Papel pintado para un pequeño pasillo: ¿cuál elegir?

Contenido
  1. Puntos de vista
  2. ¿Cómo pegar correctamente?
  3. Opciones de sombra
  4. Dibujo
  5. ¿Cuáles son los correctos?
  6. Hermosos interiores

El papel tapiz es una gran solución para la decoración de paredes. Se pueden comprar para cualquier diseño y estilo de interior. Hoy hablaremos sobre cómo elegir los lienzos adecuados para un pequeño pasillo.

Puntos de vista

Actualmente, existe una gran variedad de materiales para la decoración de paredes para todos los gustos y colores. Sin embargo, las opciones más populares y comunes son los fondos de pantalla antiguos. Afortunadamente, el consumidor moderno puede elegir entre una amplia gama de ellos. Cada tipo de papel tapiz tiene sus propias ventajas y desventajas, que deben discutirse en detalle.

Papel

Estos fondos de pantalla son los más asequibles, lo que los hace muy populares y generalizados. Además del bajo costo, tales lienzos pueden presumir de otras cualidades positivas. Estos incluyen su respeto al medio ambiente, porque el papel tapiz de papel consiste en celulosa pura.

Vale la pena señalar que los consumidores modernos se enfrentan a la más amplia gama de papeles pintados de varios colores. En las tiendas puedes encontrar una gran cantidad de lienzos hermosos y variados, que también se pueden decorar con estampados o estampados espectaculares.

Además, muchos propietarios optan por estas opciones por su transpirabilidad. Gracias a esta característica, los hongos o moho no aparecen en el papel tapiz.

Sin embargo, estos materiales de acabado asequibles y populares tienen sus inconvenientes. Estos incluyen los siguientes parámetros:

  • los lienzos de papel temen la humedad y no se pueden lavar;
  • pueden dañarse fácilmente y estropear la apariencia atractiva;
  • con el tiempo, pierden su saturación de color.

Debido a tales desventajas, no se recomienda pegar el papel tapiz de papel en un pasillo pequeño, ya que en tales condiciones pueden ensuciarse rápidamente y, como sabe, es imposible lavarlos. Además, a menudo hay una gran cantidad de objetos con esquinas afiladas en tales habitaciones, que pueden dañar las hojas de papel que son inestables a daños mecánicos.

Vinilo

Los papeles pintados de vinilo son muy populares y están muy extendidos hoy en día, ya que tienen muchas características positivas. Hay varios tipos de tales pinturas:

  • vinilo plano. Este material de acabado tiene una superficie simple y lisa;
  • vinilo grueso. Tales fondos de pantalla son muy densos y fuertes;
  • vinilo espumado. Tales opciones tienen una estructura volumétrica característica.

Hoy en día, muchos compradores eligen lienzos de vinilo originales que imitan la madera, la piedra, el ladrillo o el yeso. Las principales ventajas de tales opciones de acabado son su resistencia al desgaste, durabilidad, resistencia al calor, bajo costo y resistencia a la humedad y la humedad.

Las desventajas de las láminas de vinilo son que no son transpirables, que puede conducir a la formación de moho y hongos en su superficie. También vale la pena señalar que estos fondos de pantalla no son respetuosos con el medio ambiente.

El papel tapiz de vinilo encajará bien en la atmósfera de un pasillo compacto, ya que se puede lavar y no está sujeto a daños mecánicos.

No tejido

El papel tapiz no tejido es otro tipo de material de acabado que es popular entre los consumidores modernos.Dichos lienzos pueden tener una variedad de patrones intrincados, con la ayuda de los cuales el interior se volverá inusualmente atractivo y único. Sin embargo, estos lienzos no son baratos.

El papel tapiz no tejido cuenta con una serie de ventajas importantes, que incluyen:

  • resistencia al desgaste;
  • composición ecológica;
  • resistencia a temperaturas extremas;
  • resistencia a la humedad.

La desventaja de tales materiales de acabado es su alto costo, no el rango y la transparencia más amplios.

El papel tapiz no tejido se puede usar para decorar un pequeño pasillo. Además, está permitido cambiar su apariencia a su discreción, ya que se pintan fácilmente.

Textil

El papel tapiz textil se ve hermoso, caro y original en el interior. Dichos materiales de acabado son respetuosos con el medio ambiente y tienen excelentes propiedades de aislamiento térmico. Su apariencia también es única, y no solo por la textura del tejido, sino también por la ausencia de costuras.

Sin embargo, tales lienzos deben tratarse con más cuidado. Se ensucian fácilmente y acumulan polvo en su superficie. Además, para aplicarlos a la pared, debes tener las habilidades adecuadas. Muchos consumidores consideran una desventaja y un precio demasiado alto para dicho papel tapiz. No se recomiendan las telas tejidas para terminar el pasillo, ya que se ensucian rápidamente.

Líquido

Estos tipos de papel tapiz han aparecido recientemente en el mercado. Son similares en apariencia al yeso y están disponibles en forma de polvo. Diluir con agua antes de aplicar a la pared. Las ventajas de estos materiales de acabado incluyen:

  • respeto al medio ambiente;
  • facilidad de uso;
  • estructura sin costuras;
  • preservación del color brillante durante muchos años;
  • insonorización;
  • facilidad para corregir cualquier daño y defecto.

La desventaja del papel tapiz líquido es que se puede lavar con agua. Además, en las tiendas rara vez se puede encontrar una gran variedad de colores para dichos materiales.

¿Cómo pegar correctamente?

Los diferentes tipos de papel tapiz se aplican a las paredes de diferentes maneras. Por ejemplo:

  • Los lienzos de papel deben pegarse con una superposición, y no importa en absoluto qué tan gruesos sean. En el pasillo, este papel tapiz debe pegarse desde la puerta principal, luego moverse "en un círculo" y finalmente regresar a él nuevamente.
  • El papel tapiz no tejido debe pegarse de un extremo a otro y puede comenzar desde cualquier lugar del pasillo. De igual forma se aplica a paredes y materiales vinílicos.
  • No se recomienda utilizar papel tapiz textil en la decoración del pasillo, sin embargo, si está firmemente decidido a recurrir a estos lienzos en particular, es mejor confiar su instalación a especialistas. Esto se debe a la complejidad de trabajar con un material de acabado de este tipo.
  • El papel tapiz líquido se aplica a las paredes según el principio del yeso. Los expertos tampoco recomiendan terminar las superficies en el pasillo con un material similar, ya que es mejor no lavarlo con agua, y en una habitación así, las paredes pueden ensuciarse rápidamente y requerir limpieza.

Opciones de sombra

Los fabricantes modernos producen papeles pintados en una amplia variedad de colores. En un pasillo pequeño, muchos acabados quedarán bien.

Los lienzos brillantes y ricos no se usan con tanta frecuencia en la decoración de pasillos, sin embargo, en una habitación pequeña, este esquema de color será apropiado. Esto se debe al hecho de que con la ayuda de colores ricos puede alinear visualmente el diseño, especialmente si pega dicho papel tapiz en una pared lejana o en una superficie opuesta entre sí.

Muy a menudo, los propietarios eligen tonos más claros de papel tapiz para el acabado de pasillos compactos. Los lienzos más populares y atractivos son el blanco, beige, rosa pálido, crema, caramelo claro o azul cielo. Este papel tapiz suave y discreto se puede usar para decorar todo el perímetro del pasillo.

Muchos propietarios tienen miedo de decorar los pasillos con papel tapiz que tenga un tono oscuro, por considerarlo demasiado sombrío y deprimente.De hecho, tal combinación de colores no es adecuada para un corredor de tamaño pequeño. Los papeles pintados negros, azul oscuro o gris oscuro se utilizan mejor en habitaciones más grandes.

Dibujo

Hoy en las tiendas puede encontrar muchos papeles pintados hermosos y originales, decorados con una variedad de patrones y estampados interesantes. Dichos lienzos se ven muy originales y frescos, pero para un pasillo pequeño, deben elegirse con más cuidado para no estropear el diseño y hacerlo aún más ajustado. En la selección de dichos fondos de pantalla, se deben tener en cuenta los siguientes matices:

  • los lienzos con dibujos y patrones grandes pueden reducir visualmente el espacio y sobrecargarlo;
  • Los patrones horizontales son una buena solución para la expansión visual del pasillo. Sin embargo, dichos materiales de acabado pueden hacer que los techos sean más bajos visualmente;
  • los patrones verticales y las rayas clásicas elevan el techo, pero hacen que la habitación sea más estrecha;
  • No se recomienda decorar el diseño de un pasillo pequeño con papel tapiz con estampados pequeños que tengan muchos detalles. Tales fondos de pantalla no solo limitarán un espacio que ya es pequeño, sino que también lo harán muy incómodo;
  • Hoy en día, los papeles pintados con motivos abstractos y estampados son muy populares. Dichos lienzos se pueden usar en un pasillo pequeño, pero debe dar preferencia a las opciones de tonos tranquilos y neutros. Algunas variedades con efecto 3D pueden agrandar visualmente la habitación.

¿Cuáles son los correctos?

Los pasillos de pequeño tamaño han dejado de ser una frase en la actualidad y se pueden diseñar de tal manera que visualmente el espacio parezca más espacioso, cómodo y, por supuesto, elegante. Por ejemplo, un pasillo en miniatura en un "Khrushchev" se puede transformar si elige el esquema de color claro o pastel correcto o un patrón de papel tapiz ligero.

Se recomienda utilizar lienzos que agranden visualmente el espacio. Los lienzos claros con patrones minimalistas son ideales para esto. También puede cambiar visualmente el diseño utilizando papel tapiz a rayas, pero aquí todo depende del caso específico. Por ejemplo, para habitaciones muy estrechas, vale la pena elegir una franja horizontal, y para pasillos con techos bajos, una vertical.

El papel tapiz combinado también es adecuado para terminar un pequeño pasillo en un apartamento. Por ejemplo, puede ser un tándem original de colores lisos y lienzos con estampados. A menudo, los propietarios de "Khrushchevs" recurren a este diseño.

En la selección de papel tapiz para el pasillo, no olvide que dicha habitación es propensa a la suciedad, por lo que no debe pegar lienzos sucios y no resistentes al desgaste, ya que en estas condiciones perderán rápidamente su hermosa apariencia. Además, los materiales que no se pueden lavar deberán volver a pegarse por completo.

Hermosos interiores

En un pasillo estrecho, no solo el papel tapiz claro liso se verá genial, sino también los revestimientos que imitan una piedra clara. Especialmente interesantes y orgánicos, estos lienzos se ven uno frente al otro (en paredes opuestas). En su contexto, las puertas marrones y los espejos con un borde similar se destacarán perfectamente.

Si quieres decorar un pequeño pasillo al estilo desván, luego debe recurrir a la decoración de la pared blanca como la nieve, agregando uno de ellos con ladrillo decorativo blanco. Coloque un banco de madera clara y un espejo grande con un marco de madera en tal ambiente. Tales pinturas "refrescantes" deben diluirse con almohadas decorativas en tonos naturales y perchas negras de hierro forjado en la pared.

A los amantes de las soluciones simples pero armoniosas les gustará el diseño del pasillo, en el que las paredes están decoradas con papel tapiz en un tono gris claro, y el piso y el techo están cubiertos con materiales beige. En este contexto, las puertas de paneles marrones, un banco blanco como la nieve con un asiento color crema y el mismo colgador de pared ligero se destacarán de manera efectiva. Para completar un conjunto tan simple pero orgánico, puedes usar una alfombra de piso de color café.

Además del papel tapiz claro, se pueden usar espejos grandes en un pasillo pequeño, lo que también tendrá un efecto beneficioso en la expansión visual del espacio disponible. Es recomendable seleccionar muebles, puertas, perchas y marcos de espejos del mismo color o tonalidad.

Los papeles pintados brillantes con impresiones de tonos discretos se verán atractivos en el pasillo, pero se recomienda pegarlos un poco más lejos de la puerta de entrada. Por ejemplo, en un espacio blanco como la nieve con un piso beige decorado con patrones de chocolate, se verá un papel tapiz dorado orgánicamente con estampados discretos, ubicado al final del pasillo.

Una combinación contrastante de colores blanco y negro se verá audazmente en el interior de un pequeño pasillo. Debe tener cuidado con tales decisiones. Por ejemplo, en una habitación muy pequeña, el papel tapiz blanco se puede pegar a las paredes y el techo se puede terminar con el mismo yeso claro. Los azulejos negros contrastantes con patrones en forma de diamante diluirán este acabado. Completa el conjunto con una pequeña lámpara de araña de hierro forjado y un banco de madera antigua oscura.

Para obtener información sobre cómo elegir un fondo de pantalla para un pasillo pequeño, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles