Elegir la mejor impresora para su hogar

Contenido
  1. ¿Qué tipo debería elegir?
  2. Elección según destino
  3. Clasificación de modelos populares
  4. Recomendaciones

La elección de la mejor impresora para su hogar debe contar con los conocimientos necesarios. Antes de ocuparse de la calificación de los modelos económicos, con la lista de impresoras económicas para imprimir documentos y otros modelos, debe averiguar exactamente qué dispositivo es el mejor para uso doméstico. La decisión final depende no solo de solicitudes prácticas, sino también de otros matices que también deberán tenerse en cuenta.

¿Qué tipo debería elegir?

Cada fabricante convence diligentemente de que es mejor llevar una impresora para la casa de su marca. Pero los consumidores experimentados saben que deben centrarse en parámetros completamente diferentes, en primer lugar, en el método de impresión. La gran mayoría de los electrodomésticos funcionan formando gotas de tinta líquida dispensadas con precisión. La tecnología de inyección de tinta le permite crear impresiones en color de muy alta calidad (los sistemas láser de calidad comparable son significativamente más caros). La ventaja de estos dispositivos es su precio asequible.

Sin embargo, los dispositivos de inyección de tinta no pueden imprimir una gran cantidad de hojas. No en vano, en los servicios de impresión profesionales, las impresoras láser se encargan de trabajar con los textos. Y el volumen de impresión incluso entre los consumidores comunes es bastante grande. Esto es especialmente cierto para escolares, estudiantes (y sus profesores), periodistas, traductores, abogados de todas las especialidades y algunos otros profesionales. Sin embargo, si está seguro de que tendrá que enviar textos para imprimir "de vez en cuando", los modelos económicos de dispositivos de goteo serán una excelente opción.

Importante: la impresión debe realizarse al menos una vez a la semana, de lo contrario el producto puede fallar.

Otras características dignas de mención:

  • procedimiento de repostaje relativamente sencillo;
  • bajo recurso de un cartucho líquido (que se compensa parcialmente al instalar CISS);
  • fuertes vibraciones;
  • resistencia insuficiente de las impresiones a la humedad;
  • la capacidad de imprimir en diferentes tipos de soportes;
  • la relativa ligereza del propio dispositivo y la facilidad de su mantenimiento.

Las máquinas láser son adecuadas principalmente para la impresión en blanco y negro. Existen opciones de color, pero cuestan una cantidad completamente inasequible para la mayoría de las personas. Pero el costo de una sola impresión será mucho menor que cuando se usa la tecnología de inyección de tinta. También es importante que este número de impresiones sea grande. En el "láser" es posible imprimir tantas hojas como hace 30 años era posible obtenerlo en un tiempo comparable solo en equipos de impresión.

La velocidad de obtención de impresiones en tecnología láser es muy alta. Por lo tanto, no tendrá que esperar mucho para obtener los materiales que necesita. Incluso si se moja accidentalmente, el texto seguirá siendo legible y los dibujos y fotografías serán fácilmente reconocibles externamente. (Aunque esto se refiere, más probablemente, a la situación "accidentalmente tomada con las manos mojadas", y no a "caer en un charco y olvidarse allí durante 15 minutos", por supuesto).

En cuanto a la técnica de la matriz, se usa solo cuando se trabaja con formas, y la necesidad de su uso en el hogar surge solo en casos completamente excepcionales.

Elección según destino

Para uso doméstico, lo más adecuado es elegir los modelos más económicos. Hay muchas muestras excelentes entre ellas, que cubren el 99% de las necesidades. Y aquí es importante recordar la verdad antigua, pero por lo tanto no menos real: Las impresoras de inyección de tinta son baratas solo por sí mismas, pero se justifican económicamente solo cuando se imprime una pequeña cantidad de documentos o fotografías. El costo de una unidad reemplazable es casi el mismo que el de la unidad principal en su conjunto, y el cartucho deberá cambiarse o rellenarse con frecuencia. Es útil tener en cuenta que casi todos los fabricantes bloquean el reemplazo arbitrario de sus cartuchos con microchips, y el precio de un reemplazo de marca es incluso más alto que el promedio del mercado.

Para imprimir documentos, por supuesto, no es necesario comprar una impresora de sublimación de tinta. Pero para el trabajo de un fotógrafo, será el dispositivo óptimo. Usando esta técnica, resulta que se muestran imágenes de muy alta calidad con costos mínimos. Incluso puede organizar un estudio fotográfico para toda la casa si así lo desea.

La mayoría de los estudiantes, contables, académicos y periodistas pueden limitarse fácilmente a la impresión simple en blanco y negro. Pero para las personas creativas, los diseñadores, será más correcto comprar una máquina de impresión en color; los costos de la misma y de los consumibles definitivamente valdrán la pena.

Casi todos los documentos comerciales, así como los trabajos escolares y de los estudiantes, los materiales para enviar a varias ediciones están en formato A4. Los tamaños más grandes o más pequeños son raros, pero la presencia de al menos una función auxiliar para dicho sello es bastante razonable. Para las familias con niños, vale la pena comprar las impresoras más silenciosas, por supuesto, entre aquellas con las características necesarias. En la oficina y el trabajo de oficina, la impresión a doble cara es útil, y todas las demás personas no pueden encontrar ningún sentido en esa función, esto se aplica, con raras excepciones, a los faxes.

Clasificación de modelos populares

Hay modelos que tienen una mayor demanda entre los consumidores y son dignos de mención.

Presupuesto

Entre las impresoras económicas para uso doméstico, destaca la HP Ink Tank 415. Importante: el propio fabricante posiciona este modelo como un excelente dispositivo multifuncional. Se ha agregado una pantalla de cristal líquido con pantallas pictográficas al panel de control. La bandeja del alimentador tiene capacidad para 60 hojas. La aplicación patentada le permite organizar una impresión estable a través de un protocolo móvil.

También vale la pena señalar:

  • un sistema especial que excluye los derrames de tinta durante el repostaje;
  • la presencia del modo Wi-Fi Direct;
  • válvula automática;
  • recibir 18.000 páginas en blanco y negro u 8.000 en color al mes;
  • resolución de impresiones en blanco y negro de hasta 1200 x 1200 ppp;
  • escaneo de superficie plana;
  • resolución de copia de hasta 600 x 300 puntos por pulgada;
  • uso de 4 cartuchos.

Los modelos más baratos también incluyen otro dispositivo: Canon PIXMA iP2840... Es compatible tanto con Windows como con macOS. En el modo blanco y negro, se imprimen hasta 8 páginas por minuto, en color, hasta 5 páginas. Se proporciona 1 puerto USB. La claridad de los materiales impresos puede alcanzar los 4800x600 dpi.

El dispositivo utiliza tecnología patentada Canon Fine. También vale la pena señalar la presencia de un apagado automático (es decir, cuando la impresora no está en uso, no desperdicia energía en modo de espera). El software incluido le permitirá estructurar sus fotos en su computadora. Se proporciona una tecnología especial que le permite imprimir desde servidores remotos solo lo que realmente necesita.

A pesar de su bajo costo, el producto de Canon se ve favorecido por su modo de funcionamiento de bajo ruido.

HP OfficeJet Pro 8210 difiere no solo en un precio cómodo, sino también en la simplicidad de la configuración. Lo distingue favorablemente y el diseño, que no espera de un modelo tan barato. Es cierto que la debilidad objetiva es la pantalla táctil y la bandeja de papel es bastante frágil. Se dice que imprime hasta 22 páginas en blanco y negro o 18 en color por minuto. Se admite Ethernet, pero las revisiones indican que la calidad de impresión es al menos desigual.

Este modelo está diseñado para utilizar únicamente cartuchos HP originales.y el fabricante lo anuncia abiertamente. Se pueden mostrar hasta 30 mil páginas de texto por mes. Se utiliza tecnología de inyección de tinta térmica. Se proporciona la presencia de 4 cartuchos. Capacidad RAM: 256 MB.

Segmento de precio medio

Al elegir "solo una impresora de calidad para el hogar", es útil echar un vistazo más de cerca al dispositivo Hermano HL-L2340DWR... Su importante ventaja es la ausencia de chips en los cartuchos. El volumen del sonido durante el funcionamiento no supera los 49 dB. La impresora de 7 kg imprime textos e imágenes mediante una unidad de impresión láser. La velocidad máxima de impresión en el caso ideal alcanza las 26 páginas por minuto, es decir, en aplicaciones reales se entregan sin problemas de 18 a 20 páginas por minuto.

Otros puntos:

  • Cartucho de tóner de 700 páginas incluido;
  • peso neto - 6,9 kg;
  • Bandeja de 250 hojas + entrada independiente para hojas sueltas;
  • esperando la primera página no más de 8,5 segundos.

Buena alternativa - Xerox VersaLink B400DN... Los creadores han intentado garantizar el máximo uso de la impresión móvil y la producción de materiales de fuentes en línea. El modelo láser en blanco y negro proporciona una claridad de hasta 1200x1200 puntos. El recalentamiento desde cero lleva exactamente 60 segundos. Se permite utilizar papel con una densidad de 0,06 a 0,22 kg por 1 m2.

Puntos importantes:

  • interfaz gráfica flexible;
  • cartuchos de tóner compatibles;
  • imprimir al menos 30 hojas por minuto en condiciones favorables;
  • soporte directo para el almacenamiento de información en la nube;
  • la capacidad de utilizar solo consumibles de marca.

La primera página aparece dentro de los 8 segundos posteriores al inicio de la impresión. La carga mensual alcanza las 110 mil hojas. La bandeja de entrada tiene capacidad para 550 hojas. La capacidad de RAM típica es de 2 GB. Compatible con tecnología USB 3.0, así como intercambio de datos a través del protocolo NFC.

A las personas que no tienen una necesidad muy aguda específicamente de impresión en color les gustará HP LaserJet Pro M404dn... El dispositivo es compatible con iPrint, CloudPrint. También se ha implementado la conexión a través del protocolo USB. Los diseñadores se encargaron de la impresión automática en ambos lados de la hoja, y la claridad de impresión de 1200x1200 ppp es suficiente en la mayoría de los casos. Es cierto que muchas personas creen que este aparato es innecesariamente voluminoso.

Se pueden imprimir hasta 4000 hojas por mes. Hasta 38 páginas por minuto. Admite trabajos con papel con una densidad de 0,06 a 0,175 kg por 1 m2. La bandeja de salida admite hasta 150 hojas. Compatible a nivel de hardware Google Cloud Print, HP ePrint, Mopria.

Clase Premium

Un representante sorprendente de este grupo puede considerarse Xerox VersaLink B610DN... Puede producir hasta 500 hojas de impresiones. Se proporciona una amplia memoria y 136 fuentes preinstaladas. Dependiendo de las características del cartucho, puede obtener de 10 a 46 mil hojas por llenado. El tamaño de la pantalla alcanza las 5 pulgadas, pero no se proporciona trabajo con Wi-Fi.

Se pueden imprimir hasta 63 páginas por minuto. Se admite la opción de conectar un clasificador de acabado, dividiendo las hojas en 5 flujos. La descarga mensual alcanza las 275 mil páginas (según otras fuentes - 120 mil). El discreto color de la carrocería en blanco y negro se verá atractivo en cualquier entorno. Tecnologías implementadas Google Print, Mopria.

Epson Expression Photo HD XP-15000, como ya es fácil de entender por el nombre, está optimizado para mostrar fotografías. El consumo económico de tinta da testimonio de esta versión. La impresión es posible directamente desde teléfonos o cámaras, tanto desde la memoria interna como desde las tarjetas SD. Admite impresión automática a doble cara, conexión Ethernet (RJ45). Es cierto que el precio sigue siendo una desventaja significativa.

Hay un módulo Wi-Fi incorporado. Impresión implementada en formato A3, incluso A3 +. La impresora pesa alrededor de 8,5 kg, lo que la convierte en una de las más ligeras de su clase. Los desarrolladores se han ocupado de la estabilidad suficiente incluso en soportes resbaladizos.

El panel de control parece arcaico según los estándares modernos, pero es muy conveniente de usar.

Resulta bastante caro y Epson SureColor SC-P600... Hasta cierto punto, esto se compensa con ahorros en consumibles. La conexión Wi-Fi es bastante posible. También se proporciona el uso de USB y Ethernet, lo que acelera aún más la impresión. Los diseñadores incluso han conservado un modo como imprimir en CD (aunque no está del todo claro quién podría necesitarlo en 2020).

El dispositivo funciona según el principio de inyección de tinta y produce imágenes en color. La conexión CISS es imposible. La resolución límite en blanco y negro es de 5760x1440 píxeles. Las impresiones en color tendrán la misma calidad. Imprima en papel satinado, papel fotográfico y rollos de material.

Recomendaciones

Si es posible, vale la pena elegir modelos que inicialmente estén equipados con CISS. Incluso si resulta que se instala este sistema adicionalmente, la tarjeta de garantía se puede enviar inmediatamente a la basura. Para imprimir en papel fotográfico grueso, definitivamente necesita comprar sistemas de inyección de tinta, no sistemas láser. En el segmento doméstico, no son las impresoras puramente láser, sino las impresoras LED más adecuadas. Son más respetuosos con el medio ambiente, pero claramente más caros.

Es muy poco probable que se necesite una impresora A0 fuera de la oficina, el estudio de diseño o la oficina de diseño. Casi siempre puede limitarse a hojas A4, e incluso se requiere A3 (sin mencionar los formatos más grandes) en situaciones individuales. En cuanto a la resolución, no es importante mostrar documentos o fotos de las redes sociales. Pero la impresión de fotografías en toda regla, el diseño requiere al menos una calidad de 4800x1200.

Obtener imágenes en color solo parece ser un momento sin principios; en realidad, se necesitan con mucha más frecuencia de lo que parece al principio.

No es prudente perseguir velocidades de impresión superrápidas. Pero si evalúa las impresoras con este parámetro, debe comprender que la tasa de salida declarada en condiciones reales se reduce en un 20-25%. Es útil tener un bloqueo de Wi-Fi, gracias al cual la información se puede mostrar incluso directamente desde un teléfono inteligente o tableta. Las impresoras de inyección de tinta pueden imprimir con pigmento o tinta a base de agua. El primer tipo es más brillante, tolera muy bien el contacto con el agua y la luz solar, está destinado principalmente para texto, no fotografías, de hecho, es una alternativa a las impresiones láser económicas.

Aquellos que deseen imprimir fotografías deben dar preferencia a la tinta soluble en agua. Pero se difuminan incluso con un poco de humedad y pueden desvanecerse fácilmente. Es poco probable que la impresión de inyección de tinta soluble en agua sobre papel normal proporcione una calidad aceptable. Vale la pena señalar que las tintas pigmentadas más sólidas son relativamente adecuadas para documentos y fotografías. Es cierto que se utilizan principalmente en impresoras con 6 o 9 colores de trabajo.

Un punto importante es si debe comprar una impresora separada o una impresora multifunción completa. Sí, esta forma es más económica que comprar dispositivos dispares. Sin embargo, ni esta circunstancia, ni la compacidad de la tecnología permiten ignorar dos inconvenientes. La primera es que, por lo general, no se agregan los componentes más productivos a los kits empaquetados. En segundo lugar, si una unidad se avería, existe un gran riesgo de que otras partes no funcionen tan bien.

En términos de marcas específicas, Canon y HP continúan dominando los fabricantes de láser. Pero hay que tener en cuenta que en el segmento de bajo presupuesto, la calidad de sus productos se ha reducido notablemente recientemente.

Esta circunstancia, tanto para los componentes mecánicos como electrónicos, es notada por todos los expertos imparciales. Por lo tanto, es necesario centrarse en modelos de al menos el rango de precio medio o elegir equipos de Samsung, Xerox, Brother.

En el segmento de inyección de tinta, Epson no ha perdido una muy buena posición. Sus máquinas imprimen excelentemente y son estables. Canon también merece atención. En cuanto a las versiones de inyección de tinta de HP, por alguna razón desconocida, están privadas de la atención de los consumidores. Al comprar un dispositivo de color, no tiene sentido elegir un modelo con un cartucho de un solo color; es difícil repostar y las capacidades de cada color son relativamente pequeñas.

También hay algunas otras sutilezas:

  • el tamaño del dispositivo (para que encaje en el lugar designado);
  • sistemas operativos compatibles;
  • materiales para imprimir;
  • diseño.

En el siguiente video, encontrará las 5 mejores impresoras para el hogar de 2,000 a 20,000 rublos.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles