Revisión de la aspiradora Panda Robot

Contenido
  1. Sobre la marca
  2. Modelos
  3. ¿Como escoger?
  4. Manual de usuario
  5. Reseñas

Hoy en día es difícil imaginarse realizando diversas tareas sin tecnología, lo que nos ayuda a ahorrar tiempo y las hace mucho más sencillas y efectivas. Uno de sus representantes es un robot aspirador, que es una versión tecnológicamente más avanzada de un aspirador convencional, que durante mucho tiempo se ha convertido en un asistente confiable para los humanos en la lucha contra la suciedad y el polvo. Estos dispositivos aún no han ganado tanta popularidad, pero ya podemos decir con certeza que su uso ahorra a una persona la necesidad de realizar una limpieza, porque hacen frente a este proceso de manera bastante buena e independiente. Y en este artículo nos centraremos en las aspiradoras robóticas de la marca japonesa Panda, cuyos productos ya han demostrado ser excelentes en el mercado ruso.

Sobre la marca

La marca Panda es propiedad de la firma japonesa del mismo nombre. Es interesante que en los espacios abiertos domésticos está representado por una empresa que tiene el mismo nombre. En general, podemos decir que la empresa decidió no inventar una bicicleta y no cambió el nombre por ningún lado. En general, la técnica de la marca es de gran calidad, como cualquier otra con la que estén emparentados los japoneses. Y no cabe duda de que las soluciones presentadas bajo esta marca se distinguirán por su multifuncionalidad y estabilidad de trabajo.

Una ventaja importante de esta marca es que no infla el precio de sus productos en comparación con la competencia.

Esto permite que los dispositivos Panda se implementen como dispositivos de bajo costo. Y lo más interesante es que una serie de funciones que se encuentran en soluciones costosas de otras empresas se pueden encontrar aquí por un precio asequible.

Otro punto interesante, que no se puede ignorar, es que las tecnologías para crear aspiradoras robóticas se crearon en China. En un principio, la empresa Lilin se dedicó a su desarrollo e implementación, pero no tuvo tiempo de ingresar a los mercados mundiales debido a que fue Panda quien la compró.

Luego, los ingenieros de la compañía japonesa continuaron el desarrollo de los socios chinos, los mejoraron, aumentaron la funcionalidad de los modelos, les dieron un diseño más interesante y demandado, después de lo cual los primeros modelos que ya estaban bajo la marca Panda comenzaron a ingresar a los mercados, lo que despertó un interés sin precedentes por parte de los compradores. Hoy en día, las aspiradoras robóticas de esta marca son muy populares no solo en Asia, sino en Europa y, en particular, en el mercado ruso.

En Rusia, incluso hay una tienda en línea bastante grande, que permite comprar un robot aspirador de esta marca, donde sea que esté el comprador.

En general, esta marca solo merece calificaciones positivas, porque su técnica es una combinación de la más alta calidad japonesa y bajo precio.

Modelos

Panda X900 Limpieza en húmedo

El primer modelo, al que prestaremos un poco de atención, se llama Panda X900 Wet Clean. Esta aspiradora robótica puede realizar limpieza tanto en seco como en húmedo. Su colector de polvo está equipado con un filtro ciclónico de 400 ml y un filtro fino. El modelo tiene un limitador de pared virtual para el área de limpieza, está equipado con un parachoques suave, cepillos en los lados y una pantalla. Este modelo funciona con una batería de níquel-cadmio. Con una carga, el robot puede funcionar durante unas dos horas y la batería se recarga al 100% en cinco horas. Al limpiar, el nivel de ruido será de unos 50 dB. Su peso es de unos 3 kilogramos.

Serie de mascotas Panda X600

El Panda X600 Pet Series es otro representante de los equipos de limpieza de la marca en cuestión. Como el modelo anterior, puede realizar dos tipos de limpieza. El tanque de recolección de polvo está representado por un filtro ciclónico con una capacidad de medio litro y está equipado con un filtro fino. El dispositivo con cepillos laterales, parachoques, pantalla retroiluminada y mando a distancia. Una pared virtual actúa como un limitador del lugar de limpieza. Funciona con una batería NiMH de 2000 mAh. Con una carga, puede funcionar durante unos 90 minutos, y la carga completa de la batería se realiza en cinco horas. También equipado con 15 sensores de tipo óptico. Su consumo de energía es de 25 W y la succión es ligeramente menor: 22 W. La masa es de 3 kilogramos y el nivel de ruido emitido durante el funcionamiento es de 50 dB.

Panda X950 Absoluto

Panda X950 Absolute es considerado uno de los modelos más exitosos de esta marca. Él, al igual que las soluciones presentadas anteriormente, es seco y detergente. No hay colector de polvo, solo un compartimiento equipado con un filtro tipo ciclón y un filtro fino. Su volumen es de 400 mililitros. La batería aquí está representada por una batería de hidruro metálico de níquel de 2000 mAh, gracias a la cual la aspiradora puede funcionar durante 2 horas. Y la batería está completamente cargada en 5 horas. El peso de este "bebé" es de 3 kilogramos, y el nivel de ruido emitido durante la limpieza será ligeramente superior al de las soluciones anteriores: 65 dB. Tiene muchos modos, incluido el "inicio retrasado", así como el modo turbo.

Panda i5

Otro modelo digno de mención es el Panda I5. Esta aspiradora es de tipo combinado, es decir, puede realizar dos tipos de limpieza. No tiene cepillo turbo, pero la potencia de succión se aumenta a 125 W, que es un indicador extremadamente grande para aspiradoras de esta marca. Además, la potencia puede ser muy variable según la categoría de cobertura en la que esté funcionando esta aspiradora. Este modelo funciona con una batería de polímero de litio de 7000 mAh. Este cargo es suficiente para limpiar una habitación de 240 metros cuadrados. metros. Cuando se descarga, el Panda I5 regresa automáticamente a la estación de carga para recargarse. El modelo tiene cuatro modos de recolección, cada uno de los cuales tiene sus propias características. Es posible configurar el dispositivo para que se encienda según un horario.

El modelo incluso está equipado con una cámara de video, gracias a la cual este dispositivo puede funcionar incluso como vigilante de la casa.

Las ventajas de este modelo serán:

  • excelente eficiencia de limpieza;
  • bajo nivel de ruido durante el funcionamiento;
  • excelente mecanismo de navegación;
  • disponibilidad de control remoto.

Entre las deficiencias nombraremos:

  • alto precio del dispositivo;
  • incapacidad para programar el dispositivo durante una semana.

Panda iPlus X500 Pro

Otro modelo que merece atención es el Panda iPlus X500 Pro. Esta aspiradora es una excelente combinación del más alto rendimiento y un precio asequible. Curiosamente, esta solución no viene con un cargador, lo que significa que cuando la batería se agota, la aspiradora deberá recargarse manualmente. El dispositivo puede funcionar con una sola carga durante aproximadamente 2 horas, durante las cuales logra limpiar hasta 80 metros cuadrados. m área. El dispositivo se carga hasta el 100% en 4 horas.

Cabe señalar que esta opción está diseñada solo para limpieza en seco y está equipada con dos modos.

El modelo también está equipado con sensores infrarrojos y ultrasónicos. Además, el dispositivo puede ajustar la potencia de succión por sí mismo, en función de la categoría de cobertura con la que trabaja.

El único inconveniente es la ausencia de un muro virtual en el kit.

Panda x7

El siguiente modelo a mencionar es el Panda X7. Es bastante popular y tecnológicamente avanzado. Se combina, es decir, puede realizar no solo limpieza en seco, sino también en húmedo. Tenga en cuenta que este modelo tiene una papelera de 0,6 litros. Aquí hay 5 modos de limpieza. Además, este robot aspirador funciona con una batería de iones de litio de 2500 mAh.Con una carga, puede funcionar hasta 2 horas y cargarse en 5 horas. Su potencia es de 1800 W. Además, el modelo vuelve automáticamente a la base cuando se descarga. Por separado, debe tenerse en cuenta la presencia de un cepillo turbo y un par de cepillos laterales, así como la capacidad de controlar desde un teléfono inteligente y la presencia de un control remoto.

Tal solución será un excelente asistente en la casa durante el trabajo.

Panda x1 inteligente

Otro modelo que necesita atención es el Panda X1 Clever. Este dispositivo se considera una de las mejores soluciones del fabricante en términos de precio y calidad. Está alimentado por una batería de iones de litio de 2200 mAh. Esto es suficiente para trabajar con una carga durante un par de horas. El dispositivo se carga completamente en 3 horas. En total, este robot aspirador está diseñado para 1000 ciclos de recarga. Cabe decir que se diferencia de otros modelos por su nivel de ruido extremadamente bajo: solo 45 dB. El modelo está equipado con un filtro tipo ciclón, así como un par de cepillos laterales, un recipiente de líquido y un cepillo para limpiar el colector de polvo. Además, hay una función de pared virtual, por lo que se incluye un limitador magnético en el kit.

Por separado, cabe decir que también existe una lámpara ultravioleta que mata al 98% de los microbios. El volumen del contenedor de polvo aquí es de aproximadamente 0,7 litros.

Además, el dispositivo está equipado con 4 tipos de sensores y la capacidad de programar la limpieza según el horario.

Panda Soteco XP

Otra serie bastante inusual de aspiradoras se produce bajo esta marca. Su nombre es Panda Soteco XP. Uno de sus representantes será el modelo PANDA 440 GA XP. Este dispositivo se llama aspiradora y tiene una forma diferente a la que estamos acostumbrados a ver con las aspiradoras convencionales. Parece más una especie de frasco con ruedas. Esta aspiradora no es un robot y es un modelo convencional capaz de limpiar tanto en seco como en húmedo. El peso de este dispositivo es de hasta 24 kilogramos. El mecanismo para recolectar la suciedad aquí es un tanque con un volumen de 62 litros. La potencia de este dispositivo es de 4200 W y el nivel máximo de ruido es de 75 dB.

En general, como ves, la gama de aspiradores robotizados Panda es bastante extensa. Gracias a esto, cada usuario podrá encontrar por sí mismo la solución que más le convenga y satisfaga al máximo sus necesidades.

¿Como escoger?

Cabe decir que la elección de un robot aspirador es un asunto extremadamente responsable e importante. Después de todo, el costo de dicho equipo será significativamente más alto que el de sus contrapartes convencionales. Al menos por esta razón, un comprador potencial debe tomar la decisión correcta. De lo contrario, por mucho dinero, puede obtener algo casi inútil. Por lo tanto, consideraremos los criterios que le permiten tomar la decisión correcta y competente.

El primer criterio importante será el área de máxima limpieza. El caso es que cada robot aspirador se caracteriza por una determinada cantidad de metros cuadrados que puede limpiar con una sola carga. Este indicador no debe descuidarse. Suele estar indicado en la hoja de datos del dispositivo.

Para que el dispositivo funcione correctamente, debe poder eliminar más con una carga que la cantidad de área desde la que se supone que debe funcionar.

El siguiente criterio importante es la batería. Su mejor opción sería elegir un dispositivo con la mayor capacidad de batería posible. Cuanto más alto sea este indicador, más podrá funcionar la aspiradora robótica. Se consideran soluciones débiles y de baja calidad, cuya capacidad será inferior a 2500 mAh. Es mejor comprar modelos con indicadores de 5000 a 7000 mAh.

Pero no solo será importante el tamaño de la batería, sino también su tipo. Las más baratas son las baterías de hidruro metálico de níquel, que tienen la designación Ni-Mh. La mejor calidad será la de iones de litio con la designación Li-Ion o análogos de polímeros de litio con la designación Li-Pol. Este último será especialmente bueno. Ahora están conquistando el mercado, pero se consideran seguros, ecológicos y ligeros.

El tercer aspecto es el contenedor.La capacidad del contenedor de basura determinará el funcionamiento continuo del robot limpiador. Si tiene más viviendas con un área de más de 80 metros cuadrados, entonces es mejor elegir modelos con una capacidad de medio a un litro. Una capacidad de 0,5 litros será suficiente para limpiar una habitación de 50 a 80 metros cuadrados. Si el área es más pequeña, entonces un cubo de basura con un volumen de 0,3 litros será suficiente. Pero es mejor tomar el modelo "con margen". En este caso, tendrá que limpiarse con un poco menos de frecuencia.

Otro punto es el equipamiento del dispositivo. Al elegir un robot, debe prestar atención a lo que viene con él. El fabricante generalmente no escatima en componentes para sus modelos y produce filtros, varios cepillos laterales y otras pequeñas cosas.

Otro componente serán los aspectos técnicos, el tipo de capacidad, etc. Es mejor elegir el dispositivo que tenga la mayor potencia de succión. Después de todo, cuanto mayor sea este parámetro, mayor será su eficiencia. También debe prestar atención al nivel de ruido. Los robots más silenciosos trabajan con un nivel de ruido de 50 dB. El promedio será de 60 dB. Todo lo anterior puede generar incomodidad para los miembros del hogar.

La altura de la aspiradora será otro factor importante, por extraño que parezca. El hecho es que cuanto más bajo sea el dispositivo, más fácil será limpiar debajo de los muebles. Hay modelos en miniatura en el mercado con una altura de menos de 6 centímetros. Pero generalmente la altura de tales dispositivos es de 7.5 a 9 centímetros.

Esta altura será suficiente para que la aspiradora pueda pasar de forma segura por debajo de la mayoría de los muebles de poca altura.

El siguiente aspecto que merece atención es el método de limpieza. Todos los dispositivos considerados se pueden dividir en tres categorías amplias. El primero puede realizar una limpieza extremadamente en seco. Son dispositivos que aspiran polvo y escombros debajo de sí mismos, donde hay un orificio especial con o sin cepillo. Dependiendo de este momento, los robots pueden limpiar estos o aquellos revestimientos de suelo con alta calidad.

Los modelos que lavan pisos primero rocían el líquido, lavan el piso con él y luego lo recogen en un recipiente para el líquido sucio. También hay un tercer tipo: soluciones combinadas.

El siguiente criterio es la orientación en el espacio. Cualquier dispositivo de este tipo tiene su propio mecanismo de navegación, que puede tener sensores láser, sensores y cámaras. La opción con sensores es la más barata, pero tales dispositivos generalmente solo se mueven caóticamente por el apartamento. Otras soluciones ya pueden hacer mapas de habitaciones y obtener direcciones.

Las opciones adicionales también pueden ser una ventaja.

En general, hay que decir que elegir un robot aspirador puede resultar muy complicado debido a la gran cantidad de criterios. Pero si los comprende, puede elegir el dispositivo más eficaz para su hogar.

Manual de usuario

Al comienzo del uso, es casi inevitable que se produzcan errores relacionados con la comprensión del funcionamiento del dispositivo.

En primer lugar, después de comprar una aspiradora, deberá ensamblarla: instalar cepillos, colocar un recipiente para la basura, etc. El siguiente paso a seguir es cargar el dispositivo al 100%. Por alguna razón, los usuarios piensan que si la aspiradora ya viene cargada, no es necesario recargarla antes del primer uso. Esto es un error, ya que cualquier batería, incluso una de iones de litio, tiene el llamado "efecto memoria" debido al cual la batería pierde su carga a escondidas. Por lo tanto, primero deberá cargar el dispositivo. El siguiente paso es leer las instrucciones e inspeccionar los sensores y botones directamente en la propia aspiradora.

Si el kit viene con un control remoto, entonces debes averiguar qué controla.

Además, no será superfluo leer las instrucciones de funcionamiento, ya que muchos descuidan este punto. Y solo después de eso, ya puede activar el dispositivo y comenzar a usarlo.

Como regla general, hay varios botones en el control remoto que activan varios programas de limpieza. Uno será regular, el otro será rápido y el tercero será local. A menudo sucede que el dispositivo se puede operar incluso a distancia.

Tan pronto como el colector de polvo del dispositivo esté lleno, la indicación se lo informará. Debe limpiarse para no sobrecargar el dispositivo y no crear una tensión innecesaria en sus componentes principales. Cabe decir que en algún momento la aspiradora se descargará y dejará de moverse. Si no regresa a la base por su cuenta, debe llevarlo allí para recargarlo.

Como regla general, una recarga completa del dispositivo será visible mediante la iluminación de indicadores especiales. El robot aspirador se puede volver a utilizar para la limpieza. En general, no hay sutilezas especiales en el funcionamiento de tales dispositivos.

Pero para revelar la funcionalidad completa del dispositivo y su correcto funcionamiento, no será superfluo leer las instrucciones antes de usarlo y averiguar cómo se activa una u otra función de la aspiradora.

Reseñas

La mayoría de los usuarios notan la calidad realmente buena de estas aspiradoras. Además, eliminan literalmente cualquier basura. Además, los usuarios que tienen apartamentos pequeños se alegran de que una sola carga sea suficiente para una limpieza completa.

En general, hay bastantes críticas negativas. De las deficiencias, los usuarios notan que los dispositivos a menudo chocan con los muebles y también se atascan en la alfombra y no pueden salir sin ayuda humana.

Varios usuarios señalan que después de un año la capacidad de la batería desciende, aunque, lo más probable, la razón de esto es que el modelo tiene una batería barata y nada más.

Algunos notan un funcionamiento casi silencioso en comparación con una aspiradora convencional, así como la sencillez en el trabajo y el mantenimiento.

En general, a juzgar por las opiniones de los usuarios, el robot aspirador es una excelente solución para aquellos que buscan un asistente confiable para limpiar la casa. Y las aspiradoras robóticas de Panda serán una excelente opción para cualquiera que aprecie la calidad japonesa, la excelente limpieza y la capacidad de fabricación y quiera conseguirlo todo por bastante dinero.

Puede ver una descripción general del robot aspirador Panda X500 Pet Series Red en el siguiente video

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles