Paneles de techo sin costura: características y variedades distintivas.

Contenido
  1. Especificaciones
  2. Ventajas y desventajas
  3. Puntos de vista
  4. Diseño y textura
  5. Fabricantes y reseñas
  6. Sugerencias de selección
  7. Características de estilo

Entre la variedad de materiales de acabado, algunos se distinguen por una combinación de atractivo visual y precios bajos. Hablemos de las características distintivas y las variedades de paneles de techo sin costuras.

Especificaciones

Las baldosas sin costura para la decoración del techo son muy populares hoy en día. Esto se debe a la practicidad, el costo presupuestario y otras ventajas de este material.

Los fabricantes presentan esta opción de diseño de techo en una gran variedad. Entre la variedad de diseños, puedes encontrar azulejos para todos los gustos. En cuanto a la instalación, puede hacerlo usted mismo fácilmente.

La característica principal de esta tecnología de acabado es la ilusión de un solo recubrimiento. Las costuras entre los paneles son casi invisibles, por lo que el techo es liso y hermoso. Al mismo tiempo, la mayoría de los modelos tienen un relieve expresivo, lo que hace que el interior sea particularmente interesante.

Por lo general, las tablas están hechas de poliestireno. El material se somete a un procesamiento especial. El resultado son cuadrados delgados y claros con bordes rizados. El tamaño de cada baldosa no supera los 50 cm. Se pegan de forma fácil y sencilla, sin necesidad de destrezas y habilidades profesionales.

Ventajas y desventajas

Las ventajas de las placas de techo son obvias:

  • Precio bajo. Lo primero que llama la atención es el costo asequible de las baldosas, especialmente en comparación con otros materiales de revestimiento.
  • Montaje sencillo... Puede ahorrar no solo en la compra en sí, sino también en el trabajo de instalación. Es posible arreglar un techo utilizando esta tecnología sin los servicios de especialistas. No tiene que llevar primero la superficie del techo al ideal, remendando los defectos y distorsiones más pequeños. El revestimiento final será visualmente uniforme en cualquier caso. Además, gracias a las dimensiones compactas de los paneles, incluso una persona puede encargarse de la instalación.
  • Sentido práctico. Este tipo de revestimiento no "oculta" la altura de la habitación, a diferencia de las estructuras suspendidas o tensadas. Debido a esta característica, el acabado alicatado es una solución ideal para apartamentos y casas con techos bajos.
  • Aislamiento térmico y acústico... El material puede proporcionar protección adicional contra ruidos extraños.
  • Facilidad de mantenimiento. El revestimiento se puede limpiar fácilmente de la suciedad sin necesidad de productos especiales.
  • Atractivo estético. Opcionalmente, puede elegir una opción con patrones en relieve o un modelo absolutamente liso. La rica paleta incluye blancos clásicos, pasteles delicados, opciones vibrantes e incluso diseños coloridos. Si es necesario, dicho techo se puede pintar a mano. Esto le permite decorar armoniosamente cualquier parte de la casa, incluidas las habitaciones, un pasillo, una cocina e incluso un baño.

Hay algunas desventajas de tal mosaico:

  • Casi no deja pasar el aire.
  • Con fuertes cambios de temperatura, el revestimiento puede deformarse.
  • La frágil estructura requiere un manejo cuidadoso del material durante la instalación y operación.

Puntos de vista

Las placas de techo se clasifican según el método de fabricación.

Presionado

Este tipo es el más popular. Está hecho de espuma de poliestireno expandido. Al estampar a altas temperaturas, las láminas de material se vuelven más densas. Como resultado, se obtienen baldosas cuadradas con un grosor de aproximadamente 5-7 mm. Cada uno de ellos mide 50 cm de ancho.

A su vez, los productos de poliestireno expandido se dividen en varias variedades:

  • Azulejos con bordes rizados. En este caso, los extremos de los productos se realizan en forma de onda o zigzag. Esta forma permite que los paneles se acoplen más firmemente entre sí. Las costuras son prácticamente invisibles.
  • Modelos con relleno decorativo. Cada detalle está decorado con un patrón que oculta los errores de acoplamiento.
  • Productos con cantos calibrados. Dichos paneles están idealmente conectados entre sí debido a parámetros geométricos y ángulos cuidadosamente calibrados.

Inyección

Este tipo es más confiable y duradero. Durante el proceso de fabricación, los gránulos del material se pegan entre sí. El grosor de tales productos alcanza los 14 mm. Una mayor profundidad le permite obtener un patrón de textura más claro.

Extruido

Los paneles de este tipo tienen un espesor máximo de 3 mm. Sin embargo, son mucho más fuertes que las dos variedades descritas anteriormente, lo que se explica por el proceso de producción especial del material. Las opciones de patrones y texturas también son variadas. Esta es una imitación realista de molduras de estuco y la textura de los textiles y todo tipo de opciones de color.

Al elegir entre tres tipos de cobertura, debe confiar en las capacidades financieras. El más económico es el primero, tipo prensado. Es muy adecuado para un diseño de habitación lacónico.

Si desea obtener un techo con textura más original, es mejor preferir el segundo o tercer tipo.

Diseño y textura

Los diseños de baldosas sin costura son variados. Esto da muchas posibilidades para un diseño interesante.

Para aquellos que prefieren interiores clásicos y austeros, las opciones elegantes son adecuadas. Tales revestimientos nunca pasarán de moda. Si tu decoración está llena de colores vivos, texturas variadas y complementos, esta opción también te conviene. El techo de un diseño sin pretensiones no distraerá la atención de las características del interior, lo que le permitirá considerar cada detalle.

En cuanto a las texturas volumétricas de los paneles de techo, estas pueden ser ondas, formas geométricas, mariposas, estrellas, adornos florales, etc. Además, el revestimiento puede imitar ladrillos, molduras de estuco y otros materiales de acabado. El dibujo puede estar lo más repujado posible (efecto 3D) o sobresalir solo ligeramente sobre una superficie lisa.

En términos de color, la mayoría de los compradores prefieren la clásica opción blanca como la nieve. Dicho material refresca la habitación, le da al interior ligereza y amplitud. La capacidad del blanco para expandir el espacio también funciona aquí, creando una atmósfera de amplitud y frescura. Para áreas pequeñas, este diseño será el más óptimo.

A veces, los azulejos blancos como la nieve están decorados con un brillo dorado o plateado. Esto le da una elegancia especial. Además, los dibujos se pueden distinguir por un tono delicado o un color brillante y dinámico.

Algunos modelos de azulejos están completamente pintados. Se ve especialmente impresionante al imitar la textura de la madera, el mármol o el ladrillo. El color natural del material representado realza la similitud visual.

Las baldosas de colores son un poco menos populares, aunque se ven tan bien como las blancas. La versión beige es adecuada para los amantes de los tonos cálidos y tranquilos, y el rosa pálido puede decorar la habitación de una niña.

Un techo brillante (rojo, azul, morado) es una decisión audaz. Estos productos son elegidos por personas creativas que se inclinan a experimentar.

Fabricantes y reseñas

La mayoría de los compradores que han decorado su casa con placas de techo están satisfechos con el resultado. El revestimiento oculta perfectamente la curvatura del techo sin reducir la altura de la habitación. El autoensamblaje del material no requiere habilidades especiales. Los paneles se pegan rápida y fácilmente.

Los clientes están satisfechos con la apariencia atractiva del revestimiento resultante y la posibilidad de una amplia variedad de diseños y colores. Muchas personas pintan las baldosas por sí mismas, lo que es especialmente conveniente para reparaciones repetidas. Al renovar una habitación, no es necesario quitar las baldosas viejas y reemplazarlas por otras nuevas.Basta con cubrir el material con una capa de pintura fresca, y el techo volverá a brillar con frescura.

El material es fácil de usar. Las superficies laminadas se pueden lavar con detergentes, mientras que los modelos con textura granulada se pueden limpiar con un paño seco.

En cuanto a las desventajas de este material, los usuarios notan la capacidad de la superficie para absorber olores y grasas. Debido a esto en la cocina, se recomienda utilizar productos sin una textura pronunciada, lo que permite la limpieza en húmedo.

Además, en habitaciones con techo de azulejos, no se recomienda utilizar candelabros y lámparas planas para evitar la deformación del revestimiento. Es mejor elegir accesorios de iluminación que se puedan bajar al menos 25 cm del techo.

Es mejor dar preferencia a las lámparas LED o de ahorro de energía, que, a diferencia de las convencionales, se calientan mucho menos.

Los más populares son los productos de poliestireno expandido de la empresa. "Formato"... Los compradores están satisfechos con la calidad de los paneles y su apariencia.

A muchas personas les gusta el diseño de baldosas de la firma. "Antares", sin embargo, tras una inspección más detallada de los productos de la marca, es posible que observe una ligera curvatura en los bordes. Esto dificulta la creación del revestimiento perfecto, aunque los propietarios no demasiado exigentes aseguran que esto no estropea la apariencia general del techo.

Hablando de fabricantes extranjeros, vale la pena señalar que los productos chinos son menos gruesos y de peor calidad, pero las marcas europeas suelen deleitar a los clientes con buenos productos.

Sugerencias de selección

Para que la compra sea exitosa, vale la pena prestar atención a algunos puntos importantes:

  • La placa del techo debe quedar perfectamente plana. Preste atención a la suavidad del producto si no tiene patrón. Si hay patrones texturizados, verifique su claridad. Los paneles no deben deformarse ni astillarse. Lo más importante es comprobar el estado de los bordes del material. La integridad del recubrimiento final depende de la idealidad del borde.
  • No es solo el estado de la parte frontal de las losas lo que es importante. El reverso también debe ser uniforme y uniforme. La presencia de abolladuras o partículas que sobresalen puede afectar la adherencia del material al techo y su confiabilidad.
  • Si es posible, verifique la fuerza de los productos. Tome una baldosa por el borde y manténgala presionada durante unos segundos. Si el material no es de alta calidad, puede agrietarse.

Características de estilo

El revestimiento del techo debe ser uniforme y hermoso; para ello, las baldosas deben colocarse correctamente:

  1. Primero, vale la pena calcular cuántos paneles necesitas para decorar la habitación. Divida el área del techo por el área de una loseta. Agregue otro 10% a la cantidad recibida. Esto es necesario en caso de que accidentalmente estropees algunas piezas. Aquí también se tiene en cuenta el recorte de los productos.
  2. Prepare los elementos necesarios para la instalación. Además del material base, necesitará un rodapié. Le permitirá organizar cuidadosamente los lugares en la unión de la pared y el techo. Una imprimación es útil para el trabajo preparatorio y pegamento para el proceso de fijación de los paneles. Para hacer el marcado, necesita algunos elementos más. Este es un lápiz, cinta métrica, nivel y plomada.
  3. Prepara la superficie. El techo no debe tener fuertes distorsiones ni grandes grietas. Nivele con masilla y imprima. Cuanto más lisa sea la superficie, más fácil le resultará aplicar el material y menos pegamento necesitará.
  4. Haz el marcado. Primero marque el punto central. Luego dibuja dos líneas perpendiculares a través de él.
  5. Luego puede continuar con la instalación. Las baldosas se pueden colocar de dos maneras: estrictamente perpendiculares a las paredes o en diagonal. En cualquier caso, la edición comienza desde el punto central.

El adhesivo se aplica alrededor del perímetro y en diagonal de cada panel. Luego se aplica al techo y se presiona con fuerza, sosteniéndolo con la mano durante un par de segundos. Las siguientes baldosas se colocan lo más ajustadas posible a los productos ya pegados.

Asegúrese de que no se forme ningún espacio vacío entre ellos.Esto creará la ilusión de un revestimiento sin costuras y sin costuras.

Para que los paneles no se "dispersen" en diferentes direcciones, es mejor sujetarlos con cinta adhesiva. Si se pega pegamento en la parte frontal del revestimiento, debe quitarlo inmediatamente, sin dejar que se seque. Una vez pegadas todas las baldosas, puede empezar a fijar el rodapié.

Para obtener información sobre cómo colocar y arreglar correctamente las placas del techo, vea el siguiente video.

1 comentario

Las costuras son muy visibles.

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles