¿Cómo hacer una caja de ingletes con tus propias manos?

Contenido
  1. Pros y contras de la caja de ingletes casera
  2. Las sutilezas de elegir una sierra.
  3. Herramientas y materiales
  4. ¿Cómo hacerlo tú mismo?
  5. Recomendaciones

La realización de reparaciones o cualquier tipo de obra de construcción rara vez se completa sin cortar piezas en un cierto ángulo, por ejemplo, cuarenta y cinco grados. Por lo general, los zócalos de madera y de techo, los marcos de puertas y ventanas, las molduras y los conductos de cables están sujetos a dicho procesamiento. Como regla general, este proceso se lleva a cabo con la ayuda de una caja de ingletes, que es bastante fácil de hacer por su cuenta con medios improvisados.

Pros y contras de la caja de ingletes casera

Si hablamos de las ventajas de una caja de ingletes casera, entonces vale la pena comenzar con la capacidad de elegir la longitud óptima del dispositivo, lo cual es extremadamente importante en los casos en que se procesan elementos largos, por ejemplo, zócalos. Además, se pueden colocar varias esquinas de corte en una caja, y solo se seleccionan las que se requieren con mayor frecuencia.

Al elegir un material resistente y duradero, será posible aumentar la vida útil y proteger el dispositivo de todo tipo de daños.

Una caja de ingletes se crea literalmente en unas pocas horas a partir de materiales de desecho. Por ejemplo, si un hogar tiene un suministro de tablas usadas anteriormente, entonces la fabricación de un dispositivo de aserrado es completamente gratuita.

No debemos olvidar que compró Las cajas de ingletes suelen estar hechas de plástico. Este material difícilmente puede llamarse duradero y confiable., y después de varios de sus usos, a menudo se encuentra deformación de las ranuras, lo que afecta negativamente el desempeño directo del trabajo.

Tiene sentido mencionar el alto costo de los equipos adquiridos. Como resultado, es fácil concluir que una caja de ingletes hecha en casa no tiene desventajas, solo ventajas sólidas. Lo único que se puede notar es la incapacidad de igualar los costosos modelos eléctricos de alta tecnología. Estos últimos son una combinación de una caja de ingletes giratoria y una cocina eléctrica, con marcado láser.

Las sutilezas de elegir una sierra.

Incluso antes de comenzar a crear una caja de ingletes, deberá elegir la sierra para metales adecuada. Una herramienta de calidad tiene dientes pequeños, hojas delgadas, alta rigidez y resistencia.... El pequeño tamaño de los dientes permite un corte limpio que no estropea el estado de la superficie de la madera. La finura de las hojas asegura cortes más precisos - recto en la línea marcada.

En el caso de la rigidez de la banda, el estado requerido se logra con la ayuda de un elemento adicional llamado respaldo.

Si se van a procesar zócalos o molduras de estuco de poliuretano, entonces la sierra para metales debe estar hecha necesariamente de metal.

Herramientas y materiales

Por lo general, una caja de ingletes casera está hecha de madera seca y de alta calidad, sin astillas ni otros daños.

Los expertos recomiendan elegir variedades duras, pero si esto no es posible, tome una tabla de coníferas, cuyo grosor exceda los 2 centímetros. Si se compra roble o fresno, el grosor del material puede reducirse a un centímetro y medio o incluso a un centímetro.

Los espacios en blanco para la caja de ingletes deben tener ángulos rectos y estar pulidos con alta calidad. Los profesionales no aconsejan el uso de plástico, ya que este material no es duradero y se deteriora fácilmente durante los procesos de trabajo.

Además del material principal, para crear una caja de ingletes, necesitará un lápiz con una regla, papel de lija, un tornillo de banco, una sierra para metales con dientes pequeños, un taladro con taladros, así como confirmaciones.El hexágono utilizado para torcer las confirmaciones tampoco interferirá.

¿Cómo hacerlo tú mismo?

Numerosos dibujos disponibles en Internet le permiten realizar diversas variaciones de la caja de ingletes, desde la más simple hasta la más compleja.

Como regla general, las ranuras de guía están hechas para el dispositivo en la bandeja, pero si lo desea, puede agregar una ranura recta, así como topes y abrazaderas incorporadas.

El ancho de la caja de ingletes se determina en función de los espacios en blanco disponibles. Por lo general, se basa en los parámetros de los materiales que se procesan. Por ejemplo, el ancho de la caja de ingletes puede corresponder al ancho del zócalo, igual a 150 milímetros. Se recomienda hacer los lados similares al zócalo para mayor comodidad. En promedio, el ancho de los lados variará de 1 a 2 centímetros, la altura variará de 3 a 5 centímetros y la longitud es de 25 centímetros. Alternativamente, en el caso de los zócalos de techo, se utiliza una altura de tres centímetros y una altura de cinco centímetros para los zócalos de suelo de madera.

Hacer la caja de ingletes más simple comienza con la creación de una caja. Se cortan dos paredes laterales absolutamente idénticas y se prepara la base. Los elementos utilizados están unidos a tornillos autorroscantes, además, los tacos también están pegados. Para una fijación más confiable, vale la pena pensar en el uso de una abrazadera. Todos los fragmentos de adhesivo en exceso se eliminan cuidadosamente con un paño y la estructura se retira para que se seque.

En la siguiente etapa, se forman marcas en la superficie, incluso para confirmaciones. En los lados, debe encontrar el medio y luego seleccionar los ángulos de 90 y 45 grados en ambos lados. Para hacer cortes diagonales, necesita una sierra para metales para lograr la profundidad requerida... Ya es necesario ensanchar el orificio con una sierra para metales, una lija de grano grueso de dos capas o una sierra circular. La profundidad de corte no debe exceder el punto base de la caja de ingletes.... Al final, se forma un agujero perpendicular a voluntad, que es adecuado para cortar trastes en un ángulo de 90 grados.

Todo termina con la limpieza de los cortes desde el interior de los agujeros.

Es importante mencionar que los expertos aconsejan realizar cortes incluso en la etapa en la que no están adheridos a la base.

En este caso, las paredes se ubican una al lado de la otra y se sujetan con un tornillo de banco. El marcado es el paso más importante para hacer una caja de ingletes., ya que los cálculos erróneos darán lugar a la aparición de equipos que no se pueden utilizar. Todos los puntos y líneas deben volver a comprobarse varias veces.

Cuando se hicieron agujeros en placas no conectadas, deben conectarse en el futuro. Los lados y la base se combinan en un ángulo de 90 grados para que la unión se produzca con los extremos.

En ciertos lugares cortan agujeros para confirmaciones. Es mejor hacer el agujero con taladros de diferentes diámetros. - cree un hueco con los grandes y luego establezca la dirección exacta con los pequeños. La estructura está conectada con confirmaciones y los cortes se agregan a la base.

Algunos expertos también aconsejan agregar goma en la parte inferior de la caja de ingletes, para que el dispositivo no se deslice y el procesamiento pueda tener lugar en cualquier superficie.

La caja de ingletes giratoria tiene una base fija y una parte giratoria que le permite crear el corte más preciso. La sierra de mano también es móvil en este caso.

Muy a menudo, el dispositivo giratorio está hecho de metal., por lo que hacerlo en casa es bastante difícil. La caja de ingletes giratoria tiene ángulos de 15 a 135 grados. La longitud de la sierra para metales giratoria es de 60 centímetros. Este dispositivo es perfecto para cortar molduras de estuco.

La caja de ingletes magnética es muy popular, en la que la hoja de la sierra para metales está sujeta por imanes. Existen varias versiones de este dispositivo, por ejemplo, en forma de cuadrado compacto con imanes a ambos lados, con retenedor o en forma de U con excéntricas.También es difícil desarrollar un dispositivo magnético por su cuenta.

Recomendaciones

No es difícil usar la caja de ingletes y todos pueden hacerlo. Primero, se hacen marcas en el material que se va a cortar para realizar más cortes. A continuación, se coloca la pieza en la caja de ingletes para que estas marcas coincidan con sus ranuras y, si es posible, se fije adicionalmente. Finalmente, el corte en sí se realiza con una sierra para metales, para cuya uniformidad son las paredes de la caja de ingletes, que desempeñan el papel de guías.

Si estamos hablando de una caja de ingletes giratoria, entonces la pieza de trabajo a procesar se fija primero en el tablero con abrazaderas especiales. El punto de corte está marcado en él, después de lo cual la parte inferior se establece de acuerdo con la marca, se realiza el corte.

La caja de ingletes eléctrica le permite fijar la tabla en el dispositivo, hacer marcas con un equipo de dibujo especial y luego hacer un corte gracias a un ángulo especial. Antes de comenzar a trabajar, los expertos aconsejan practicar con tablas o desechos innecesarios para comprender las características del proceso.

El material debe medirse siempre con un margen de cinco centímetros para evitar errores. Además, es importante colocar los rodapiés en la caja de ingletes en la misma posición en la que se instalarán en la habitación. Esto evitará juntas desiguales después del ajuste.

El procesamiento de rodapiés en una caja de ingletes tiene características especiales. Es importante entender que el zócalo siempre tiene lados izquierdo y derecho, que se procesan de manera diferente... El zócalo derecho se fija en la caja de ingletes de la derecha y la esquina se corta en el lado opuesto. El zócalo izquierdo se coloca en la caja de ingletes de la izquierda, y la esquina, a su vez, se corta en el lado derecho.

Por cierto, los profesionales han identificado cuatro errores comunes al trabajar en una caja de ingletes, y todos ellos están relacionados con la medición y determinación de las esquinas internas y externas de los rodapiés.

Vale la pena señalar que los zócalos de techo y piso se cortan de manera diferente.

Una caja de ingletes casera, si lo desea, se hace plegable; en este caso, para arreglarla es suficiente limitarse a las confirmaciones y no usar pegamento. Si el equipo se va a utilizar a nivel profesional, es importante no solo asegurarlo tanto como sea posible, sino incluso fijarlo a una superficie plana., por ejemplo, el escritorio.

Para obtener información sobre cómo hacer una caja de ingletes con sus propias manos a partir de medios improvisados, vea el siguiente video.

sin comentarios

El comentario se envió con éxito.

Cocina

Cuarto

Muebles