Uso doméstico de pastillas para lavavajillas

Contenido
  1. ¿Cómo usar las pastillas de lavadora?
  2. Utilizar para lavar platos
  3. Otros trucos de vida

Las tabletas para lavavajillas se pueden usar para más fines que los previstos. Contienen sustancias que eliminan perfectamente la suciedad, la grasa, los depósitos de carbón y los olores desagradables. Por lo tanto, la solución de estas tabletas se puede utilizar en la vida cotidiana para limpiar diversas superficies, lavar ropa e incluso eliminar olores desagradables.

¿Cómo usar las pastillas de lavadora?

Durante el funcionamiento, la suciedad, las incrustaciones se acumulan en el tambor de la lavadora, puede aparecer un olor a humedad desagradable. Para eliminarlos, se compran herramientas especiales, pero las tabletas de lavavajillas comunes también pueden hacer frente a esto. Solo necesita poner 2 tabletas de detergente en un tambor vacío y comenzar un lavado en seco. Elija un ciclo completo con una temperatura de al menos 60 grados Celsius.

Si las pastillas se muelen hasta convertirlas en polvo, puede ponerlas en el compartimento del detergente.

Las pastillas para lavavajillas se pueden utilizar para blanquear la ropa. Hacen un buen trabajo con las manchas de grasa viejas, las axilas amarillas en la ropa por el sudor y los desodorantes, y eliminan la placa gris. Para hacer esto, debe arrojar 1 tableta al tambor. Para una mejor disolución, se recomienda molerlo.

También puede blanquear su ropa manualmente si la sumerge en una solución concentrada durante la noche.

Sucede que el lino blanco se desvanece si un artículo de color, como un calcetín, entra en el tambor. Las píldoras son excelentes para ayudar a lidiar con el problema. Las cosas se pueden remojar en una solución o lavar inmediatamente con una tableta en una lavadora.

La solución concentrada se puede utilizar como quitamanchas. Para hacer esto, debe humedecer bien la mancha y dejar actuar durante 10-15 minutos.

O moje la pastilla y frote la mancha con ella. En este caso, no es necesario que se pregunte dónde utilizar la solución restante.

No se recomienda mantener el producto sobre la tela por mucho tiempo, para no corroer el color.

Luego, debes frotar la mancha nuevamente y lavar la prenda como de costumbre.

Utilizar para lavar platos

Las tabletas se pueden usar para el propósito previsto. Disolver en agua y remojar los platos en ella. Si las tazas tienen manchas oscuras de café y té, el detergente lo manejará por sí solo.

El producto se adapta bien a los depósitos de grasa, especialmente en platos de plástico. Con el tiempo, los contenedores comienzan a emitir un olor desagradable, se acumula una fina capa de grasa amarilla en las ranuras, que solo se puede raspar. Para que los platos tengan un aspecto bien arreglado, debe remojarlos durante varias horas y todo desaparecerá por sí solo.

Los cubiertos se enfrentan al mismo problema, especialmente con un patrón rizado en el mango. También acumula suciedad, que es difícil de eliminar con una esponja y detergente y debe frotarse con bicarbonato de sodio.

Si hay muchos cubiertos, también se pueden remojar durante la noche y solo enjuagar bien por la mañana.

Otros trucos de vida

Las tabletas se pueden usar como detergente y para otros fines. Por ejemplo, utilícelo para limpiar una freidora. Para hacer esto, se vierte 3/4 de agua en el recipiente, en el que se disuelve la tableta. Luego, el dispositivo debe encenderse para que se caliente, pero no exceda la temperatura de 90 grados centígrados. La solución no debe hervir. Dejar actuar 10 minutos y luego lavar bien.

Limpiar el horno

Otro lugar complicado de limpiar en su hogar es el horno. Poco a poco, se forma un depósito de carbón grasoso en sus paredes, que es difícil de eliminar. No todas las herramientas pueden manejarlo.

Disuelva la tableta en una pequeña cantidad de agua tibia. Aplicar la solución concentrada resultante con una esponja a las paredes del horno, humedecerlas bien. Dejar actuar 2-3 horas dependiendo del grado de suciedad. Enjuague bien después para eliminar todos los productos químicos.

También puede humedecer la tableta y limpiar las paredes del horno y las costuras con ella.

Funciona bien con depósitos en bandejas para hornear, moldes para hornear y parrillas. Para hacer esto, los platos deben empaparse en la solución durante un par de horas y luego enjuagarse bien.

De la suciedad en las paredes

Uso atípico de una solución limpiadora para eliminar la suciedad de las paredes: salpicaduras de grasa en la cocina, restos de rotulador, crayones y plastilina.

Es importante que las paredes sean lavables, de lo contrario se puede dañar el revestimiento.

La tableta se disuelve en agua tibia, la solución resultante debe limpiarse de las paredes. Puedes usar una esponja. También se utiliza para limpiar superficies plásticas como muebles. No deja rayas y no corroe el material.

Desinfección de botes de basura

La bolsa de basura no protege el balde de la suciedad. Puede gotear y meterse debajo de la bolsa. El resultado son manchas, olores desagradables e incluso moho. Las pastillas para lavavajillas no solo limpiarán el balde, sino que también lo desinfectarán.

La solución se vierte en un balde y se deja durante una hora. Entonces es necesario lavar los lugares sucios y enjuagar. Asegúrese de dejar que se seque bien, solo luego inserte una nueva bolsa de basura.

Para ahorrar dinero, puedes reutilizar el agua de los platos o la ropa empapada, con la solución usada también puedes desinfectar el desagüe de la taza del inodoro.

Limpieza de la taza del inodoro

Hay dos formas en las que puede usar pastillas para lavavajillas para limpiar su inodoro.

  • La primera es desmenuzarlo y tirarlo por la taza del inodoro. Dejar por un tiempo, luego frotar las paredes con un cepillo y enjuagar. Puede hacer una solución con media tableta, tratar el recipiente y asentar con él, moler la otra mitad y tirarla al desagüe. Limpiar bien después.
  • El segundo método es tirar la tableta triturada al tanque y dejarla por un tiempo. Allí lo disolverá y desinfectará por dentro. Luego, drenando con cuidado el agua, limpia las paredes de la taza del inodoro con un cepillo.

Si tira la pastilla entera, tardará más en disolverse en agua fría. Por lo tanto, se recomienda usar agua tibia o moler el producto hasta convertirlo en polvo.

Además del inodoro, también puedes limpiar el lavabo. Especialmente mucha suciedad se acumula cerca del grifo en las juntas. También se pueden tratar con una solución. Dejar actuar durante una hora y luego limpiar las áreas sucias y enjuagar bien con agua. Las tabletas son especialmente efectivas para limpiar fregaderos de cocina y también eliminan los olores desagradables del sifón.

Ambientador

Es inusual usar pastillas para lavavajillas como ambientador, pero son excelentes para absorber olores desagradables. Esto suele ser cierto para la cocina. Freír pescado o usar mantequilla vieja puede producir un olor desagradable.

Si la ventilación ordinaria no resuelve el problema, puede poner la solución al fuego y llevarla a ebullición. Mantenga el recipiente a fuego lento hasta por media hora.

La solución restante se puede utilizar para limpiar el piso de la cocina, ya que es el más sucio de la casa, ya que es sobre él donde caen desagradables gotas de salsa o grasa, que luego son difíciles de lavar.

Por supuesto, hay detergentes especiales para todo, y usar pastillas para lavavajillas no siempre es económico. Pero en los paquetes a veces se encuentran tabletas rotas o desmenuzadas, cuyo uso en tecnología ya no es posible. Pero se pueden almacenar en un recipiente separado y, si es necesario, hacer una solución.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles