Todo sobre bancos de trabajo de cerrajería

Contenido
  1. ¿Lo que es?
  2. ¿Para qué se necesita?
  3. Funciones y dispositivo
  4. ¿Qué son?
  5. ¿Como escoger?

Pocos inventarios en un garaje o taller tienen tanta demanda como un buen banco de trabajo. De un vistazo, puede comprender qué está haciendo su propietario y con qué herramientas está acostumbrado a trabajar. Un lugar de trabajo cómodo y funcional es muy valorado por los artesanos del garaje. En el artículo de hoy, veremos qué es un banco de trabajo de cerrajería y para qué sirve.

¿Lo que es?

El banco de trabajo de un cerrajero es una mesa especializada, sobre cuya superficie se lleva a cabo el trabajo de cerrajería. Debe ser pesado, fuerte y estable. Estas condiciones son necesarias para que durante impactos, aserrado, tala y trabajos similares, no se tambalee, no se mueva fuera de lugar y no se doble. En tales estructuras, se utilizan patas de hierro fundido, tubulares o soldadas. La mayoría de las veces, una tabla de 40 o 50 mm de grosor actúa como tablero de mesa. Es mejor si la madera es sólida.

Para evitar huecos entre los tableros y no sufrir el ajuste del tablero al tablero, la parte frontal del tablero de la mesa está revestida con chapa de hierro, aluminio, madera contrachapada o linóleo. El material con el que se tapizará la cara superior depende del tipo de trabajo que se supone que se va a realizar en la mesa.

Para aumentar el peso y la funcionalidad del banco de trabajo, se pueden ubicar cajas de herramientas adicionales (como regla, a partir de 2 piezas). Para evitar que la herramienta y los taladros rueden, hay pequeñas crestas en los bordes.

¿Para qué se necesita?

El banco de trabajo de un cerrajero es algo necesario en casi todos los garajes, si al menos se están realizando algunos trabajos de reparación en él. Y su presencia en el taller es imprescindible. Es mucho más conveniente colocar la pieza sobre la mesa y trabajar con ella que, sin el inventario descrito, manipular en el suelo o la rodilla.

El banco de trabajo del cerrajero es un producto bastante versátil, ya que se puede actualizar para casi cualquier propósito establecido por el propietario. Puede arreglar varias herramientas de escritorio (esmeril, tornillo de banco) en él.

Puede actuar como un lugar para almacenar toda la herramienta del garaje y, con un hermoso diseño del inventario en la pared posterior, puede convertirse en un verdadero motivo de orgullo para su propietario.

Funciones y dispositivo

Dependiendo del ámbito de uso, los bancos de trabajo de cerrajería tienen sus propias diferencias y características. Se utilizan para un garaje, un pequeño taller o un servicio de coche. Estas mesas pueden ser monoplaza o multiplaza. Las mesas de varios asientos para una persona, si hay suficiente espacio para acomodarlas, pueden no ser muy convenientes y no tiene mucho sentido una instalación de este tipo.

Debido a su gran longitud, se pueden ubicar varias áreas de trabajo en él. Uno es para trabajos pequeños que requieren alta precisión, mientras que el otro puede ser un lugar para operaciones difíciles. Sin embargo, tales condiciones se convierten en una gran desventaja si varios artesanos trabajan en la habitación y solo hay un banco de trabajo, aunque sea de varios asientos. O los maestros interferirán entre sí, o uno tendrá que esperar hasta que el otro termine el trabajo.

Hay muchos modelos y variedades de bancos de trabajo de cerrajería. Y cada uno de ellos está diseñado para un trabajo específico en él. No será posible marcar las principales ventajas y desventajas, ya que cada maestro las identifica en el proceso de trabajo. Es importante que el piso del lugar donde planeas instalar tu compra esté perfectamente nivelado. De lo contrario, es posible que se produzcan distorsiones, bamboleo y flexión de la estructura bajo carga.

Entonces, Habiendo comprado un banco de trabajo y equipado con todo el conjunto de herramientas necesarias que está disponible en el taller, el usuario puede enfrentarse al problema de falta de espacio para trabajar con alguna pieza. Al comprar, no podía prever el hecho de que tendría que trabajar con una pieza de este tamaño, y no un poco más pequeña.

En otro caso, al disponer de varios cajones y ocuparlos con una herramienta, puede resultar necesario almacenar alguna documentación. Es para ella que el compartimento libre puede no ser suficiente.

Como regla general, todas las deficiencias están asociadas con aquellos puntos que no se pueden tener en cuenta. Basándonos en los problemas enumerados, podemos concluir que, en general, cuanto más grande y espacioso sea el banco de trabajo, menos dificultades habrá para colocar todo lo que necesita y el maestro no enfrentará una escasez de espacio de trabajo. Al mismo tiempo, se recuerda el dicho "mucho, no poco". Esto es parcialmente cierto, la única pregunta sigue siendo si su habitación tendrá suficiente espacio para acomodar un banco de trabajo grande.

Además, una estructura grande implica un peso muy grande y debe resolver de alguna manera el problema de instalar este "monstruo" en un garaje normal.

Las construcciones demasiado grandes son un inventario bastante específico y no tienen tanta demanda como las pequeñas y medianas. Si es necesario, los bancos de trabajo pequeños se pueden mover con costos laborales mucho menores que uno grande. Si es necesario reorganizarlo en un taller o garaje, se pueden colocar 2 pequeños bancos de trabajo en una esquina, instalados en 2 paredes diferentes, lo que ganará un poco de espacio libre. Con un banco de trabajo largo, ese número no funcionará. De todo lo anterior, podemos concluir que su tamaño es en algunos casos ventajas y en otros, desventajas.

Los bancos de trabajo de carpintería deben estar certificados y cumplir con todos los requisitos de GOST, lo que permitirá su uso en instalaciones de producción.

¿Qué son?

Existe una amplia variedad de bancos de trabajo de cerrajería diseñados para diferentes propósitos y trabajos. Conozcamos los más populares y relevantes.

Puntos de vista

Considere la descripción de los principales tipos de bancos de trabajo, que se utilizan en un taller de garaje y producción de luz.

  • Carpinteros. Este tipo de banco de trabajo casi siempre está hecho completamente de madera y está diseñado para trabajar solo con piezas de madera. Tal modelo puede ser simple o doble, dependiendo de la cantidad de personas que trabajen para él al mismo tiempo. Equipado con tornillo de banco longitudinal o transversal. La encimera debe estar provista de orificios para la instalación de topes de madera.
  • Carpintero o carpintero. Este banco de trabajo tiene un ancho de 1 my una longitud de 6 m, este tamaño es necesario para trabajar con tableros y su recorte para piezas de trabajo. Las tablas se sujetan con cuñas y topes especiales.
  • Cerrajero. El producto descrito es una mesa de trabajo con compartimentos para guardar herramientas (cajas, estantes). Los dispositivos modernos están equipados con cajones de metal extraíbles, que están equipados con guías potentes que pueden soportar fácilmente un gran peso. En este caso, el banco de trabajo no se vuelca. Estos modelos a menudo se denominan modelos de producción. La pared trasera sirve como un lugar vertical para colocar todo tipo de herramientas, y la luz superior proporciona una buena visibilidad en la superficie de trabajo.
  • Pared. Tiene la apariencia de un tablero de esquina que se fija a la pared. El diseño prevé apoyos adicionales del tablero de la mesa contra la pared, lo que elimina la posibilidad de una ruptura de la estructura. El producto descrito tiene la capacidad de plegarse rápidamente.
  • Portátil. Este tipo de banco de trabajo está equipado con patas telescópicas plegables que se pueden colocar en la encimera. Un banco de trabajo portátil no ocupa mucho espacio y se puede marcar incluso en un balcón o logia. Cuando está plegada, esta opción es bastante compacta y se puede transferir fácilmente de un objeto a otro.
  • Plegable. Puede ser de madera o de metal. Todas las piezas están atornilladas.
  • Estudiante. Diseñado para la docencia en lecciones laborales y está ubicado en muchas instituciones educativas. Tiene patas de hierro fundido y tablero de mesa de madera gruesa. Equipado con un conjunto mínimo de accesorios para aprender los conceptos básicos del oficio de carpintería.
  • Para trabajar con una sierra de calar. Este es un dispositivo que le permite trabajar con herramientas de corte con alta precisión. Parece una pequeña plataforma alargada hecha de plástico, pero a veces de metal. Puede montarse sobre una mesa o colocarse en el suelo. El diseño se asemeja a un marco de sierra de inglete.
  • Banco de trabajo para sierra de inglete. La apariencia de esta estructura es muy similar a la de una cabra de construcción. Hay orificios especiales en el centro de la mesa para colocar la herramienta orientada hacia los extremos. Los modelos más grandes tienen soportes retráctiles con rodillos en el extremo, lo que permite recortar tablas de gran longitud.
  • Banco de trabajo del operador de batería. A primera vista, esta es una mesa de cerrajería común, que está ligeramente alterada para trabajos de reparación con baterías.
  • Banco de trabajo combinado. Se puede utilizar tanto para trabajos de carpintería como de cerrajería. En un producto de este tipo, puede trabajar igualmente bien y de manera productiva con metal y madera. Se proporciona una encimera resistente al desgaste reforzada con chapa. Sirve durante mucho tiempo.

Tipos de estructuras

Los bancos de trabajo se pueden dividir según el tipo de construcción.

  • Una sola columna. Por regla general, este es un banco de trabajo pequeño, ya que el pedestal actúa como un agente de peso para la estructura. Estos modelos se utilizan en garajes y pequeños talleres.
  • Bolardo doble. Este banco de trabajo tiene un tamaño y un peso grandes, en comparación con un pedestal único. Puede acomodar una herramienta de escritorio de mayor peso y tamaño.
  • Chetyrekhtumbovy. Banco de trabajo pesado que puede ser operado por 2 personas al mismo tiempo. Estos modelos se compran principalmente para su uso en la fabricación.
  • Bestumbovy. Este banco de trabajo se puede instalar incluso en un balcón. Dependiendo del modelo, puede tener diferentes formas de fijación a la mesa sobre la que se fijará. De hecho, esto es solo un panel de metal superpuesto sobre una mesa existente para protegerlo de daños mecánicos.

Además, las opciones de diseño pueden ser:

  • plegable;
  • móvil: las patas del banco de trabajo tienen ruedas y, si es necesario, se pueden enrollar;
  • con compartimentos adicionales para guardar herramientas;
  • área de trabajo iluminada;
  • con la presencia de una pared trasera.

¿Como escoger?

Para elegir el banco adecuado para usted, debe usar ciertas reglas para encontrar el diseño óptimo. En primer lugar, la estructura debe tener un tamaño tal que encaje en el espacio asignado.

Si es posible, es mejor tomar un modelo con un margen de tamaño y peso. En el futuro, puede completar el espacio libre a su propia discreción.

Debe ser un modelo con 2 pedestales completos y una pantalla protectora trasera. Gracias a esto, podrá colocar una gran cantidad de herramientas en su lugar de trabajo.

Una buena adición al producto en sí será la presencia de enchufes e iluminación en él. Esto evitará que el maestro tenga que llevar cables de extensión e instalar iluminación adicional. Los enchufes deben estar equipados con protección contra cortocircuitos. En los modelos más caros, puede haber grúas a través de las cuales fluye aire comprimido. Esto permite operar la neumática a una distancia de un compresor ruidoso.

Deseable de modo que el ancho del área de trabajo sea de al menos 80 cm... Esto te permitirá colocar piezas grandes sin miedo a caer. Pero no todos los talleres tienen la capacidad de instalar un producto de este tipo. Si no hay suficiente espacio, la forma de salir de esta situación será comprar un banco de trabajo de esquina o un modelo más estrecho. Es óptimo si la versión estrecha es más larga, esto compensa la falta de ancho.

Si no hay un taller separado y se necesita un área de reparación, entonces un pequeño banco de trabajo en el hogar puede servir como una forma de salir de esta situación. El criterio principal para tal construcción es la compacidad. La mesa de tales bancos de trabajo es pequeña, los compartimentos para herramientas son pequeños. Dado que el producto descrito ocupa parte de la habitación, entonces, para ahorrar espacio, los bancos de trabajo pueden ser algo entre un estante y un banco de trabajo de cerrajería.

Para la versión de apartamento, puede utilizar un modelo multifuncional plegable, que se encuentra en el balcón.

En términos de ahorro de espacio, la altura de la estructura es un factor importante. Los bancos de trabajo plegables con patas telescópicas solucionan este problema.

La altura óptima del banco de trabajo es aquella en la que, de pie frente a él, la palma está completamente adyacente al tablero de la mesa, pero al mismo tiempo la espalda y el brazo en el codo no se doblan. Para una persona de estatura media, la altura óptima puede ser de 700 a 900 mm.

Como se dijo anteriormente, la longitud del banco de trabajo puede variar y depender de las tareas que se realicen en él. Se cree que los indicadores de 1,6 ma 2 m son suficientes para tareas que se pueden realizar en un simple garaje (también 2 pedestales son suficientes). Los cerrajeros de garaje argumentan que una pieza de 2 metros no puede tener un peso pequeño, por lo tanto, levantarla sola será bastante problemático.

A continuación se presenta el banco de trabajo de cerrajería "Gefest-VS-105-EPO".

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles