¿Cómo hacer un techo de cartón yeso con tus propias manos?

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Dispositivo
  3. Puntos de vista
  4. Diseño
  5. Montaje
  6. Preparación
  7. Encendiendo
  8. Sutilezas de operación y mantenimiento.
  9. Consejo
  10. Hermosos ejemplos en el interior.

Drywall en poco tiempo ha pasado de ser un material de escasa utilidad en reparaciones a uno de los más demandados. Columnas, arcos, techos de varios niveles, chimeneas falsas: la ligereza del material en el trabajo permite que la imaginación del maestro se desarrolle con toda su fuerza. Incluso un principiante puede hacer una hoja de yeso, mientras observa todas las recomendaciones y reglas.

Peculiaridades

El techo suspendido es un marco de metal de un nivel o varios niveles, reforzado en los techos y paredes de la habitación, enfundado con placas de yeso. Un requisito previo es también la presencia de fuentes de luz incorporadas.

En primer lugar, debe decidir qué constituye una hoja de yeso. Si no entra en detalles, se puede explicar de la siguiente manera: se trata de una hoja de yeso seco, cubierta con cartón en la parte superior.

A pesar de la aparente simplicidad, el material tiene muchas ventajas impresionantes:

  • Con la ayuda de la placa de yeso, se pueden nivelar golpes y depresiones muy importantes en el techo sin realizar un esfuerzo significativo. Para hacer esto, debe tomar una solución líquida, y la ventaja se vuelve aún más obvia.
  • Dentro del marco, en el que se adjuntan las láminas de paneles de yeso, puede ocultar los cables y llevar todas las comunicaciones deseadas, mientras las deja invisibles a la vista. Y esto es una gran ventaja desde el punto de vista estético.
  • Cualquier iluminación deseada se puede montar en el techo fabricado con este material, lo que le permite lograr efectos de iluminación completamente únicos.
  • Las láminas de cartón yeso permiten crear un techo de varios niveles, haciendo realidad la imaginación del propietario.
  • Debido al espacio libre en el marco, puede organizar un aislamiento térmico y acústico adicional. Basta con colocar una capa adicional de lana mineral entre el techo y el falso techo.
  • GKL se monta sin utilizar líquido, seco, lo que garantiza una mínima cantidad de polvo y suciedad.

Todo lo relacionado con los paneles de yeso, es muy posible realizar actividades con sus propias manos. Esto significa que puede hacer un diseño original a un costo mínimo de acuerdo con sus ideas.

Por supuesto, no se puede decir que los paneles de yeso sean un material sin defectos. Por supuesto que lo son, pero están más relacionados con la instalación del material que con él mismo.

Por ejemplo:

  • Debido al hecho de que se utiliza un marco durante la instalación de un techo de cartón yeso, la altura del techo se reduce. Y, si los techos ya son bajos, esto puede ser un problema.
  • Si no tiene las habilidades para trabajar con este material, puede jugar con el marco durante bastante tiempo: la instalación sola será difícil, es mejor contar con la ayuda de un socio.
  • Es imposible violar la tecnología del proceso de acabado, de lo contrario, con una alta probabilidad, aparecerán grietas en las costuras y entre ellas.

Dispositivo

Los tableros GKL representan la más amplia gama de posibilidades para crear un techo.

Los componentes principales de un techo de cartón yeso son los siguientes materiales:

  • Láminas GKL. Se eligen en función de la habitación en la que se instale el techo, así como de la funcionalidad de la hoja. Por lo tanto, es recomendable instalar placas de yeso resistentes a la humedad en el baño, y las resistentes al fuego son perfectas para la cocina.
  • Perfil para el marco, es decir, la base sobre la que se unen las láminas de paneles de yeso. Asegura la estabilidad de toda la estructura. Los perfiles se dividen en dos tipos: inicio y transporte.El perfil inicial corre a lo largo del perímetro del techo y las placas de yeso están unidas a las estructuras de soporte.
  • Perchas metálicas a las que se fijan los perfiles. Es posible utilizar perchas convencionales o perchas con soporte.
  • Tacos y tornillos autorroscantes para paneles de yeso.
  • Materiales de acabado: cinta de refuerzo, masilla, imprimación, papel de lija de grano fino, que se utiliza para nivelar el techo después de la masilla.

Puntos de vista

Un techo suspendido se puede montar en muchas configuraciones diferentes. Sin embargo, existen tres tipos principales, el resto son la base de opciones más complicadas.

Los techos pueden ser:

  • de un solo nivel;
  • simple de dos o tres niveles;
  • complejo.

La opción más económica es, por supuesto, un techo de un solo nivel fácil de instalar y económico. De una forma u otra, su instalación nivela la superficie del techo, haciéndolo apto para una decoración sencilla.

Sobre la base del primer nivel, se construyen los siguientes: de esta manera, se crean diferencias en la altura del techo.

Las superficies multinivel también se pueden clasificar en las siguientes categorías:

  • cuadro;
  • diagonal;
  • zonal;
  • techos complejos de otras formas.

La estructura del marco está representada por una caja de cartón yeso, ubicada en forma de marco a lo largo del perímetro de la superficie del techo. La lámpara de araña que cuelga en el centro del techo encajará armoniosamente en la composición.

En una estructura diagonal, cada nivel subsiguiente divide el techo a lo largo de una diagonal dibujada convencionalmente, y no necesariamente en línea recta: puede ser una onda o un arco. De cualquier manera, hace que la mitad de la habitación se destaque. Dado que la placa de yeso es un material flexible, no será difícil formar una línea rizada.

El diseño zonal resalta un área específica, destacando el área de trabajo o área de recreación.

A las estructuras complejas se les pueden dar diferentes formas: arqueadas, estampadas, rizadas. La forma también puede tener la forma de una flor, una forma geométrica o una espiral. Todo depende de la imaginación del propietario y del estilo en el que se decidió equipar la habitación.

Diseño

El diseño del techo de cartón-yeso puede tener una infinidad de opciones.

Hay varios matices:

  • Si la habitación es espaciosa y tiene suficiente altura, entonces está permitido colocar un techo de varios niveles y decorarlo, por ejemplo, con molduras de estuco, frisos, medallones, óvalos. Es hermoso si el patrón en el parquet duplica el patrón de la superficie del techo.
  • Si la habitación tiene un área grande, entonces se puede dividir en zonas, destacando, por ejemplo, un área de recreación con un cine en casa o un comedor. En estos casos, también es bueno proporcionar una iluminación adecuada para cada área con la posibilidad de encender y apagar por separado; la habitación se verá aún más impresionante.
  • Si la habitación es pequeña y baja, es mejor no apilar estructuras de varios niveles en ella; un nivel es suficiente. No es necesario utilizar grandes cortinas ni una lámpara de araña con colgantes. Los focos montados en la superficie del techo se verán más armoniosos.
  • La cornisa agregará "aire" al espacio de la habitación si la haces pequeña y la dejas rodear el perímetro del techo.
  • La siguiente técnica ayudará a agrandar visualmente la habitación: pinte las superficies del techo y las paredes en un color, preferiblemente en una escala de luz.
  • Después de consultar a un diseñador de interiores, podría considerar instalar un espejo de techo.
  • Hay otra forma de "elevar" visualmente el techo: combinando un techo tensado con una superficie brillante y brillante y una estructura suspendida hecha de placas de yeso en el interior de una habitación.
  • El techo no debe diferir en estilo del resto del interior de la habitación. Por ejemplo, en una habitación hecha en estilo provenzal, un techo con una superficie espejada se verá extraño.
  • El tipo de techo más original hecho de placas de yeso es el arqueado. El techo abovedado más ligero es semicilíndrico. La condición principal es montar correctamente la base para el techo.

Hay cuatro opciones principales de diseño de techo:

  • de un solo nivel;
  • dos niveles
  • tres niveles;
  • figurado (esto incluye arcos).

Los techos de un solo nivel son simples y confiables. Para espacios reducidos, esta es la mejor opción.

Puedes decorarlo de las siguientes formas:

  • pintar en diferentes colores;
  • cubrir con masilla;
  • pintar a mano;
  • pegar con papel tapiz.

Si las paredes de la habitación tienen menos de 3 metros, es mejor usar tonos claros. Los colores oscuros o brillantes pueden reducir visualmente un espacio ya pequeño.

A pesar de que el techo se llama plano, no debe tener una superficie perfectamente plana. Puede hacer que el nivel sea convexo o cóncavo para obtener un efecto completamente diferente. Cabe señalar que este tipo de falso techo es el más fácil de hacer con sus propias manos.

La opción más popular es de dos niveles, en cuanto a la de tres niveles, es bastante difícil de ejecutar.

Un techo de dos niveles proporciona una amplia variedad de opciones, con su ayuda puede dar diferentes formas a la superficie del techo, y la retroiluminación puede agregar aún más originalidad al diseño. No es difícil construir un techo de este tipo, pero, sin embargo, se requieren ciertos esfuerzos.

Si la altura del techo lo permite, puede hacer algo como un "reflejo": coloque una repisa en el techo sobre una estructura de podio similar en el piso.

Las estructuras hechas de placas de yeso, acompañadas de una iluminación cuidadosa, pueden verse inusualmente impresionantes. El vuelo de las ideas de diseño puede crear composiciones originales: ondas, una combinación de superficies mate y brillantes, zigzags y óvalos, pintado a mano, papel tapiz 3D ("madera", "cielo", "mar y palmeras"). Por supuesto, el diseño no se limita a un juego de niveles y colores, sin resaltar el efecto deseado que nunca lograrás. Y aquí se utilizan LED y halógenos, candelabros y cortinas, espejos y focos.

Las estructuras de varios niveles tienen una apariencia extremadamente atractiva. Lo mejor es construirlos en una habitación con techos altos y muy altos, por ejemplo, en una casa particular, ya que "comen" una parte importante de la altura de la habitación. Es más difícil hacerlos que, por ejemplo, una estructura de dos niveles, y dado que los paneles de yeso son un material extremadamente conveniente para trabajar, esto puede llevar un poco más de tiempo y el resultado será un efecto sorprendente.

Los elementos escalonados GKL se pueden fabricar bajo pedido ocultándose en ellos, por ejemplo, vigas de techo o una campana de ventilación. Las fuentes de iluminación incorporadas ni siquiera son dignas de mención: son un requisito previo para una estructura de techo de fantasía de varios niveles.

Un techo suspendido con figuras requiere una habilidad considerable en su diseño e instalación, pero los elementos no estándar (flor, sistema solar, nubes, cielo estrellado) atraerán a todos. El panel de yeso tiene propiedades que le permiten crear la figura o figuras deseadas a partir de él: puede construir una estructura a partir de formas abstractas entrelazadas, se ve especialmente bien en habitaciones con un área grande. Una solución cara pero eficaz son los patrones con celdas pequeñas. Una elegancia especial para un techo de este tipo le dará un "pase de lista" con pequeñas manchas de patrones similares en las paredes.

Una opción interesante es el llamado techo flotante. Para crearlo, debe seleccionar la forma (silueta) que se ubicará debajo del techo. Está hecho por separado de los paneles de yeso y se adjunta a una estructura ya terminada. Por lo tanto, se crea la apariencia de que el elemento del techo está flotando en el aire. Como regla general, este método se combina con resaltar el elemento "flotante" a lo largo del perímetro, lo que le da un efecto adicional a la estructura.

Montaje

Una vez completada la preparación de la superficie del techo, es hora de comenzar la instalación. Es importante adherirse estrictamente a la secuencia de acciones y tecnologías necesarias para llevar a cabo cada paso.

El techo GKL puede ser:

  • dobladillo
  • suspensión.

En una estructura con dobladillo, las láminas de paneles de yeso se unen a la superficie del techo mediante una viga de madera o un perfil doblado, lo que se denomina limado. Esta es una excelente opción para habitaciones con techos de poca altura. También es muy adecuado para su instalación en una casa con suelos de madera. La desventaja de este tipo es la incapacidad de doblar hojas de paneles de yeso tan bien como para obtener una superficie perfectamente plana.

Para un cielo raso suspendido, las losas de placa de yeso se montan en un marco hecho de perfiles fijados a suspensiones. Este diseño es ideal para ocultar ventilación, cables, iluminación.

Cortar láminas de yeso es más conveniente si están ubicadas verticalmente y apoyadas contra la pared.

La instalación de un falso techo comienza con la instalación del marco.

Los secretos de esta etapa se describen en las instrucciones paso a paso:

  • Una vez realizada la marcación en el techo, el perfil guía (ya perforado) se fija a las paredes. Su borde está unido a la línea de marcado. Los elementos de la estructura alámbrica se ubicarán debajo de esta marca. Este es un paso importante si decide hacer el techo usted mismo.
  • Después de pegar los perfiles de guía con una cinta de sellado, se fijan a las clavijas. Las clavijas deben atornillarse con anticipación.
  • Fijación de las perchas cada 0,5 m. El paso inicial desde la pared es de 0,25 m. Fija las perchas a los anclajes. Es importante tener en cuenta que la perforación forma polvo, por lo tanto, todo el trabajo de este plan se realiza mejor con gafas protectoras y un respirador. Cuando los pesos están fijos, sus bordes deben doblarse.
  • El siguiente paso es instalar el perfil de techo. Después de la instalación, debe fijarse al riel. Los tornillos autorroscantes sin taladro ayudarán con esto.
  • Después de eso, necesitas hacer puentes, fortalecen la estructura. Es imperativo verificar la posición de los perfiles usando el nivel. Los puentes se arreglan con "cangrejos".
  • Si se necesita aislamiento, se coloca lana mineral en los puentes. Tiene la propiedad de aislamiento térmico y absorbe el ruido. Trabajar con lana mineral también requiere necesariamente el uso de un respirador, además, se requieren guantes.
  • Se completa la instalación de la caja, lo siguiente que hay que hacer es el cableado del cable eléctrico. Los cables deben estar en una funda corrugada; en ningún caso se debe permitir que las partes de comunicación presionen o cuelguen del marco.
  • Después de eso, puede comenzar a revestir el marco con placas de yeso. Todas las sábanas deben estar preparadas con anticipación: en la posición acostada deben almacenarse durante un tiempo en la misma habitación donde se montarán. Además, se deben hacer agujeros para accesorios en ellos.
  • El yeso comienza desde la esquina, la fijación se realiza con tornillos autorroscantes cada 15 cm.
  • Las hojas no se instalan de un extremo a otro: es imperativo dejar 4-5 mm entre ellas.

La instalación del techo ha terminado, puede continuar con el acabado, pero solo después de que se hayan completado las costuras. Esto es muy importante, porque si las costuras están mal selladas, esto está plagado de grietas en todo el techo. Puede hacer esto con una malla de serpyanka o masilla.

Si se elige el método de relleno de las costuras, la secuencia de acciones es la siguiente:

  • impregnación de juntas con una imprimación con acrilatos;
  • cuando esté seco, diluya la mezcla de masilla, por ejemplo, yeso;
  • llene las costuras con una mezcla y nivele con una espátula (una ancha es adecuada);
  • adicionalmente haga lo mismo en los espacios entre las hojas y las tapas de los tornillos;
  • cuando esté seco, pegue el serpyanka y la masilla;
  • aplique la masilla de acabado con un espesor máximo de 1,5 cm;
  • frote la rugosidad con un esmerilado de grano fino;
  • elimine el polvo con una esponja seca o una aspiradora;
  • aplicar una imprimación con acrílico.

Después de eso, las reparaciones de la superficie no serán necesarias durante mucho tiempo y pueden comenzar los trabajos de acabado.

Proyecto. Las propiedades de los paneles de yeso son tales que le permiten crear estructuras de cualquier complejidad. Pero, cuanto más complejo sea el diseño futuro, más precisos deberían ser el cálculo y el plan.Como en cualquier trabajo, se necesita un proyecto para instalar un falso techo. Esto incluye una representación gráfica, tal vez una estimación de costos o una lista de los materiales necesarios y una secuencia de acciones. Además de la lista de materiales, también debe calcular la cantidad requerida.

Idealmente, el proyecto de un techo hecho de placas de yeso debería incluir:

  • Boceto (dibujo), que contiene una imagen de la estructura futura. El boceto debe ser a gran escala y en color.
  • El dibujo es un reflejo de todos los elementos de la estructura de soporte. Si hay dos o más niveles de techo, el dibujo puede contener más de una hoja.
  • Cálculo de materiales. Cuanto más cuidadosamente se redacte, menos probable es que se viole el cumplimiento de la tecnología de instalación.

Si planea realizar la instalación usted mismo, es mejor consultar con profesionales, llevándose el proyecto con usted. Por lo que les resultará más fácil encontrar el error y señalarlo, lo que ayudará a evitar pérdidas en la calidad del diseño futuro.

Al crear un boceto, debe tener en cuenta las siguientes posiciones constantes:

  • área de la habitación;
  • altura y forma del techo;
  • colores de piso y papel tapiz, patrones en ellos;
  • el estilo en el que está decorada la habitación;
  • diseño y dimensiones de los muebles de la habitación.

Habiendo dibujado un boceto, es aconsejable transferirlo a papel de calco. Posteriormente, se superpondrá papel de calco sobre el dibujo del esqueleto para aclarar el diseño final.

A continuación están los dibujos. Para el marco de cada nivel, se hace un dibujo; también es conveniente hacer hojas separadas para marcar los accesorios de iluminación y para el cableado.

Si pone todo lo anterior en una hoja, el dibujo contendrá demasiada información y se verá abrumado.

En el caso de planificar un techo con un nivel, la celda de torneado es de 0.5x0.6 m. Si se planean varios niveles o se colocará algo masivo en el techo, por ejemplo, una lámpara de araña o un espejo, el tamaño de la celda se reduce. a 0.5x0.4 m. la distancia entre las suspensiones - de 1 m disminuirá a 0.5-0.6 m.

El dibujo del torneado del primer nivel debe contener toda la información sobre los puntos de fijación y el paso de los perfiles, la pestaña para las lámparas, los puntos de instalación de las suspensiones. Lo mismo debe figurar en los dibujos de todos los niveles posteriores.

Después de terminar de dibujar dibujos y ajustar el boceto superponiéndolos uno encima del otro, debe continuar con los cálculos. Deben tener en cuenta todo: desde la cantidad de hojas de paneles de yeso hasta latas con masilla. Además, si se planea que la instalación se realice a mano, se debe elaborar una lista separada, que debe reflejar la disponibilidad de las herramientas necesarias.

Una vez completados los cálculos, debe transferir la parte gráfica del proyecto a la superficie del techo. Cuanto más precisamente se haga esto, más correcto, más suave y más duradero será el futuro techo suspendido. Después de marcar el techo, puede tener una idea aproximada de cómo se verá el objeto futuro. Si esto no es lo que deseaba, debe realizar ajustes.

Preparación

Antes de comenzar a trabajar, debe realizar una serie de medidas preparatorias en la superficie del techo, a saber:

  • Limpia la capa superior vieja. Esto se puede hacer usando, por ejemplo, una espátula.
  • Eliminar con antisépticos especiales las manchas de moho, grasa, herrumbre, hongos.
  • Masilla las áreas agrietadas. Para este propósito, es mejor tomar una masilla a base de cemento.
  • Imprima el recubrimiento con un compuesto que contenga un antiséptico (será correcto usar "Color" o "Barniz"). Esta condición es imperativa, de lo contrario la aparición de manchas en el techo es inevitable. También es una de las actividades para ayudar a nivelar la superficie.

Después de realizar todas estas acciones, la superficie está lista. Después de esperar a que se seque la imprimación, debe desconectar la energía de la habitación en la que se planea instalar el techo y puede comenzar la instalación.

Instrumentos. La preparación de herramientas y accesorios es una etapa preparatoria importante del trabajo.Desafortunadamente, no siempre se le presta la debida atención, por lo que el trabajo debe interrumpirse constantemente, ya que no hay suficientes accesorios o cintas métricas a mano. Por eso, es mejor preparar con anticipación todo lo que pueda necesitar, y no distraerse en el proceso.

Para instalar un falso techo, necesita lo siguiente:

  • guía y perfil de techo;
  • Suspensiones en forma de U;
  • conectores de perfil o "cangrejos";
  • tacos y tornillos, y lo mejor de todo: anclajes;
  • hojas de paneles de yeso;
  • tornillos autorroscantes (tanto para metal como para placa de yeso);
  • cinta de sellado;
  • material de acabado;
  • material hidroaislante y térmico.

Hay varias reglas que deben seguirse al realizar trabajos de reparación o acabado:

  • No debe intentar ahorrar en materiales, por ejemplo, en un perfil de metal. Cuanto más barato es, más delgado es, respectivamente, se doblará y sujetará mal la estructura. Habiendo tomado la decisión correcta, el maestro asegura la confiabilidad y durabilidad de la estructura.
  • Es bueno si el maestro tiene niveles de dos tamaños: uno de hasta 1 m de alto, el segundo de 2-2,5 m. Si hay un nivel láser y las habilidades para usarlo, entonces no se necesitan dos niveles.
  • El grosor de las placas de yeso no debe exceder los 9 mm; de lo contrario, se necesita un marco diferente (más rígido) y una secuencia diferente de pasos de instalación.
  • Es importante tener en cuenta el propósito de la habitación en la que se monta el techo, y seleccionar el material tomándolo en cuenta. Por ejemplo, para la instalación en un baño, las láminas de paneles de yeso deben ser resistentes a la humedad, es decir, las placas de yeso comunes no funcionarán.

Encendiendo

La elección de la iluminación para un techo suspendido es un punto muy importante, porque las lámparas pueden hacer que una composición sea lo más destacado de un interior o matarlo por completo con su combinación de mal gusto.

Suelen utilizar focos empotrados., entonces la iluminación se puede hacer en múltiples posiciones. La mayoría de las veces usan lámparas halógenas y el cuerpo es de metal, vidrio, latón o termoplástico. Además, las luminarias se pueden pintar en una variedad de tonos sofisticados, como latón pulido y mate, bronce, cromo mate o negro, para hacerlas aún más atractivas.

Para la iluminación en el fondo de superficies de techo de varios niveles, se utilizan lámparas fluorescentes, a veces lámparas de neón y duralight.

Como punto, son preferibles las fuentes de iluminación con lámparas halógenas, ya que cuando se instalan, la altura del techo no disminuye tanto como cuando se instalan lámparas con lámparas estándar; esto es conveniente cuando los techos de la habitación ya son bajos.

Las lámparas halógenas se clasifican como fuentes de luz de tonos cálidos cercanos al espectro blanco, por lo que no distorsionan las sombras de la habitación. Es mejor no tocar la superficie de vidrio de la lámpara con las manos; existe una alta probabilidad de que queden manchas de grasa. Esto, a su vez, conducirá al hecho de que el vidrio de la bombilla se derrita en el punto de contacto. Es mejor usar un guante de tela limpia o simplemente un paño limpio para hacer esto.

Al instalar lámparas, no se deben olvidar las regulaciones y reglas contra incendios, por ejemplo, asegurando una distancia suficiente entre el techo y el techo. Cuando use un atenuador como interruptor (para controlar suavemente el brillo de la iluminación), no necesita instalar protección en las lámparas.

La selección de focos se lleva a cabo de acuerdo con el propósito de la habitación y la presencia de la cantidad de ventanas en ella. Las lámparas LED o de bajo consumo son las más adecuadas para esto. Gracias a los focos, la habitación se puede dividir en zonas, por ejemplo, en un estudio.

Los transformadores generalmente se encuentran detrás de paneles de yeso en un cielo raso suspendido y se puede acceder a ellos a través de los orificios de las lámparas. Es mejor si hay varios transformadores en una habitación, uno para un grupo de lámparas. Entonces, en caso de falla de uno, el resto continuará funcionando.La probabilidad de que todos los transformadores se quemen a la vez es extremadamente pequeña. Además, un transformador grande y pesado puede actuar con demasiada fuerza en las láminas de yeso.

Los transformadores se dividen en los siguientes tipos:

  • inducción;
  • electrónico.

La inducción es más pesada, pero más confiable y más barata. Los electrónicos son más ligeros, pero más caros y se rompen con más frecuencia.

La pregunta "cuántas lámparas se requieren para iluminar una habitación" es individual para cada propietario. Este problema se resuelve fácilmente al dibujar un boceto del futuro techo y las marcas. La iluminación de una sala de estar en un apartamento urbano promedio requerirá un promedio de 12 lámparas de 50 W. Y es mejor si el interruptor es de dos o tres teclas, lo que permite ajustar la intensidad de la iluminación o iluminar esa zona de la habitación donde se necesita.

También una solución interesante sería instalar un atenuador que ajuste el brillo general de la iluminación de la habitación. Es funcional a la par que hermoso. Además, el atenuador reducirá el consumo de energía a más de la mitad y extenderá la vida útil de las lámparas halógenas. Esto se debe a que la lámpara funciona más en condiciones de temperatura más suaves, ya que se calienta suavemente y disminuye gradualmente el brillo.

Por supuesto, instalar focos junto con bombillas halógenas será más costoso, pero esto generará ahorros de energía significativos más adelante.

Para montar un techo suspendido con fuentes de luz, debe marcar las hojas de paneles de yeso para los orificios para ellos y luego comenzar a perforar con un taladro eléctrico con un accesorio de corona. Solo necesita perforar los agujeros después de que se realiza la compra de las lámparas, ya que no hay un tamaño estándar para los agujeros. La masilla solo es posible después de que se hayan perforado todos los orificios.

La iluminación LED se divide en los siguientes tipos:

  • abovedado;
  • lineal;
  • LED de luz direccional;
  • Paneles LED.

Las lámparas fluorescentes blancas se utilizan en su mayor parte para iluminar la superficie del techo de varios niveles en el fondo. Dichas lámparas se colocan una al lado de la otra para no interrumpir la superficie de luz en el techo. Teniendo esto en cuenta, puede calcular cuántas lámparas se necesitan. Como resultado, la iluminación debe ser suave, difusa y cómoda para los ojos.

Si el perímetro de la superficie del techo es demasiado grande y necesita muchas lámparas, puede utilizar opciones alternativas. Por ejemplo, duralight, que es un tubo de cable de luz de plástico flexible. Se presionan lámparas incandescentes en miniatura ensambladas en una guirnalda. Para un apartamento, puede usar la modificación de fijación: se ilumina continuamente.

Duralight es económico, fácil de instalar, duradero, hay una gran selección de colores, no requiere una gran "visera" en el techo para su instalación y consume una pequeña cantidad de electricidad. La desventaja es la poca iluminación, pero es fácil de arreglar envolviéndola dos o tres veces en lugar de una.

Hablando de un cable electroluminiscente (neón frío), debe tenerse en cuenta que es esencialmente un cable de PVC flexible, en el que se sella un cable conductor de corriente. Este cable es fácil de cortar y soldar, esta es su diferencia con duralight. Es duradero, se puede colocar en diferentes configuraciones, su luz es deslumbrantemente hermosa por la noche, es invisible durante el día. El ámbito de su aplicación es muy amplio.

El cableado eléctrico debe instalarse de acuerdo con una serie de condiciones necesarias:

  • Esto debe hacerse antes de comenzar el trabajo de acabado, antes de instalar láminas de yeso en la caja.
  • Como cualquier otro trabajo de instalación eléctrica, debe comenzar con el desarrollo de un plan, que proporcionará qué tipo de cableado se instalará, se dibuja un diagrama con la cantidad requerida de interruptores, así como cajas de conexiones, cartuchos y otros. dispositivos.También en el diagrama, los lugares para su instalación deben determinarse de tal manera que sea conveniente usarlos.
  • La conexión de cables en lugares donde están rotos debe conectarse solo por medio de un bloque adaptador; la torsión es inaceptable, especialmente para cables, cuyo material es cobre o aluminio.
  • Los cables deben estar marcados.
  • Los cables no deben entrar en contacto con metales. Se pueden colocar cerca de tuberías, por ejemplo, con gas, solo en un intervalo de al menos 40 cm.
  • El tendido de cables en haces es inadmisible. Además, está prohibido tender cables si los huecos son inferiores a 3 mm entre cada uno.
  • La conexión y derivación de cables en las habitaciones solo es posible con la ayuda de cajas de conexiones y derivaciones.

En las tendencias de decoración moderna, el uso de candelabros con colgantes para iluminar una habitación no está implícito. Sin embargo, hay buenos ejemplos de una solución de estilo clásico, cuando una lámpara de araña es muy apropiada. Pero, habiendo decidido colgarlo, debe cuidar de fortalecer la estructura del techo en el lugar donde sucederá esto, ya que las placas de yeso no están diseñadas para soportar tal peso.

Sutilezas de operación y mantenimiento.

No es difícil cuidar el techo de placas de yeso. Para que no pierda su atractivo durante mucho tiempo, debe limpiarlo periódicamente con un paño limpio, seco y sin pelusa. Si hay mucho polvo, se puede aspirar el techo, después de asegurarse de que el cepillo esté limpio. En caso de duda, es recomendable lavar el cepillo con jabón y secarlo bien. Si esto se descuida, pueden quedar líneas oscuras en el techo del cepillo.

Las fuentes de luz (ya sean candelabros o lámparas) también necesitan cuidados. Deben limpiarse con un paño seco y limpio, teniendo en cuenta que están energizados. Si se ha formado una capa amarillenta alrededor de las lámparas, se puede quitar con un rotulador especial.

Las manchas de polvo y suciedad se eliminan con un paño ligeramente húmedo o con un paño de viscosa. Si la suciedad es pesada, puede probar con detergente lavavajillas, o si hay manchas grandes, es mejor refrescar la pintura en la superficie del techo.

Consejo

Para evitar errores comunes a los principiantes, es importante considerar algunas de las características de los paneles de yeso:

  • Para que el yeso elimine la humedad innecesaria, debe acostarse. Es por ello que debe transcurrir un tiempo entre la entrega de las placas de yeso a la sala donde se realizará la instalación y la instalación en sí. De lo contrario, las hojas pueden deformarse.
  • El trabajo con paneles de yeso debe realizarse en una habitación cuya temperatura sea constante y no inferior a +10 C.Además, en estas condiciones de temperatura, la placa de yeso debe estar al menos 4 días, dos días antes de la instalación y dos días después, solo después de 2 días se pueden reparar las costuras.
  • La regla principal es que antes de cortar, taladrar o atornillar algo, debe verificar y calcular todo. No en vano está presente una etapa tan importante como el diseño en la instalación de un falso techo. Solo después de completar todos los cálculos, combinar el boceto y los dibujos, marcar el techo en sí, debe continuar con la acción.

Hermosos ejemplos en el interior.

Un techo de cartón-yeso geométrico de dos niveles con focos y paneles LED.

Techo original en forma de flor. La luz de fondo recorre todo el perímetro.

Un techo de dos niveles, en cuya iluminación se combinan una lámpara de araña y lámparas.

Techo geométrico con focos.

Para ver una instrucción en video sobre cómo ensamblar un techo de placas de yeso, vea a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles