Tocadiscos Pioneer: alineación y consejos para elegir

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Modelos populares
  3. ¿Como escoger?

No hace mucho tiempo, la gente solo escuchaba música en reproductores de vinilo. Estuvo de moda en muchos países. Mucho ha cambiado desde entonces, pero eso no significa que los tocadiscos de vinilo se hayan hundido en el olvido para siempre. Hoy en día, muchos fabricantes de equipos musicales continúan produciendo tales dispositivos, se ven casi igual que sus predecesores, pero en general son más modernos.

A continuación, analizaremos más de cerca los reproductores de vinilo de la popular marca japonesa Pioneer, consideraremos modelos populares y recomendaciones para elegir.

Peculiaridades

Mucha gente, al ver un tocadiscos de vinilo por primera vez, no tiene la menor idea de que pertenece legalmente a la tecnología musical moderna. Un mito que hay que disipar es que no todos los tocadiscos son antiguos.

En cuanto a los reproductores de la marca japonesa Pioneer, vale la pena señalar que el fabricante trató de preservar en la mayor medida posible las características de los reproductores antiguos, que se produjeron activamente en los años 70 y 80 del siglo pasado en la cima de su popularidad. . Al mismo tiempo, la marca agregó muchos "chips" modernos a su equipo.

Los tocadiscos de vinilo de la marca tienen una disposición clásica de botones de control, un peso ligero, una etapa de phono incorporada y un brazo recto ligero.

Las especificaciones pueden variar según el modelo. La gama de Pioneer incluye hoy tanto reproductores económicos como caros. Incluso los DJ profesionales eligen opciones modernas de vinilo.

Se recomienda que adquiera el equipo de DJ de Pioneer adecuado únicamente en un distribuidor de música autorizado.

Modelos populares

Según la marca Pioneer, nada supera a los clásicos del vinilo. Por eso, además de los modernos equipos musicales, se pueden encontrar reproductores de vinilo únicos en el surtido de la marca.

Conozcamos los modelos más relevantes.

  • Plato giratorio PL-990... Esta unidad es un sistema estéreo de alta tecnología con un ecualizador incorporado. El "plato giratorio" está totalmente automatizado, tiene conmutación electrónica y un servoaccionamiento de CC preciso. Este reproductor se puede conectar fácilmente a cualquier entrada de un minisistema o amplificador de la marca. El precio es de unos 13 mil rublos.
  • Plato giratorio PLX-1000... La calidad de sonido profesional de este "tocadiscos" hará las delicias de los más auténticos conocedores de la música. Este tocadiscos está equipado con transmisión directa, inicio rápido y cambio de rango de tono. Diseñado para DJs profesionales basado en medio siglo de experiencia en la producción de este tipo de producto musical. Las características clave del modelo incluyen: estabilidad de rotación, construcción antivibración confiable y un brazo en forma de S con inserciones de goma. El precio medio es de unos 60 mil rublos.
  • Tocadiscos PLX-500... Este modelo es muy similar al descrito anteriormente y también se aplica a los profesionales. Tiene el diseño de control familiar y el sonido analógico del PLX-1000. El brazo es universal, tiene forma de S. En este "vinilo" puede empezar a reproducir o simplemente escuchar música en discos. Hora de inicio: no más de un segundo. Este reproductor se vende de inmediato con todos los accesorios necesarios, lo que es muy conveniente para los principiantes. El precio es en promedio de 27 a 29 mil rublos.

¿Como escoger?

Del surtido de "vinilos" de la marca japonesa para principiantes y aquellos que solo quieren sumergirse en los viejos tiempos, recomendamos adquirir el tocadiscos PL-990. Produce un rendimiento de sonido aceptable y también tiene un precio muy atractivo.

Esta técnica también se recomienda para aquellos que quieran pasar a un nuevo nivel en el futuro, por ejemplo, para adquirir equipos profesionales.

En cuanto a los modelos de tocadiscos profesionales, mucho depende de las preferencias personales del amante de la música. Generalmente, Se toman muestras costosas de este tipo para eventos musicales serios; no son necesarias para un uso doméstico simple.

Vale la pena elegir un reproductor en los puntos de venta oficiales de la marca, donde puede escuchar directamente el sonido del modelo que le gusta, familiarizarse con sus características técnicas y apariencia.

Es preferible para escuchar en casa elegir "tocadiscos" con una etapa de phono incorporada. El equipo con el tocadiscos debe incluir altavoces y un amplificador.

Al elegir, debe prestar atención al brazo fonocaptor, que utilizará con frecuencia. Los brazos de tono pueden ser giratorios y tangenciales. Los primeros, los más comunes, tienen una palanca recta y tienen forma de S. En el segundo tipo, la palanca siempre se moverá perpendicular al radio de la placa. La elección entre los tipos debe basarse en las preferencias personales y la conveniencia de encender discos de vinilo.

Las plataformas giratorias de brazo tangencial son generalmente más complejas y tomará un tiempo acostumbrarse.

Una revisión en video detallada del tocadiscos Pioneer - ver más abajo.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles