¿Cómo conectar Sony PlayStation a la TV?

Contenido
  1. Funciones de conexión
  2. Los caminos
  3. Personalización
  4. Posibles problemas

En los últimos 15 años, las computadoras han reemplazado en gran medida a las consolas de juegos como el dispositivo principal de los videojuegos, pero esta redistribución de influencia se debe a la versatilidad de la PC, que es adecuada para trabajar y jugar. En cuanto a los jugadores ávidos, muchos de ellos todavía creen que solo una buena consola puede brindar el máximo placer del proceso. Entre otras marcas y modelos, varias versiones de la PlayStation de Sony siempre han sido consideradas algunas de las mejores del mercado, y esta afirmación no ha perdido su relevancia hasta el día de hoy. En este artículo, veremos más de cerca cómo conectar una PlayStation de Sony a un televisor.

Funciones de conexión

La belleza de Sony PlayStation es que puede conectarla a su televisor de varias formas. Debido a esto no necesita un televisor específico para un decodificador específico; en la mayoría de los casos, la presencia de al menos algunos conectores en la parte posterior le permitirá conectar la consola tanto al televisor antiguo como al nuevo. En algunos casos, sin embargo, tendrá que comprar adaptadores por separado, pero aún así le costarán al jugador mucho más barato que reemplazar el televisor con un modelo más moderno.

Desde un punto de vista mecánico, el procedimiento para conectar una consola de juegos es el mismo para todas las versiones de PS, pero el conjunto de interfaces disponibles para la conexión sin adaptadores adicionales será diferente.

Entonces, presentado en 2006, pero aún en algunos lugares, la PS3 actual tiene un juego completo de tulipanes, mientras que la PS4, que llegó al mercado solo a fines de 2013, se conecta a través de tulipanes solo a través de un adaptador, porque en ese momento comenzó a marcar la popularidad del conector HDMI universal. Al mismo tiempo una rareza real, PS2, apareció incluso antes del desarrollo del primer estándar HDMI, por lo que conectarlo a un televisor común hoy en día no siempre es fácil: allí todos los cables terminan en tulipanes.

Esperando conectar la consola al televisor a través de un adaptador, también debe tener en cuenta el hecho de que no todos son adecuados para un modelo específico de PlayStation. La capacidad formal de conectar un enchufe a un enchufe no significa compatibilidad. Entonces, un convertidor que funcione según el principio "de HDMI a VGA" no funcionará con PS4, aunque todo parece estar en orden con respecto a las tomas. Cuando compre un decodificador y un adaptador en una tienda especializada, no dude en hacerle una pregunta al consultor sobre la compatibilidad; esto ayudará a evitar varias sorpresas desagradables.

Los caminos

Los últimos modelos de PS ya te permiten prescindir de cables, pero aún así, la máxima calidad de imagen se puede obtener solo gracias al cable, la sincronización también se establece a través de él, y no todos los televisores modernos ya pertenecen a la categoría "inteligente". En una palabra, definitivamente necesitaremos un cable, y el fabricante japonés amablemente le permite elegir una de las muchas opciones, gracias a la cual puede conectarse a cualquier televisor que aún sea capaz de mostrar una imagen.

  • HDMI. Este estándar ha sido considerado el método de cable más relevante para conectar un decodificador a un televisor durante muchos años. Cualquier televisor moderno debe tener un conector de este tipo. El método es bueno porque tanto la imagen como el sonido se transmiten a través de un cable y la imagen se muestra con la máxima calidad y sin congelarse. En las PlayStations modernas, el cable requerido está incluido en el paquete.
  • HD / AV. Esta opción de conexión es una alternativa digna al método descrito anteriormente con HDMI; al menos, la imagen también debe ser de alta calidad y no ralentizarse. Otra cosa es que el cable necesario nunca viene incluido en el set de entrega de la consola, por lo que en cualquier caso tendrás que comprarlo por separado. Tenga en cuenta que no todos los televisores tienen los conectores correctos, ya sean modelos antiguos o más nuevos, así que no desperdicie su dinero hasta que esté seguro de que este método de conexión es el adecuado para usted.
  • RCA. Si el cable anterior parecía tulipanes, entonces esto es lo que son en su forma clásica. Para los modelos de TV modernos, este formato quizás ya esté desactualizado; incluso si se conservan los conectores correspondientes, la imagen será francamente poco convincente. Otra cosa es que los modelos antiguos de televisores estaban realmente afilados para este formato de transmisión de señal, y a priori no tenían una imagen impresionante de nuestra contemporánea, por lo que no debería haber distorsiones significativas allí. El kit de PS3 viene con cables tulip de forma predeterminada, por lo que el propietario de la consola puede probar esta conexión de forma gratuita.
  • S-Video. Hoy en día, esta ya es una forma tan desactualizada de conectarse a un televisor que solo se usa para funcionar con modelos de TV más antiguos, y por la misma lógica, este estándar no parece razonable para usar con la relativamente nueva PS4. Simplemente no es posible lograr una calidad de imagen más o menos buena con un conector de este tipo: este estándar fue muy popular en los años 90 del siglo XX, y desde entonces no se ha desarrollado, pero ha dado paso a estándares más nuevos, por lo que la calidad será apropiado. Por razones obvias, dicho cable no se incluirá en el equipo estándar de un decodificador o de un televisor nuevo, pero no será fácil comprarlo por separado, ya que no ha tenido demanda durante mucho tiempo. Para ser honesto, hoy esta opción está en stock, cuando el propietario de la consola no quiere comprar un televisor nuevo al campo o al pueblo, pero está listo para llevarse a PS con él en tales viajes.
  • Scart. Este es un análogo de la interfaz RCA todavía relativamente buena, pero es menos común y proporciona una calidad notablemente más baja, es decir, la similitud de los conectores radica solo en el hecho de que el equipo siempre tiene RCA o Scart, pero no ambos. En seguida. Hoy en día, esta es una opción de conexión muy rara que no dará una calidad superior a la obsoleta 480p.
  • VGA. Otro proviene del pasado lejano, que se asocia con mayor frecuencia con la conexión a un monitor de computadora antiguo, pero de hecho, este tipo de enchufe fue en algún momento típico de algunos televisores. Esto es muy raro en nuestro tiempo, pero si otras soluciones no encajan, tendrá que tomar tanto el cable como el adaptador, ya que simplemente no hay una salida correspondiente en la carcasa de la consola.

Personalización

Si siguió el camino más correcto y se conecta a través de HDMI, primero conecte el cable de alimentación a la consola y enchúfelo a una toma de corriente. Si el dispositivo funciona y todo está en orden, la luz roja se encenderá; luego, conecte el cable HDMI a los conectores correspondientes del televisor y la consola. Tras la conexión exitosa, se escuchará un clic característico. Configurar aún más la pantalla es extremadamente simple: con el control remoto del televisor, seleccione la toma HDMI como fuente de señal, puede instalar cualquier juego y jugar.

Es difícil confundir el cable HD / AV con cualquier otra cosa, ya que al final de un cable habrá cinco enchufes a la vez, algunos de los cuales se parecen mucho a los tulipanes ordinarios.

Cada uno de ellos debe estar conectado al enchufe correcto, pero para facilitar la comprensión, cada enchufe está designado no solo por una letra, sino también por una marca de color; esta es una tarea lógica en el nivel de jardín de infantes. Si está interesado, L es el canal de audio izquierdo, R es el derecho y los otros tres se encargan de la transferencia de imágenes en excelente calidad.

RCA: tres enchufes redondos reconocibles en blanco, amarillo y rojo, pero sin conectores anchos adicionales. Al igual que en el caso de HD / AV, están especialmente marcados con diferentes tonos, por lo que es difícil mezclar las tomas al realizar la conexión. Al igual que con el estándar anterior, el conector rojo es el canal de audio derecho, el conector blanco es el izquierdo y solo el conector amarillo es responsable de la transmisión de la señal de video.

S-Video: un enchufe característico con un "perímetro" redondeado grueso y varios picos en su interior, capaz de provocar mucha nostalgia en aquellas personas que aún recuerdan los "viejos tiempos". La codificación de colores no siempre está presente en estos tulipanes "primitivos", por lo que debe tener más cuidado con las designaciones de las letras. Los cables se insertan solo en el televisor apagado, luego encenderemos la unidad antediluviana. No hay necesidad de esperar que tal técnica determine la conexión en sí, por lo que debe armarse con un control remoto y explicarle qué tipo de fuente de señal queremos mostrar en la pantalla.

Entre todo lo que hemos considerado anteriormente, Scart es una forma de conectar, donde más, como dicen, hay que "bailar con pandereta" hasta que la técnica empiece a funcionar con normalidad.

Dicho cable no solo no se suministra con la consola; en principio, ni siquiera está equipado con una salida de dicho estándar, por lo que tendrá que comprar un adaptador especial que se conecte a una salida de tipo AV. La sutileza de la conexión radica en el hecho de que hay varios enchufes, pero los desarrolladores del estándar no se molestaron en marcarlos de ninguna manera, por lo que hay que pinchar al azar hasta lograr algún resultado aceptable.

La conexión a través de VGA es generalmente una experiencia especial en la vida de un jugador, ya que el estándar en sí está diseñado para transmitir solo una señal de video y el sonido permanece en algún lugar detrás de escena. El problema, por supuesto, se resuelve, pero luego no se necesita un adaptador, sino un convertidor: después de recibir una señal compuesta de la consola, muestra la imagen en la pantalla del televisor, pero para el sonido, auriculares independientes o un sistema de audio. tiene que estar conectado a una toma especial en el convertidor. Los adaptadores como HDMI-VGA pueden asumir un conector USB separado para la alimentación o prescindir de él; para PlayStation, esto generalmente no es importante. Al mismo tiempo, un televisor o monitor antiguo a veces dice palabrotas y llama a la señal de entrada fuera de su rango operativo; esto significa que el dispositivo simplemente no tira 1080p. Solo hay una salida: restablecer completamente la configuración de la consola y luego reconfigurarla para que tenga una salida de 720p; la imagen no será la misma, pero podrá jugar al menos de alguna manera.

Posibles problemas

Sucede que hizo todo aparentemente correctamente, pero el televisor no ve el decodificador, no hay sonido ni imagen. De hecho, esta no es todavía una razón para enfadarse o llamar a un maestro; hay varias razones por las que tales "trucos" son posibles, y todos ellos son eliminados incluso por un principiante en casa. Si por alguna razón ha cambiado el cable de conexión, no se sorprenda de que la consola no se conecte; el televisor aún no comprende que este es el mismo dispositivo que ya se ha configurado por completo. Los expertos aconsejan realizar un reinicio completo de la consola; al menos en el caso de la PS3, esto casi siempre funciona. Mantenga presionado el botón de inicio durante diez segundos hasta que el dispositivo emita dos pitidos; después de eso, puede intentar volver a conectarse.

Anteriormente, describimos las consecuencias de reemplazar el cable, y los cables se cambian por una razón: con el tiempo pueden desgastarse y deteriorarse, y las copias defectuosas no funcionan inicialmente.

Si el decodificador aún no se enciende después de caer, es posible que el problema esté en el cable mismo, especialmente si no es nuevo. En este caso, es un poco más difícil realizar un diagnóstico completo: necesita un dispositivo especial u otro decodificador para intentar conectarlo a través del mismo cable. Puedes intentar solucionar el problema de forma aleatoria, considerando de antemano que el cable está dañado y comprando otro igual.

A menudo, el televisor simplemente no quiere cambiar a la consola conectada en sí; esto se evidencia por la continuación de la transmisión del canal de TV en lugar de cargar la interfaz del sistema. Este problema generalmente se resuelve de manera muy simple: solo necesita levantar el control remoto y cambiar manualmente para demostrar la señal del conector al que está conectada la PlayStation. Arriba, vimos que, en teoría, la consola se puede conectar a casi cualquiera de las entradas, así que simplemente seleccione la que eligió conectar del menú.

    También es posible que una opción completamente triste sea cuando la PS en sí simplemente no funcione para usted. Si un indicador especial en la carcasa no se enciende, no hay duda al respecto. Las personas experimentadas generalmente aconsejan no intentar reparar el decodificador usted mismo; es mejor ponerse en contacto con la tienda donde lo compró o con un centro de servicio autorizado.

    Cómo conectar Sony PlayStation a la TV, consulte a continuación.

    sin comentarios

    El comentario se envió con éxito.

    Cocina

    Cuarto

    Muebles