¿Por qué mi computadora no puede ver la impresora HP y qué debo hacer?

Contenido
  1. Razones principales
  2. ¿Qué hacer?
  3. Recomendaciones

Una computadora y una impresora se han convertido durante mucho tiempo en asistentes fieles no solo en las actividades de los trabajadores de oficina, sino también en la vida diaria de cualquier persona que necesite utilizar las funciones de estos dos dispositivos.

Desafortunadamente, la técnica tiende a fallar periódicamente. La impresora y la computadora no son una excepción. A veces, el trabajo bien coordinado de estos dispositivos se interrumpe y, a veces, ni siquiera comienza, aunque ambos son útiles. Puede haber muchos problemas, pero uno de los más comunes es la situación en la que la computadora no ve la impresora. En este artículo, hablaremos sobre los problemas con la impresora HP.

Razones principales

Para establecer el funcionamiento de dos dispositivos, debe averiguar cuál es la esencia de tal falla. Hay muchas razones por las que una computadora con Windows no puede ver la impresora HP LaserJet a través de USB. Entre ellos:

  • conexión incorrecta;
  • conector o cable USB defectuoso;
  • falta de actualizaciones o de los propios controladores;
  • definición de dispositivo incorrecta;
  • falta de conexión con el servicio de impresión;
  • falla del sistema operativo de la computadora.

Habiendo identificado correctamente la razón por la que falló el funcionamiento de los dos dispositivos, puede comenzar a eliminar el problema que ha surgido.

¿Qué hacer?

En cada caso individual, es necesario realizar un cierto orden de acciones secuenciales.

Conexión incorrecta

Este es el problema más común debido al cual es posible que la computadora no vea la impresora a través de USB. En este caso, será apropiado intentar desconectar y volver a conectar el dispositivo de impresión. Asegúrese de que la impresora esté encendida (el botón de encendido está presionado y la luz del panel de control está encendida).

Problemas con el cable

Debe inspeccionar cuidadosamente el cable USB y los conectores en busca de defectos o daños. En esta situación, si no hay signos externos de daño en el cable, se recomienda apagar y luego encender los dispositivos en los conectores apropiados. Para comprobar si el conector en sí está funcionando, basta con desconectar el mouse y el teclado, y enchufar alternativamente el cable de la impresora en las ranuras vacías. Si en uno de ellos se restablece la conexión, entonces se resolverá la situación.

Falta de conductores

A veces, los usuarios se olvidan de instalar controladores y actualizarlos de manera oportuna, lo que también puede afectar negativamente el funcionamiento de la impresora y la computadora. Para remediar esta situación, debe encontrar el disco de instalación, que generalmente se incluye con la impresora. Al insertar el disco en su computadora y luego realizar una serie de manipulaciones secuenciales simples, instalará los controladores. Entonces la computadora verá el dispositivo adicional.

Si no hay tal disco en el conjunto, debe buscar de forma independiente el sitio web del fabricante de la impresora en Internet, descargar los controladores adecuados e instalarlos en la PC. Al final de la instalación, debe reiniciar su computadora y solo entonces comenzar a trabajar.

A veces, los controladores simplemente pueden fallar y luego funcionar incorrectamente, luego se recomienda desinstalarlos y reinstalarlos.

La computadora no ve el dispositivo

Si hay un problema con la visibilidad de la impresora en la computadora, debe verificar si hay otros dispositivos conectados. Si en el panel de control no hay una marca de verificación junto al dispositivo deseado, solo debe buscarlo en la lista de opciones de conexión sugeridas y configurar el uso de esta impresora de forma predeterminada. La marca de verificación se moverá a él y la conexión con la computadora se restablecerá nuevamente.

Servicio de impresión no conectado

Un servicio de impresión desactivado también puede hacer que la impresora sea invisible para la computadora. La eliminación del problema se realiza en la configuración de impresión, donde se utiliza el tipo de inicio automático.

Fallo de sistema

Si los métodos de solución de problemas anteriores no funcionaron, tiene sentido ponerse en contacto con el centro de servicio para obtener ayuda, donde se realizará un diagnóstico completo de Windows. Si, al conectar la impresora a otra computadora, los problemas para ver la impresora desaparecieron, entonces se puede argumentar que el problema radica directamente en la PC. Esto se debe al hecho de que hubo algún tipo de falla grave en el sistema operativo de la propia computadora. Las siguientes razones pueden causarlo:

  • virus;
  • acción protectora del antivirus (bloqueo de dispositivos);
  • configuración incorrecta del BIOS.

En este caso, solo un especialista podrá corregir la situación que ha surgido.

Recomendaciones

Hay una serie de recomendaciones, cuyo cumplimiento evitará posibles problemas en el funcionamiento de dos dispositivos:

  • Cuando la computadora no ve la impresora, no debe apresurarse a realizar ninguna acción con estos dos dispositivos. Si es posible, vale la pena intentar conectar la impresora a otra computadora: de esta manera será posible comprender si el problema está en la impresora o en la computadora.
  • Antes de trabajar con el equipo, siempre debe comprobar todos los cables en busca de daños mecánicos (torceduras, torceduras).
  • Antes de usar la impresora y la computadora, verifique que los puertos USB no tengan polvo ni estén deformados.
  • Debe prestar atención a cómo está conectada la impresora a la computadora: si se utilizan adaptadores para implementar su conexión. Puede intentar conectar los dispositivos entre sí directamente.
  • Se recomienda reemplazar un cable USB largo por uno corto.

Por qué la computadora no ve la impresora y qué hacer, vea el video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles