¿Cómo imprimir una página de Internet en una impresora?

Contenido
  1. Reglas fundamentales
  2. Los caminos
  3. Recomendaciones

Con el desarrollo de la tecnología moderna, se ha hecho posible personalizar el funcionamiento de la impresora para prácticamente cualquier tarea. Con un dispositivo periférico, puede imprimir fácilmente en papel el contenido de un archivo ubicado en una computadora, teléfono inteligente, tableta, así como imprimir una página web interesante directamente desde Internet.

Reglas fundamentales

Para los usuarios modernos, es muy importante no solo encontrar la información requerida: diagramas, notas, ilustraciones, artículos en Internet, sino también imprimir el contenido en papel para poder seguir trabajando. Imprimir el contenido de un blog, sitio es un poco diferente de copiar, porque en este caso a menudo tienes que editar el material transferido a un editor de texto.

Para evitar varias ediciones en el documento, cuando la imagen a menudo sale a los bordes y el texto se muestra incorrectamente o con calcos subyacentes, codificaciones, es necesario utilizar la impresión. Otra razón que empuja a los usuarios a rechazar la copia es la imposibilidad de realizar dicha operación.

Muy a menudo, las páginas del sitio están protegidas contra copia, por lo que debe buscar un método alternativo para resolver el problema.

Para imprimir una página de Internet en una impresora, el primer paso es:

  • enciende el ordenador;
  • ir en línea;
  • abra un navegador de su elección, Google Chrome, Opera, Mozilla Firefox u otro;
  • encontrar el material de interés;
  • encienda la impresora;
  • compruebe la presencia de tinte o tóner;
  • imprimir el documento.

Esta es una lista de verificación rápida de cómo prepararse para imprimir contenido de la web internacional.

Los caminos

Cabe destacar que no hay grandes diferencias al imprimir ilustraciones, páginas de texto de Internet en el proceso de uso de diferentes navegadores... Para tales fines, puede seleccionar el navegador predeterminado, por ejemplo, Google Chrome. Algoritmo de acciones se reduce a reglas simples, cuando el usuario necesita seleccionar el texto que le gusta o parte de él con el botón izquierdo del mouse, y luego hacer clic en la combinación de teclas ctrl + p. Aquí también puede ver la versión para imprimir y, si es necesario, cambiar los parámetros: el número de copias, la eliminación de elementos innecesarios y el uso de configuraciones adicionales.

Otra forma igualmente sencilla - en la página seleccionada en Internet, abra el menú con el botón derecho del ratón y seleccione "Imprimir". Lo mismo se puede hacer a través de la interfaz de trabajo del navegador. La entrada al panel de control de cada navegador se encuentra en diferentes lugares, por ejemplo, en Google Chrome se encuentra en la parte superior derecha y luce como varios puntos verticales. Si activa esta opción con el botón izquierdo del mouse, aparecerá un menú personalizado, donde debe hacer clic en "Imprimir".

Existe otro método para imprimir una imagen, artículo o dibujos. En esencia, se trata de copiar material con posterior impresión. Para usar este método, debe seleccionar información útil en la página del sitio con el botón izquierdo del mouse, presionar la combinación de teclas ctrl + c, abrir un procesador de texto e insertar ctrl + v en una hoja en blanco. A continuación, encienda la impresora y, en el editor de texto de la pestaña "Archivo / Imprimir", seleccione "Imprimir información del archivo en papel". En la configuración, puede aumentar la fuente, la orientación de la hoja y más.

A menudo en las páginas de muchos sitios puedes encontrar muy útiles enlace "Versión impresa". Si lo activa, la apariencia de la página cambiará.En la mayoría de los casos, solo queda el texto y todo tipo de imágenes desaparecerán. Ahora el usuario deberá configurar el comando "Imprimir". Este método tiene una ventaja clave: la página seleccionada está optimizada para su salida a la impresora y se mostrará en la hoja correctamente en el procesador de texto.

Para imprimir un documento, texto o cuento de hadas desde Internet, puede utilizar otra forma sencilla. Esto requiere:

  • abre un navegador;
  • encuentra una página interesante;
  • asignar la cantidad de información requerida;
  • vaya a la configuración del dispositivo de impresión;
  • configurar en los parámetros "Imprimir selección";
  • inicie el proceso y espere a que finalice la impresión.

En la mayoría de los casos, el usuario está interesado en material de gran utilidad, sin banners publicitarios e información similar. Para lograr la tarea establecida, en el navegador Se debe activar un complemento especial que bloquee los anuncios. Puede instalar el script directamente desde la tienda del navegador.

Por ejemplo, en Google Chrome, abra Aplicaciones (arriba a la izquierda), seleccione Chrome Web Store e ingrese - AdBlock, uBlock o uBlocker... Si la consulta de búsqueda tiene éxito, el programa debe estar instalado y debe activarse (ella misma se ofrecerá a hacer esto). Ahora tiene sentido decirte cómo imprimir contenido usando un navegador.

Para imprimir el contenido de la página directamente desde el navegador Google Chrome, debe abrir el menú: en la parte superior derecha, haga clic con el botón izquierdo en varios puntos verticales y seleccione "Imprimir". Se activa el modo de vista previa de la hoja a imprimir.

En el menú de la interfaz, está permitido establecer el número de copias, cambiar el diseño - en lugar del parámetro "Retrato", seleccione "Paisaje". Si lo desea, puede poner una marca de verificación delante del elemento - "Simplificar la página" para eliminar elementos innecesarios y ahorrar en papel. Si necesita una impresión de alta calidad, debe abrir "Configuración avanzada" y en la sección "Calidad" establezca el valor en 600 ppp. Ahora el último paso es imprimir el documento.

Para imprimir páginas utilizando otros navegadores populares: Mozilla Firefox, Opera, en el navegador Yandex es recomendable buscar primero el menú contextual para llamar al parámetro requerido. Por ejemplo, para abrir la interfaz principal en Opera, debe hacer clic izquierdo en la O roja ubicada en la parte superior izquierda y luego seleccionar "Página / Imprimir".

En el navegador Yandex, también puede activar el modo requerido a través de la interfaz del navegador. En la parte superior derecha, haga clic con el botón izquierdo en las características franjas horizontales, seleccione "Avanzado" y luego "Imprimir". Aquí, el usuario también tiene la oportunidad de obtener una vista previa del material. A continuación, ajuste los parámetros como se describe arriba y comience a imprimir.

Si necesita activar rápidamente el modo requerido para enviar información a la impresora, en cada navegador abierto, puede usar el atajo de teclado ctrl + p.

Sin embargo, hay situaciones en las que es imposible imprimir un poema o una imagen, porque el autor del sitio ha protegido su contenido contra la copia... En este caso, puede tomar una captura de pantalla y pegar el contenido en un editor de texto, y luego usar una impresora para imprimir el documento en papel.

Tiene sentido hablar de otra forma muy interesante, pero no la más popular, de imprimir el contenido de una página: impresión con la conexión de los recursos del extranjero, pero servicio en línea gratuito Printwhatyoulike. com... La interfaz, desafortunadamente, está en inglés, sin embargo, trabajar con el menú contextual es intuitivo y no causará ninguna dificultad a los usuarios.

Para imprimir una página, debe:

  • ingrese la dirección del sitio en la barra de búsqueda del navegador;
  • abre una ventana de recursos en línea;
  • copie el enlace en el campo libre;
  • pasar por la protección de los bots;
  • haga clic en Inicio.

Debemos rendir homenaje al recurso. Aquí puede configurar la impresión de toda la página o cualquier fragmento, porque hay un pequeño menú de configuración para el usuario ubicado en la parte superior izquierda.

Recomendaciones

Si necesita escribir rápidamente cualquier texto de Internet, es recomendable utilizar la combinación de las teclas anteriores. En otros ejemplos, tiene sentido ajustar cuidadosamente la configuración de impresión para obtener un documento de alta calidad.

Si no puede imprimir el contenido, puede intente tomar una captura de pantalla y pegarla en un editor de texto, y luego imprimirla. Es muy fácil imprimir la página requerida desde Internet. Incluso un usuario sin experiencia puede hacer frente a la tarea.

Solo es necesario seguir las recomendaciones y seguir cuidadosamente la secuencia de acciones.

Para obtener más información sobre cómo imprimir una página desde Internet, vea el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles