Todo sobre las impresoras de inyección de tinta Canon

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Descripción general del modelo
  3. Manual de usuario
  4. Reparar

Las impresoras de inyección de tinta Canon son populares por su confiabilidad y calidad de impresión. Si desea comprar un dispositivo de este tipo para uso doméstico, debe decidir qué modelo desea, con impresión en color o en blanco y negro. Recientemente, los modelos con un sistema de suministro de tinta ininterrumpido han sido los más solicitados. Hablemos de estas impresoras con más detalle.

Peculiaridades

Las impresoras de inyección de tinta se diferencian de las impresoras láser en que la composición del tinte en lugar de tóner es tinta... Canon utiliza la tecnología de burbujas en sus dispositivos, un método térmico en el que cada boquilla está equipada con un elemento calefactor que eleva la temperatura a aproximadamente 500ºC en microsegundos. Las burbujas resultantes expulsan una pequeña cantidad de tinta a través de cada paso de la boquilla, dejando así una huella en el papel.

Los mecanismos de impresión que utilizan este método contienen menos piezas estructurales, lo que aumenta su vida útil. Además, el uso de esta tecnología da como resultado la resolución de impresión más alta.

Entre las características del funcionamiento de una impresora de inyección de tinta, se pueden distinguir los siguientes factores.

  • Bajo nivel de ruido funcionamiento del dispositivo.
  • Velocidad de impresión... Esta configuración depende de la calidad de impresión; por lo tanto, un aumento en la calidad conduce a una disminución en el número de páginas por minuto.
  • Calidad de fuente e impresión... Para reducir la pérdida de calidad de impresión debido a la dispersión de la tinta, se utilizan varias soluciones técnicas, incluido el calentamiento de hojas, diferentes resoluciones de impresión.
  • Manejo de papel... Para el funcionamiento adecuado de una impresora de inyección de tinta en color, se necesita papel con una densidad de 60 a 135 gramos por metro cuadrado.
  • Dispositivo de cabezal de impresora... El principal inconveniente del equipo es el problema del secado de la tinta dentro de la boquilla, este inconveniente solo se puede solucionar reemplazando el conjunto del cabezal de impresión. La mayoría de los dispositivos modernos tienen un modo de estacionamiento, en el que el cabezal vuelve a su receptáculo y, por lo tanto, se resuelve el problema del secado de la tinta. Casi todos los dispositivos modernos están equipados con un sistema de limpieza de boquillas.
  • Alta calificación de modelos dispositivos multifuncionales equipados con CISS.

Descripción general del modelo

Las máquinas de inyección de tinta Canon están representadas por la línea Pixma con las series TS y G. Casi toda la línea contiene impresoras y dispositivos multifuncionales con CISS. Consideremos en orden los modelos más exitosos de equipos de inyección de tinta en color. Empecemos por la impresora Canon Pixma G1410... El dispositivo, además de estar equipado con un sistema de suministro continuo de tinta, puede imprimir fotografías de hasta tamaño A4. Las desventajas de este modelo son la falta de un módulo Wi-Fi y una interfaz de red cableada.

Los siguientes en nuestro ranking son los dispositivos multifuncionales. Canon Pixma G2410, Canon Pixma G3410 y Canon Pixma G4410... Todas estas MFP están unidas por la presencia de CISS. Cuatro cámaras de tinta dentro de los gabinetes se utilizan para imprimir fotografías y documentos. El negro está representado por un tinte de pigmento, mientras que el color es una tinta soluble en agua mejorada. Los dispositivos se distinguen por una calidad de imagen mejorada y, a partir del Pixma G3410, aparece un módulo Wi-Fi.

Las desventajas notables de toda la línea de la serie Pixma G incluyen la falta de un cable USB. El segundo inconveniente es que el sistema operativo Mac OS es incompatible con esta serie.

La serie Pixma TS está representada por los siguientes modelos: TS3340, TS5340, TS6340 y TS8340... Todos los dispositivos multifuncionales están equipados con un módulo Wi-Fi y representan el equilibrio perfecto entre asequibilidad, versatilidad y funcionalidad. El sistema de impresión TS8340 está equipado con 6 cartuchos, el más grande es de tinta negra y los 5 restantes se utilizan para impresión de gráficos y fotografías. Además del conjunto de colores estándar, se ha agregado "azul fotográfico" para reducir la granulosidad en las impresiones y aumentar la reproducción del color. Este modelo está equipado con impresión automática a doble cara y es el único de toda la serie TS que tiene la capacidad de imprimir en CD con recubrimiento especial.

Todas las impresoras multifunción están equipadas con pantallas táctiles, los dispositivos se pueden conectar al teléfono. Un pequeño inconveniente es la falta de un cable USB.

En general, los modelos de la línea TS tienen un atractivo diseño ergonómico, son confiables en su funcionamiento y tienen una alta calificación entre dispositivos similares.

Manual de usuario

Para que su impresora le sirva el mayor tiempo posible, debe cumplir con los requisitos del fabricante especificados en las instrucciones.

Las reglas básicas de funcionamiento se presentan a continuación.

  • Al apagar la máquina y después de reemplazar el cartucho comprobar la posición del cabezal de impresión - debe estar en la zona de aparcamiento.
  • Preste atención a las señales de tinta restante y no ignore el sensor de flujo de tinta en el dispositivo. No continúe imprimiendo cuando los niveles de tinta sean bajos, no espere hasta que la tinta se haya agotado por completo para rellenar o reemplazar el cartucho.
  • Realizar impresión preventiva al menos 1-2 veces a la semana, imprimiendo varias hojas.
  • Al rellenar con tinta de otro fabricante preste atención a la compatibilidad del dispositivo y la composición de la pintura.
  • Al recargar cartuchos, la tinta debe inyectarse lentamente para evitar la formación de burbujas de aire.
  • Es recomendable elegir papel fotográfico de acuerdo con las recomendaciones del fabricante.... Para tomar la decisión correcta, considere el tipo de papel. El papel mate se usa con mayor frecuencia para imprimir fotografías, no deslumbra, no deja huellas dactilares en la superficie. Debido al desvanecimiento bastante rápido, las fotos deben almacenarse en álbumes. El papel brillante, debido a su alta reproducción cromática, se utiliza con mayor frecuencia para imprimir artículos promocionales y diagramas.

El papel texturizado es ideal para impresiones artísticas.

Reparar

Debido al secado de la tinta, las impresoras de inyección de tinta pueden experimentar:

  • interrupciones en el suministro de papel o tinta;
  • problemas del cabezal de impresión;
  • mal funcionamiento de las unidades de limpieza de sensores y otras averías de hardware;
  • desbordamiento del pañal con tinta de desecho;
  • mala impresión;
  • mezcla de colores.

En parte, estos problemas pueden evitarse observando los puntos de las instrucciones de funcionamiento. Por ejemplo, un problema como "la impresora imprime débilmente" puede deberse a un nivel bajo de tinta en el cartucho o al aire que entra en la columna del sistema de suministro continuo de tinta. Algunos de los problemas se resuelven diagnosticando una impresora de inyección de tinta o MFP. Pero si puede decidir reemplazar los cartuchos o la tinta por su cuenta, entonces los problemas de hardware requieren la intervención de un especialista.

Al comprar una impresora de inyección de tinta, primero determine la gama de tareas para las que la necesitará. En base a esto, será posible elegir el modelo óptimo que se adapte a sus necesidades. Todos los productos Canon son lo suficientemente fiables y ofrecen una relación calidad-precio óptima.

En el siguiente video, encontrará una descripción general y una comparación de la línea actual de impresoras Canon Pixma (MFP).

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles