Pistola pulverizadora para aspiradora: tipos y producción.

Contenido
  1. Variedades
  2. Principio de funcionamiento
  3. ¿Cómo hacer?
  4. Las ventajas de un dispositivo casero.

Una pistola rociadora es una herramienta neumática. Se utiliza para pulverizar pinturas y barnices sintéticos, minerales y a base de agua con el fin de pintar o impregnar superficies. Los pulverizadores de pintura son eléctricos, de compresor, manuales.

Variedades

La división de la herramienta de pulverización de pintura en subespecies está determinada por el método de suministro del material de trabajo a la cámara de pulverización. El líquido se puede suministrar por gravedad, bajo presión o por succión. La presión inyectada es un factor que influye en la forma, longitud y estructura de la "llama", un chorro de material de pintura y barniz. El funcionamiento estable del aparato puede garantizarse tanto con un coeficiente de presión alto como con uno bajo.

Las pistolas de pulverización de alta presión son dispositivos técnicamente complejos. No se recomienda hacerlos en casa. El autoensamblaje puede dañar la integridad estructural del propio mecanismo de pulverización y la liberación incontrolada de fluido de trabajo.

Los pulverizadores de baja presión son menos exigentes en el ámbito de la resistencia de la carcasa a las influencias internas. Se pueden utilizar en combinación con dispositivos equipados con unidades de aspiración y soplado de bajo par. Uno de estos dispositivos es una aspiradora.

Este dispositivo está equipado con un motor eléctrico que impulsa una turbina. Este último crea el efecto de succión del flujo de aire. Algunas modificaciones de las aspiradoras prevén la salida de la corriente de aire desde el lado opuesto al punto de entrada. Son estos modelos los que se utilizan junto con los pulverizadores. Las aspiradoras de modelos antiguos se utilizan principalmente como un "compresor" adecuado para una pistola rociadora: "Whirlwind", "Raketa", "Ural", "Pioneer".

Las pistolas de pulverización al vacío son simples en su dispositivo. Se pueden ensamblar con sus propias manos a partir de materiales de desecho.

Principio de funcionamiento

Una pistola rociadora de baja presión funciona según el principio de presurizar un recipiente con un fluido de trabajo. Bajo la influencia de la presión, ingresa a la única salida que conduce al conjunto de rociado.

La estanqueidad de las juntas de la estructura es importante. La más mínima fuga de aire excluye la posibilidad de un funcionamiento completo del dispositivo.

El diámetro del orificio por el que entra el aire a la cámara de presión y el conducto para la descarga del aire presurizado debe corresponder a la capacidad del aspirador. Un valor de diámetro demasiado grande reduce la eficiencia de la presión que crea la unidad. Un pequeño valor de este parámetro aumenta la probabilidad de exceder la carga permitida en el motor de un "compresor" improvisado.

¿Cómo hacer?

La forma más fácil de lograr el objetivo es seleccionar una boquilla especial que se suministró con las aspiradoras soviéticas. Cabe sobre el cuello de un tarro de vidrio de 1 litro.

En este caso, es necesario ajustar la salida de la boquilla para cumplir con los parámetros objetivo. Luego, debe colocar el borde de la manguera de la aspiradora en el punto donde el flujo de aire ingresa al rociador. Si sus diámetros no coinciden, vale la pena usar un adaptador con un sello hermético (por ejemplo, rebobinar con cinta aislante).En la foto se muestra un modelo común de la boquilla descrita.

Si no es posible instalar una boquilla de pulverización de pintura, puede montar su propio brazo de pulverización. Las siguientes instrucciones le ayudarán a realizar sus tareas.

Preparando la aspiradora

En esta etapa, vale la pena minimizar la carga en el motor de la unidad de recolección de polvo. Para hacer esto, retire la bolsa de residuos, si la hubiera. Luego retire todos los elementos filtrantes que no estén involucrados en la protección del motor eléctrico del polvo. Será más fácil que el aire pase a través del sistema de succión de la aspiradora. Será expulsado con más fuerza.

Si la aspiradora solo tiene una función de succión y la salida de aire no está equipada con un mecanismo de conexión de manguera corrugada, se requerirá una modernización parcial del dispositivo. Es necesario redirigir el flujo de aire para que comience a salir por la tubería por la que fue aspirado previamente. Esto puede lograrse de dos formas:

  • cambiar la polaridad de los contactos del motor;
  • redireccionando las palas de la turbina.

El primer método es adecuado para aspiradoras de años anteriores de producción. El diseño de su motor permite invertir el sentido de rotación del eje. Basta intercambiar los contactos a través de los cuales se suministra energía y el motor comenzará a girar en la otra dirección. Los modelos modernos de aspiradoras están equipados con una nueva generación de motores: inversor. En este caso, cambiar las posiciones de los contactos no dará el resultado deseado.

El problema se resuelve cambiando la posición de las palas de la turbina en relación con su rotación. Por lo general, estas "alas" se colocan en un cierto ángulo. Si lo cambia ("refleja" lo contrario), entonces el flujo de aire se dirigirá en la otra dirección. Sin embargo, este método no es aplicable a todos los modelos de aspiradoras.

Es importante tener en cuenta que cualquier intervención en el diseño de la aspiradora la elimina automáticamente de la garantía (si la hubiera), y también puede tener consecuencias irreversibles. Por lo tanto, se recomienda usar solo una aspiradora usada para rociar pintura y barnices líquidos, que ya no son adecuados para el uso previsto.

Piezas y herramientas necesarias

Puede usar una pistola rociadora de mano, actualizándola para que se adapte a sus necesidades. En la foto de abajo se muestra un modelo adecuado de este dispositivo.

La ventaja de este método de fabricación es que el aspersor ya está equipado con componentes clave:

  • boquilla de pulverización
  • cámara de presión;
  • sistemas de toma de aire y liberación manual de contenido.

Para la conversión, necesitará las partes principales:

  • un tubo de plástico (su diámetro debe permitir que la manguera de la aspiradora se acople libremente);
  • agentes de sellado (soldadura en frío, termofusible u otros);
  • válvula de alivio de presión.

Instrumentos:

  • marcador;
  • cuchillo de papelería;
  • pistola de pegamento (si se usa pegamento termofusible);
  • un taladro con un accesorio de sierra circular con un diámetro igual al diámetro del tubo de plástico;
  • tuerca de diámetro igual a la base de la válvula limitadora de presión;
  • juntas y arandelas de caucho.

Cada situación específica puede determinar un conjunto diferente de accesorios y herramientas.

Proceso de manufactura

Con un taladro con boquilla circular, debe hacer un agujero en la pared del recipiente del rociador manual. La ubicación del agujero se determina individualmente según el factor de conveniencia que es relevante para un usuario en particular.

Se inserta un tubo de plástico en el orificio. No debe haber más del 30% del tubo dentro del contenedor. El resto permanece afuera y sirve como punto de conexión para la manguera de vacío. El lugar de contacto del tubo con la pared del tanque se sella mediante soldadura fría o cola caliente. Debe excluirse la probabilidad de "fístula".

Se permite instalar una válvula de retención en el punto de contacto entre la manguera y el tubo.Su presencia proporcionará protección contra la entrada de líquido en la manguera de succión y otros sistemas de la aspiradora.

Con un cuchillo o un taladro del diámetro apropiado, debe hacer un orificio en el que se insertará la válvula de alivio de presión. En el proceso de su instalación, se utilizan juntas de goma y arandelas para sellar el lugar de contacto entre la válvula y el tanque. Estos sellos están asentados sobre el sellador.

La manguera de la aspiradora está conectada a un tubo instalado en la pared del contenedor. Su conexión está sellada con cinta aislante o cinta adhesiva. En caso de mantenimiento de la pistola pulverizadora, el conjunto de contacto de la manguera y la pistola pulverizadora debe ser plegable.

En este punto, el rociador de pintura está listo para probar. La verificación de rendimiento debe realizarse en un espacio abierto utilizando agua limpia como relleno del tanque.

Matices

El modelo descrito de pistola pulverizadora tiene un inconveniente: la imposibilidad de arrancar y apagar presionando el gatillo. Para usarlo, debe activar la aspiradora y luego presionar el gatillo. Si no se realiza este prensado, la presión en el sistema aumentará. La válvula de alivio de presión está diseñada para eliminar el exceso de presión, pero esta no es una solución completa al problema. En caso de falla o falla, la presión interna puede destruir la estructura del atomizador o crear una carga excesiva en el motor eléctrico de la aspiradora.

El problema se resuelve instalando una opción adicional: un botón de encendido / apagado. Esta última es la "llave" de la cadena, que la cerrará en el momento en que se presione el gatillo. El botón debería funcionar sin fijarse en ninguna posición.

Para implementar la función de encendido / apagado automático, es necesario insertar un cable eléctrico adicional en el cable de red de la aspiradora. El inserto separa el núcleo cero del cable y lleva el punto de su conexión al botón mencionado anteriormente.

El botón se encuentra debajo de la palanca de liberación. En el momento de presionar, lo presiona, el circuito eléctrico se cierra, la aspiradora comienza a funcionar, se inyecta la presión.

Reglas de prueba y operación

En el proceso de verificación de un rociador de pintura casero, se presta atención a la estanqueidad de las juntas y la calidad del rociado del líquido colorante. La fuga debe repararse si es necesario. Entonces vale la pena establecer el nivel de pulverización óptimo desplazando la punta en diferentes direcciones.

Usando agua, es posible evaluar las características de "llama" del brazo rociador sin dañar ninguna superficie terminada. Estos datos le ayudarán en el futuro a pintar la pintura con mayor éxito.

Luego se verifica el funcionamiento de la válvula de alivio de presión. Dado que el rociador manual funciona solo cuando se presiona el gatillo, la presión generada por la aspiradora puede volverse excesiva cuando no se presiona el gatillo.

El uso exitoso de una pistola pulverizadora casera se garantiza al observar ciertas reglas de operación:

  • el fluido de trabajo debe filtrarse completamente;
  • el lavado de todos los canales conductores se realiza regularmente (antes de comenzar a trabajar y después de su finalización);
  • es importante evitar volcar la unidad de pulverización durante el funcionamiento;
  • No abuse del funcionamiento del dispositivo "inactivo", sobrecargando la válvula de alivio de presión.

Las ventajas de un dispositivo casero.

      La principal ventaja de una pistola pulverizadora casera es su bajo costo. El conjunto mínimo de accesorios permite montar un aparato apto para pintura, impregnación, barnizado y otros trabajos relacionados con la pulverización de líquidos. Al mismo tiempo, un rociador bien ensamblado tiene una ventaja incluso sobre algunos modelos de fábrica. No todas las pistolas pulverizadoras que funcionan sin un compresor externo son capaces de pulverizar composiciones acrílicas y a base de agua de alta calidad.

      Para obtener información sobre cómo hacer una pistola rociadora con una aspiradora con sus propias manos, vea el video a continuación.

      sin comentarios

      El comentario se envió con éxito.

      Cocina

      Cuarto

      Muebles