.

El consumo de sal a menudo depende de la dureza del agua del grifo. Si usa agua de alta dureza para lavar sus platos, el lavavajillas usará más suavizante.

En nuestro país, es costumbre medir el nivel de dureza del agua en grados. El valor de un grado está determinado por la concentración de sales de calcio y magnesio en la cantidad de 0,5 milimoles por litro de líquido. Es importante recordar que la dureza se mide de manera diferente en diferentes países. El grado de dureza ruso corresponde a 2,8 grados en Alemania. El porcentaje de compuestos de magnesio y calcio puede variar según la región del país. El nivel de conexiones está determinado por la ubicación de los lechos de los ríos, arroyos y lagos.

Tipos de dureza del agua del grifo:

  • blanda (menos de 3 ° F de sales en la composición);

  • semiduro (de 3 a 6 ° F de sales por cada litro);

  • duro (6-10 ° F en un litro de agua);

  • muy duro - de 10 ° F y más.

Debido a la nocividad del agua dura para los sistemas de plomería y electrodomésticos, está prohibido su uso.

Puede determinar de forma independiente el grado de dureza del agua del grifo de varias formas.

La definición "a simple vista" no es la más científica, sino una forma probada y eficaz que está disponible para todos. Para evaluar visualmente la composición del líquido, debe enjabonar un pequeño trozo de tela con jabón común para lavar ropa.

Si la tela no se enjabona bien, esto indica un alto nivel de dureza del líquido.

Un método para monitorear electrodomésticos y plomería. Si se forma una capa blanca en los artículos de plomería, donde las gotas de agua caen constantemente, lo más probable es que el agua de los grifos requiera un ablandamiento adicional.

El uso de tiras reactivas especiales es el método más preciso para medir el indicador deseado, que no requiere mucho esfuerzo. Después de sumergir la tira en un vaso de líquido, debe observar el cambio en su tono. Un tono azul pálido indica una alta calidad de agua, una versión azul oscuro es un indicador de la presencia de una alta concentración de sales de magnesio y calcio.

Puede comprar tiras reactivas especialmente diseñadas para el análisis de agua en el hogar en cualquier farmacia. Varios fabricantes colocan estas tiras en un kit con un electrodoméstico.

Con base en el resultado de la prueba y los datos registrados en las instrucciones para el lavavajillas, se debe determinar la cantidad de cloruro de sodio para ablandar la composición. Los modelos modernos de máquinas están equipados con dispositivos para configurar de 1 a 7 valores, que varían de la saturación de la composición con sales de calcio y magnesio.

Con el cuidado adecuado, los electrodomésticos durarán mucho tiempo.

Cuánta sal se debe verter en el lavavajillas y con qué frecuencia se debe agregar, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles