Alicates dieléctricos: características y características de aplicación.

Contenido
  1. Peculiaridades
  2. Herramienta para trabajar con corriente
  3. Consejos de selección y uso

Herramientas de diversa índole son imprescindibles tanto en el hogar como en manos de profesionales. Pero la elección y el uso de ellos debe abordarse deliberadamente. Especialmente cuando se trata de trabajar con comunicaciones eléctricas.

Peculiaridades

Los alicates son más comunes que la mayoría de los otros alicates. Con esta herramienta, puede realizar los siguientes trabajos:

  • sujetar y sujetar una variedad de piezas;
  • tomar objetos muy calientes;
  • refrigerio en el cableado eléctrico.

Con unos alicates dieléctricos, puede realizar con confianza cualquier manipulación con objetos a bajo voltaje. Una diferencia importante con los alicates es su funcionalidad ampliada.

Además de las partes planas de la esponja, los alicates tienen muescas y cortadores especiales. Esto le permite trabajar mejor con piezas redondas y también cortar el alambre. Algunos de los dispositivos le permiten cambiar el espacio entre las mandíbulas y la fuerza creada al apretar.

Herramienta para trabajar con corriente

Los alicates dieléctricos modernos le permiten trabajar con voltajes de hasta 1000 V. Están equipados con mangos aerodinámicos. Toda la superficie del instrumento está cubierta con un dieléctrico. Los productos Knipex se pueden utilizar para trabajos de alto voltaje. La mayoría de los modelos de este fabricante están equipados con mangos de plástico y su revestimiento exterior de fibra de vidrio permite la resistencia mecánica.

Las superficies acanaladas especiales evitan que la mano se resbale. La empresa utiliza acero para herramientas de primera clase, endurecido según un método especial. Un diseño bien pensado facilita enormemente el uso de alicates en diversos trabajos eléctricos. Se requieren alicates eléctricos si se van a cortar cables grandes. Esta herramienta le permite apretar y morder cualquier cable con poco esfuerzo.

Consejos de selección y uso

Si necesitas ajustar la distancia entre las mordazas, adaptándola al tamaño de las partes cubiertas, vale la pena comprar unos alicates ajustables. Los mangos modernos están equipados con almohadillas fabricadas con materiales antideslizantes de última generación. Las tenazas de 200 mm, pertenecientes a la serie "Standard", permiten trabajar bajo tensiones de hasta 1000 V. El producto de esta serie está equipado con pinzas que sujetan eficazmente piezas redondas o planas. La calidad de los filos de corte aumenta al endurecerse con corrientes de alta frecuencia.

Otras caracteristicas del producto:

  • la capacidad de cortar alambre de acero resistente con una sección transversal de hasta 1,5 mm;
  • superficie de trabajo de acero al cromo vanadio;
  • equipar con mangos multicomponente, complementados con topes contra resbalones;
  • peso 0.332 kg.

Si la longitud de la herramienta es de 160 mm, su masa será de 0,221 kg. Con una longitud de 180 mm, crece a 0,264 kg. Dado que en muchos casos es importante una fijación confiable de las piezas, vale la pena observar más de cerca los alicates con candado. La versión combinada se caracteriza por la más alta funcionalidad, que se puede utilizar como:

  • cortador de alambre fino;
  • alicates;
  • cortador de cables.

Dado que los electricistas tienen que lidiar con muchas situaciones atípicas, es necesario echar un vistazo más de cerca a los alicates para transformadores. Puede haber bastantes instrumentos en miniatura en los mangos de esta herramienta. Siempre se recomienda tener en cuenta los requisitos de GOST 17438 72.Esta norma prescribe dimensiones estrictamente definidas y el uso de acero que ha sido probado de acuerdo con un procedimiento estándar. Las normas también prescriben restricciones sobre la dureza de las partes de trabajo de las mordazas, sobre la densidad de su unión en el estado inactivo y sobre la fuerza a la que se abre la herramienta.

Los líderes indiscutibles en calidad son los modelos de alicates:

  • Bahco;
  • Kraftool;
  • Encajar;
  • Orbis;
  • Gedore.

La elección de la longitud de las mordazas (110 mm y 250 mm son cosas completamente diferentes) es muy importante. Cuanto más grande sea, más grandes serán los elementos con los que puede trabajar. Importante: no se deben utilizar alicates dieléctricos para desenroscar los sujetadores de "tope". Esto conducirá a una rápida degradación del instrumento.

El accesorio debe estar debidamente lubricado. No puede empujar los mangos cuando trabaja con alicates; están diseñados estrictamente para movimientos de tracción.

En el siguiente video, encontrará una descripción general rápida de los alicates dieléctricos curvos ErgoCombi de NWS.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles