Pufs de respaldo: características, modelos y opciones

Contenido
  1. Características, ventajas y desventajas.
  2. Variedades
  3. Tamaños y formas
  4. Materiales (editar)
  5. Sugerencias de selección
  6. Ejemplos en el interior

El puf es un invento de diseño asombroso. Este elemento del interior combina tamaño compacto, practicidad y conveniencia. Los fabricantes modernos ofrecen pufs en varios colores y formas. Un lugar especial en el surtido lo ocupan los productos con respaldo. Consideremos las características y variedades de dichos modelos con más detalle.

Características, ventajas y desventajas.

Un puf con respaldo es un objeto que se asemeja a una silla blanda o una silla en miniatura sin apoyabrazos. Las ventajas de este tipo de muebles son obvias.

  • El respaldo ayuda a reducir la tensión muscular.
  • Los productos tienen una apariencia sólida y completa. Son capaces de decorar cualquier interior.
  • A diferencia de las sillas voluminosas, estos artículos pesan poco, por lo que se pueden mover fácilmente por la casa.
  • Los puffs también ocupan un poco de espacio, lo que permite colocarlos incluso en habitaciones pequeñas.

Los productos son funcionales. Se pueden utilizar como asiento, soporte para bolsas. Si compra la opción con un cajón interior, puede obtener espacio de almacenamiento adicional para artículos pequeños.

También hay inconvenientes en esta solución, aunque no son muchos.

  • El respaldo aumenta la altura del producto. Por lo tanto, un artículo de este tipo es difícil de quitar debajo de la mesa o esconderse en otro lugar.
  • No es muy conveniente utilizar un sillón puf como reposapiés o mesa de café. Solo puedes adaptarlo para que haga el papel de mesita de noche.

Aunque los productos son móviles, generalmente se colocan contra una pared. En el centro de la habitación, tal elemento del interior se verá extraño e inapropiado, a diferencia de los pufs sin barra trasera.

Sin embargo, un puf con respaldo se puede utilizar en cualquier parte de la casa.

  • En el pasillo, este artículo será muy útil. Será posible sentarse en él para cambiarse de zapatos, untar los zapatos con crema, atar los cordones del niño. Al regresar de la tienda o del trabajo, será posible poner periódicos, bolsas con comestibles, una bolsa en el puf.
  • En la logia o en el balcón, una silla otomana suave le permitirá disfrutar cómodamente de la hermosa vista y el aire fresco.
  • En la cocina, el modelo con respaldo puede funcionar como taburete de bar o asiento adicional.
  • En el dormitorio, puedes poner un puf junto a la cama o frente a la mesa de maquillaje. Un producto con una tapicería hermosa enfatizará la sofisticación del ambiente y se convertirá en su punto culminante.
  • En la guardería, una otomana brillante puede funcionar como una silla real para un pequeño miembro de la familia.

Variedades

Según el tipo de marco, existen tres tipos de otomanas.

  • Los productos con un marco abierto se parecen más a las sillas. El marco puede ser de madera o metal. Las opciones de diseño para tales productos son variadas.
  • Los pufs de marco cerrado parecen minisillas. En este caso, el diseño del respaldo y el asiento parece una sola unidad. El marco está completamente cubierto de tela. Tal objeto puede pararse sobre patas o sobre una base sólida.
  • Los modelos sin marco parecen bolsas grandes de cierta forma. El poliestireno expandido se usa a menudo como relleno para productos.

Aparte hay un puf-banco con un cajón. El asiento de apertura le permite utilizar el artículo de la manera más eficiente posible. El producto puede ser recto o en ángulo. La segunda opción encaja perfectamente en habitaciones pequeñas, ocupando un rincón vacío.

Especialmente a menudo, estos pufs se colocan en pasillos. Almacenan paraguas, bolsos, pantuflas y otras cosas, mientras están cerrados, se utilizan para el propósito previsto.

Tamaños y formas

Las dimensiones de los pufs pueden variar. Esto se aplica tanto al ancho del producto como a la altura. El respaldo solo puede elevarse ligeramente por encima del asiento, sea medio o muy alto, haciendo que el objeto parezca un trono. El ancho de los productos varía de 50 a 100 cm y más (para modelos de esquina grandes). La altura media de los otomanos es de 70 a 85 cm.

En cuanto a las formas de dichos muebles, también son diferentes.

Cuadrado

Tales bocanadas se ven bastante estrictas, especialmente si están hechas en colores sobrios y acabadas con cuero. Un producto similar sería apropiado en el pasillo o en el balcón. También es adecuado para una habitación si el propietario prefiere un estilo comercial del interior.

Ronda

Los modelos con formas redondeadas parecen más acogedores y elegantes. Más a menudo son estos productos los que se eligen para dormitorios, vestidores espaciosos, salas de estar. Para un vivero, esta opción también es preferible. Los objetos que no tienen esquinas afiladas no representan un peligro para un pequeño miembro de la familia, ya que se minimiza el riesgo de lesiones.

Rectangular

Tales productos son más como un mini sofá. Dependiendo del tamaño, se pueden colocar dos o incluso tres personas sobre un objeto de este tipo. Normalmente, estos modelos están equipados con un compartimento de almacenamiento interno. Resulta ser un elemento interior muy práctico y espacioso. Por lo general, estos modelos se colocan en pasillos, donde realizan varias funciones a la vez.

Rizado

Si lo desea, puede encontrar un puf con una forma inusual. Por ejemplo, la espalda puede tener forma de corazón o de triángulo. Un puf en un marco puede parecerse a un zapato grande, y una versión sin marco puede parecer una concha de perla o algún tipo de fruta.

Materiales (editar)

En primer lugar, cabe destacar los materiales utilizados para realizar el marco de los productos. Se trata de varios tipos de madera, aglomerado, MDF, metal, ratán natural y artificial. Para suavizar el asiento, se coloca un relleno especial debajo del acabado. Puede ser winterizer sintético, fibra hueca, espuma de poliuretano.

En cuanto a la decoración exterior, el surtido aquí es bastante amplio.

  • Cuero. Material sólido con un precio elevado. Las ventajas incluyen resistencia, durabilidad, apariencia noble y facilidad de mantenimiento.
  • Cuero artificial. Un presupuesto análogo al material anterior. Las variedades de cuero ecológico de calidad tienen las mismas ventajas que los materiales naturales.
  • Terciopelos. La tela aterciopelada, agradable al tacto, se ve muy hermosa. Sin embargo, con el tiempo, puede desaparecer si usa el producto de manera muy activa.
  • Rebaño. Tejido duradero, transpirable y resistente al desgaste que no pierde su aspecto original durante mucho tiempo. La única advertencia es electrizante. El producto deberá limpiarse periódicamente de polvo y escombros pequeños.
  • Jacquard. Hermoso material con expresivo relieve. No es propenso a la abrasión, duradero, sin pretensiones en el cuidado.
  • Chenille. Tejido grueso de alta resistencia al desgaste y textura agradable.
  • Ante artificial. Tejido suave similar en apariencia a su contraparte natural.
  • Nylon, microfibra y otros tejidos resistentes a la humedad. Suelen utilizarse para hacer pufs sin marco. No son muy agradables al tacto, durante el funcionamiento pueden emitir un crujido. Pero tal puf se puede llevar de manera segura a un picnic o a una cabaña de verano. La alta humedad y la contaminación lumínica no son terribles para estos productos.

Sugerencias de selección

Al elegir el color y el diseño de la otomana, vale la pena decidir si será una adición armoniosa al mobiliario o un punto culminante brillante del interior. En el primer caso, el color debe seleccionarse para otros muebles. En el segundo, el producto se destacará efectivamente sobre el fondo general y atraerá la atención. En cualquier caso, es importante tener en cuenta el estilo del entorno.

Por ejemplo, los modelos tapizados en tejidos nobles encajan bien en el interior clásico. Un acoplador de carro, las patas rizadas son apropiadas. En una habitación moderna, puede colocar un modelo del diseño original tanto en patas como en una base sólida.

Y también a la hora de elegir, el lugar en el que se ubicará este mueble es de gran importancia.

Es mejor poner un producto en la cocina hecho de materiales resistentes a la humedad y la suciedad. Lo mismo ocurre con el pasillo. En ambos casos, comprar un modelo de ecopiel sería una excelente solución.

En la sala de estar y el dormitorio, la atención se centra en la apariencia de los muebles. Aquí solo tienes que elegir el tamaño y el tipo de puf adecuados. Si planea usar a veces el producto como soporte para revistas, libros, una bandeja con bebidas, es mejor prestar atención a los modelos de marco ancho con una espalda pequeña.

Para una guardería, la mejor opción sería un puf suave sin marco. Es mejor elegir un color brillante.

Ejemplos en el interior

Varios ejemplos del uso práctico de un puf con respaldo permiten convencerse de su diversidad:

  • el color de la exuberante vegetación anima y hace que el puf-sillón sea un acento interesante del interior;
  • en una gama moderada de beige y marrón, estos productos se ven muy nobles;
  • una combinación inusual de una corbata de carro y una textura suave, un diseño de dos tonos y un dorado en la parte inferior forman un producto inusual y cómodo;
  • un puf suave blanco como la nieve encaja perfectamente en un ambiente moderno estricto;
  • para quienes valoran la originalidad y el minimalismo, los diseñadores ofrecen modelos especiales.

Una descripción general de un puf con respaldo en el video a continuación.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles