Estantes para zapatos en el pasillo: elegantes y funcionales.

Contenido
  1. Ventajas y desventajas
  2. Puntos de vista
  3. Dimensiones (editar)
  4. Materiales (editar)
  5. Marcas
  6. ¿Como escoger?
  7. Interiores con estilo

El orden y la limpieza en el pasillo nunca dejarán de ser relevantes para cada ama de casa concienzuda. A menudo, el principal "dolor de cabeza" es el problema del almacenamiento conveniente de los zapatos. En la mayoría de los casos, la mejor solución a este problema es instalar un estante especial en el pasillo para tales cosas, pero al elegirlo, debe tener en cuenta tanto sus ventajas como sus posibles desventajas.

Ventajas y desventajas

La principal e indiscutible ventaja del zapatero es el pedido que aparece en el pasillo con la compra de este producto. El problema de botas y zapatos esparcidos en diferentes lugares desaparece junto con la aparición de un lugar especialmente designado para cosas. Junto con el desorden, el problema de la contaminación frecuente del piso y las paredes se elimina casi por completo, ya que las suelas y los tacones ahora solo pueden manchar el estante.

Además, el espacio de almacenamiento de zapatos inteligentemente organizado construye armoniosamente el espacio en el pasillo. Hay un lugar de libre paso y cómodo desvestirse. Esto es especialmente cierto para aquellos que a menudo albergan o tienen una familia numerosa.

Para aquellos que disfrutan de la elección diaria de un nuevo look y contienen una colección real de zapatos de temporada, el estante para guardarlos es una pieza verdaderamente indispensable. Es simplemente imposible hacer la elección correcta de zapatos en el caos del pasillo.

La principal desventaja de este tipo de muebles es la disminución del espacio libre en el pasillo. Cuanto más espacioso es el estante, más espacio ocupa. Otra desventaja no despreciable es la disminución de la seguridad interior. Un modelo mal posicionado puede convertirse en un obstáculo en el camino y provocar lesiones (especialmente en los niños pequeños que se mueven mucho y suelen estar desatentos). Sin embargo, vale la pena enfatizar aquí que con una disposición cuidadosa del zapatero, el riesgo de lesiones se reduce al mínimo.

Entre las nuevas tareas que tendrá la anfitriona con la compra de un zapatero está mantener la limpieza y el orden del propio producto. A veces, lavar un estante de este tipo no es muy conveniente y requiere una reorganización en el pasillo. Por ejemplo, un estante abierto de metal tendrá que moverse periódicamente por completo de su lugar para enjuagar bien el piso debajo de él y, a veces, liberarlo de los zapatos para limpiar sus partes componentes. Sin embargo, esto se puede llamar una seria desventaja de un zapatero solo con una gran exageración.

Para evitar las quejas que pueden causar los muebles comprados, debe abordar cuidadosamente su elección, habiendo estudiado en detalle todas las ofertas posibles del mercado moderno.

Puntos de vista

Uno de los tipos populares de estantes para zapatos se puede llamar modelo abierto... Este diseño es ideal para pasillos pequeños, lo que sugiere que el almacenamiento de ropa exterior y zapatos se colocará a lo largo de una pared del pasillo. Por su baja altura, un zapatero abierto puede tener un amplio espacio de almacenamiento, ya que sus dimensiones varían según el modelo. Por lo tanto, ocupando espacio debajo de los ganchos para la ropa y los estantes para los accesorios, el soporte abierto, por un lado, proporcionará almacenamiento de todas las cosas en una parte del pasillo y, por el otro, no será llamativo y ocupará demasiado del ya modesto espacio de la casa.

Otra opción para colocar este tipo de balda es instalarlo directamente en el armario. Vale la pena señalar que dicha solución se lleva a cabo sujeta a ciertos estándares de higiene: si los niveles del estante no están hechos como una sola superficie (como suele ser el caso de los productos metálicos), se debe colocar una paleta o una película protectora debajo el estante. De esta manera, se evitará que la suciedad de las suelas de los zapatos ingrese a la parte inferior del gabinete.

Para aquellos que aprecian especialmente el estilo uniforme del pasillo, una buena opción sería comprar tales estantes con percha incluidos... Cabe destacar que junto a modelos similares, donde el zapatero permanece abierto, también existen diseños con zapatero cerrado.

Una alternativa a la unidad de almacenamiento de zapatos compacta es estante estrecho... La capacidad de dicho estante es definitivamente menor que la de la versión anterior, pero el costo suele ser mucho menor. Esta opción será una buena solución para una pequeña familia joven, que, por un lado, no necesita un gran espacio para guardar uno o dos pares de zapatos de temporada, y por otro lado, está limitada en la elección de muebles por un pequeño presupuesto.

Para aquellos que alquilan un apartamento o se mudan con frecuencia, esta opción de zapatero será una compra justificada: la estantería se desmonta fácilmente en partes y, debido a su material liviano (la mayoría de las veces es de plástico), no causa molestias durante el transporte.

Otra forma conveniente de guardar los zapatos en un pasillo pequeño es estante de esquina colgante... Las principales ventajas de su diseño son el ahorro de espacio tangible y la posibilidad de colocar el producto fijándolo a las paredes a cualquier altura elegida. Además, un zapatero con bisagras de este tipo tiene una apariencia estética y muchas opciones de ejecución. Desde el punto de vista de la seguridad, el estante de la esquina no es menos bueno, ya que generalmente no tiene partes afiladas que sobresalgan, lo que significa que puede estar, sin vacilaciones innecesarias, ubicado en un apartamento donde viven niños pequeños.

Para aquellos que, sobre todo, valoran el orden perfecto y no les gusta lucir detalles innecesarios del hogar, la opción ideal para guardar zapatos será estantería cerrada... Este tipo de zapatero se puede colocar tanto directamente en el espacio libre del pasillo, como en el armario empotrado en él. La ventaja indudable de este tipo de muebles es la posibilidad de ocultar completamente los zapatos, cerrando el estante extraíble con un ligero movimiento.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que mantener constantemente los zapatos y las botas en un estante cerrado no es deseable, ya que los zapatos deben secarse y ventilarse periódicamente.

Si la función de los estantes que se retraen en el interior no es relevante, puede dar su preferencia. estante abierto... La producción moderna ofrece muchas opciones para la ejecución de dicho modelo, tanto en varios materiales como en colores. Este tipo de zapatero encajará armoniosamente en el diseño general del pasillo, sin atraer una mayor atención sobre sí mismo. Además, a diferencia de uno cerrado, un estante abierto proporciona el acceso más rápido a todos los zapatos al mismo tiempo, lo que también es conveniente, especialmente para aquellos que valoran su tiempo para prepararse.

La máxima comodidad de elegir el par de zapatos adecuado, sin duda, proporcionará estante giratorio redondo (a menudo se instalan en tiendas). Este tipo de muebles atraerá a los conocedores de soluciones de diseño con estilo y a los propietarios de una gran cantidad de zapatos. Para las familias numerosas, un estante redondo tan espacioso también será muy conveniente: cada miembro de la familia podrá tener un nivel personal para guardar sus zapatos, y encontrar el par adecuado no llevará más de unos segundos (lo cual es especialmente importante cuando vistiendo a varios niños al mismo tiempo, por ejemplo).

Con sus ventajas obvias, este zapatero tiene algunas desventajas, en particular, un precio bastante alto y dimensiones volumétricas.Dicho estante no se puede instalar cerca de las paredes o en una esquina, por lo que no es adecuado para pasillos pequeños.

Otra solución interesante al problema de almacenar zapatos es legítimamente estante con asiento superior (escriba "banquete"). Este diseño será la mejor solución para aquellos que no quieren desordenar el pasillo con muebles innecesarios y aprecian la comodidad en el proceso de herrar. Los estantes de los asientos son muy robustos y tienen una apariencia simple pero elegante, así como una variedad de materiales y diseños. Este tipo será una buena solución para un pasillo pequeño, pero hay que tener en cuenta que la capacidad del banquete es menor que la de la mayoría de las opciones anteriores.

La opción de zapatero más inusual se puede llamar estante con funda de tela con cremallera... Este tipo de mobiliario se caracteriza por un diseño juvenil, construcción estable y variadas formas y tamaños. Diseñada para proteger los zapatos del polvo, la funda también se puede realizar en varios colores (principalmente blanco, gris, negro y beige). Tal estante será una compra indispensable para los amantes de los zapatos de gamuza, que son más susceptibles al polvo rápido que otros tipos de zapatos.

Si al almacenamiento de zapatos se le asigna un espacio donde se almacenan constantemente artículos que no están perfectamente limpios (como una bicicleta, una maleta con ruedas o un cochecito de bebé), entonces estante con tapa será la solución perfecta para mantener sus zapatos libres de contaminación potencial. La funda se puede quitar y lavar fácilmente en la lavadora, y si necesita o desea un cambio, simplemente puede rechazarlo y usar un zapatero como un estante abierto.

A pesar de que algunos de estos tipos de estantes para zapatos se pueden diseñar de forma independiente, debe tenerse en cuenta que, en su inmensa mayoría, los productos comprados se ven más prolijos y estéticamente agradables que los de bricolaje.

Dimensiones (editar)

Junto con una amplia selección de tipos y subespecies de estanterías para zapatos, la producción moderna también ofrece muchas opciones para sus principales parámetros.

Un zapatero abierto puede tener las siguientes dimensiones:

  • 83,5 x 45 x 33 cm;
  • 90 × 58 × 30 cm;
  • 80 x 61,5 x 26,2 cm.

Los parámetros de un estante estrecho serán algo como esto:

  • 96 x 50 x 31 cm;
  • 50 x 31 x 14,5 cm;
  • 49,7 x 30,7 x 56 cm.

Los siguientes datos ayudarán a calcular aproximadamente las dimensiones del estante de esquina:

  • 30 × 30 × 190 cm;
  • 47 × 47 × 97 cm;
  • 49,7 x 30,7 x 56 cm.

Los zapateros abiertos y cerrados tendrán las siguientes dimensiones:

  • 131 × 60 × 30 cm;
  • 158 x 60 x 22 cm;
  • 195 × 60, Al 35 cm.

Al elegir un estante giratorio redondo, puede centrarse en los siguientes parámetros:

  • 160 × 50 cm (diámetro del nivel), 5 secciones;
  • 120 × 50 cm, capacidad 24 pares;
  • 96,5 × 30 cm, capacidad 18 pares.

Un estante con asiento puede tener las siguientes características:

  • 76 x 31 x 49 cm;
  • 74 x 33,5 x 43 cm;
  • 79 × 33, Al 36 cm.

Estas son las dimensiones típicas de un zapatero con funda protectora:

  • 160 x 58 x 29 cm;
  • 110 × 70 × 30 cm;
  • 600 × 35, Al 65 cm.

Materiales (editar)

El material para la fabricación de estanterías para zapatos también se distingue por su variedad.

La mayoría de las veces en la producción de estos muebles se utilizan:

  • madera;
  • metal;
  • el plastico.

Además, estos materiales se pueden combinar entre sí de cualquier forma posible (por ejemplo, metal y vidrio). Para no tener dificultades con la operación competente del material seleccionado, debe estudiar cuidadosamente todas sus fortalezas y debilidades.

De madera

Los productos de madera han sido líderes en términos de número de ventas durante muchas décadas. Se presenta en dos tipos principales: natural (tiene un precio superior a la media) y MDF, o aglomerado (cuyo coste es sensiblemente menor). El árbol debe su popularidad a su apariencia estética, durabilidad y una amplia gama de colores y opciones. Además, son los estantes de madera para guardar zapatos los que encajan perfectamente en la mayoría de los interiores de los apartamentos domésticos, ya que la mayor parte de los muebles, por regla general, están hechos de este material "clásico".

Junto con sus ventajas obvias, los estantes para zapatos de madera tienen algunas desventajas. Entre ellos se encuentran el alto costo de los productos, así como su peso bastante grande. Además, al dar preferencia a un producto de madera, debe prestar atención a su impregnación: debe proporcionar la resistencia a la humedad más duradera. De lo contrario, el estante perderá rápidamente su apariencia, porque el árbol, debido a sus propiedades naturales, absorbe fácilmente la humedad.

Esta característica de los productos de madera también vale la pena recordar para aquellos que, junto con la compra de un producto terminado, están considerando hacer un zapatero con materiales de desecho. En este caso, debe encargarse usted mismo de la impregnación resistente a la humedad.

Metálico

Los zapateros de metal son más resistentes al agua y la suciedad húmeda. A menudo son elegidos por aquellos que aprecian la practicidad y la conveniencia del uso diario. Al mismo tiempo, vale la pena señalar sus ventajas externas: los estantes de metal para zapatos a menudo se hacen elegantes y originales (un zapatero forjado de tipo abierto se verá especialmente elegante en cualquier pasillo). Además, el metal nunca pasa de moda y se combina armoniosamente con casi cualquier diseño de interiores.

Otra ventaja del metal es que los muebles hechos con él no solo encajan bien en el lugar asignado, sino que prácticamente no atraen la atención. Esto se debe a la ligereza y la elegancia de su diseño, así como a la combinación de colores: por regla general, las "patas" y los niveles están hechos en negro.

En términos de costo, los zapateros de metal pueden superar a los de madera (los más caros son los productos forjados) y ser mucho más asequibles (por ejemplo, el modelo básico de metal de Ikea).

El plastico

Los estantes más asequibles se pueden llamar de plástico (generalmente están hechos a base de polipropileno). Su apariencia simple está más que compensada no solo por el bajo precio, sino también por el fácil mantenimiento durante el funcionamiento. Los zapateros de plástico son resistentes a la penetración de la humedad, son convenientes para lavar, así como para desmontar, montar y transportar.

La estética sin pretensiones de un zapatero de plástico se adapta perfectamente a los interiores juveniles, pero esta opción no es adecuada para los amantes del estilo clásico o moderno. Aquellos que se inclinan a elegir un estante hecho de este material deben tener en cuenta su fragilidad: con una alta carga específica, el plástico puede romperse o agrietarse fácilmente.

Marcas

Será fácil no perderse en las innumerables ofertas de diferentes fabricantes si estudias de antemano la gama de marcas que se han ganado la confianza de los compradores nacionales.

Estas marcas comerciales son:

  • "Alternativa";
  • Fábrica de muebles "Master";
  • Sheffilton;
  • "Gran Calidad";
  • Primanova;
  • Mitte;
  • Ikea.

¿Como escoger?

Para no confundirse con la elección de un zapatero, debe recordar varios puntos importantes.

  • Debe comprender cuánto espacio libre hay disponible en el pasillo para instalar un estante (esto es especialmente cierto cuando se compra este en una habitación pequeña). Lo mejor sería medir los parámetros del espacio asignado para el estante con una cinta métrica y, al elegir un zapatero, preste atención a su largo, ancho y alto.
  • Es necesario decidir de antemano el material del producto, teniendo en cuenta sus ventajas, desventajas, así como las condiciones para cuidarlo durante la operación.

El método de fijación también es importante, por lo que también vale la pena pensar en esto de antemano. Por ejemplo, después de haber optado por un estante de esquina elegante o un zapatero espacioso con una percha, debe asegurarse de que la altura del techo del pasillo permita la instalación del producto comprado.

Prestando atención a la estética del modelo, no se debe olvidar su practicidad: la amplitud del zapatero debe corresponder a la necesidad real del mismo, y la configuración debe ser justificada y conveniente.Observando todas estas condiciones, es fácil elegir exactamente el estante para zapatos que cumplirá su propósito y complacerá la vista durante muchos años.

Interiores con estilo

Esta foto muestra un zapatero abierto, armoniosamente integrado en la solución de diseño general. A pesar de que este estante no está equipado con un asiento blando, su superficie superior cerrada permite no solo poner una bolsa o ponerse los guantes quitados, sino también sentarse cómodamente mientras se calza. El color blanco del estante combina bien con el resto del pasillo, y la ubicación del zapatero a la vuelta de la esquina no interfiere con el paso libre.

Aquí hay un módulo para guardar zapatos y ropa juntos. Escondiendo los zapatos de miradas indiscretas, metidos en niveles extraíbles, este zapatero cerrado le permite lograr un orden y orden perfectos en el pasillo. Una elegante percha completa orgánicamente el diseño y resuelve el problema de elegir un lugar para guardar la ropa exterior debajo de un zapatero.

Un elegante zapatero se muestra en la siguiente foto. Al estar empotrado en el armario, resuelve dos problemas al mismo tiempo: los zapatos necesarios están siempre a mano y el tiempo para encontrarlos es mínimo. Esta opción es buena tanto para un pasillo espacioso como para uno pequeño.

En este video, encontrará una descripción general del zapatero en el pasillo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles